Tuesday, October 10, 2006

NoAvestruz, octubre 2006: música y otras cositas, continuación...

Programación NoAvestruz 2006
Semana del jueves 12 al domingo 15 de Octubre

CLICK - CAMBIO - CLICK - OTRA ENTRADA - OTRA FICHA - OTRA MIRADA - OTRO INPUT - OUTPUT - THE CAT IS ON THE TABLE - MY MOTHER IS IN THE KITCHEN - ANA COME LA PAPA - INÉS LA QUE HABLA EN INGLÉS - CHOCOLATE DE BERLÍN - APRENDÍ A SER - FORMAL Y CORTE INGLÉS - BARCELONA - CON LA MIRADA PUESTA ACÁ - ACÁ - ABAJO - JUSTO DONDE EMPIEZA ESA PARTE - FELICIDAD NO TIENES DUEÑO - BANANA - MANDÁ FRUTA - VUELVE EL GATO - STOP - ALIMENTANDO EL MITO - TE JURO QUE LE TENGO FE - VIERNES REVUELTOS - SÁBADO CON BISCOCHOS Y CANCIONES - DOMINGOS NEGROS - DE MIÉRCOLES - AMPLIO ABANICO - MUESTRARIO - AIRE - MANDETTA ES LOCOMÍA.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Octubre

| OTRAS CANCIONES |

Jueves 12 a las 21:00
La Orquesta del Gato Cabezón "Alimentando el Mito"

Todos se preguntaban porque había tanto olor a chamuscado en el baño de un reconocido café, bar y minutas de la zona oeste. Nadie se atrevía a entrar a ver que sucedía allí adentro... los mozos no se notaban preocupados, ni el adicionista tampoco. Algún que otro comensal se levantó y se retiró temeroso.

Después de un rato y gracias a Dios y a Santa María Virgen (como dijo la señora de la mesa seis), todos se calmaron al ver salir del baño transpirado y con sus instrumentos en mano al Gato Cabezón y su orquesta... “Estamos ensayando” dijeron y se retiraron. La gente un poco ansiosa de saber donde será la proxima fecha del Gato le pregunto al adicionista “¿dónde es que toca?” El adicionista señaló a los mozos que luego de una hermosa coreografía comunicaron que el gato se presenta en No avestruz el proximo jueves a las 21 hs...


La Orquesta del Gato Cabezón
Mariano Rodriguez Paulo (voz, máquinas, guitarra, percusión y capaz trombón)
Jueves 12 de Octubre a las 21:00
Entrada: $ 12 [ el regreso del hijo pródigo ]


Octubre

| REVUELTO GRAMAJO |

Viernes 13 a las 21:00
Willy González Cuarteto, presentado por Revuelto Gramajo

VUELVEN LOS CONCIERTOS DE REVUELTO GRAMAJO...
Partiendo de piedra y camino, el tema que WG sumó al disco rabia al silencio, el cuarteto invita a diferentes climas sonoros que recorren chacareras, zambas, chamamés, festejos,
marineras y otros ritmos típicos latinoamericanos. Una agrupación con músicos de excelente nivel, que interpretan las composiciones del propio WG y clásicos del folclore de latinoamerica con libertad y permitiendose la improvisación.



Material de sus discos Verse Negro, Pergamino, Tupa y Zamba para la compañera serán parte
de este concierto, como así también, algunas composiciones que integrarán su próximo trabajo
discográfico. Un concierto con los climas y sonidos que propone Revuelto Gramajo.
Rabia al silencio, es el primer disco de la serie YASS. Producido por Revuelto Gramajo y
editado por PAI, tiene el aporte cooperativo de músicos que apoyan la difusión de nuestra
cultura.

Willy Gonzalez Cuarteto

PEPE LUNA guitarra
MARIO GUSSO batería y percusión
HERNAN CRESPO acordeón
WILLY GONZALEZ bajo latinoamericano
Viernes 13 de Octubre a las 21:00
Entrada: $ 12 [ mas revuelto ]


Octubre

| SEMILLERO |

Sabado 14 a las 18:30
La Clásica, Mate con bizcochos

Una muy linda.
Martín Marino gestiona y dirige un ensamble variable de música clásica. Un encuentro a la merienda. Música clásica, mates y bizcochitos.
De luxe.
Sabado 14 de Octubre a las 18:30
Entrada: $ 8 general / $ 5 estudiantes [ te conviene más que cualquier peña ]


Octubre

| ACÚSTICOS |

Sabado 14 a las 22:00
Mariana Pereiro & Guille Capocci

Guille Capocci (guitarra) y Mariana Pereiro (voz) abordan un repertorio ecléctico, donde predominan colores propios de América del sur.
La búsqueda del dúo deja traslucir una mirada atemporal, un encuentro con lo frágil y su expresión más simple y preciosa: canciones a veces despojadas, otras cargadas de sentidos que emergen evitando estilos, buscando altura en el juego de cada instante.


"Hay una especie de plataforma submarina de jóvenes y talentosos músicos como Capocci" Manuel (Manolo) Juárez en una entrevista para música en internet (Bs As 1999).

"Capocci es uno de los músicos más talentosos de la escena local" César Pradines, de La nación espectáculos Bs As 6 de mayo de 2004.

* En diciembre de 2005 es destacado por el diario La Nación de Buenos Aires (planeta jazz), como “MEJOR GUITARRISTA DEL AÑO”.
“Pereiro, una cantante de voz delicada y de hermoso timbre, logra sumarse a veces, con sabia prudencia, aunque en otros momentos salta con su voz, que se va elevando como un pájaro que gana altura para luego sobrevolar el recinto… esta cantante, solvente y despierta, avanza como en un campo minado, paso a paso, eligiendo en qué lugar pondrá su próxima pisada. Hay riesgo y un aire de diversión llega desde el escenario.” César Pradines, La Nación espectáculos, Marzo 2006.
Sabado 14 de Octubre a las 22:00
Entrada: $ 12 [ de la casa ]


Octubre

| DOMINGOS NEGROS |

Domingo 15 a las 20:00
Negros de Miércoles ~ Folklore Afroperuano

Director musical: Hubert Reyes
Recita poesía negra: Juan Palomino
Domingo 15 de Octubre a las 20:00
Entrada: $ 15 [ ellos son un montón ]


UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS

| En el horno
[ Sección culinaria (qué linda palabra) ]

La calidez del abrazo, la sonrisa, las flores y las luces tenues de velitas, un almohadón en el piso o la vista panorámica de las alturas, la buena música. Y los sabores y aromas de la comida casera.
Buscando la sanación interna, la propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para estimular los sentidos y potenciar el concepto NoAvestruz .
Cerramos el día y abrimos la noche con un cuenquito caliente en las manos. Un guisito que nos trae historias del campo, el pan caliente, el fogón, el cielo estrellado; una sopa que nos susurra cuentos de la abuela; ensaladas con aires orientales, las mil y una noches, erotismo y sabores ardientes; postres tradicionales con un toque de vanguardia que reavivan la complicidad de los juegos a la hora de la siesta; café a las seis especias para completar la exhuberancia; o algún vinito de la casa, siempre dispuesto a la bacanal. Sabores que parecen sutiles en la boca, pero que de a poco van apareciendo, y te llevan. La fusión con el espacio es completa.
Sentidos estimulados, y el alimento que llega de la mano (y en las manos) de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| Alquiler de sala
Espacio en alquiler se ofrece. Todo proposito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


GALERÍA

| Muestra permanente
Ojos para eso

Hacia el interior del artista se despliega siempre un misterio. Fuente inagotable de impresiones y estímulos, caudal poderoso que fluye buscando su cauce. Hacia el exterior, el artista construye señales, indicios, huellas que incitan, que abren la posibilidad cierta de compartir una mirada, de encontrar en los ojos del otro, en nosotros, ojos para eso.

Exposición de obra y objetos de papel recortado a mano con tijeras, del artista Mariano Rodríguez Paulo, El Gato Cabezón.

Permanecerá en la sala hasta el mes de agosto ’06.

NUEVA VIEJA SECCIÓN
Mondo taxi
[ Para José allá en su kiosko de Quilmes ]



04/10/06
Nuevamente, sección con bandera baja. Vale enviar citas textuales de los conductores de los negros y amarillos a esta sección. Serán publicadas con apenas algunas correcciones. ¡Vamos!
Contribuya el éxito de esta sección. Enviar citas textuales a: e-mail



DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 19, 21:00. La Orquesta del Gato Cabezón "Alimentando el Mito" /Viernes 20, 21:00. Inés Bayala / Cosecha de Agosto /Sabado 21, 18:30. La Clásica, Mate con bizcochos /Domingo 22, 20:00. Negros de Miércoles ~ Folklore Afroperuano /


PROGRAMACIÓN NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

No comments: