Tuesday, March 14, 2006

Israel y la política del disparate

Entiendo que este título puede sonar ridículo, especialmente dado lo trágico e importante de la situación creada esta tarde, cuando Israel decidió invadir Palestina, tomar por asalto una cárcel, y detener (por decirlo de alguna manera) a personas que consideraba debían ser juzgadas por delitos cometidos en Israel.
Creo que no me alcanzaría el espacio de todos los blogs de Blogger para enunciar la enorme cantidad de leyes internacionales que se han violado con dicha acción.
¿Cómo se pretende explicar que se invade un país para detener a gente que ya ha sido detenida en su país de origen?
Claro, existe otro país experto en estas cuestiones, los Estados Unidos de América, inclusive ha creado una cárcel, Guantánamo, a la que ni siquiera tuvieron el valor de ubicar en su territorio, pues se encuentra en tierras usurpadas a Cuba.
Por supuesto los medios masivos se tomarán la molestia de detenerse en los secuestros, que horas después de la invasión israelí, comenzaron a llevarse a cabo en Iraq, y la destrucción de edificios de embajadas europeas, es que una de las primeras versiones señalaba que las fuerzas inglesas y norteamericanas, que custodiaban la prisión, abandonaron sus puestos de control momentos antes del ataque, lo que aquí en Argentina se denomina, y supongo será lo mismo, traducido a otros idiomas, "zona liberada", ese es el espacio, bajo control militar o policial, que es abandonado para dar paso a operaciones ordenadas por organismos gubernamentales, superiores en rango a las fuerzas de seguridad.
De los guardias palestinos asesinados en el ataque, nada, sólo estadística, y el mundo, ante el silencio de las inoperantes Naciones Unidas, se sigue descascarando.

No comments: