Thursday, March 30, 2006

Arnaldo Otegui no me simpatiza, pero...

Ya lo he comentado otras veces, perdón Arnaldo, pero es que...
Bueno, tal vez eres un tipo genial, divertido, buena gente, aunque esa cara de "pocos amigos", mucho no ayuda.
De todas formas, creo que sentados en el Asador Txokolo, (perdón por no dar más datos de este maravilloso lugar, es que están modificando su página en internet, se encuentran en Donostia - San Sebastián, calle Manterola 4, a media cuadra de San Martín, teléfono 943.46.34.91), frente a frente, con deliciosos platos de por medio, habituales en el lugar, tal vez mi opinión no sea la misma que al mirarte por la televisión.
Ahora, eso de enviarte a la cárcel, fijate tu, con Fernando Grande-Marlaska no me sentaría, me parece el típico juez de "torre medieval", todo ocurre tras cortinas y en palacio, poco contacto con la realidad. No es que después de el alto el fuego permanente de ETA haya que salir a descorchar champagne, pero si medir las acciones, ¿o acaso esta gente, jueces, políticos, no han leído, visto, otros procesos similares en el resto del mundo?
Mediocres periodistas convertidas en escritoras de best sellers, o torpes filósofos convertidos en miserables escritores, opinan hasta el cansancio, y opinan, y opinan...
Tal vez Jaime Mayor Oreja y su idea de enviar a Euskadi al Ejercito Español (Ejercito que por suerte va dejando de lado algunos de sus "tics" franquistas), en caso de optar el Pueblo Vasco a favor de la autodeterminación, mediante consulta popular, la decisión de este juez le parezca moderada, aceptable, democrática. Por suerte no soy Jaime Mayor Oreja.
Nunca entendí muy bien las fianzas judiciales, especialmente en sistemas democráticos. ¿Acaso es que los ricos tienen más rápido acceso a la libertad que los pobres? Dudo que Fernando Grande-Marlaska pueda contestarme esa pregunta.

No comments: