Tuesday, December 19, 2006

Necochea Bosque Jazz 2007



Hemos recibido información sobre la realización del Necochea Bosque Jazz 2007, aquí la difundimos, a preparar oídos y sombrillas.

La cuarta entrega del Festival "Necochea Bosque Jazz" organizada por Radio Maestra, el sello MDR Records y el prestigioso club de jazz Notorious se llevará a cabo los días 19. 20 y 21 de enero de 2007 en el Anfiteatro del Parque Lillo. Dichos encuentros, con entrada libre y gratuita y que cuanta con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires fueron declaradas de Interés Turístico Provincial - Municipal y cultural por la Cámara de Diputados de la Nación

Para el primer encuentro se presentarán La Big Band juvenil de Juan Carlos Gesualdi, Verónica Condomí y Ernesto Snajer quienes van a interpretar temas de sus últimos cds "De los tres" y "Cielo Arriba"; además de adelantar temas de sus próximo material. A su vez Snajer, quien recientemente presento su nuevo Cd para la serie Toque Argentino "Después de Todo", también interpretará temas de dicho trabajo.
Para el cierre de dicha noche se presenta el Trío Alfredo Remus, Manuel Fraga, Oscar Giunta, quienes interpretarán temas de su nuevo CD "Querido Bill": Dicho material, en un claro homenaje al gran compositor Bill Evans fue grabado en vivo en el ciclo de Jazzología.

Para la segunda noche, se presenta La Jelly Rool Trio, Mar del Plata, Aureliano Tango Club. Dicho grupo, liderado por el cantante y contrabajista Aureliano Marín, adelantará temas de su próximo CD a presentarse en el mes de marzo en la Capital y ciudades del interior antes de partir a su gira por toda Europa. Aureliano Tango Club marca un hito en el tango nacional: típica formación de trío de jazz con temas de tango pero cantados con una voz inigualable.
Para el cierre de esa noche se presenta el gran trompetista argentino Gustavo Bergalli junto a tres increíbles músicos; quienes interpretarán temas de su Cd "Tráfico Porteño" (que fue grabado junto a Jorge Navarro), temas propios, de tango y de otros autores. Dicha propuesta es un nuevo proyecto de Gustavo Bergalli, quien luego del éxito que logro junto a Navarro, de su gira por Europa y Sudáfrica, se presenta en el escenario del festival con "Tango-Jazz".

En el día de cierre se presenta El Remolcador, Blues, el Trío Melero - Aberastegui - Iovino que estarán presentando su nuevo Cd "Agua Doce". un disco nuevo, con temas de brasil con algo de electrónica. Un Cd cálido, agradable y principalmente muy buena música.
Y para el cierre no solo de la noche sino del Festival, tres grandes músicos: luego de mucha ausencia en la Argentina Pablo Ziegler, excelente pianista, compositor y de gran trayectoria en el mundo estará junto al gran guitarrista Quique Sinesi quienes junto al bandoneón de Walter Castro estarán presentando temas del CD Bajo Cero (ganador del Grammy Latino como mejor disco de tango 2005) y adelantarán temas de su próximo proyecto.

Se puede decir que la cuarta entrega del Festival, no se queda atrás con las anteriores sino que sigue sumando artistas de gran trayectoria, de mucho nivel musical, novedades que tiene no solo que ver con lo musical sino también con lo discográfico y también que sigue abriendo sus puertas a los nuevos grupos de la zona que serán la apertura a cada encuentro de todos los días.

No comments: