Thursday, May 31, 2007

George Haslam y Robin "King" Jones: jazz de Inglaterra en Argentina / George Haslam and Robin "King" Jones: jazz from England in Argentina



Hagan corre las buenas noticias. Estamos recibiendo la visita de dos buenos músicos de jazz de Inglaterra George Haslam (saxo barítono) y Robin "King" Jones (percusión).
Pueden encontrarlos viajando a través de Argentina, en junio 2007, con su mensaje de excelente música y buena voluntad. Tomen nota de las fechas:


Make the good news roll. We're receiving the visit from two good jazz musicians from England: George Haslam (baritone sax) and Robin "King" Jones (percussion).
You can find them traveling throughout Argentina, in june 2007, with their message of excellent music and goodwill. Take note of the dates:


Miércoles 6, junio 2007, 20:00 hs. / Wednesday 6, june 2007, 8 pm.
"Teatro Independencia"
Mendoza, Mendoza, Argentina

Viernes 8 y Sábado 9 de Junio, 2007, 22:00 hs. / Friday 8 and Saturday 9, june 2007, 10 pm.
"Gandhi",
Corrientes 1743
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Martes 12, junio 2007, 21:00 hs. / Tuesday 12, june 2007, 9 pm.
"El Cairo", Sarmiento y Santa Fé
Rosario, Santa Fe, Argentina

Miércoles 13, junio 2007 / Wednesday 13, june 2007.
"La Clac"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Viernes 15, junio 2007 / Friday 15, june 2007.
"Centro Cultural"
Viedma, Río Negro, Argentina

Domingo 17, junio 2007, 22:00 hs. / Sunday 17, june 2007, 10 pm.
"Perro Negro"
Ing. Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Lunes 18, junio 2007, 22:00 hs. / Monday 18, june 2007, 10 pm.
"Te mataré Ramírez"
Paraguay 4062
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

George Haslam (saxo barítono).
Su presencia en los Festivales Internacionales de Jazz en Europa es inevitable, y algunos de sus socios en trabajos pasados y presentes son: Mal Waldron, Steve Lacy, Borah Bergman, Charlie Mariano, Bobby Carcasses, Evan Parker, Lol Coxhill, Paul Rutherford, Elton Dean, Joachim Kühn, Howard Riley, Laszlo Gardony, Arturo Sandoval.
El es muy conocido en Argentina, esta no es su primera visita, y seguramente no será la última.
También dirige el sello discográfico Slam CD Records.

Robin "King" Jones (percusión).
Casi todo músico del mundo del jazz puede contar una historia de su sociedad con Robin "King" Jones: Bud Powell, Stan Getz, Tito Puente,Al Casey, Barney Kessell, Tal Farlow, Ben Webster, Lucky Thompson, Art Farmer, Sonny Stitt, Red Rodney, y aún algunos músicos de otros estilos, como Al Jarreau, Matt Bianco, Basia y Billy Idol.

En esta ocasión, nuevamente, ambos músicos estarán en buena compañía, algunos de los músicos de una fructífera experiencia en Europa (gira y grabación incluida) estarán acompañándolos: Rubén Ferrero (piano), Horacio "Mono" Hurtado (contrabajo) and Daniel Martina (guitarra).


George Haslam (baritone sax).
His presence in Europe International Jazz Festivals is unavoidable, and some of his partners in past and present works are: Mal Waldron, Steve Lacy, Borah Bergman, Charlie Mariano, Bobby Carcasses, Evan Parker, Lol Coxhill, Paul Rutherford, Elton Dean, Joachim Kühn, Howard Riley, Laszlo Gardony, Arturo Sandoval.
He's well known in Argentina, this it's not his first visit, and for sure will be not his last.
He also directs the record label Slam CD Records.

Robin "King" Jones (percussion).
Almost every musician from the jazz world can tell a story of their partnership with Robin "King" Jones: Bud Powell, Stan Getz, Tito Puente,Al Casey, Barney Kessell, Tal Farlow, Ben Webster, Lucky Thompson, Art Farmer, Sonny Stitt, Red Rodney, and even some musicians from other styles, like Al Jarreau, Matt Bianco, Basia y Billy Idol.

This time, again, both musicians will be in good company, some of the musicians from a fruitful experience in Europe (tour and recording included) will be joining them: Rubén Ferrero (piano), Horacio "Mono" Hurtado (acoustic bass) and Daniel Martina (guitar).

Wednesday, May 30, 2007

Elecciones Autonómicas en España: después de la tormenta / Autonomic elections in Spain: after the storm

Bueno, desde la noche del domingo tiempo suficiente para pensar sobre las elecciones Autonómicas en España.
Nuevos Alcaldes, Concejos Municipales, Autoridades de Comunidades Autónomas, Legislaturas Locales.
Desde mi punto de vista no hay mucho que celebrar en los grandes partidos, aún cuando el PP (Partido Popular ) puede contar la historia sobre un pequeño porcentaje sobre el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), contando los votos generales, algo tonto en una elección Autonómica, el último puede mostrar una mejor actuación en los resultados finales.
En términos generales no hay demasiado movimiento, y algo sobre lo que preocuparse, la falta de interés en la gente por votar.
Una situación interesante es la exitosa elección para Nafarroa Bai (Navarra Si / Navarre Yes) en Nafarroa (Navarra), creciendo a una asombrosa velocidad. Sería un error para el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ignorar esto, finalmente cerrando un pacto con UPN (Unión del Pueblo Navarro), "el nombre" del PP (Partido Popular / Popular Party) en Nafarroa (Navarra).
Y hoy hay otro estudio para leer con verdadera calma, el estudio de abril de 2007 del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Algunos números sacudirán las cabezas de algunos de los "ganadores" del domingo.
El próximo domingo vamos a tener nuestras elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y aún cuando no puedo votar, no vivo en la ciudad. será un asunto para comprender los meses futuros del campo político en Argentina.
Hasta el momento, en Europa y aquí, las elecciones democráticas son un buen signo, pero no si no estiramos nuestros espíritus más allá del simple acto de poner los votos en una caja.


Well, since the sunday night enough time to think about the Autonomic elections in Spain.
New Mayors, Municipal Councils, Autonomic Community Authorities, Local Legislatures.
From my point of view there's not too much to celebrate in the bigger parties, even when the PP (Partido Popular / Popular Party) can tell the story about a little percentage above the PSOE (Partido Socialista Obrero Español / Spanish Socialist Worker Party), counting the general votes, something silly in an Autonomic election, the last one can show a better perfomance in the final results.
In general terms there's not too much movement, and one thing to worry about, the lack of interest in the people to vote.
An interesting situation it's the successful election for Nafarroa Bai (Navarra Si / Navarre Yes) in Nafarroa (Navarra / Navarre), growing at an amazing speed. It would be a mistake for the PSOE (Partido Socialista Obrero Español / Spanish Socialist Worker Party) to ignore this, finally closing a pact with UPN (Unión del Pueblo Navarro / Union of the People of Navarra), "the name" of the PP (Partido Popular / Popular Party) in Nafarroa (Navarra / Navarre).
And today there's another research to read with real calm, the april 2007 study from the CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas / Sociological Research Center). Some numbers will shake the heads from some of the sunday's "winners".
Next sunday we're going to have our elections in the Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, and even when I can't vote, I don't live in the city, will be a matter to understand the future months of the political field in Argentina.
So far, in Europe and here, democratic elections are a good sign, but no if we doesn't stretch our spirits beyond the simple act of putting the votes in a box.


Pueden encontrar todos los números de los resultados de la elección aquí / You can find all the numbers from the election results here (the information it's in spanish, but we're talking about numbers, so you can easily understand the material).

Virasoro Bar: buena música para finalizar mayo y comenzar junio / Virasoro Bar: good music to end may and to start june

Miércoles / Wednesday 30, mayo / may 2007 - 21:00 hs. / 9 pm.
"Miércoles de Súper Acción" / "Super Action Wednesdays"
Futura Bold
Mussa Phelps electrónica, programación, bandeja giradiscos / electronics, programming, turntable) and Jorge Vargas contrabajo, electrónica / double bass, electronics).
Entradas / Tickets: $ 10.-

Jueves / Thursday 31, mayo / may 2007 - 21:30 hs. / 9:30 pm.
Mono Fontana
Presentando "Cribas", su segundo disco. Un trabajo repleto de ruidos urbanos, imágenes, climas, raras secuencias y un sintetizador con el sonido pelado de un piano / Presenting "Cribas, his second album. A work full of urban noises, images, atmospheres, rare sequences and a synthesizer with the raw sound of an acoustic piano.
Mono Fontana: composición y teclados / composition and keyboards.
Entradas / Tickets: $15.-

Viernes / Friday 1, junio / june 2007 - 22:00 hs. / 10 pm.
Jazz
Brobowicky - Carmona - Taveira Trío
Pablo Brobowicky: guitarra (guitar), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Pepi Taveira: batería y percusión (drums and percussion).
Entradas / Tickets: $12.-

Sábado / Saturday 2, junio / june 2007 - 22:30 hs. / 10:30 pm.
Jazz
Pepi Taveira Cuarteto / Pepi Taveira Quartet
Pepi Taveira: batería y percusión (drums and percussion), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Enrique Norris: piano y corneta (piano and cornet), Pablo Puntoriero: saxo y percusión.
Entradas / Tickets: $12.-

Canciones / Songs
Domingo / Sunday 3, junio / june 2007 - 21:00 hs. / 9 pm.
Renzo Baltuzzi Trío
Renzo Baltuzzi: voz, guitarras eléctrica y española (vocals, electric and spanish guitar), Fefe Botti: contrabajo (acoustic bass), Leonardo Alvarez: batería y percusión (drums and percussion).
Tocando composiciones propias y versiones de clásicos del folklore argentino influenciado por el jazz y el rock / Playing their own compositions and versions from classics from Argentina's folk music.
Entradas / Tickets: $10.-


Virasoro Bar (entidad adherida a CAMUVI)
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.


datrebiL: cavando profundo en el corazón de la música / datrebiL: digging deep in the heart of music

Tengo en mi escritorio la primera grabación de datrebiL, "noise rpO", pero no voy a hablar sobre este material maravilloso, no sólo musicalmente maravilloso, la presentación y el diseño son algo sobre lo que hablar por un largo tiempo.
Este doble quinteto, con jazz jazz, funk, rock, música electrónica y abstracta en sus venas, está listo para otra presentación en vivo, una experiencia que no se pueden perder.
La cita, jueves 31, mayo 2007, 21:00 hs., en Al Zaguán Sur (Moreno 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


I have on my desk datrebiL's first recording, "noise rpO", but I'm not going to talk now about this wonderful material, not only musically wonderful, the presentation and design are something to talk about for a long time.
This double quintet, with jazz, funk, rock, electronic and abstract music in their veins, it's ready for another live presentation, a experience you can't miss.
The date, thursday 31, may 2007, 9 pm., at Al Zaguán Sur (Moreno 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


datrebiL
Wenchi Lazo: guitarra eléctrica, composición y dirección (electric guitar, composition and direction).
Lulo Isod: batería y percusión (drums and percussion).
Martín Pantyrer: saxos barítono y tenor (baritone and tenor sax).
Franco Fontanarrosa: bajo eléctrico (electric bass).
Lobi Meis: saxo alto (alto sax).
Diego Voloschin: batería y percusión (drums and percussion).
Sergio Alvarez: guitarra eléctrica (electric guitar).
Matías Mendez: bajo eléctrico (electric bass).
Mussa Phelps: bandeja (turntable), laptop.
Luis Marte: laptop.


Centro Cultural Al Zaguán Sur / Al Zaguán Sur Cultural Center
Moreno 2320
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
4951-5366 / 155-164-0145

Los proyectos Manteca y Setembro: el jazz es la llave / Manteca and Setembro projects: jazz is the key

Si están interesados, como yo, en abrir sus oídos, corazón y mente, a música nueva, cuando el jazz es un borrador y no una excusa. Entonces pueden visitar algunos de los lugares a los que mi amigo Marcelo Camisay me está invitando.
Su blog.
Su Proyecto Manteca.
Su Proyecto Setembro.
Algo de música y risas en su blog, más música interesante para compartir en sus proyectos.


If you're interested, like me, in open your ears, heart and mind, to new music, when jazz it's a scrapbook and not a excuse. Then you can visit some of the places my friend Marcelo Camisay
it's inviting me.
His blog.
His Manteca Project.
His Setembro Project..
Some music and laughs on his blog, more interesting music to share in his projects.

La foto pertenece a los miembros de / The photo belongs to the members of the Proyecto Setembro / Setembro Project.

Tuesday, May 29, 2007

Programación NoAvestruz, mayo / junio 2007 - Semana del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio

Antes de la programación para satisfacer el espíritu, la foto, y el mensaje, que culmina el newsletter de esta semana de NoAvestruz:



Ni un pibe menos
Este domingo votamos

hambre cero ya!
salud, educación y trabajo digno para todos.

Y yo digo, con el estómago vacío, sin salud, trabajo ni educación, no hay arte que nos salve del infierno.


Programación NoAvestruz, mayo / junio 2007.
Semana del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio

BRRRRRRRRR - NIEVA EN MOSCU - NIEVA SIBERIA - NIEVA BAVARIA - NIEVA EN TUT LA URSS - ESTRENANDO BUFANDA - VUELVEN LOS GORROS - Y EL PUCHERO - CON LA BOQUITA ASÍ - TROMPITA INVERNAL - MUÑECO DE NIEVE - ZANAHORIA - ZAPALLO - ZOPENCO - CHAUCHÓN - MARIPEPA -ABRIGATE Y SALÍ - HACEME EL GRANDÍSIMO -LUGAR COMÚN - ZONA DE RIESGO - O DE RIEGO - TODOS LOS INVIERNOS LO MISMO -NO TENGO QUE PONERME - NI EL TAMBOR - NI LA CAPA DE TU TÍO - FRIO DE LOCOS - DEBE SER PORQUE EN EL LOQUERO NO HAY CALEFACCIÓN - CALEFA - ODIO QUE DIGAN CALEFA - HABLEN BIEN - QUE ME CALIENTO - MBIRAS EL JUEVES - EN PATAS PERO CON MEDIAS DE LANA - ACA SECA - POR LA SEQUÍA - CLÁSICOS MATES - CIERRA EL CONCEPTO - CYRANO NO - HAY ELECCIONES - DE GUICHE ES PRESIDENTE DE MESA -CRISTIÁN FISCAL DE FILMUS - ROXANA ES PRIMERA DAMA - MANDETTA ES BOLETA -
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Mayo

| ÉTNICOS |

Jueves 31 a las 21:00
Erica Azim + Mbiras de Buenos Aires

La mbira es el instrumento sagrado de los Shona, en Zimbabwe. Su música es la música de los espíritus, con quienes los Shona tienen una relación cotidiana.

Erica Azim es probablemente la persona mas ligada a esta música en el mundo occidental. Californiana de nacimiento, a los 16 años comenzó sus estudios con Dumisani Maraire en la Universidad de Washington. En 1974, Erica se convirtió en una de las primeras personas en estudiar esta tradición con maestros del pueblo Shona en Zimbabwe.
Hoy en día Erica es responsable de mbira.org, una organización sin fines de lucro que nuclea a más de 125 músicos y constructores de mbiras.
Su labor como maestra es determinante para mantener viva esta tradición y acercarla a otras culturas.
Tiene varios discos editados y participaciones junto a destacados mbiristas como Forward Kwenda e Irene Chigamba.

El Grupo de Mbiras de Buenos Aires fue fundado en abril de 2003 por Santiago Vázquez y actualmente es dirigido por Pablo Paz.
Jueves 31 de Mayo a las 21:00
Entrada: $15 [ ganga ]


Junio

| ACÚSTICOS |

Viernes 1 a las 23:30
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero

En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Juan Carlos 'Mono' Fontana.
Viernes 1 de Junio a las 23:30
Entrada: $ 20 [ qué nivel ]


Junio

| AL ATARDECER |

Sábado 2 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)

¡Estimados!
¡¡¡El Chavo del ocho!!! ¡¡¡ESO!!! El Chavo a la tarde, con Nesquik, Ron Damón y mi abuela lagrimeando porque el borrego se iba de la vecindad con un palito en el hombro, ella decía que era muy triste mientras me preparaba las tostadas... ESO era un clásico.
A falta de agüitas frescas...

Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra, para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles. Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.

Martín Marino / guitarra clásica
Lisardo Castro / intervención actoral

Músicos invitados
Primer sábado de cada mes
Daniel Figueroa / percusión
Lautaro Guida / contrabajo

Segundo sábado de cada mes
Damián González / violín
Gonzalo Braz / clarinete bajo

Tercer sábado de cada mes
Amalia Pérez / flauta traversa
Luciano Falcón / cello
-obras de Piazzolla, Villa-Lobos, Dyens...-

Cuarto sábado de cada mes
ARCANO - sexteto instrumental de raíz folklórica
Silvia Moguilliansky / flautas
Gonzalo Braz / clarinete
Nicolás Perales / saxo barítono
Lucas Torres / guitarra
Agustín Barbieri / percusión
Miriam Fernández / piano
Sabado 2 de Junio a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate y termo, ¡en serio! ]


Junio

| ACÚSTICOS |

Sábado 2 a las 22:00
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero

En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Juan Carlos 'Mono' Fontana.
Sábado 2 de Junio a las 22:00
Entrada: $ 20 [ qué fino ]


Junio

| TEATRO PARA CHICOS |

Domingo 3 a las 17:00
DOMINGO 3 DE JUNIO NO HAY FUNCIÓN POR ELECCIONES / Cyrano de Bergerac

Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción.
Es la historia de Cyrano de Bergerac, famoso por su destreza como espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras mas bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.
Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Juntos armarán un plan para que Roxana no se case con el malvado Conde De Guiche.
Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.
El amor, un balcón, mosqueteros, un teatro, el ingenio, la amistad, los secretos, seis cubos, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores, siglo XVII.
Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, encastran, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

Versión libre de Germán Bermant, basada en el clásico de Edmond Rostand.

Dirección de Hernán Peña.

Elenco:
Fernando Atías / Cyrano de Bergerac
Mariano Mandetta / Cristian de Neuvillette-gascón
Alejandro Mazzei-Pablo Palavecino / Conde De Guiche-gascón-valet de De Guiche
Laura Ortigoza / Roxana-gascón-fraile
Mara Poczymok / Roxana-gascón

Contacto por funciones:
(011)4431-6698 / (011)155-658-9335 / (011)156-002-7542
e-mail
Domingo 3 de Junio a las 17:00
Entrada: $10 [ para chicos a partir de 5 años ]


Junio

| ACÚSTICOS |

Domingo 3 a las 21:00
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero

En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Mono Fontana.
Domingo 3 de Junio a las 21:00
Entrada: $ 20 [ ¡qué momento! ]


MANJARES

| EN EL HORNO
La Cocina de Juan

La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Este semana nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y el sanguche de hamburguesa de lentejas, rúculas, muzzarella y mayonesa de tomates secos; y quedamos pipones con la ternera braseada en vino rojo, especias y hongos, con risotto de zanahoria, delicioso.
Y eso no es todo: de postre biscottis de nueces pecan y dátiles con salsa de chocolate y oporto; y mousse de chocolate cocido, con dulce de leche y helado de mascarpone. El alimento llega en las manos de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


SEMINARIOS ANUALES

| RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral

MÁSCARA NEUTRA
Lunes de 19 a 22 horas.

CLOWN
Martes de 19 a 22 horas.
Miércoles de 19 a 22 horas.

Para más informes, entrevistas e inscripción
teléfono: 4831-1746
e-mail


CONSIGNA

| Ni un pibe menos
Este domingo votamos

hambre cero ya!
salud, educación y trabajo digno para todos.

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 7, 21:00. AQUALÁCTICA Violines y Sentires /Viernes 8, 21:00. La Era del Sonido / Pablo Dacal y la Orquesta de Salón /Sabado 9, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 9, 22:00. Crave / Sarah Kane /Domingo 10, 17:00. DOMINGO 3 DE JUNIO NO HAY FUNCIÓN POR ELECCIONES / Cyrano de Bergerac /Domingo 10, 21:00. BONSAÏ/canciones para pequeño ensamble /Lunes 11, 21:00. gallonegro=gallosolo / sencillo espectáculo de improvisación teatral /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

Monday, May 28, 2007

Perdón, Daniel Messina fue atrapado en mi filtro de spam / Sorry, Daniel Messina was trapped on my spam filter

Si, no se porque, pero ahora es tarde para hablar sobre su presentación en "Toda la Vida Tiene Musica", de FM La Boca 90.1 MHz.
El músico estuvo allí para presentar material de "Imágenes" y "Prioridad a la emoción" (dúo con el gran guitarrista Quique Sinesi).
Dos importantes cosas que agregar, una, "Toda la Vida Tiene Musica" estaba celebrando dos años en el aire (domingo 27, mayo 2007, 20:00 hs.), en FM La Boca 90.1 MHz, la segunda, ahora pueden conseguir las grabaciones de Daniel Messina: "Buenos Aires Affairs" y "Solo en Europa" en CD Baby.
Perdón, la próxima vez el filtro de spam será más amigable con este talentoso baterista.


Yes, I don't know why, but now it's late to talk about his presentation at "Toda la Vida Tiene Musica", in FM La Boca 90.1 MHz.
The musician was there to present material from "Imágenes" and "Prioridad a la emoción" (duet with the great guitar player Quique Sinesi).
Two important things to add, one, "Toda la Vida Tiene Musica" was celebrating two years on the air (sunday 27, may 2007, 8 pm), on FM La Boca 90.1 MHz, the second one, now you can get Daniel Messina recordings: "Buenos Aires Affairs" and "Solo en Europa" in CD Baby.
Sorry, again, next time the spam filter will be more friendly with this talented drummer.


Daniel Messina

Daniel Messina en / in MySpace

Daniel Messina en / in Drummerworld

"Impostergable...", una obra de Sebastián Defeo / "Impostergable...", a Sebastián Defeo's play

El alto nivel del teatro de Buenos Aires está siempre allí (aquí realmente), aún con crisis económicas, malos tiempos. En este caso con una interesante invitación, para mi, y por supuesto para todos mis lectores.


The high level of the Buenos Aires theater it's always there (here indeed), even with economic crisis, bad times. In this case with an interesting invitation, for me, and of course for all my readers.

"Impostergable..." ("Cannot be postponed")
De / By Sebastián Defeo
con / with
Hilario Bango y Lucas Vacca.
Actor invitado / Guest actor: Ricardo Ramenti.
Dirección / Direction: Carlos Ledrag.

Dos desconocidos se reúnen a esperar lo que parece que nunca va a llegar. Buscan encaminar una conversación a través de lugares comunes, de incomodidades y desconfianzas.
La espera, que nos remite al teatro del absurdo, es lo que domina durante toda la obra, haciendo aflorar en ella (la espera), extrañas peculiaridades de los personajes. El intenso juego del lenguaje es también acompañado por la acción y el uso de elementos, características que nos ilustran al mismo tiempo lo opuesto y lo símil de los personajes.


Two strangers get together to wait for what it seems that never it's going to arrive. They look for a conversation throughout common places, discomforts and distrusts. The wait, that sends us to the theater of the absurd, is what dominates during all the play, making blossoming in it (the wait), strange peculiarities of the characters. The intense game of the language is also accompanied by the action and the use of elements, characteristics that illustrate at the same time the opposite and the similarity of the characters.


Liberarte, Bodega Cultural
Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4375-2341
Entrada / Tickets: $15,00.-
Sábado 2, junio 2007, 22:00 hs. (puntual) / Saturday 2, june 2007, 10 pm., (sharp).


e-mail para contactar a la gente de la obra / to contact the people from the play.

El MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) rescata a Juan José Saer

Es notable la poca memoria de algunas sociedades, muchas veces no se limita a olvidar, o empujar hacía un rincón oscuro y tenebroso de la mente los recuerdos históricos, también pasean por allí muchos artistas, por motivos a veces desconocidos, o no.
Por eso me da mucho placer difundir este ciclo que el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) iniciará partir del 13 de junio de 2007, dedicado al escritor Juan José Saer.

Literatura
Programación actual

Jornadas: "Variaciones Saer".
Miércoles 13, 20 y 27 de junio desde las 18:00. Entrada libre y gratuita.

Y alcemos el corazón, amigos, en la copa de las rosas, que es decir / la del brindis del día / con la mano que, en levitación, ha de seguir / el ala del latido, / y que será, también aquí, / la del día / del día…
Juan L. Ortiz, “A Juan José Saer”


Como señaló en una entrevista, Saer aspiraba a que su literatura tuviese un poco el ritmo de la vida. Su obra narrativa, poética, ensayística, así como su relación con el cine serán algunas variaciones de un autor cuya obra estimula nuevos diálogos, enfoques y discusiones en el mundo de la crítica y en la producción literaria actual.

Juan José Saer nació en Serondino, Santa Fe, el 28 de junio de 1937 y murió en París el 11 de junio de 2005. Inicialmente, se dedicó a la docencia en la Universidad del Litoral, donde enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica. En 1968 se radicó definitivamente en París y dictó clases en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes. A partir del sesenta, con la publicación del libro de cuentos En la zona, inició un proyecto de escritura excepcional, solitario, ajeno a las modas literarias. En los libros que siguieron, su propuesta se radicalizó con una fuerza inusitada al punto que hoy en día los críticos no vacilan a la hora de situarlo entre los grandes escritores contemporáneos. Es autor de los siguientes libros de cuentos: Palo y hueso (1965), Unidad de lugar (1967), La mayor (1976), Lugar (2000); las novelas: Responso (1964), La vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), Lo imborrable (1993), La pesquisa (1994), Las nubes (1997), La grande (2005); los ensayos: El río sin orillas (1991), El concepto de ficción (1997), La narración – objeto (1999); y el poemario El arte de narrar (1977).

La escritura de Juan José Saer constituye una de las manifestaciones más sutiles y una de las experiencias narrativas más significativas de la literatura argentina y, porqué no, del siglo veinte. Hay en ella una vívida reminiscencia de sus primeros años transcurridos en Santa Fe, no de modo regionalista, sino con un fluir minucioso que se aventura y se interna en la profundidad de las islas, las costas y los ríos del litoral argentino. También las charlas con amigos –asado mediante-, los chistes, el mundo intelectual, la política, el tiempo mismo y el acto de escribir son algunos modos de exploración saeriana.
Además de las huellas estilísticas de Flaubert, Proust, Joyce, Faulkner, Musil, Saer aglutinó en su universo poético una tradición de la literatura argentina y uruguaya que era algo relegada por la crítica literaria (Antonio Di Benedetto, Juan L. Ortiz, Macedonio Fernández, Juan C. Onetti, Felisberto Hernández, Roberto Arlt), al tiempo que adoptó, con absoluta destreza, ecos del nouveau roman francés de los cincuenta.

Durante tres miércoles consecutivos, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
, se celebrarán los setenta años del nacimiento de Juan José Saer, a partir de la evocación de escritores, críticos, directores de cine y amigos. Se proyectarán retratos fotográficos del autor, además de material fílmico basado en su vida y su obra.


MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

18:00. El arte de narrar: prosa poética y poesía narrativa
Diálogo sobre la obra de Saer como espacio superador de las categorías genéricas, como modelo de impecable convivencia entre la prosa y la poesía.
Fabián Casas y Jorge Monteleone

19:30. Glosar a Saer
A partir de diversos aspectos teóricos de la narrativa saeriana, Miguel Dalmaroni realizará una introducción y coordinará el panel: María Teresa Gramuglio repasará los escritos críticos del autor para reflexionar sobre sus ideas acerca de la prosa, la novela y la narración; Alan Pauls abordará Glosa, considerada una de las mejores novelas de la literatura contemporánea; y Beatriz Sarlo se referirá a la acumulación de lecturas sobre la obra de ficción de Saer.

María Teresa Gramuglio: “Poética de la narración”.
Alan Pauls: “Gag”.
Beatriz Sarlo: “Lectura sobre lectura”
Coordina: Miguel Dalmaroni

21:30: Proyección: Nadie nada nunca (1988)
Dirección y guión: Raúl Beceryo, sobre la novela homónima de Juan José Saer. Equipo Técnico: Producción: Raúl Beceyro; Fotografía: Marcelo Camerino; Montaje: Laura Bua; Música: Pedro Casís. Intérpretes: Antonio Germano; Marina Vázquez; Alicia Dolinsky; Carlos Falco; Juan Ignacio Quesada; Rafael Borona; Esteban Palavecino. Duración: 90´.


MIÉRCOLES 20 DE JUNIO

"El conflicto principal de este tipo de films sobre un escritor es que se espera que diga cosas importantes sobre su arte. Pero al mismo tiempo es un retrato y, entonces, esa persona aparece en su vida cotidiana, que es igual a la de todo el mundo".
Juan José Saer en Retrato de Juan José Saer

18:00. Saer desde el cine
Fuertemente marcada por las innovaciones modernas en el estatuto de la narración, la obra de Juan José Saer no ha escapado al influjo magnético de lo cinematográfico. ¿Qué toman sus textos del cine en el nivel de los procedimientos? Se podría responder: la fragmentación y la detención. A partir de su narrativa adaptada al cine y de los aspectos cinematográficos de su estilo, David Oubiña ofrecerá un panorama sobre estos temas y coordinará el panel integrado por dos directores –Rafael Filipelli y Raúl Beceyro– y por el escritor Carlos Gamerro, quienes compartirán las distintas experiencias de haber adaptado textos saerianos a la gran pantalla.

David Oubiña: “Saer y el cine: los pedazos no se pueden juntar".
Rafael Filipelli (director): Retrato de Juan José Saer, documental.
Raúl Beceyro (director): Nadie nada nunca, film sobre la novela homónima.
Carlos Gamerro (guionista): Tres de corazones, film sobre el cuento “El taximetrista”, dirigido por Sergio Renán.
Coordina: David Oubiña.

20:00. Proyección Retrato de Juan José Saer
Dirección y guión: Rafael Filipelli. Fotografía y cámara: Carlos Essmann. Montaje: Guillermo Grillo. Música: Juan Pablo Compaired. Sonido: Pedro Deré. Duración: 84´.


MIÉRCOLES 27 DE JUNIO

18:00. Semblanza
Desde el Saer más público y profesional al Juani más cotidiano e íntimo, la propuesta de este panel pretende captar distintas instantáneas del autor en el quehacer comprometido de su vida y de su producción literaria. Disertarán Alberto Díaz, sobre la experiencia de editar su obra, publicada por Seix Barral; Mario Goloboff, sobre algunas ideas poéticas del autor; y Guillermo Saavedra confrontará el modo en que aparece la amistad en la obra de Saer a través de las relaciones en el interior de un grupo de escritores, artistas e intelectuales.
Como cierre de la noche y del ciclo se proyectará la entrevista realizada por Guillermo Saavedra a Juan José Saer en 2002, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
.

Alberto Díaz: “Un editor para Saer”.
Mario Goloboff: “Trabajar cansa”.
Guillermo Saavedra: “Juani Saer en su noche solidaria”.
Coordina: Alberto Díaz.

19:30. Saer en Los Inrockuptibles

Redes e idas y vueltas entre la versión argentina de una revista de rock francesa y un escritor argentino residente en Francia. Participan: Martín Kohan, Mariano Dupont, Juan José Becerra, Fermín Rodríguez y Mariano Valerio, integrantes, todos, del staff de la revista.

21:30. Proyección Entrevista de Saavedra a Saer, MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), 2002.


Otras proyecciones con entrada libre y gratuita:

Jueves 14 a las 16:00: Cicatrices, de Patricio Coll (35 mm, Argentina, 1999, color, 115`). Guión: Patricio Coll según la novela homónima de Juan José Saer. Intérpretes: María Leal, Vando Villamil, Omar Fantini, Pablo Di Crocce, Raúl Kreig, Sergio Humhofe, Carlos Catania, Natalia Moriones, Guillermina Schauman, Marcelo Trepat, Victoria Díaz, José Luis Martínez, Mónica Galán, Ruy Gatti. Producción: Juan Carlos Fisner. Dirección de producción: Juan Carlos Fisner. Asistente de Dirección: Cristian Pauls e Ysabel Tamayo. Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Cámara: Alejandro Fernández Mouján. Montaje: José María del Peón. Dirección de sonido: Dante Amoroso. Asistente de producción: Ricardo Llusá. Vestuario: Fernando Silvar. Escenografía: Pipi Lucero. Jefe de reflectoristas: Daniel Ciurleo

Jueves 21 a las 16:00: Tres de Corazones, de Sergio Renán (35 mm, Argentina, 2007, color, 93`).
Guión: Carlos Gamerro y Rubén Mira, sobre el cuento "El taximetrista", de Juan José Saer. Intérpretes: Luis Luque, Mónica Ayos, Fabián Vena, Nicolás Cabré, China Zorrilla, Norma Argentina.Cámara: Federico Rivares.Dirección de arte: María Eugenia Sueiro. Asistente de producción: Ana Rowe. Asistente de arte:María Jimena Galeotti. Asistente de locaciones: Marcos Robino.

Jueves 28 a las 16:00: Palo y hueso, de Nicolás Sarquis (35 mm, Argentina, 1967, blanco y negro, 70`).Guión: Nicolás Sarquís y Juan José Saer según el cuento homónimo de Juan José Saer. Intérpretes: Miguel Ligero, Héctor Da Rosa, Juana Martínez, Ramón Berón, Melchor Gaspar Baltasar Sóperez, Tío Fink, Ramón Franco. Producción: Arturo Torres Salguero; Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Montaje: Oscar Montauti. Música: Béla Bartok.


"No se sabe nunca cuándo se nace: el parto es una simple convención. Muchos mueren sin haber nacido; otros nacen apenas, otros mal, como abortados. Algunos, por nacimientos sucesivos, van pasando de vida en vida, y si la muerte no viniese a interrumpirlos, serían capaces de agotar el ramillete de mundos posibles a fuerza de nacer una y otra vez, como si poseyesen una reserva inagotable de inocencia y de abandono."
Juan José Saer, El entenado

Con el apoyo de Editorial Seix Barral

Miércoles 13 de junio a las 18:00
Miércoles 20 de junio a las 18:00
Miércoles 27 de junio a las 18:00


MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6500
F +54 (11) 4808 6598/99
e-mail información general
e-mail información literatura

Mikrokosmos Jazz Fusión & Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana) / Mikrokosmos Jazz Fusion & Finiyela Trio (Latin American Fusion)

Jazz, tango, folklore y funk, eso es Mikrokosmos, diciendo que el proyecto está vivito y coleando.
Pueden escucharlo con sus propios oídos, el viernes 1, junio 2007, a las 23:00 hs.
Mikrokosmos son: Martín Cafieri en guitarra, Nicolás Posternak en bajo y Damián Herrera en batería, con tres invitados: María Fabrizio en saxo, Alejandro Ponte en flauta y María Laura García en voces.
Y en esta oportunidad también pueden escuchar al Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana).
Entonces, no sólo una, dos buenas razones para estar en Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes por la noche.


Jazz, tango, folk music and funk, that's Mikrokosmos, saying that the project it's alive and kicking.
You can listen with your own ears, on friday 1, june 2007, at 11 pm.
Mikrokosmos are: Martín Cafieri on guitar, Nicolás Posternak on bass and Damián Herrera on drums, with three guests: María Fabrizio on sax, Alejandro Ponte on flute and María Laura García on vocals.
And this time you can also listen the music from the Finiyela Trio (Latin American Fusion).
Then, not only one, two good reasons to be at the Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, next friday night.


Alguna de la música de Mikrokosmos es / Some of Mikrokosmos's music is:
Tango and folklore de Argentina / Tango and folklore from Argentina: "Como dos extraños", "Zamba Azul".
Standards de jazz / Jazz standards: "Birland", "A Night In Tunisia", "Nature Boy", "Misty".
Versiones libres de / Free versions from: "Durazno Sangrando" (Luis Alberto Spinetta), "Master Blaster", "Superstition" (Stevie Wonder).