Wednesday, August 22, 2007

Seminarios de formación en industria musical

Continuamos difundiendo aquellas actividades, que aunque ocultas para muchos, son importantes para construir proyectos musicales sólidos en nuestro país.


Seminario de Autogestión y autoproducción ejecutiva
en el área musical
Estrategias, acciones y actitudes hacia el desarrollo de un proyecto
musical autogestivo exitoso. Dirigido a: músicos, managers, productores independientes. A cargo de Sami Abadi
Inicio: Septiembre 2007

Seminario de Crítica y periodismo musical
El rol de la crítica y el periodismo dentro de la industria musical y su campo de acción.
Dirigido a: músicos, periodistas, productores y gestores culturales.
A cargo de Ricardo Salton
Inicio: Octubre 2007
Para informes, consultas e inscripciones, ó al 4861-6772. Más información en Sésamo Producciones Culturales.

Sésamo Producciones Culturales, presenta su nueva línea de seminarios y talleres de la industria musical para la segunda mitad del año. Los mismos forman parte de un programa de formación desarrollado específicamente para atender a las necesidades de profesionalización y perfeccionamiento del sector de la producción cultural.
Organizados en 4 encuentros, los seminarios proponen una mirada reflexiva sobre la complejidad de la actividad del sector, con especial énfasis en la optimización de recursos existentes y la posibilidad de una intervención exitosa sobre la realidad propia.
Otros seminarios que se realizarán para este segundo cuatrimestre 2007 incluyen: producción artística, tecnología aplicada a la creación musical, management, entre otros.

Programa Completo

Autogestión y autoproducción ejecutiva en el área musical
Estrategias, acciones y actitudes hacia el desarrollo de un proyecto musical autogestivo exitoso.
A cargo de Sami Abadi*
Dirigido a: músicos, managers, productores independientes. Inicio: Septiembre 2007. Arancel: $ 100. Duración: 4 encuentros
Objetivos: Identificar y desarrollar las actitudes, acciones y funciones necesarias para llevar adelante un proyecto integral basado en la actividad musical propia. Departamentalización de la actividad individual.
Organización, planificación, establecimiento de prioridades.

Seminario de Crítica y periodismo musical
El rol de la crítica y el periodismo dentro de la industria musical y su campo de acción.
A cargo de Ricardo Salton (Musicólogo, periodista, gestor cultural)
Dirigido a: músicos, periodistas, productores y gestores culturales. Inicio: Octubre 2007
Arancel: $ 100. Duración: 4 encuentros
Objetivo: mostrar la cotidianidad del trabajo periodístico en el área musical.
Contenidos: Se apuntará a la relación de la prensa con los diferentes actores del negocio, las posibilidades y límites impuestos desde las empresas periodísticas, la importancia o no de la formación musical, los mitos alrededor de la actividad, y su lugar como parte de la dinámica estética.

No comments: