Wednesday, March 15, 2006

Eduardo Zaplana, o cuando la vergüenza se guarda en los bolsillos

Eduardo Zaplana aún le debe, entre otros tantos (José María Aznar y Angel Acebes, pero la lista es aún más extensa), la explicación de lo que paso el 11 de marzo de hace dos años, cuando una horrible cadena de atentados sacudió Madrid en cuerpo y alma, las mentiras de entonces, reiteradas una y otra vez, para aquellos de floja memoria les recomiendo recurrir a los archivos de RTVE de aquella época, y recordarles que aún era un medio controlado con firmeza por el Partido Popular.
También hablar de aquellas risas burlonas, ante la declaración de Pilar Manjón en la comisión
de investigación del Congreso de los Diputados, cuando el Congreso investigaba lo ocurrido, pero el y su "amigo" Angel Acebes reían estúpidamente.
Y hoy, como vocero del Partido Popular, no tuvo mejor idea que burlarse de la vestimenta de la vicepresidenta del Gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega, en una reunión en Mozambique. Por un lado, como recalcó María Teresa Fernández de la Vega al contestarle, el señor Zaplana es bastante bruto, ella lo dijo con palabras más amables, a mi no me salen, es que un gesto de respeto y consideración en Africa es utilizar las vestimentas típicas.
Que bajo puede caer un ser humano, empeñarse en una descalificación tan torpe y vil, especialmente en un país golpeado por la violencia hacia las mujeres.
María Teresa Fernández de la Vega también nos trajo algo importante a nuestra memoria, aquella "foto de las Azores", Aznar junto a Bush y Tony Blair, dando bandera verde a la cruel y sanguinaria invasión a Iraq.
Hay personas que no tiene cara, guardan día a día la vergüenza en los bolsillos, pero deben tener mucho cuidado, de tanto en tanto las costuras de los bolsillos se rebelan.

No comments: