Friday, August 24, 2007

Literatura argentina, brasileña y británica en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)



Recibimos del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) información sobre presentaciones sumamente interesantes, abarcando un amplio espectro del mundo de la literatura. La comparto con todos ustedes.


Ciclo de escritores argentinos. Autorretrato con paisaje.
Miércoles 29 de agosto a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.

Vlady Kociancich, por Leopoldo Brizuela
Literatura y viajes: "De Shakespeare a Lampedusa: itinerarios reales, viajes imaginarios”

El paisaje de Shakespeare a Lampedusa, de Inglaterra a Sicilia resume el itinerario de Vlady Kociancich, que conduce desde el universo anglosajón de Borges, con quien estudió Letras e inglés antiguo, a un recorrido por el mundo y a su interés actual por los escritores del sur italiano. Desde el intercambio de impresiones con Leopoldo Brizuela, el viaje será el hilo conductor para recorrer toda su narrativa: viajes entre realidad e irrealidad, viajes para encontrarse en la soledad del extranjero, viajes como rituales en busca de escenarios de ficción, viajes por las obras de sus escritores favoritos, viajes signados por los libros. Las fotos de los paisajes y los dibujos de retratos realizados por la autora ilustrarán el diálogo, para explorar cómo su creación literaria se nutre con los aportes de otros mundos y otras artes.

Vlady Kociancich (Buenos Aires, 1941) es escritora y periodista. Entre 1972 y 1979 dirigió una revista especializada en turismo, que le demandaba frecuentes viajes. Entre sus numerosas publicaciones se encuentran Todos los caminos (1990), Los bajos del temor (1992), El templo de las mujeres (1996), Cuando leas esta carta (1998), La ronda de los jinetes muertos (2007) y el libro de ensayos La raza de los nerviosos (2006).

Leopoldo Brizuela (La Plata, 1963) es escritor y periodista, dicta talleres de escritura. Su obra de ficción comprende Tejiendo agua (1985), Inglaterra. Una fábula (Primer Premio Clarín, 1999); El placer de la cautiva (Nouvelle, 2001), Los que llegamos más lejos (relatos, 2002) y un libro de poemas, Fado (1995), dos libros de reportajes y varias antologías sobre el oficio de narrar.


Entorno Lispector
Miércoles 5 de septiembre a las 18:30.
Auditorio MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala. Traducción simultánea.
Organizado conjuntamente con la Embajada de Brasil en la Argentina.

La crítica brasileña Nadia Batella Gotlib, una de las mayores investigadoras de la obra de Clarice Lispector, visitará el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) para hablar sobre su libro Clarice, una vida que se cuenta, biografía de una de las más grandes escritoras del siglo XX, editada recientemente en Buenos Aires por Adriana Hidalgo Editora. Más información.


Voices
Lunes 17 y miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Auditorio MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala. Traducción simultánea. Inscripción a través del British Council.

Este espacio acerca las voces más actuales de la literatura británica contemporánea para dialogar con escritores, poetas, críticos y traductores argentinos sobre temas que incumben a la narrativa actual, con el énfasis puesto en el intercambio de la experiencia creadora. Más información.


Más información sobre los cursos.


Contacto Literatura

MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
T +54 (11) 4808 6500 / 6545 / 6560
F +54 (11) 4808 6598 / 99
e-mail información general

No comments: