Friday, August 11, 2006

Asociación Protectora San Nicolás de Lomas de Zamora: proteger a los animales

Hace varios días quería difundir esta información, y realmente no quería dejar pasar más tiempo. Me preocupa la situación de desamparo de los animales llamados "domésticos", principalmente gatos y perros, por eso creo que difundir el trabajo de gente como la que forma parte de la Asociación Protectora San Nicolás de Lomas de Zamora es lo menos que puedo hacer desde aquí.
En sus palabras este es su día a día:

La Asociación Protectora San Nicolás de Lomas de Zamora surgió hace aproximadamente 10 años, cuando un grupo de personas se unió mancomunadamente con el objetivo de asistir a los animales abandonados en la vía pública.
Está integrada por profesionales, empleados, docentes, amas de casa, comerciantes, estudiantes, todos movidos por el único fin que es la recuperación del animal enfermo, accidentado, hembras preñadas, sin hogar, cachorros abandonados etc.

Además colaboramos con el Centro de Zoonosis de Lomas de Zamora, retirando animalesde las jaulas, llevándolos a nuestro refugio para proseguir con la tarea de recuperarlos y finalmente conseguirles un "hogar digno".

De igual manera se procede con las hembras abandonadas con cachorros, se las asiste a ellas y a sus crías hasta el destete, luego los cachorros son dados en adopción responsablemente y posteriormente las madrres son esterilizadas.

Una vez recuperado el animal se trata de promover su adopción, y una vez realizada la misma se realiza un seguimiento de adaptación y calidad de vida que lleva el animal en su nuevo hogar.

Cabe destacar que toda atención veterinaria, medicamentos, alimentación, traslado es solventada particularmente por los miembros de la Asociación sin ningún tipo de subvención.

Además nuestros "amigos" habitan una casa que alquilamos, al cuidado de Carlos, que convive con ellos brindándoles atención, cuidados y cariño.


Y en mis palabras, creo que una sociedad que no se preocupa por atender y cuidar de seres desvalidos como son los animales, pocas esperanzas le quedan a los humanos que integran esa sociedad.


Asociación Protectora San Nicolás de Lomas de Zamora

2 comments:

Lost in Translation said...

Tienes toda la razon. TODA!

Federico Antin said...

Bueno, por un lado triste, tener la razón en cosas tan tristes, por otro, saber que hay gente, mucha gente, que desearía un mundo muy diferente al que vivimos día a día.