Thursday, October 20, 2005

Elecciones 2005 en Argentina

Estamos a poco más de una hora del cierre de la campaña electoral, una muy extensa, pues aquí no existen limitaciones, por lo tanto esta campaña lleva más de un año, e inclusive será violada la "veda política", algo que habitualmente hace el gobierno de turno.
Lo único positivo que veo en estas elecciones es la alianza de izquierda, encabezada por Vilma Ripoll, Patricia Walsh y Mario Cafiero. Lamento que sus votos tal vez no sean demasiados, aunque tengo la esperanza que las encuestas sean tan imprecisas como en los últimos años.
Por lo demás, muchas cosas han pasado, inclusive enfrentamientos que han dejado gente hospitalizada, algunos de ellos en estado de coma. De eso poco se habla. El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, decidió que la mejor forma de "apuntalar" la elección era dar una entrevista a un medio masivo de derecha (¿ultra'). A fin de cuentas son favores entre amigos, el gobierno ha beneficiado notablemente a Radio 10 y al resto del grupo (Infobae, Canal 9), por lo tanto no es para espantarse, muchos hablan de esta "extraña" relación", no tan extraña para otros tantos.
A esta hora, esto es lo que hay. El domingo por la noche, allí veremos si Argentina es un país más mediocre de lo que uno piensa.

No comments: