Tuesday, August 22, 2006

Open 24: ¿música vieja, música nueva? ¡sólo escuchen amigos! / Open 24: old music, new music? just listen folks!



Ellos son bastante nuevos en la escena musical de está musicalmente efervescente Buenos Aires, y todos están tratando de ponerles una etiqueta. Rock, si, funk, si, alguna inspiración punk, pudiera ser, algo de jazz debajo de sus uñas, pueden encontrar eso si poseen un alma pura.
Una cosa está garantizada, necesitan escuchar a Open 24, Lucas (guitarra) y Ezequiel Cutaia (bajo y voz), con la ayuda de Rodrigo Gómez (batería, el baterista de otra gran banda: Gordöloco Trío), y existe una oportunidad de hacerlo el 24 de agosto, jueves, a las 21:30 hs., en La Trastienda Club (Balcarce 460 - San Telmo).
Entonces, no pierdan la oportunidad. Para ser honesto, no estoy pensando en etiquetas, ni siquiera si ellos usan ropa interior femenina bajo sus trajes azules y "rostros temibles", como siempre, en el pasado, presente y futuro: la música es el asunto.

They're quite new in the music scene of this musically effervescent Buenos Aires, and everyone are trying to put a label on them. Rock, yes, funk, yes, some punk inspiration, could be, some jazz under their fingernails, you can find that if you own a pure soul.
One thing it's guaranteed, you need to listen Open 24, Lucas (guitar) y Ezequiel Cutaia (bass and vocals), with the help from Rodrigo Gómez (drums, the drummer of another great band: Gordöloco Trío) and there's a chance to do that on august 24, thursday, at 9:30 PM, in La Trastienda Club (Balcarce 460 - San Telmo).
So, don't miss the chance. To be honest, I'm not thinking on labels, not even if they use women underware beneath their blue suits and "scary faces", like always, in the past, present and future: music it's the matter.

Trastienda Club
Balcarce 460 - San Telmo
43 42 76 50
Jueves 24 de agosto // 21.30 Hs / Thursday 24, august, 9:30 PM
Entradas anticipadas / Tickets in advance : (General : $15)


Ticketek
52 37 72 00

4 comments:

Anonymous said...

Entré al site de Open24 y me pareció un poco confuso, lleno de excesos, ingenuamente posmoderno:

1)iconografía deconstructivista
2)estética retro
3)usability indirecto

Un grupo funk debiera comunicar en forma más directa, como su música. Claro, solo si se desea ser consistente, como hicieron con el sitio de "prensa" (http://prensa.open24web.com.ar/)

La música está ahí. A mí me gusta aunque por pasajera y light. En este sentido está bien hecha, con mucha honestidad. La verdad es que repiten la técnica del primer disco: un par de covers ("Satisfaction" antes y "Post-Crucifixión" ahora) y voces antes femeninas y ahora casi, de acuerdo a ciertos falsetes que escuché ("Olvidate"). Igual está bueno.

(un dato: al artista Flash que diseñó el sitio se le pasó que "post-crucifixión" se escribe con "c" y no con "s" - y se nota que no hubo una buena revisión)

Solo para desprevenidos: Gordoloco Trío es lo opuesto a Open24. Atenti!

Saludos,
Soulive (jazzero.com.ar)

Federico Antin said...

Bueno mi estimado amigo, yo sólo pretendía difundir una música que me parece interesante, especialmente en un ambiente musical que considero bastante pobre. En general cuando me dedico a eso dejo poco espacio para "analizar" los websites de los músicos.
De Gordöloco Trío sólo hacia referencia a la presencia de Rodrigo Gómez como baterista en los dos grupos, de ninguna manera relacionaba los estilos de ambas bandas.

Anonymous said...

Estimado euskir: es excelente lo que hacés, de hecho, te voy a citar en un post para ayudar a los chicos de Open24 (los fuí a ver a Thelonious hace varios años...). Igualmente no veo contradicción en difundir aunque no guste (aunque a mí no me guste). Si no seríamos una especie de censor... De todas maneras, no quiero ponerte en posición de explicar qué y por qué posteas en tu site. Lo que más quiero es cuidar(te) a quienes compartimos ciertos gustos o tendencias, para lo cual prometo revisar mi estilo al redactar comentarios...

Abrazo!
Soulive (jazzero.com.ar)

Federico Antin said...

Estimadísimo Soulive:
De ninguna manera creo que debas revisar tu forma de redacción, una de las ventajas, desde mi punto de vista, de un blog sobre un medio tradicional, es la dinámica que se genera en la comunicación. Mi artículo sobre Open 24 de alguna manera se "limitaba" a difundir el show, y vos realizas un aporte interesante, comentario sobre el website de Open 24, una más profunda visión de lo que hacen, bueno, creo que enriquece el artículo que dispara el tema.
En cuanto a hablar sólo de lo que a uno le gusta, ahi ya no creo, aunque puede dar para abrir otro debate, que nos pongamos de acuerdo. Dudo que en euskir's txoko alguna vez encuentres un artículo comentado la música de Kenny G.
Un abrazo,

Federico