Thursday, January 11, 2007

Anne Mette Iversen's Best of the West: excelente jazz desde Brooklyn / Anne Mette Iversen's Best of the West: excellent jazz from Brooklyn

Anne Mette Iversen (Photo credit: Liv M. Bruun)

El momento para el festival oficial de lanzamiento de The Brooklyn Jazz Underground está aquí. Este domingo, enero 14, 2007, 20:30 hs., Anne Mette Iversen estará tocando junto a lo Mejor del Oeste, su proyecto que incluye un cuarteto de jazz y un cuarteto de cuerdas.
El lugar: Smalls Jazz Club (W10th & 7th Ave, Manhattan), y para ser honesto, la música de esta gente es bastante nueva para mi, Anne Mette Iversen fue la "destapadora de oídos" hace algunos meses, y estoy realmente agradecido a Anne Mette.
Entonces únanse a esta talentosa contrabajista y compositora en la presentación del domingo, la buena música está garantizada.


The time for the official launch-festival from The Brooklyn Jazz Underground it's here. This sunday, january 14, 2007, 8:30 pm, Anne Mette Iversen will be playing along with the Best of the West, her project including a jazz quartet and a string quartet.
The place: Smalls Jazz Club (W10th & 7th Ave, Manhattan), and to be honest, the music from these people is quite new for me, Anne Mette Iversen was the "ear opener" some months ago, and I'm really thankful to Anne Mette.
Then join this talented bass player and composer in the sunday presentation, the good music it's guaranteed.


Anne Mette Iversen's Best of the West
Enero 14 a las 20:30 hs. - ¡Sólo un set!!! / Jan 14th at 8.30 pm - 1 set only!!!
Smalls Jazz Club (W10th & 7th Ave, Manhattan)
La entrada es de $ 10 más una consumición mínima de $ 10 - Y pueden quedarse por el resto de la noche que incluye a las dos bandas siguientes, de miembros de The Brooklyn Jazz Underground: Jerome Sabbagh Quartet and Ted Poor's Third Wheel. / Cover is $ 10 plus a $ 10 minimum - AND you get to stay for the whole evening which includes the 2 following bands by The Brooklyn Jazz Underground-members: Jerome Sabbagh Quartet and Ted Poor's Third Wheel.

La formación de Best of the West es / The line up for Best of the West is:
John Ellis - saxos / saxes
Danny Grissett - piano
Otis Brown III - batería / drums
Pauline Kim - violin
Tanya Kalmanovitch - violin
Nicole Federici - viola
Rubin Kodheli - cello
Anne Mette Iversen - contrabajo y composiciones / bass & compositions


Anne Mette Iversen in MySpace


Best of the West (Photo credit: Søren Wessltoft)

Guadalupe Raventos canta en Notorious / Guadalupe Raventos sings at Notorius

Guadalupe Raventos estará el sábado, enero 13, 2007, 00:30 hs, en Notorious (Callao 966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).
Una cantante bien conocida por su talento en la improvisación vocal, pero también con un tierno buen gusto para desarrollar cada canción. Junto a Abel Patrone en piano, tocando modernos standards como "The Peacocks" ("Los Pavos Reales"), de Jimmy Rowles, y casi desconocidas melodías, como "Somebody cares" ("A alguien le importa"), de Duke Ellington, y la promesa, como en cada espectáculo de Guadalupe Raventos, de algunos buenos blues.


Guadalupe Raventos will be this saturday, january 13, 2007, 12:30 AM, at Notorious (Callao 966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).
A singer well known for her talent in vocal improvisation, but also with a tender good taste to develope each song. Along with Abel Patrone on piano, playing modern standards like Jimmy Rowles's "The Peacocks", and almost unknown melodies, like Duke Ellington´s "Somebody cares", and the promise, like in every Guadalupe Raventos's show, of some good blues.



Contacto / contact: María Noble
Asistencia en Prensa y Management / Press and Management Assistance
4982-4090/154405-2420


Entradas / Tickets: $15.
Sólo Cafetería y tragos disponibles / Only coffee shop services and drinks are available.


Notorious
Callao 966
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Informes y reservas (Information and reservations): 4813 6888 / 4815 8473

Monday, January 08, 2007

El nuevo Museo Visual Jazzero / The new Jazzero Visual Museum

Paula Streletzxy » Pastel y tiza sobre papel 22x16 (Pastel and chalk on paper 22x16)


Ahora, un momento para luchar contra los trágicos momentos del mundo en que vivimos, y pocas cosas son mejores que el arte para ayudarnos a sobrevivir.
Los aliento a visitar a nuestro amigo Jazzero, en su blog pueden disfrutar el Museo Visual Jazzero, un espacio especial para la fotografía y pinturas de diferentes artistas.
Arriba, sólo un ejemplo de las pinturas de Paula Streletzxy, maravillosos trabajos. Por más, ya saben donde ir...Museo Visual Jazzero.


Now, a moment to fight against the tragic moments from the world we live in, and few things are better than art to help us to survive.
I encourage you to visit our friend Jazzero, in his blog you can enjoy the Jazzero Visual Museum, a special space for the photography and paintings from different artists.
Above, just an example from Paula Streletzxy's paintings, wonderful works. For more, you know where to go...Jazzero Visual Museum.

Saddam Hussein y la pena de muerte / Saddam Hussein and the death penalty

El asesinato de Saddam Hussein se está convirtiendo en parte de las viejas noticias, ya no es más un hecho terrible, es sólo un titular desvaneciéndose, día tras día.
Estoy contra la pena de muerte, aún para un dictador, como Saddam Hussein, pero esta situación es irreal, incluyendo el juicio, lleno de agujeros contra la justicia, y detrás, el gobierno títere de Irak, con dos manos dirigiendo la "mise en scène", los gobiernos de los Estados Unidos e Inglaterra.
The Independent, el siempre interesante periódico británico, y su brillante periodista Robert Fisk, fueron lo mejor allí fuera, hablando sobre este trágico evento, artículos como "A dictator created then destroyed by America" ("Un dictador creado y luego destruido por América") y
"He takes his secrets to the grave. Our complicity dies with him" ("Se lleva sus secretos a la tumba. Nuestra complicidad muere con el"), explicando el ascenso al poder de Saddam Hussein,
Y sobre la situación inmoral en el momento del asesinato de Saddam Hussein, otro artículo de
Robert Fisk: "The whole bloody thing was obscene" ("Todo el maldito asunto fue obsceno"), también una sorprendente e inteligente reflexión de Mex Urtizberea: "Capuchas y horcas", en un periódico de Argentina, La Nación.
Ahora, hay sólo un camino de tristeza y horror delante del pueblo Iraquí, ellos necesitan una razón para vivir, no más muertes.


The killing of Saddam Hussein it's becoming part of the old news, it's not longer a terrible fact, is just a headline fading, day after day.
I'm against the death penalty, even for a dictator, like Saddam Hussein, but this situation is unreal, including the trial, full of holes against justice, and behind, the puppet governmet of Irak, with two hands directing the "mise en scène", the governments from the United States and England.
The Independent, the always interesting british newspaper, and his brilliant journalist Robert Fisk, were the best out there, talking about this tragic event, articles like "A dictator created then destroyed by America" and "He takes his secrets to the grave. Our complicity dies with him", explaining the raise to power from Saddam Hussein, with the helping hand from both, the British and the North Amercan governments.
And about the immoral situation in the moment of Saddam Hussein's killing, another Robert Fisk article: "The whole bloody thing was obscene", and also a surprising and intelligent reflection by Mex Urtizberea: "Capuchas y horcas" ("Hoods and scaffold"), in a newspaper from Argentina, La Nación.
Now, there's only a road of sadness and horror ahead of the Iraqi people, they need a reason to live, not more dead.



Hay una traducción al español del artículo de Robert Fisk, "The whole bloody thing was obscene" ("Todo el maldito asunto fue obsceno"), en el periódico de Argentina Página 12.


There's a translation to the spanish from Robert Fisk's article, "The whole bloody thing was obscene", in the newspaper from Argentina Página 12.

Friday, January 05, 2007

Roxana Amed: su música, todos los sábados de enero, en Notorious / Roxana Amed: her music, all the saturdays from january, at Notorious



Si después de mi comentario de la última semana están pensando: ¿dónde puedo escuchar a Roxana Amed?, bueno mis amigos, tengo la respuesta.
Cada sábado, enero 2007, 21:30 hs., en Notorious (Callao 966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), Roxana Amed estará compartiendo con nosotros su último disco: "Entremundos" (S-Music, 2006), y seguramente algo de el anterior: "Limbo" (EMI, 2004). Pero ella no va a enfrentar sola a la audiencia, con su voz y su guitarra, tomen nota de los músicos de su banda: Claudio "Coki" Iuliano y Sebastián Espósito en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión.
Como pueden ver el verano no envía toda la buena música, y músicos, a la playa, algunos de ellos están aquí para hacer nuestra vida más agradable.


If after my comment from last week you're thinking: where can I listen Roxana Amed?, well my friends, I've got the answer.
Every saturday, january 2007, 9:30 PM, at Notorious (Callao 966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), Roxana Amed will be sharing with us her last record: "Entremundos" (S-Music, 2006), and for sure something from the previous one: "Limbo" (EMI, 2004). But she's not going to face the audience alone, with her voice and guitar, take note from the musicians from her band: Claudio "Coki" Iuliano and Sebastián Espósito on guitars, Fernando Galimany on acoustic bass and Mario Gusso on percussion.
As you can see summer doesn't send all the good music, and musicians, to the beach, some of them are here to make our life a more pleasant.






Jorgela Argañarás Comunicación + Prensa
Tel: 4770-9479 / 4771-4528 · e-mail


Management y Contrataciones
Daniel Arano
Tel/Fax: 4829-1467 · e-mail


Notorious
Callao 966
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Informes y reservas (Information and reservations): 4813 6888 / 4815 8473

Thursday, January 04, 2007

Diego Armando Estacio: la búsqueda terminó / Diego Armando Estacio: the search is over

El cadáver de Diego Armando Estacio, 19 años, de Ecuador, fue encontrado hace unas horas por los equipos de rescate en el Aeropuerto de Barajas (Madrid, España). El estaba desaparecido desde el último sábado, después de la explosión de la bomba en el aeropuerto.
El sentimiento de tristeza es el mismo que en la muerte de Carlos Alonso Palate, también el cariño para toda su familia y amigos.
El proceso de paz enfrenta ahora el más duro de los desafíos.


The dead body from Diego Armando Estacio, 19 years old, from Ecuador, was found a few hours ago by the rescue teams at the Barajas Airport (Madrid, Spain). He was missing since the last saturday, after the bomb explosion at the airport.
The feeling of sadness is the same as in the Carlos Alonso Palate's dead, also the love for all his family and friends.
The peace process faces now the hardest of challenges.

Odiseos Teatro Independiente presenta “Fantasmas, una historia de amor”



Creo que el teatro es una forma artística fascinante, y más aún si puede acercarse a los chicos un teatro profundo, pero al mismo tiempo no acartonado. En la Argentina ha sido siempre una actividad abierta a la libertad y la investigación, un verdadero desafío contra las sucesivas crisis de todo tipo que ha atravesado, y atraviesa, este país. Pero dejo de hablar y comparto con ustedes la gacetilla que me ha llegado del grupo Odiseos Teatro Independiente.


“Fantasmas, una historia de amor”
Tragicomedia para chicos con libro y dirección de Fernando Alegre.
Estreno: Sábado 6 de Enero - Liberarte, Bodega Cultural

El sábado 6 de Enero, el grupo Odiseos Teatro Independiente reestrena la tragicomedia para chicos “Fantasmas, una historia de amor” con libro y dirección de Fernando Alegre, protagonizada por Fernando Alegre, Silvina Genta, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag, Trinidad Llaneza, Nora Martínez, Sol Pérez Bove, Leonardo Porfiri y Eduardo Rozen. Las funciones se realizarán todos los sábados a las 17:30 hs. en el teatro Liberarte, Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Tel: 4375-2341.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, el Instituto Nacional de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes
La actriz Laura Bove es la madrina artística del grupo Odiseos Teatro Independiente.

Síntesis Argumental:
(Este espectáculo del grupo Odiseos, basado en la leyenda del Holandés errante, utiliza, como elemento esencial de la Comedia dell´Arte, el recurso de las mascaras para transfigurar a sus personajes fantasmales.
El libro, a cargo de Fernando Alegre (mención especial por su versión mitológica infantil en el Festival nacional de Teatro para chicos Necochea 2003 por la Odisea de Orfeo), esta íntegramente escrito en verso.)

Los fantasmas de la historia son los que nos contarán sobre el holandés errante que no para de vagar.

“Hace cientos de años un hombre desafió las fuerzas de los mares y a los dioses ofendió, en pago a ello lo condenaron a vagar eternamente convertido en un fantasma. La maldición se romperá cuando el errante encuentre una mujer que le sea eternamente fiel.
Cada siete años el mar puede dejar para el amor encontrar. Arribando a un nuevo puerto y sin perder las esperanzas se lanza el holandés, buscando alguien que lo pueda ayudar…
Maria, sin nada imaginarse de este arribo fantasmal, perdidamente enamorada del retrato del holandés está y de nada sirven los consejos de su madre, no hay nada que la haga cambiar, ella ama al errante, su retrato la hechizó y de amor su corazón colmó. Ni las ordenes de su padre, ni el amor del joven cazador podrá disuadirla, ella sabe que no está en un error, su corazón le dice que el amor llegará hoy.
Daemonia hija de la codicia y la avaricia sembrará dudas y cizaña, tratará de apoderarse de los tesoros del errante engañando y confundiendo a quien se cruce en su camino, hará su aporte en esta historia para que el holandés no cumpla su destino.
Los grumetes fantasmales son los que acompañarán a estos enamorados del principio hasta el final.”

Odiseos Teatro Independiente
e-mail
4582-0903

Wednesday, January 03, 2007

Un nombre para la tristeza infinita: Carlos Alonso Palate / A name for the infinite sadness: Carlos Alonso Palate

El cadáver de Carlos Alonso Palate, 35 años, de Ecuador, fue encontrado esta tarde por los equipos de rescate en el Aeropuerto de Barajas (Madrid, España). El era una de las dos personas desaparecidas, después de la espantosa explosión de una bomba el pasado sábado en el aeropuerto.
Mi cariño para toda su familia y amigos.


The dead body from Carlos Alonso Palate, 35 years old, from Ecuador, was found this afternoon by the rescue teams at the Barajas Airport (Madrid, Spain). He was one of the two missing people, after the last saturday horrendous bomb explosion at the airport.
My love for all his family and friends.

Saturday, December 30, 2006

Roxana Amed: cuando el trabajo duro muestra sus frutos / Roxana Amed: when hard work pays off



Y el talento, si, no es sólo trabajo duro. La última grabación de Roxana Amed, "Entremundos" (S-Music, 2006), es otro paso en la carrera de una brillante artista.
Para mi es superior a su álbum previo: "Limbo" (EMI, 2004), algo natural en la evolución de un artista inteligente.
El sonido de "Entremundos" (S-Music, 2006) es claro, con profundos textos en las composiciones de Roxana Amed, y una buena elección de músicos invitados: Adrián Iaies, piano en "Entremundos", Fernando Kabusacki, guitarras en "Tus sueños", León Gieco, voz "Georgia Lee" de Tom Waits's, sólo por nombrar unos pocos, porque todos los músicos involucrados son un verdadero "dream team" para cualquier productor discográfico.
Hablando sobre productores, Pedro Aznar está aquí, y lo conocemos, el no está en una silla, jugando con las perillas de la consola, escúchenlo al piano (¿al estilo de John Cage?), en el himno de Billie Holiday "Strange fruit", entre otras colaboraciones.
En el final, bueno, no pueden poner una etiqueta a este disco, la voz de Roxana Amed viene y va, del jazz al rock, y más allá, viajando sin descanso, con una sola preocupación, darnos, a los oyentes, un gran placer.
Estaba dejando el comentario sobre esta grabación en una esquina de mi mente, pero pienso que es un acto de justicia compartir y difundir las palabras, y la música, sobre tan fantástica producción del 2006.


And the talent, yes, it's not only hard work. Roxana Amed's last recording: "Entremundos" (S-Music, 2006), is another step in the career of a brilliant artist.
For me it's above her previous album: "Limbo" (EMI, 2004), something natural in the evolution of an intelligent artist.
"Entremundos" (S-Music, 2006) sound is clear, with deep lyrics in Roxana Amed's compositions, and a good choice of guest musicians: Adrián Iaies, piano on "Entremundos", Fernando Kabusacki, guitars on "Tus sueños", León Gieco, vocals on Tom Waits's "Georgia Lee", just to name a few, because all the musicans involved are really a "dream team" for any record producer.
Talking about producers, Pedro Aznar it's here, and we know him, he's not on a chair, playing with the console knobs, listen him at the piano (John Cage's style?), on Billie Holiday's anthem "Strange fruit", among other collaborations.
At the end, well, you can't put a label to this record, Roxana Amed's voice come and go, from jazz to rock, and beyond, travelling without rest, with just one worry, giving us, the listeners, a great pleasure.
I was leaving the comment about this recording in a corner of my mind, but I think it's an act of justice to share and spread the words, and music, about such fantastic 2006's production.

Euskadi: el proceso de paz, ¿muerto o no? / Euskadi: the peace process, dead or not?

Arnaldo Otegui, líder de Batasuna (partido independentista Vasco de izquierda), piensa que el proceso no está roto. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español, está hablando más sobre una suspensión, no el final, por supuesto la ausencia de violencia es aún una de las llaves.
Realmente un difícil camino, y ahora dos personas están desaparecidas, después de la bomba en el Aeropuerto de Barajas (Madrid, España).
Desde mi punto de vista fue una estúpida acción de ETA (Euskadi ta Askatasuna), dando aire a la derecha española. Ahora es el momento de mantener la calma.


Arnaldo Otegui, Batasuna's leader (independent Basque left wing party), thinks that the process it's not broken. José Luis Rodríguez Zapatero, President of the Spanish Government, it's talking more about a suspension, not the end, of course the absence of violence it's still one of the keys.
A hard road indeed, and now two people are missing, after the bomb at the Barajas Airport (Madrid, Spain).
From my point of view was a stupid action from ETA (Euskadi ta Askatasuna), giving air to the spanish right wing. Now it's time to keep calm.