Wednesday, October 18, 2006

NoAvestruz: programación de la semana del jueves 19 al domingo 22 de octubre 2006

Música y otros "detalles" del mejor arte, en un sitio que vale la pena conocer.


Programación NoAvestruz octubre 2006


Semana del jueves 19 al domingo 22 de Octubre


FIN DE SEMANA - LARGO - MUUUUUCHAS COSITAS - BUEN PANORAMA - ME VENGO A ENTERAR - QUE LOS ALERTAS METEOROLÓGICOS - SON PARA CUBRIRSE CON EL SEGURO - TODO ASÍ FUNCIONA - ¿FUNCIONA? - MIRADA PÍCARA - ME AGARRÓ - Y UN DEDO MOCHO - TODO MORADO - AYYY - MARICÓN - AYYY - MARIPEPÓN - JUGUETÓN - NO CANSADO - NoAvestruz - TOCA EL GATO EL JUEVES - UNA ESTRELLA EN ASCENSO - TODO ES TRABAJO - COMPRAMOS UNA IMPRESORA - Y YA NOS QUEDA - EL VIERNES INÉS BAYALA - COSECHERA - EL SÁBADO SIGUE EL MATE CON BIZCOCHOS - DIOS QUIERA - CLÁSICOS - NOCHE EN TERCERTO - MINICHILO -RÍO - HAYET - A MI ME GUSTAN - DOMINGOS DE MIÉRCOLES - O NEGROS DE DOMINGO - BAH - TOTÍN - MANDETTA ES PITUFINA.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Octubre

| OTRAS CANCIONES |

Jueves 19 a las 21:00
La Orquesta del Gato Cabezón "Alimentando el Mito"

Todos se preguntaban porque había tanto olor a chamuscado en el baño de un reconocido café, bar y minutas de la zona oeste. Nadie se atrevía a entrar a ver que sucedía allí adentro... los mozos no se notaban preocupados, ni el adicionista tampoco. Algún que otro comensal se levantó y se retiró temeroso.

Después de un rato y gracias a Dios y a Santa María Virgen (como dijo la señora de la mesa seis), todos se calmaron al ver salir del baño transpirado y con sus instrumentos en mano al Gato Cabezón y su orquesta... “Estamos ensayando” dijeron y se retiraron. La gente un poco ansiosa de saber donde será la proxima fecha del Gato le pregunto al adicionista “¿dónde es que toca?” El adicionista señaló a los mozos que luego de una hermosa coreografía comunicaron que el gato se presenta en NoAvestruz el próximo jueves a las 21 hs...


La Orquesta del Gato Cabezón
Mariano Rodríguez Paulo (voz, máquinas, guitarra, percusión y capaz trombón)
Jueves 19 de Octubre a las 21:00
Entrada: $ 12 [ el regreso del hijo pródigo ]


Octubre

| ACÚSTICOS |

Viernes 20 a las 21:00
Inés Bayala / Cosecha de Agosto

Inés Bayala, ganadora del “FOLKLORAZO”, autora de temas que integran el repertorio de artistas como Mercedes Sosa, Suna Rocha, Adriana Tula y Bruno Arias, entre otros, se presenta junto a su trío para interpretar algunos temas de su primer CD “Engualichados” y del recientemente editado por MDR Records “Doña Inés”.
“Doña Inés” incluye “El arco iris de Juana” compuesto por Inés Bayala y Guido Martínez, tema ganador del Primer Premio Región Norte “Gustavo Leguizamón” del Concurso de Canciones de Raíz Folklórica año 2004 del Fondo Nacional de las Artes .

Integrantes:
Inés Bayala (guitarra y voz)
Guido Martínez (bajo)
Diego de la Zerda (percusión)
Viernes 20 de Octubre a las 21:00
Entrada: $12 [ de agosto en octubre ]


Octubre

| SEMILLERO |

Sábado 21 a las 18:30
La Clásica, Mate con bizcochos

Una muy linda.
Martín Marino gestiona y dirige un ensamble variable de música clásica. Un encuentro a la merienda. Música clásica, mates y bizcochitos.
De luxe.
Sábado 21 de Octubre a las 18:30
Entrada: $ 8 general / $ 5 estudiantes [ te conviene más que cualquier peña ]


Octubre

| ACUSTICOS |

Sábado 21 a las 22:00
EL TERCETO

Fue creado en 1993, son dueños de una propuesta original y un referente fundamental dentro de la música argentina. Abordan desde la libertad y el lenguaje de la improvisación un repertorio basado en música popular, experimentando con los diferentes ritmos argentinos y latinoamericanos. Han logrado un sonido propio, difícil de clasificar: jazz, tango y folklore conviven en una combinación única. Originalmente un trío de piano-contrabajo-batería y voces, hoy ha incorporado la marimba y percusión, trabajo plasmado en su amplia discografía. Se han presentado en los escenarios más importantes de Buenos Aires e interior de la Argentina, en programas de radio y televisión, y concretado numerosas giras internacionales hasta hoy.

Con 4 discos editados, están por lanzar su DVD y CD "EL TERCETO EN VIVO" .


HERNAN RIOS piano, percusión y voz. NORBERTO MINICHILLO batería, marimba, voz
Músico invitado
HERNAN HAYET (bajo, percusión, voz )

Sábado 21 de Octubre a las 22:00
Entrada: $ 12 [ tres en uno ]


Octubre

| DOMINGOS NEGROS |

Domingo 22 a las 20:00
Negros de Miércoles ~ Folklore Afroperuano

Director musical: Hubert Reyes
Recita poesía negra: Juan Palomino
Domingo 22 de Octubre a las 20:00
Entrada: $ 15 [ ellos son un montón ]


UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS

| En el horno
[ Sección culinaria (qué linda palabra) ]

La calidez del abrazo, la sonrisa, las flores y las luces tenues de velitas, un almohadón en el piso o la vista panorámica de las alturas, la buena música. Y los sabores y aromas de la comida casera.
Buscando la sanación interna, la propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para estimular los sentidos y potenciar el concepto NoAvestruz.
Cerramos el día y abrimos la noche con un cuenquito caliente en las manos. Un guisito que nos trae historias del campo, el pan caliente, el fogón, el cielo estrellado; una sopa que nos susurra cuentos de la abuela; ensaladas con aires orientales, las mil y una noches, erotismo y sabores ardientes; postres tradicionales con un toque de vanguardia que reavivan la complicidad de los juegos a la hora de la siesta; café a las seis especias para completar la exuberancia; o algún vinito de la casa, siempre dispuesto a la bacanal. Sabores que parecen sutiles en la boca, pero que de a poco van apareciendo, y te llevan. La fusión con el espacio es completa.
Sentidos estimulados, y el alimento que llega de la mano (y en las manos) de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| Alquiler de sala
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


GALERÍA

| Muestra permanente
Ojos para eso

Hacia el interior del artista se despliega siempre un misterio. Fuente inagotable de impresiones y estímulos, caudal poderoso que fluye buscando su cauce. Hacia el exterior, el artista construye señales, indicios, huellas que incitan, que abren la posibilidad cierta de compartir una mirada, de encontrar en los ojos del otro, en nosotros, ojos para eso.

Exposición de obra y objetos de papel recortado a mano con tijeras, del artista Mariano Rodríguez Paulo, El Gato Cabezón.

Permanecerá en la sala hasta el mes de agosto ’06.

NUEVA VIEJA SECCIÓN
Mondo taxi
[ Para José allá en su kiosko de Quilmes ]



17/10/06

"– ¿Quién tocaba hoy?
– Iggy Pop con los Stooges.
– Viste la tabla de lavar que tiene por panza el muy #^*/¶£? Igual nada como el gordo de Stratovarius, pesa cien kilos y sigue usando pantalones de cuero chupinados, eso si que ser fiel al metal!"
Peugeot 505 con gordo metal a la salida del recital de La Iguana.
Enviado por Alejandro Carpintero. Un precursor en estas lides.
Contribuya el éxito de esta sección. Enviar citas textuales a: e-mail



DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 26, 21:00. Pablo Dacal y su Orquesta de salón /Viernes 27, 21:00. Lito Epúmer & Armando Alonso. Artista invitado Raul Carnota /Sabado 28, 18:30. La Clásica, Mate con bizcochos /Sabado 28, 22:00. Matías Mormandi /Domingo 29, 20:00. Negros de Miércoles ~ Folklore Afroperuano /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

No comments: