Tuesday, October 09, 2007

Algunas veces hay justicia en la Tierra... / Sometimes there's justice on Earth...

Hace unos minutos, el sacerdote Católico Christian von Wernich, fue condenado a reclusión perpetua. Culpable de siete homicidios, treinta y un casos de tortura, y cuarenta y dos privaciones ilegitimas de la libertad, como parte del horrible Genocidio, en el pasado, pero no olvidado, en Argentina de 1976 a 1983.
Por un día, la Justicia en la Tierra fue verdaderamente Divina.


Minutes ago, the Catholic priest Christian von Wernich, was condemned to a life sentence. Guilty for seven homicides, thirty one cases of torture, and forty two illegitimate deprivations of freedom, as part of the horrible Genocide, in the past, but not forgotten, in Argentina from 1976 to 1983.
For one day, Justice on Earth was really Divine.

2 comments:

gorka said...

aunque no se llege a juzgar a todos y los pocos juzgados lo sean en el final de sus vidas,esto es un soplo de aire freso de democracia.¿por que no exportais algo de democracia a ese pais que un dia fue buestro colonizador,españa?gracias por todo amigo...

euskir said...

Gracias por tus comentarios Gorka.
Bueno, veamos las cosas en profundidad, el caso que comento en este artículo es un juicio sobre lo que ocurrió durante la última dictadura en Argentina (1976 - 1983), o sea, pasaron veinticuatro años, demasiados. Y un dato adicional, este personaje siniestro seguramente pasará en un año, al cumplir los setenta, a optar al grado de prisión domiciliaria.
En resumen, hay mucho por hacer en Argentina, y si bien el gobierno actual puede proyectar cierta imagen de "progresismo", no hay que dejarse engañar, estamos a pocos días de elecciones generales.