Saturday, February 17, 2007

No nos olvidemos de los fantasmas...

Con esa provocativa invitación nos recuerda la gente de Odiseos Teatro Independendiente la permanencia en cartel de su obra: “Fantasmas, una historia de amor”. además nos cuentan estas cosas:

El grupo Odiseos Teatro Independiente reestreno la tragicomedia para chicos “Fantasmas, una historia de amor” con libro y dirección de Fernando Alegre, protagonizada por Fernando Alegre, Silvina Genta, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag, Trinidad Llaneza, Nora Martínez, Sol Pérez Bove, Leonardo Porfiri y Eduardo Rozen.
Las funciones se realizaran todos los sábados a las 17:30 hs. en Liberarte, Bodega Cultural, Corrientes 1555, Cap. Fed. Tel: 4375-2341. Localidades $10.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, el Instituto Nacional de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.

La actriz Laura Bove es la madrina artística del grupo Odiseos Teatro Independiente.

Síntesis Argumental:
Este espectáculo del grupo Odiseos, basado en la leyenda del Holandés errante, utiliza, como elemento esencial de la Comedia dell´Arte, el recurso de las mascaras para transfigurar a sus personajes fantasmales.
El libro, a cargo de Fernando Alegre (mención especial por su versión mitológica infantil en el Festival nacional de Teatro para chicos Necochea 2003 por la Odisea de Orfeo), esta íntegramente escrito en verso.

Los fantasmas de la historia son los que nos contarán sobre el holandés errante que no para de vagar.

“Hace cientos de años un hombre desafió las fuerzas de los mares y a los dioses ofendió, en pago a ello lo condenaron a vagar eternamente convertido en un fantasma. La maldición se romperá cuando el errante encuentre una mujer que le sea eternamente fiel.
Cada siete años el mar puede dejar para el amor encontrar. Arribando a un nuevo puerto y sin perder las esperanzas se lanza el holandés, buscando alguien que lo pueda ayudar…
Maria, sin nada imaginarse de este arribo fantasmal, perdidamente enamorada del retrato del holandés esta y de nada sirven los consejos de su madre, no hay nada que la haga cambiar, ella ama al errante, su retrato la hechizo y de amor su corazón colmo. Ni las ordenes de su padre, ni el amor del joven cazador podrá disuadirla, ella sabe que no esta en un error, su corazón le dice que el amor llegara hoy.
Daemonia hija de la codicia y la avaricia sembrará dudas y cizaña, tratara de apoderarse de los tesoros del errante engañando y confundiendo a quien se cruce en su camino, hará su aporte en esta historia para que el holandés no cumpla su destino.
Los grumetes fantasmales son los que acompañaran a estos enamorados del principio hasta el final.”

“Fantasmas, una historia de amor”
Tragicomedia para chicos con libro y dirección de Fernando Alegre.
Sábados 17:30 Hs - Liberarte, Bodega Cultural -

Odiseos Teatro Independiente
e-mail
4582-0903

No comments: