Wednesday, August 09, 2006

Lost 4: jazz es el lenguaje / Lost 4: jazz it's the language


Pienso que el jazz es un lenguaje, especialmente sobre la libertad, un sitio en donde toda la gente de buena voluntad puede encontrar un rincón para hablar. Lost 4 es una placentera sorpresa en el mundo del jazz, sería deshonesto diciendo que conozco mucho sobre el jazz en Chile, porque Alvaro Zavala Chacón (guitarra), Leo Mandujano Madariaga (batería), Melissa Aldana Proulx (saxo) and Alonso Duran Cuiza (contrabajo y bajo eléctrico) son todos jóvenes músicos chilenos, y hasta hace un par de días eran desconocidos para mi.
Pero, gracias a esta loca herramienta llamada internet, algunas veces una útil herramienta, ahora puedo yo difundir la palabra, bueno, la música, de Lost 4. Pueden visitar su blog, no sólo para conocer mejor la carrera de cada músico, allí pueden disfrutar de la música realmente buena que están haciendo en este momento. Después de todo, pueden comprender cada nota, el lenguaje del jazz es universal.


I think jazz it's a language, specially about freedom, a place where all the people of goodwill can find a corner to speak. Lost 4 it's a pleasant surprise in the jazz world, I'll be dishonest telling that I know a lot about the jazz in Chile, because Alvaro Zavala Chacón (guitar), Leo Mandujano Madariaga (drums), Melissa Aldana Proulx (sax) and Alonso Duran Cuiza (acoustic and electric bass) are all young Chilean musicians, and until a couple of days ago were unknown for me.
But, thanks to this crazy tool called internet, sometimes a useful tool, now I can spread the word, well, the music, of Lost 4. You can visit their blog, not only to know better each musician career, there you can enjoy some of the really good music they're playing right now. After all, you can understand every note, jazz language it's universal.

5 comments:

Luis Herrera said...

Uff y yo siendo chileno, no los conocía. A veces de tanto mirar a los referente universales e internacionales, nu ono se da cuenta que hay Jazz al lado de la casa.

De Chile recomendable, por otro lado, es Cuturrufo y su sutil trompeta; y ÁNGEL PARRA TRÍO, que une Jazz co Rock e incluso Pop. Pero no creas que se van por el lado comercial, son muy buenos... hartas citas a Wes Montgomery, por ejemplo.

un abrazo

Federico Antin said...

Tampoco los conocía yo, y no estamos tan lejos.
Mañana mismo me pongo a escuchar a los músicos que me estás recomendando, por el lado comercial, bueno, es que en el jazz tienes poco margen para eso, excepto en ese invento de los norteamericanos, que lamentablemente conozco muy bien, llamado "smooth jazz", por lo demás, el jazz suele ser muy duro para la "industria".

Àlvaro Zavala Chacòn said...

muchas gracias amigo por difundir nuestro trabajo ..si me envias tu mail te puedo mandar info sobre nuestros conciertos por ahi nos vas a ver alguna dia ..nuevamente gracias !!
ÀLvaro

Federico Antin said...

Mi e-mail está en mi perfil: es euskirtxoko@gmail.com.
Me interesaría saber en que sitios tocarán en Buenos Aires, si es que a eso vienen por aquí.

Federico Antin said...

Sería interesante que cuando confirmen fechas me envíen la información, tal vez yo me entere antes por los clubes o medios locales, pero mejor si viene directamente de los interesados.
Un abrazo,

Federico