He recibido una interesante invitación, que quería compartir con todos ustedes:
Con instrumentación duplicada y espejada, datrebiL presenta noise rpO,
música caleidoscópica y directa a la vez. El grupo sugiere otra audición
de la mezcla entre sonidos provenientes del jazz, funk, rock, música
electrónica y abstracta, mediante improvisaciones y composiciones, que
incluyen la forma como una variable más de la performance.
Integrado por:
Wenchi Lazo: guitarra eléctrica, composición y dirección
Lulo Isod: batería y percusión
Miguel Tarzia: guitarra eléctrica
Franco Fontanarrosa: bajo eléctrico
Lobi Meis: saxo alto
Diego Voloschin: batería y percusión
Sergio Alvarez: guitarra eléctrica
Hernán Hayet: bajo eléctrico
Juan Pablo Carletti: batería y percusión
Matías Mendez: bajo eléctrico
Martín Pantyrer: saxos tenor y barítono
datrebiL se presentará en vivo el día jueves 24 de noviembre de 2005 en
La Manufactura Papelera, Bolivar 1582, a las 20:30 hs. El valor de la entrada es de $ 10.
Por los nombres "involucrados", creo que cosas buenas, muy buenas, ocurrirán la noche del 24 de noviembre. Habrá que tener paciencia, faltan dos días...
Cultura (música, cine, literatura, pintura, y más allá), publicidad / marketing, política.
Ideas locas sobre el mundo en que vivimos.
Culture (music, movies, literature, painting, and beyond), advertising / marketing, politics.
Crazy ideas about the world we live in.
Tuesday, November 22, 2005
Sunday, November 20, 2005
Manuel Vicent, Franco, y la memoria
En estos días, se recuerda la muerte del dictador español Francisco Franco (Franco murió el 20 de noviembre de 1975), por supuesto muchas cosas afloran en nuestros pensamientos, seamos o no españoles. Me gustaría recomendar la lectura del artículo publicado por Manuel Vicent en el diario El País.
Por mi parte, además, rescatar a todos los que lucharon contra esa dictadura, y no olvidar, y recordar, especialmente a las nuevas generaciones españolas, pues muchos de ellos parecen creer que la democracia y la libertad se gesta en repollos, que se puede mirar hacia atrás, sin rencor, pero reconociendo a los que siempre fueron, son y serán, enemigos de la vida.
Por mi parte, además, rescatar a todos los que lucharon contra esa dictadura, y no olvidar, y recordar, especialmente a las nuevas generaciones españolas, pues muchos de ellos parecen creer que la democracia y la libertad se gesta en repollos, que se puede mirar hacia atrás, sin rencor, pero reconociendo a los que siempre fueron, son y serán, enemigos de la vida.
Friday, November 18, 2005
El Jazz Club en Argentina / The Jazz Club in Argentina
Estoy hablando, y hablando, sobre el Jazz Club, y ahora pienso que deben tener su propio espacio en mi sección de sitios favoritos de internet. Una buena idea, si quieren ver un show: llamar con anticipación para reservar.
I'm talking, and talking, about the Jazz Club, and now I think they must have their own space at my favorites website section. A good idea, if you want to see a show: call ahead for reservations.
Jazz Club
Bolívar 852
4361-3502
San Telmo
Buenos Aires, Argentina
I'm talking, and talking, about the Jazz Club, and now I think they must have their own space at my favorites website section. A good idea, if you want to see a show: call ahead for reservations.
Jazz Club
Bolívar 852
4361-3502
San Telmo
Buenos Aires, Argentina
Thursday, November 17, 2005
Mariano Otero Orquesta en el Jazz Club
Sigue la buena música en el Jazz Club. En esta ocasión, la presentación de un verdadero "dream team" del jazz local, todos bajo la dirección del contrabajista Mariano Otero.
Mariano Otero: contrabajo, composición, arreglos
Pepi Taveira: batería, percusión
Sergio Verdinelli: batería, percusión
Miguel tarzia: guitarra
Francisco Lo Vuolo: piano
Carlos Lastra: saxos tenor y soprano
Pablo Puntoriero: saxo barítono, flauta
Mario Serra: saxo tenor
Rodrigo Domínguez: saxo alto
Juan Canosa: trombón
Juan Cruz: trompeta, arreglos
Mariano Loiácono: trompeta
Enrique Norris: corneta
Una verdadera guía de los mejores músicos de Buenos Aires. Bueno, el viernes 18 de noviembre, a las 0:30 hs, en el Jazz Club, Bolívar 852, San Telmo (a 1/2 cuadra de Av. Independencia al 500). El costo de la entrada es de diez pesos. Vale la pena la "inversión", de eso no hay duda.
Mariano Otero: contrabajo, composición, arreglos
Pepi Taveira: batería, percusión
Sergio Verdinelli: batería, percusión
Miguel tarzia: guitarra
Francisco Lo Vuolo: piano
Carlos Lastra: saxos tenor y soprano
Pablo Puntoriero: saxo barítono, flauta
Mario Serra: saxo tenor
Rodrigo Domínguez: saxo alto
Juan Canosa: trombón
Juan Cruz: trompeta, arreglos
Mariano Loiácono: trompeta
Enrique Norris: corneta
Una verdadera guía de los mejores músicos de Buenos Aires. Bueno, el viernes 18 de noviembre, a las 0:30 hs, en el Jazz Club, Bolívar 852, San Telmo (a 1/2 cuadra de Av. Independencia al 500). El costo de la entrada es de diez pesos. Vale la pena la "inversión", de eso no hay duda.
Wednesday, November 16, 2005
Aníbal Ibarra, mirando más allá de Cromañon
Sería bueno, muy positivo, poder mirar hacia atrás, cuando el ser humano era el "hombre de Cromagnon", y comenzaba a sentar las bases de lo que sería el hombre tal como lo conocemos hoy.
Ese "pariente lejano", se mecía con cierto temor ante un mundo aún extraño, su cerebro ya estaba bastante lejos de los organismo unicelulares. Pero parece que hace unos días, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un retroceso en el avance de la especie. En este caso, la castellanizada palabra "Cromañon", remite a tiempos mucho más oscuros, y a personajes afines a ese terreno tenebroso que parece vislumbrase en el horizonte.
Nunca tuve la oportunidad, por motivos geográficos, de votar a Aníbal Ibarra, aunque confieso que no lo hubiera hecho, y creo que tampoco lo haría si en el futuro tuviera la posibilidad. No me ha gustado nunca su estilo político, ni la forma en que establece sus posiciones ante la sociedad.
Dejando claro este último punto, me provoca espanto la forma en que se lo lleva a juicio político, sin desentenderme de las responsabilidades, que desde mi punto de vista las tiene, en lo que ocurrió en la discoteca Cromañon (incendio en el que murieron ciento noventa y cuatro personas, en su mayoría jóvenes). Su culpa es indirecta, sería estúpido culparlo de ser el principal responsable, es tan responsable como todos los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, al menos aquellos que no se molestaron en pedir informes, o en investigar por su cuenta, las conocidas irregularidades que existían en la habilitación de locales bailables, y otro tipo de centros de diversión.
Aquí hay un "espiral", que nos lleva de un extremo a otro, de una extensa cadena de errores, corrupción, y vaya uno a saber que otras cosas, de las que tal vez nunca nos enteraremos.
Pero el camino fácil, construido por la derecha más reaccionaria (con Mauricio Macri a la cabeza), y pavimentado con la ayuda de sectores aparentemente enfrentados, el ARI de Elisa Carrió y sectores del Kirchnerismo, entre otros, al que los familiares de las víctimas de Cromañon se sumaron, como una triste comparsa. En las presentaciones, que cada legislador hizo en la audiencia pública en la Legislatura, era evidente la intención de utilizar la ocasión para expresar sentimientos que poco tenían que ver, ya ni siquiera con aclarar que ocurrió en Cromañon, pues tampoco mostrar un mínimo respeto por los que murieron, que para muchos de estos legisladores sólo son parte del "púlpito" sobre el que subir un escalón más hacia el poder, un poder chato y mediocre.
En la intimidad, creo que debemos confesar que resultará difícil que todos realmente paguen sus culpas. Lo siento por aquellos que murieron, por sus familias, pero ese parece ser el camino que se ha abierto, aunque en realidad, es una ruta falsa, no los lleva a ninguna parte.
Ese "pariente lejano", se mecía con cierto temor ante un mundo aún extraño, su cerebro ya estaba bastante lejos de los organismo unicelulares. Pero parece que hace unos días, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un retroceso en el avance de la especie. En este caso, la castellanizada palabra "Cromañon", remite a tiempos mucho más oscuros, y a personajes afines a ese terreno tenebroso que parece vislumbrase en el horizonte.
Nunca tuve la oportunidad, por motivos geográficos, de votar a Aníbal Ibarra, aunque confieso que no lo hubiera hecho, y creo que tampoco lo haría si en el futuro tuviera la posibilidad. No me ha gustado nunca su estilo político, ni la forma en que establece sus posiciones ante la sociedad.
Dejando claro este último punto, me provoca espanto la forma en que se lo lleva a juicio político, sin desentenderme de las responsabilidades, que desde mi punto de vista las tiene, en lo que ocurrió en la discoteca Cromañon (incendio en el que murieron ciento noventa y cuatro personas, en su mayoría jóvenes). Su culpa es indirecta, sería estúpido culparlo de ser el principal responsable, es tan responsable como todos los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, al menos aquellos que no se molestaron en pedir informes, o en investigar por su cuenta, las conocidas irregularidades que existían en la habilitación de locales bailables, y otro tipo de centros de diversión.
Aquí hay un "espiral", que nos lleva de un extremo a otro, de una extensa cadena de errores, corrupción, y vaya uno a saber que otras cosas, de las que tal vez nunca nos enteraremos.
Pero el camino fácil, construido por la derecha más reaccionaria (con Mauricio Macri a la cabeza), y pavimentado con la ayuda de sectores aparentemente enfrentados, el ARI de Elisa Carrió y sectores del Kirchnerismo, entre otros, al que los familiares de las víctimas de Cromañon se sumaron, como una triste comparsa. En las presentaciones, que cada legislador hizo en la audiencia pública en la Legislatura, era evidente la intención de utilizar la ocasión para expresar sentimientos que poco tenían que ver, ya ni siquiera con aclarar que ocurrió en Cromañon, pues tampoco mostrar un mínimo respeto por los que murieron, que para muchos de estos legisladores sólo son parte del "púlpito" sobre el que subir un escalón más hacia el poder, un poder chato y mediocre.
En la intimidad, creo que debemos confesar que resultará difícil que todos realmente paguen sus culpas. Lo siento por aquellos que murieron, por sus familias, pero ese parece ser el camino que se ha abierto, aunque en realidad, es una ruta falsa, no los lleva a ninguna parte.
Tuesday, November 15, 2005
Kevin House & Liz Webster
Bueno, Liz Webster, alguien que sabe sobre arte del derecho y del revés, está hablando sobre la presentación de Kevin House: "Based on a True Story" ("Basado en una historia real"). Si están en Vancouver, Canadá, estén allí la noche del viernes 18 de noviembre, en la Galería 42 en Kingsway. Liz merece su confianza.
De paso, si visitan el sitio en internet de Liz, los aliento a subscribirse al newsletter de Steve Webster Studios.
Well, Liz Webster, someone who knows art up and down, is talking about the Kevin House's show: "Based on a True Story". If you're in Vancouver, Canada, be there on the Friday night, november 18th, at Gallery 42 on Kingsway. Liz deserves your trust.
By the way, if you visit Liz website, I encourage you to sign for the Steve Webster Studios newsletter.
Un blog hablando sobre Kevin House's "Based on a true story". Muy buen artículo.
A blog talking about Kevin House's "Based on a true story". A great note.
De paso, si visitan el sitio en internet de Liz, los aliento a subscribirse al newsletter de Steve Webster Studios.
Well, Liz Webster, someone who knows art up and down, is talking about the Kevin House's show: "Based on a True Story". If you're in Vancouver, Canada, be there on the Friday night, november 18th, at Gallery 42 on Kingsway. Liz deserves your trust.
By the way, if you visit Liz website, I encourage you to sign for the Steve Webster Studios newsletter.
Un blog hablando sobre Kevin House's "Based on a true story". Muy buen artículo.
A blog talking about Kevin House's "Based on a true story". A great note.
Sunday, November 13, 2005
Pandora, tu radio online personal / Pandora, your personal online radio
No tengo amigos o familia en Pandora, aún así, esta no es "publicidad encubierta", es sólo un servicio del que me gustaría hablar.
Internet está repleto de servicios inservibles, y algunas radios online están entre ellos (¿cientos?, ¿miles?), pero que ocurre si tienen la oportunidad de hacer sus propios programas de radio, eligiendo la música que les guste, o al menos lo más cercano a ella. Bueno, eso es The Music Genome Project, un grupo de amantes de la música programando con tu ayuda.
Todo lo que tienen que hacer es visitar Pandora, elegir un músico, entonces, allí tienen una estación de radio sobre ese artista en particular, o, si por alguna razón no se encuentra disponible, algo similar.
Pueden chequear el servicio por alrededor de diez horas, de manera gratuita y sin publicidad, después de eso necesitan registrarse, aún con la posibilidad de escuchar gratuitamente, con publicidad, o, pagando una suscripción (12 meses de uso ilimitado por 36 dólares o 3 meses por 12 dólares), para escuchar sin publicidad.
Creo que es una gran herramienta para escuchar música, y descubrir artistas cercanos a mi gusto personal. La calidad del sonido es realmente buena, pero la banda ancha ayuda.
Después de todo, entre los conflictos y problemas de este mundo loco, es siempre bueno detenerse por un momento de buena música.
I don't have friends or family at Pandora, even then, this is not "undercover advertising", it's just a service I would like to talk about.
Internet is full of useless services, and some online radios are between them (hundred?, thousands? ), but what if you have the chance to make your own radio programs, picking the music you like, or at least close to that. Well, that's the The Music Genome Project, a group of music lovers programming with your help. All you have to do is visit Pandora, pick a musician, then you've got a radio station about that particular artist, or, if for some reason there's no available material, something close.
You can check the service for about ten hours, for free and no ads, after that you need to register, still with the chance to listen for free, with advertising, or paying a subscription (12 months of unlimited use for $36 or 3 months of unlimited use for $12), to listen without advertising.
I think it's a great tool to listening music, and discover artists close to my personal taste. The sound quality is really good, but broadband helps.
After all, between all the conficts and troubles from this crazy world, it's always good to stop for a moment of good music.
Internet está repleto de servicios inservibles, y algunas radios online están entre ellos (¿cientos?, ¿miles?), pero que ocurre si tienen la oportunidad de hacer sus propios programas de radio, eligiendo la música que les guste, o al menos lo más cercano a ella. Bueno, eso es The Music Genome Project, un grupo de amantes de la música programando con tu ayuda.
Todo lo que tienen que hacer es visitar Pandora, elegir un músico, entonces, allí tienen una estación de radio sobre ese artista en particular, o, si por alguna razón no se encuentra disponible, algo similar.
Pueden chequear el servicio por alrededor de diez horas, de manera gratuita y sin publicidad, después de eso necesitan registrarse, aún con la posibilidad de escuchar gratuitamente, con publicidad, o, pagando una suscripción (12 meses de uso ilimitado por 36 dólares o 3 meses por 12 dólares), para escuchar sin publicidad.
Creo que es una gran herramienta para escuchar música, y descubrir artistas cercanos a mi gusto personal. La calidad del sonido es realmente buena, pero la banda ancha ayuda.
Después de todo, entre los conflictos y problemas de este mundo loco, es siempre bueno detenerse por un momento de buena música.
I don't have friends or family at Pandora, even then, this is not "undercover advertising", it's just a service I would like to talk about.
Internet is full of useless services, and some online radios are between them (hundred?, thousands? ), but what if you have the chance to make your own radio programs, picking the music you like, or at least close to that. Well, that's the The Music Genome Project, a group of music lovers programming with your help. All you have to do is visit Pandora, pick a musician, then you've got a radio station about that particular artist, or, if for some reason there's no available material, something close.
You can check the service for about ten hours, for free and no ads, after that you need to register, still with the chance to listen for free, with advertising, or paying a subscription (12 months of unlimited use for $36 or 3 months of unlimited use for $12), to listen without advertising.
I think it's a great tool to listening music, and discover artists close to my personal taste. The sound quality is really good, but broadband helps.
After all, between all the conficts and troubles from this crazy world, it's always good to stop for a moment of good music.
Subscribe to:
Posts (Atom)
-
Gracias a Laura Davis y Enrique Norris, ellos hicieron la magia para poner este hermoso video de Evelyn Glennie en mis manos. Pero esto e...
-
We want to welcome our new client BellMar Estética , so far we designed business and gift cards for this Health and Beauty Parlour, we b...
-
No, aún no nos acercamos a la época de las Fiestas, en la fotografía de Navidad que ilustra este post pueden ver el fantástico trabajo de Va...