Tuesday, November 14, 2006

Programación NoAvestruz 2006: Semana del jueves 16 al domingo 19 de Noviembre

Como ya es habitual, inmenso placer en difundir lo que en los próximos días deleitará a las almas arriesgadas que visiten NoAvestruz.


CUANTA MOVIDA - UNA MOVIDA BÁRBARA - UN MOVIDÓN - SACUDÓN - SUCUNDUM -SUCUNDUM - DONALD - MICKEY - PLUTO - TRIBILÍN - Y TODAVÍA FALTA PARA LA PLAYA - POR AHORA SÓLO DE ESTACIONAMIENTO - ALBERDI Y BONORINO - SUENA LINDO - PERO QUÉ CANSANCIO - EL CANSANCIO ES UN ESTADO DE LA MENTE - SE MANEJA - SE MANEJA - MANIOBRANDO EN LA TERRAZA - AL SOL - MAS RESPONSABILIDAD QUE NUNCA - PERO QUE NUNCA -NUNCA - ES ESO - LA VIDA - HACERSE GRANDE - PLANTAR UN LIBRO - VOLCO - VERDE - FAIN MANTEGA - Y UN PIANO IMPORTADO - MAJA - LLEGA - LA CLÁSICA - EL CUENTO DEL TÍO - PEREIRO - CAPOCCI - EN UNA ÉPOCA FUMABA EN ESCENA - DOMINGO NO -LUNES SÍ - A BENEFICIO - NUESTRO - PARA QUE TE DIGO QUE NO SÍ SI -¿DAS UNA MANO? - MIRÁ COMO GENERO UNA REACCIÓN - MANDETTA ES NELLY ARRIETA DE BLAQUIER -
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Noviembre

| OTRAS CANCIONES |

Jueves 16 a las 21:00
VOLCO

Sebastián Volco es un músico solista que viene incursionando en el ambiente del rock y del pop local desde principios de los ´90s con distintos proyectos.
Asumiendo diversos roles, ya sea como tecladista, cantante, guitarrista y productor ha participado de performances en vivo y en estudio junto a Javier Martínez, Fantasmagoria, Pat Coria, Fena della Maggiora, Mataplantas, Pablo Dacal, Gorianópolis y el trío Aventurados.
En cuanto a su carrera solista propiamente dicha, grabó un disco en 1996 junto a Sebastián Rosenfeldt llamado "La Trova de Fin de Siglo". En 1999 se lanzó su segunda grabación "Liquidándome en el agua", producida por Tweety González. Su último disco es "Pájaros sin Patas", de 2003
En ese mismo año, Volco compuso la música de la película "Buena Vida - Delivery", film que obtuvo varios premios internacionales.
Con su propia banda, Volco ha brindado diversos shows solistas en lugares como el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural General San Martín (Ciclo "Nuevo"), Centro Cultural del Sur, Estudio Abierto, Código País, Buenos Aires No Duerme, ciclo de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos pubs del circuito de rock local.
Durante 2005, Volco grabó el disco sucesor de "Pájaros sin Patas", bautizado tentativamente como "Fiebre de Rock`n`Roll", el que será editado durante 2006.

Recientemente, Volco publicó en su sitio web el EP “Ritual”, una producción de 4 temas que fueron registrados originalmente en 2002 y que habían permanecidos inéditos hasta ahora.
Jueves 16 de Noviembre a las 21:00
Entrada: $ 10 [ ¿volco o volcó? ]


Noviembre

| TANGO (AHORA SI) |

Viernes 17 a las 21:00
FAIN-MANTEGA + Tango

Fain Mantega, el dúo integrado por Paulina Fain (flautas) y Exequiel Mantega (piano) presenta su debut discográfico titulado “+Tango”, que cuenta como cantante invitada a Liliana Herrero.

Estos exquisitos músicos de corta edad pero amplia trayectoria, lanzan su carrera como dúo con este disco que aborda el tango desde una perspectiva distinta y está integrado por un repertorio que incluye clásicos del género, obras de Astor Piazzolla y temas originales compuestos por el dúo.

“+Tango” (Distribuidora Sur) ofrece singulares arreglos e interpretación de tangos a través de la original formación de flauta y piano, sólo modificada con la participación de Liliana Herrero como voz invitada en “Flor de Lino”.

Fain Mantega realizó una gira europea de presentación de “+Tango”, durante Septiembre y Octubre de este año, dando conciertos y seminarios en Alemania, Holanda, Austria, Suiza e Italia.

Cada viernes en NoAvestruz acompañarán a Fain Mantega invitados especiales

Viernes 17 de Noviembre a las 21:00
Entrada: $ 12 [ incluye piano de verdá ]


Noviembre

| TEATRO TRASNOCHE |

Viernes 17 a las 23:59
Veladas Susurradas

Un nuevo espectáculo de humor y tiernas canciones de Vanesa Maja
Protagonizado por Vanesa Maja y el guitarrista Gonzalo Gamallo, con dirección general de Laura Gismondi.
Un espectáculo compuesto por música y relatos, que fusiona distintos lenguajes artísticos como el musical, el teatral y el audiovisual. El amor como contexto de este viaje fantástico por lugares exóticos, artísticos y sentimentales. Una invitación al goce de los sentidos. Para escuchar, mirar, tocar y saborear dulcemente.

El reencuentro de dos seres apasionados, desesperados, que vuelven a tener la posibilidad de sucumbir ante el amor que tiempo atrás los unió.

Ellos se conocieron alguna vez, en otro bar, en otra casualidad. Ella lo amó, él quizás. Él se fue, ella también.
A través de sus canciones, ella revive su historia intentando conquistar al único hombre que siempre amó y amará….

Humor, tragedia, desencuentros, canciones populares, canciones importadas, viejos amores, lugares extravagantes y recuerdos, transitan por esa noche mágica e irrepetible.
Viernes 17 de Noviembre a las 23:59
Entrada: $10 [ todo suma ]


Noviembre

| SEMILLERO |

Sábado 18 a las 18:30
La Clásica, Mate con bizcochos

Una muy linda.
Martín Marino gestiona y dirige un ensamble variable de música clásica. Un encuentro a la merienda. Música clásica, mates y bizcochitos.
De luxe.
Sábado 18 de Noviembre a las 18:30
Entrada: $ 8 general / $ 5 estudiantes [ te conviene más que cualquier peña ]


Noviembre

| ACÚSTICOS |

Sábado 18 a las 21:30
Quique Sinesi, Solo guitarra / Mariana Pereiro & Guille Capocci. A dúo, voz y gu

Quique Sinesi , "Solo, canciones y microtangos" Guitarra Española de 7 cuerdas,Guitarra Piccolo,Charango, loops. "Tocar solo para mi es lo mas usual, es una experiencia única donde se puede entablar una comunicación directa con el oyente. Me gusta cambiar el timbre utilizando diferentes guitarras y tocar mayormente mis composiciones hechas para estos instrumentos utilizando elementos del Folclore, Tango Argentino, Musica del Rio de la Plata, Clasica, Jazz."


Sinesi es considerado uno de los guitarristas mas importantes de la escena de la guitarra argentina. Ha tocando y/o grabando con músicos como Dino Saluzzi, Pablo Ziegler (ex pianista de Astor Piazzolla), Walter Castro, Pedro Aznar, Marcelo Moguilevsky, Matias Gonzalez, Horacio López (Grupo Alfombra Magica, ) Claudia Sinesi, Ruben Rada, Carlos Aguirre, Juan Falú, entre muchos otros. También con importantes músicos de la escena internacional como: Enrico Rava, Erling Kroner, Daniel Messina, Markus Stockhausen, Paquito de Rivera, Joe Lovano, Dave Samuels, Michel Forman, Wolfgang Haffner, Karnataka College of Percussion, Dieter Ilg, Jasper Van Hof, Nazim, entre otros, con el legendario saxofonista Charlie Mariano . Realizó giras con distintas agrupaciones y como solista por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, Italia, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia, Luxemburgo, Croacia, Turquia, Mexico, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina.
--------------------------------------------------

Guille Capocci (guitarra) y Mariana Pereiro (voz) abordan un repertorio ecléctico, donde predominan colores propios de América del sur, zambas, vidalas, aires peruanos, brasileros... La búsqueda del dúo deja traslucir una mirada atemporal que intenta, en el encuentro con lo frágil, su expresión más simple y preciosa: canciones a veces despojadas, otras pretenciosas, que evitan estilos buscando sentido y altura en el juego constante.

"Hay una especie de plataforma submarina de jóvenes y talentosos músicos como Capocci" Manolo Juárez, Bs. As. 1999.
"Capocci es uno de los músicos más talentosos de la escena local" César Pradines, de La nación espectáculos, Mayo/2004. En diciembre de 2005 es destacado por el diario La Nación (Planeta Jazz), como MEJOR GUITARRISTA DEL AÑO.

“Pereiro, una cantante de voz delicada y de hermoso timbre, logra sumarse a veces, con sabia prudencia, aunque en otros momentos salta con su voz, que se va elevando como un pájaro que gana altura para luego sobrevolar el recinto… esta cantante solvente y despierta, avanza como en un campo minado, paso a paso, eligiendo en qué lugar pondrá su próxima pisada. Hay riesgo y un aire de diversión llega desde el escenario.” César Pradines, La Nación espectáculos, Marzo 2006.
Sábado 18 de Noviembre a las 21:30
Entrada: $ 15 [ parece que fluye ]


Noviembre

| CICLO PIRINGO |

Domingo 19 a las 20:30
El Gnomo y la Filarmónica Cósmica

Vuelven las canciones del Gnomo... En primavera y bajo la dirección del cosmos, con una banda brutalmente acústica y perfectamente equilibrada. Tocarán canciones nuevas y nuevas versiones las remotamente conocidas. Se escucharán bellas melodías y poesías con sentido... sueños, congojas, historias de amor, cantos a la luna y de invocación al fuego, puentes de imaginación hacia los distintos lugares del estremecimiento.

Luciano Larocca: batería
Pablo Paz: bajo
Manuel Toyos: piano
Juan Suarez: trompeta, coros y percusión
El Gnomo: guitarra criolla y voz

Invitados:

Damián Minckas: banjo
Ezequiel Borra: guitarra y voz
Gary Riga: flauta traversa y acordeón
Domingo 19 de Noviembre a las 20:30
Entrada: $10 [ parece cuento pero no es ]


Noviembre

| A BENEFICIO DE NOSOTROS MISMOS |

Lunes 20 a las 21:00
BIEN POR MI


Ímpetu,garra,corazón,pasión,coraje,deseo,amor...

Todo eso está... Pero no alcanza para pagarlas cuentas.

Entonces: Agarramos y organizamos una cena a beneficio de nosotros mismos. O mas bien del proyecto de cultura independiente que dio en llamarse NoAvestruz.
¿Te copás?
Este lunes, por el valor de la tarjeta, te llevás: la música de Vicky Zotalis y Pablo Marquez, la conducción de Mariano Mandetta, la comida de Juan y el encanto sin igual de toda la troup NoAvestruz. Impecable relación precio-calidad.
Te esperamos. ¿Dale?
Lunes 20 de Noviembre a las 21:00
Entrada: $25 [ Para que siga la joda... ]


UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS

| En el horno
[ Sección culinaria (qué linda palabra) ]

La calidez del abrazo, la sonrisa, las flores y las luces tenues de velitas, un almohadón en el piso o la vista panorámica de las alturas, la buena música. Y los sabores y aromas de la comida casera.
Buscando la sanación interna, la propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para estimular los sentidos y potenciar el concepto NoAvestruz.
Cerramos el día y abrimos la noche con un cuenquito caliente en las manos. Un guisito que nos trae historias del campo, el pan caliente, el fogón, el cielo estrellado; una sopa que nos susurra cuentos de la abuela; ensaladas con aires orientales, las mil y una noches, erotismo y sabores ardientes; postres tradicionales con un toque de vanguardia que reavivan la complicidad de los juegos a la hora de la siesta; café a las seis especias para completar la exhuberancia; o algún vinito de la casa, siempre dispuesto a la bacanal. Sabores que parecen sutiles en la boca, pero que de a poco van apareciendo, y te llevan. La fusión con el espacio es completa.
Sentidos estimulados, y el alimento que llega de la mano (y en las manos) de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| Alquiler de sala
Espacio en alquiler se ofrece. Todo proposito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


GALERÍA

| Muestra permanente
Ojos para eso

Hacia el interior del artista se despliega siempre un misterio. Fuente inagotable de impresiones y estímulos, caudal poderoso que fluye buscando su cauce. Hacia el exterior, el artista construye señales, indicios, huellas que incitan, que abren la posibilidad cierta de compartir una mirada, de encontrar en los ojos del otro, en nosotros, ojos para eso.

Exposición de obra y objetos de papel recortado a mano con tijeras, del artista Mariano Rodríguez Paulo, El Gato Cabezón.

Permanecerá en la sala hasta que tengamos ganas.

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 23, 21:00. Alvy Singer Band /Viernes 24, 21:00. FAIN-MANTEGA + Tango /Viernes 24, 23:59. Veladas Susurradas /Sábado 25, 18:30. La Clásica, Mate con bizcochos /Sábado 25, 21:30. Los Nadies ~Percusión Matacaimanes /Domingo 26, 20:30. Volpini -Fernández "Ambient Duo", percusiones varias /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

No comments: