Como en las inundaciones en Santa Fe, hace unos años, la historia se repite, la situación sólo se diferencia en la geografía, ahora es en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, el rico, y la vez pobre, norte argentino.
La lentitud del gobierno para responder de forma adecuada, la asistencia de organizaciones no gubernamentales, supliendo la acción del Estado, y las radios que le dedican más tiempo a las peleas de rating de los canales de televisión.
No es difícil sentir cierta repugnancia ante estos hechos, viendo a gente vivir de la manera más miserable, haciéndose cargo de su propio destino, sin ayuda de nadie, o de casi nadie.
Son iguales a aquellos que estaban en Santa Fe, y más lejos, pero no por eso diferentes, a los que estaban en las zonas costeras de New Orleans, a unos y otros se los va condenando a los márgenes de los ríos y de la vida.
En este momento estoy tratando de sugerir formas de ayuda y asistencia, hasta ahora,
como sugiero en mi artículo anterior, la vía más adecuada es la ofrecida por la gente de la Red Solidaria.
Esto es útil en la emergencia, el problema de fondo, seguirá allí, y en muchos otros sitios de Argentina, no podemos seguir esperando a la próxima tragedia.
Red Solidaria
(011) 4796 - 3923
e-mail
Cultura (música, cine, literatura, pintura, y más allá), publicidad / marketing, política.
Ideas locas sobre el mundo en que vivimos.
Culture (music, movies, literature, painting, and beyond), advertising / marketing, politics.
Crazy ideas about the world we live in.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
-
Gracias a Laura Davis y Enrique Norris, ellos hicieron la magia para poner este hermoso video de Evelyn Glennie en mis manos. Pero esto e...
-
Hace unos días me despedí de mi vieja amiga Liz , y si bien la despedida estuvo en cierta forma anunciada, no por eso dejó de ser inmensamen...
-
Hace mucho, años diría, quería escribir este disparatado, o tal vez no tan disparatado relato. Por un lado recuperar la escritura profundam...
No comments:
Post a Comment