Dewey Redman murió el 2 de septiembre, 2006. Estaba tratando de escribir algo ayer, pero estaba abrumado por la tristeza de su muerte, el no es (perdón, no puedo utilizar "el no fue", su música estará por siempre aquí) sólo un gran músico, como muchos de sus "socios" en varios proyectos: Don Cherry, Charlie Haden, y especialmente Ornette Coleman, su música está profundamente involucrada en las raíces, un respeto por el pasado, y la lucha por tocar una música sobre el ser humano, el entorno y los conflictos a nuestro alrededor. Ese es su arte para mi, como Ornette Coleman, ligado a un respeto por las ideas propias, a pesar de los requisitos de la industria de la música y las tendencias comerciales.
Con su saxo tenor, lejos de su tímido comienzo tocando el clarinete en la banda de la escuela, y muchas veces con su amada musette. Todavía conservo una copia que un buen amigo me dio de "New York is now" (1968), con su amigo "genio" (de acuerdo a sus propias palabras) Ornette Coleman, una copia en cassette, cuando compartir música no era un crimen.
Buenos tiempos junto a Keith Jarrett grabando para Impulse, miembro de la Liberation Music Orchestra de Carla Bley y Charlie Haden, y por supuesto el "tributo" a la música de Ornette Coleman, con Don Cherry, Ed Blackwell y Charlie Haden; Old and New Dreams, para ECM.
Existe una extensa discografía para disfrutar a Dewey Redman, por muchos años, incluyendo el maravilloso disco de Pat Metheny: 80 / 81 (1980).
Un músico único, un rol para seguir por las generaciones que vendrán tratando de encontrar algo, de hecho, el lo hizo hace mucho tiempo: su propio sonido, su voz.
Dewey Redman died on september 2, 2006. I was trying to write something yesterday, but I was overwhelmed by the sadness of his death, he's not (sorry, I can't use "he wasn't", his music will be forever here) only a great musician, like some of his partners in several projects: Don Cherry, Charlie Haden, and specially Ornette Coleman, his music it's deep involved into the roots, a respect for the past, and the fight to play a music about the human being, the environment and conflicts around us. That's his art for me, like Ornette Coleman, linked to a respect for their own ideas, despite the requirements of the music industry and the commercial trends.
With his tenor saxophone, far from his shy start playing the clarinet in the school band, and many times with his beloved musette. I still keep a copy a good friend gave me from "New York is Now" (1968), with his "genius" (according to his own words) friend Ornette Coleman, a cassette copy, when sharing music wasn't a crime.
Good times along with Keith Jarrett recording for Impulse, member of the Carla Bley and Charlie Haden Liberation Music Orchestra, and of course that "tribute" to Ornette music, with Don Cherry, Ed Blackwell and Charlie Haden: Old and New Dreams, for ECM.
There's a long discography to enjoy Dewey Redman, for many years, including that wonderful Pat Metheny's record: 80 / 81 (1980).
A unique musician, a role to follow for generations to come, trying to find something, by the way, he did it long ago: his own sound, his voice.
La foto pertenece a Andrea Canter, utilizada en el artículo de Jazz Police sobre Dewey Redman
The photo belongs to Andrea Canter, used in the article from Jazz Police about Dewey Redman.
Cultura (música, cine, literatura, pintura, y más allá), publicidad / marketing, política.
Ideas locas sobre el mundo en que vivimos.
Culture (music, movies, literature, painting, and beyond), advertising / marketing, politics.
Crazy ideas about the world we live in.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
-
Gracias a Laura Davis y Enrique Norris, ellos hicieron la magia para poner este hermoso video de Evelyn Glennie en mis manos. Pero esto e...
-
Ese es mi sueño, porque Enrique Norris está todo el tiempo ofreciendo nuevo aire a esta original idea, un trío, pero no siempre con los mism...
-
Ricardo Antin (1932 - 2014) "La publicidad era una fiesta " es una autobiografía inédita de Ricardo Antin , mi querido ...
No comments:
Post a Comment