Monday, January 29, 2007

Solidaridad con Juan José Ibarretexe y las Instituciones de Euskadi

Por cuestiones geográficas no voy a poder asistir a la manifestación convocada en apoyo a Juan José Ibarretxe y las Instituciones de Euskadi, previa a su presentación del próximo miércoles en el Tribunal Superior Vasco por haberse reunido con Batasuna el 19 de abril de 2006, la misma se llevará a cabo hoy, a partir de las 19.30 horas, saliendo de la Plaza Moyúa de Bilbao, bajo el lema "Euskal erakundeen alde" ("En defensa de nuestras instituciones"), concluyendo en el Teatro Arriaga con la lectura de un comunicado. Adhieren a la marcha los partidos políticos PNV, Eusko Alkartasuna, Esker Batua y Aralar.
A través de este medio quería expresar mi solidaridad con el Lehendakari, Juan José Ibarretexe y las Instituciones de Euskadi.

2 comments:

Unknown said...

La verdad es que la situación sería de risa si no fuera tan dramática: el presidente de una Comunidad Autónoma se llamado a declarar como imputado por reunirse con otro político.
Además, otros políticos de otros partidos también se reunieron con Otegi, y hasta el Tribunal Supremo dijo que era perfectamente legal.
Curiosa justicia esta, no les parece?

Federico Antin said...

Y aún más curiosa, o debiera decir patética, después que el juez Baltasar Garzón redactara un auto reconociendo que no hay delito si los integrantes de Batasuna ejercen sus derechos cívicos individuales. Esa dichosa "Ley de partidos" es una losa de excesivo peso para la democracia.