Thursday, September 13, 2007

Voices, Francisco García Bazán, Jorge Volpi, Marcelo Cohen, Pablo Gianera, en el MALBA



A partir de la semana próxima, una importante y variada mirada al mundo de la literatura en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), comparto con ustedes todos los detalles.


Voices
Lunes 17 y miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Auditorio MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala. Traducción simultánea. Inscripción a través del British Council.

Este espacio acerca las voces más actuales de la literatura británica contemporánea para dialogar con escritores, poetas, críticos y traductores argentinos sobre temas que incumben a la narrativa actual, con el énfasis puesto en el intercambio de la experiencia creadora. Organizado por segundo año consecutivo en forma conjunta con el programa de literatura del British Council.

Lunes 17 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Joven narrativa. Jon Gower (escritor y ex corresponsal de arte y cultura de la BBC de Gales) y Matilde Sánchez (escritora y periodista) entrevistarán al escritor Robert McLiam Wilson, de Irlanda del Norte, uno de los jóvenes escritores elegidos por la revista Granta.
Literatura y medios. Los periodistas Osvaldo Quiroga, Susana Reinoso y Jon Gower debatirán sobre el vínculo entre la literatura y los medios.
Recital de poesía. Vinos. Los escritores de Converging Lines, Matthew Hollis, Owen Sheers y Jean Sprackland, y el argentino Pedro Mairal leerán sus poesías, acompañados por William Hancock, quien hablará sobre vinos.
Cierre. Degustación de vinos.


Miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Travel Writing. Jon Gower hablará de la literatura como forma del itinerario de viaje.
Poesía y traducción. Andrew Graham-Yooll (escritor y director de The Buenos Aires Herald), compartirá un panel con el Matthew Hollis (poeta) y la Gabriela Adamo (editora) sobre traducción de poesía, moderado por Silvio Mattoni. Uno de los poetas británicos y la argentina Ana Quiroga leerán una selección de poemas en inglés y español.
Extracto de poesía. Todos los escritores participantes leerán algunos de sus poemas o extractos favoritos.
Más Información.


Centro de Estudios Ariadna. Curso.
La gnosis eterna. Por Francisco García Bazán.
Lunes 17 y 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre a las 19:00. Biblioteca. Costo: $120. Preinscripción hasta el 14 de septiembre.
I. Los gnósticos como diversidad cristiana. Evangelios primitivos: diferentes géneros (narrativos, de palabras en serie, dialogados). Evangelios canónicos y no canónicos (apócrifos y gnósticos). El evangelio de Tomás: localización, forma, estructuración y contenidos. / II. Lectura y comentario razonado de El evangelio de Tomás. / III. El evangelio de la verdad. Introducción en una homilía valentiniana. Lectura y comentario. / IV. El evangelio de Judas. Encuadre dentro del Códice Tchacos. Uso entre los gnósticos setianos-cainitas. Lectura y comentario. Más Información.


Presentación.
Jorge Volpi.

Viernes 21 de septiembre a las 18:30. Biblioteca. Entrada libre y gratuita.
Sujeto a la capacidad de la sala. Organizado conjuntamente con Editorial Alfaguara.
El escritor mexicano dialogará con la periodista Silvia Hopenhayn sobre su obra y sobre su nueva novela, No será la tierra. Más Información.


Ciclo de escritores argentinos. Autorretrato con paisaje.
Marcelo Cohen x Pablo Gianera.

Literatura, música y traducción: “Notas de paso”
Miércoles 26 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.
Con Pablo Gianera, Marcelo Cohen intercambiará impresiones sobre literatura, música y traducción, entre otras artes y debilidades, desde la idea de que: “No escribo para cerciorarme de nada, sino porque escribiendo es como pienso, me distancio y me adapto con más calma a la incertidumbre. Escribo, además, para entender por qué se me ocurren ciertas historias, y para, en lo posible, celebrar la fastuosa diversidad de la vida”. Más Información.


Más información sobre los cursos.

Contacto Literatura

MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
T +54 (11) 4808 6500 / 6545 / 6560
F +54 (11) 4808 6598 / 99
e-mail información general

No comments: