Thursday, June 24, 2010

Jazz Club Argentina: Adiós a un maravilloso blog sobre jazz / Jazz Club Argentina: Goodbye to a wonderful blog about jazz

Después de cuatro años de funcionamiento ininterrumpido, el ciclo de este Blog está cumplido. Ya hace algún tiempito que no me está siendo posible mantenerlo tal como fue pensado en sus orígenes, para proporcionar información sobre el circuito y ofrecer un canal de reflexión sobre esta música.

Varias razones:

La información es cada vez más abundante y circula con mayor rapidez, por lo que es muy difícil estar al día. El sitio JazzClubArgentina (2001-2005) y el Blog después ocuparon un espacio en la web que hoy gracias a los avances tecnológicos puede tener múltiples fuentes, cada vez más numerosas (blogs personales, MySpace, Facebook). Ya no es necesario hoy en día ofrecer una agenda más porque convive con muchas otras.

Comprometerse con la palabra implica una responsabilidad, y últimamente no he podido ejercerla tal como siempre he querido. Llegó la hora de hacer sólo lo que se puede. Y por otra parte quiero ser coherente con mi pensamiento y apostar a proyectos colectivos y no individuales.

Tengo previsto desmantelar el Blog porque no me gusta toparme con esos cadáveres virtuales que son los sitios sin mantenimiento. Es probable que mude algunas cosas hacia otros lugares y otras serán descartadas. Este proceso, por supuesto, puede llevar días o semanas.

Gracias a todos los que comentaron, los que enviaron información y los que linkearon.

Posted via email from euskir's posterous

2 comments:

Juan-Carlos Hernandez - Photographer said...

que triste pero es asi amigo.. todo tiene un fin hasta las mejores cosas. Un beso y de todas formas tu.. quedas

euskir said...

Hola Juan Carlos:

Berenice Corti, la mujer detrás de este proyecto, es también quien por varios años estuvo a cargo de uno de los espacios más innovadores e importantes para el jazz en vivo, el Jazz Club.

Un fuerte abrazo,

Federico