Tuesday, June 19, 2007

NoAvestruz: programación 2007, semana del jueves 21 al domingo 24 de junio

Después del horror, que creo casi a todos nos provoca el artículo anterior, respiramos un poco, no nos olvidamos, ni nos anestesiamos, simplemente respiramos arte gracias a la buena gente de NoAvestruz.


HAGO LO QUE PUEDO - FIJATE - LO QUE ME SALE - Y SOY MAS HUMANO QUE NUNCA - POR TERCO - TESTARUDO - EGOISTA - OMBLIGUISTA - OSCURO - MARRANO - POR TODO ESO - Y ESTE COSO EN LA PANZA - QUE SUBE Y BAJA - BALANCÍN - PERO ADEMÁS DULCE - TIERNITO - FRAGIL - UN PAN DE DIOS - O DEL DIABLO - ¿EL PAN DE DIABLO SERÁ MAS RICO? - JAMÓN - JAMÓN - DEL DIABLO - FETEN - FETEN - A LA PLANCHA - AL HORNO - TODO COCIDO - ME PRENDO FUEGO - DE AMIANTO - NADA - NADA DE NADA - Y ASÍ - SABRÁN DISCULPAR - MANDETTA ES CONSTRUCTOR.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Junio

| ACÚSTICO+PUNCHIPUNCHI |

Jueves 21 a las 21:00
La Orquesta del Gato Cabezón + Papanegra

LA ORQUESTA DEL GATO CABEZÓN, rodeada de un set multinstrumental, está compuesta por sólo un integrante:
Mariano Rodríguez Gato.
Poco encasillable, LOdGC intenta autodefinirse como música multimedio o electro-folk. Ninguna definición completa, sin embargo, a ésta propuesta que nutriéndose de un vasto recorrido de escenarios diseminados por el mundo, da nacimiento a un show intenso y original, que merece ser transitado para ser comprendido.

PAPANEGRA es una banda de naturaleza ecléctica donde sus integrantes -músicos, compositores y sesionistas de diferentes estilos como el tango, folklore, rock, pop, jazz y música latinoamericana- se funden y confunden en una propuesta esencialmente rockera.

Agustín Insausti - Santi Lesca / guitarras y voces
Lisandro Fiks / contrabajo, trombón y voz
Emanuel "Kiki" Gaggino / batería, percusión y coros
Jueves 21 de Junio a las 21:00
Entrada: $15 [ amigo con sus amigos ]


Junio

| DESPUES DE UN LARGO VIAJE... |

Viernes 22 a las 21:30
Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano)

El Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano), que aborda el tango desde una nueva perspectiva, presenta el material de su disco "+ Tango", al regreso de su gira Europea, donde realizaron 30 conciertos en Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo y Austria.

Dijo Egberto Gismonti: "Es una belleza oír ese repertorio con una interpretación y dedicación tan intensa; da la impresión de que uds. trabajan juntos en el desenvolvimiento de la materia prima, y en la música al ser tocada. ¡Qué bello dúo que forman!"

Dijo Gustavo Beytelmann: "Encuentro natural que en este fascinante periodo de cambios para nuestra música popular se ensayen fórmulas atípicas que traten de ensanchar el poder expresivo del tango. Este es el caso del Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano)."

Dijo la revista "TangoDanza" (Alemania): "Los músicos desisten del tempo permanente a favor de arreglos libres que embrujan al oyente con medios musicales muy diversos. Son nuevas creaciones artísticas de alta exigencia musical. ¡Lo mejor que llegué a escuchar desde hace mucho!"

Dijo "La Nacion": "...la comunión musical que se da en esta pareja produce muy buenos resultados. Y es, en definitiva, la suma de varios factores: la elección del repertorio (un par de melodías conocidas, composiciones propias y temas de Piazzolla), los arreglos y, finalmente, la química que se da al momento de tocar."

Dijo "Club del Disco": "El ensamble de piano y flauta explora recursos e intensidades a través de un permanente diálogo que resulta en una obra erudita. Llevan los tangos sin desarmarlos, trazando las versiones originales con gran expresividad. '+Tango' es tango y es más."

Paulina Fain / flautas
Exequiel Mantega / piano
Viernes 22 de Junio a las 21:30
Entrada: $15 [ de regreso a casa ]


Junio

| AL ATARDECER |

Sábado 23 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)

¡Estimados!
Mientras el Lobo se comía a la Abuela, ya pensaba en Caperucita. No caben dudas, ¡cómo nos gusta la cereza del postre! Vivimos buscando un complemento, y a no hacerse los equilibrados, porque el mate, austero, con bizcochos, se completa con la riqueza del momento que lo rodea, toma el sabor que quiere, nos maneja el pasado y presente. Tantos mates, tanta gente. Ojos brillando, los rostros y las manos. Un encuentro. Sensaciones que sólo puede contener un espacio tan reducido y simple.
Se viene el último mes de los mates en NoAvestruz. ¡Ehhh! Alguien está pisando la manguera, nos quieren cortar el chorro... ¡A no temer! Son unas cortas vacaciones de julio y nos reencontramos con más polenta. Hay agua para rato. ¡ABAJO LA COCA LIGHT! (...y sus lamentables derivados)

Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra, para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles. Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.

Martín Marino / guitarra clásica
Lisardo Castro / intervención actoral

Músicos invitados
Sábado 23
ARCANO - sexteto instrumental de raíz folklórica
Silvia Moguilliansky / flautas
Gonzalo Braz / clarinete
Nicolás Perales / saxo barítono
Lucas Torres / guitarra
Agustín Barbieri / percusión
Miriam Fernández / piano
(obras propias)

Sábado 30 / Gran cierre Gran...
¡Con gusto cerramos la primera parte del año con los tapones de punta!
CUARTETO LA CLAVE
Matías Rubino / bandoneón
Martín Marino / guitarra
Lautaro Guida / contrabajo
Daniel Figueroa / percusión
Sábado 23 de Junio a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate y termo, ¡en serio! ]


Junio

| TEATRO |

Sábado 23 a las 22:00
Crave / Sarah Kane

crave /kreiv/ [del Inglés Antiguo crafian, implorar] v.t. 1. necesitar con urgencia, requerir 2. suplicar, implorar, pedir encarecidamente. 2. apetecer, anhelar, ansiar, desear vehementemente. ¾ v.i. (gen. con for) sentir deseo vehemente (por), tener antojo (de), anhelar.

Con:
Carolina Adamovsky
Javier Acuña
Gaby Ferrero
Javier Lorenzo

Dirección:
Cristian Drut
Sábado 23 de Junio a las 22:00
Entrada: $15 [ intenso ]


Junio

| TEATRO PARA CHICOS |

Domingo 24 a las 17:00
Cyrano de Bergerac

Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción.
Es la historia de Cyrano de Bergerac, famoso por su destreza como espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras mas bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.
Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Juntos armarán un plan para que Roxana no se case con el malvado Conde De Guiche.
Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.
El amor, un balcón, mosqueteros, un teatro, el ingenio, la amistad, los secretos, seis cubos, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores, siglo XVII.
Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, encastran, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

Versión libre de Germán Bermant, basada en el clásico de Edmond Rostand.

Dirección de Hernán Peña.

Elenco:
Fernando Atías / Cyrano de Bergerac
Mariano Mandetta / Cristian de Neuvillette-gascón
Alejandro Mazzei-Pablo Palavecino / Conde De Guiche-gascón-valet de De Guiche
Laura Ortigoza / Roxana-gascón-fraile
Mara Poczymok / Roxana-gascón

Contacto por funciones:
(011)4431-6698 / (011)155-658-9335 / (011)156-002-7542
e-mail
Domingo 24 de Junio a las 17:00
Entrada: $10 [ para chicos a partir de 5 años ]


Junio

| NOVEDOSAS NOVEDADES |

Domingo 24 a las 21:00
Tomás Becú Trío

Una nueva propuesta, el guitarrista Tomás Becú presenta nueva música y formación.
Junto a Federico Adolfi y Sebastián Groshaus, harán hincapié en la improvisación grupal, adelantando temas de su próximo CD.
Domingo 24 de Junio a las 21:00
Entrada: $12 [ dale ]


MANJARES

| EN EL HORNO
La Cocina de Juan

La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Este semana nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y el sanguche de hamburguesa de lentejas, rúculas, muzzarella y mayonesa de tomates secos; y quedamos pipones con la ternera braseada en vino rojo, especias y hongos, con risotto de zanahoria, delicioso.
Y eso no es todo: de postre biscottis de nueces pecan y dátiles con salsa de chocolate y oporto; y mousse de chocolate cocido, con dulce de leche y helado de mascarpone. El alimento llega en las manos de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


SEMINARIOS ANUALES

| RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral

¡NUEVO!
SEMINARIO DE CLOWN.
Miércoles de 19 a 22 horas.
COMIENZA EL 18 DE JULIO.

Para más informes, entrevistas e inscripción
4831-1746 / e-mail

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 28, 21:00. Topo Encinar /Viernes 29, 21:30. Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano) /Sabado 30, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 30, 22:00. Crave / Sarah Kane /Domingo 1, 17:00. Cyrano de Bergerac /Domingo 1, 21:00. Osvaldo Belmonte /Miercoles 4, 21:00. gallonegro=gallosolo / sencillo espectáculo de improvisación teatral /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

No comments: