Antes de la programación para satisfacer el espíritu, la foto, y el mensaje, que culmina el newsletter de esta semana de NoAvestruz:
Ni un pibe menos
Este domingo votamos
hambre cero ya!
salud, educación y trabajo digno para todos.
Y yo digo, con el estómago vacío, sin salud, trabajo ni educación, no hay arte que nos salve del infierno.
Programación NoAvestruz, mayo / junio 2007.
Semana del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio
BRRRRRRRRR - NIEVA EN MOSCU - NIEVA SIBERIA - NIEVA BAVARIA - NIEVA EN TUT LA URSS - ESTRENANDO BUFANDA - VUELVEN LOS GORROS - Y EL PUCHERO - CON LA BOQUITA ASÍ - TROMPITA INVERNAL - MUÑECO DE NIEVE - ZANAHORIA - ZAPALLO - ZOPENCO - CHAUCHÓN - MARIPEPA -ABRIGATE Y SALÍ - HACEME EL GRANDÍSIMO -LUGAR COMÚN - ZONA DE RIESGO - O DE RIEGO - TODOS LOS INVIERNOS LO MISMO -NO TENGO QUE PONERME - NI EL TAMBOR - NI LA CAPA DE TU TÍO - FRIO DE LOCOS - DEBE SER PORQUE EN EL LOQUERO NO HAY CALEFACCIÓN - CALEFA - ODIO QUE DIGAN CALEFA - HABLEN BIEN - QUE ME CALIENTO - MBIRAS EL JUEVES - EN PATAS PERO CON MEDIAS DE LANA - ACA SECA - POR LA SEQUÍA - CLÁSICOS MATES - CIERRA EL CONCEPTO - CYRANO NO - HAY ELECCIONES - DE GUICHE ES PRESIDENTE DE MESA -CRISTIÁN FISCAL DE FILMUS - ROXANA ES PRIMERA DAMA - MANDETTA ES BOLETA -
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]
Mayo
| ÉTNICOS |
Jueves 31 a las 21:00
Erica Azim + Mbiras de Buenos Aires
La mbira es el instrumento sagrado de los Shona, en Zimbabwe. Su música es la música de los espíritus, con quienes los Shona tienen una relación cotidiana.
Erica Azim es probablemente la persona mas ligada a esta música en el mundo occidental. Californiana de nacimiento, a los 16 años comenzó sus estudios con Dumisani Maraire en la Universidad de Washington. En 1974, Erica se convirtió en una de las primeras personas en estudiar esta tradición con maestros del pueblo Shona en Zimbabwe.
Hoy en día Erica es responsable de mbira.org, una organización sin fines de lucro que nuclea a más de 125 músicos y constructores de mbiras.
Su labor como maestra es determinante para mantener viva esta tradición y acercarla a otras culturas.
Tiene varios discos editados y participaciones junto a destacados mbiristas como Forward Kwenda e Irene Chigamba.
El Grupo de Mbiras de Buenos Aires fue fundado en abril de 2003 por Santiago Vázquez y actualmente es dirigido por Pablo Paz.
Jueves 31 de Mayo a las 21:00
Entrada: $15 [ ganga ]
Junio
| ACÚSTICOS |
Viernes 1 a las 23:30
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero
En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Juan Carlos 'Mono' Fontana.
Viernes 1 de Junio a las 23:30
Entrada: $ 20 [ qué nivel ]
Junio
| AL ATARDECER |
Sábado 2 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)
¡Estimados!
¡¡¡El Chavo del ocho!!! ¡¡¡ESO!!! El Chavo a la tarde, con Nesquik, Ron Damón y mi abuela lagrimeando porque el borrego se iba de la vecindad con un palito en el hombro, ella decía que era muy triste mientras me preparaba las tostadas... ESO era un clásico.
A falta de agüitas frescas...
Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra, para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles. Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.
Martín Marino / guitarra clásica
Lisardo Castro / intervención actoral
Músicos invitados
Primer sábado de cada mes
Daniel Figueroa / percusión
Lautaro Guida / contrabajo
Segundo sábado de cada mes
Damián González / violín
Gonzalo Braz / clarinete bajo
Tercer sábado de cada mes
Amalia Pérez / flauta traversa
Luciano Falcón / cello
-obras de Piazzolla, Villa-Lobos, Dyens...-
Cuarto sábado de cada mes
ARCANO - sexteto instrumental de raíz folklórica
Silvia Moguilliansky / flautas
Gonzalo Braz / clarinete
Nicolás Perales / saxo barítono
Lucas Torres / guitarra
Agustín Barbieri / percusión
Miriam Fernández / piano
Sabado 2 de Junio a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate y termo, ¡en serio! ]
Junio
| ACÚSTICOS |
Sábado 2 a las 22:00
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero
En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Juan Carlos 'Mono' Fontana.
Sábado 2 de Junio a las 22:00
Entrada: $ 20 [ qué fino ]
Junio
| TEATRO PARA CHICOS |
Domingo 3 a las 17:00
DOMINGO 3 DE JUNIO NO HAY FUNCIÓN POR ELECCIONES / Cyrano de Bergerac
Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción.
Es la historia de Cyrano de Bergerac, famoso por su destreza como espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras mas bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.
Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Juntos armarán un plan para que Roxana no se case con el malvado Conde De Guiche.
Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.
El amor, un balcón, mosqueteros, un teatro, el ingenio, la amistad, los secretos, seis cubos, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores, siglo XVII.
Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, encastran, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.
Versión libre de Germán Bermant, basada en el clásico de Edmond Rostand.
Dirección de Hernán Peña.
Elenco:
Fernando Atías / Cyrano de Bergerac
Mariano Mandetta / Cristian de Neuvillette-gascón
Alejandro Mazzei-Pablo Palavecino / Conde De Guiche-gascón-valet de De Guiche
Laura Ortigoza / Roxana-gascón-fraile
Mara Poczymok / Roxana-gascón
Contacto por funciones:
(011)4431-6698 / (011)155-658-9335 / (011)156-002-7542
e-mail
Domingo 3 de Junio a las 17:00
Entrada: $10 [ para chicos a partir de 5 años ]
Junio
| ACÚSTICOS |
Domingo 3 a las 21:00
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero
En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Mono Fontana.
Domingo 3 de Junio a las 21:00
Entrada: $ 20 [ ¡qué momento! ]
MANJARES
| EN EL HORNO
La Cocina de Juan
La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Este semana nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y el sanguche de hamburguesa de lentejas, rúculas, muzzarella y mayonesa de tomates secos; y quedamos pipones con la ternera braseada en vino rojo, especias y hongos, con risotto de zanahoria, delicioso.
Y eso no es todo: de postre biscottis de nueces pecan y dátiles con salsa de chocolate y oporto; y mousse de chocolate cocido, con dulce de leche y helado de mascarpone. El alimento llega en las manos de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.
TODO EL AÑO
| ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.
Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.
Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.
Da para llamar.
SEMINARIOS ANUALES
| RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral
MÁSCARA NEUTRA
Lunes de 19 a 22 horas.
CLOWN
Martes de 19 a 22 horas.
Miércoles de 19 a 22 horas.
Para más informes, entrevistas e inscripción
teléfono: 4831-1746
e-mail
CONSIGNA
| Ni un pibe menos
Este domingo votamos
hambre cero ya!
salud, educación y trabajo digno para todos.
DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo
Jueves 7, 21:00. AQUALÁCTICA Violines y Sentires /Viernes 8, 21:00. La Era del Sonido / Pablo Dacal y la Orquesta de Salón /Sabado 9, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 9, 22:00. Crave / Sarah Kane /Domingo 10, 17:00. DOMINGO 3 DE JUNIO NO HAY FUNCIÓN POR ELECCIONES / Cyrano de Bergerac /Domingo 10, 21:00. BONSAÏ/canciones para pequeño ensamble /Lunes 11, 21:00. gallonegro=gallosolo / sencillo espectáculo de improvisación teatral /
Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación
Cultura (música, cine, literatura, pintura, y más allá), publicidad / marketing, política.
Ideas locas sobre el mundo en que vivimos.
Culture (music, movies, literature, painting, and beyond), advertising / marketing, politics.
Crazy ideas about the world we live in.
Tuesday, May 29, 2007
Monday, May 28, 2007
Perdón, Daniel Messina fue atrapado en mi filtro de spam / Sorry, Daniel Messina was trapped on my spam filter
Si, no se porque, pero ahora es tarde para hablar sobre su presentación en "Toda la Vida Tiene Musica", de FM La Boca 90.1 MHz.
El músico estuvo allí para presentar material de "Imágenes" y "Prioridad a la emoción" (dúo con el gran guitarrista Quique Sinesi).
Dos importantes cosas que agregar, una, "Toda la Vida Tiene Musica" estaba celebrando dos años en el aire (domingo 27, mayo 2007, 20:00 hs.), en FM La Boca 90.1 MHz, la segunda, ahora pueden conseguir las grabaciones de Daniel Messina: "Buenos Aires Affairs" y "Solo en Europa" en CD Baby.
Perdón, la próxima vez el filtro de spam será más amigable con este talentoso baterista.
Yes, I don't know why, but now it's late to talk about his presentation at "Toda la Vida Tiene Musica", in FM La Boca 90.1 MHz.
The musician was there to present material from "Imágenes" and "Prioridad a la emoción" (duet with the great guitar player Quique Sinesi).
Two important things to add, one, "Toda la Vida Tiene Musica" was celebrating two years on the air (sunday 27, may 2007, 8 pm), on FM La Boca 90.1 MHz, the second one, now you can get Daniel Messina recordings: "Buenos Aires Affairs" and "Solo en Europa" in CD Baby.
Sorry, again, next time the spam filter will be more friendly with this talented drummer.
Daniel Messina
Daniel Messina en / in MySpace
Daniel Messina en / in Drummerworld
El músico estuvo allí para presentar material de "Imágenes" y "Prioridad a la emoción" (dúo con el gran guitarrista Quique Sinesi).
Dos importantes cosas que agregar, una, "Toda la Vida Tiene Musica" estaba celebrando dos años en el aire (domingo 27, mayo 2007, 20:00 hs.), en FM La Boca 90.1 MHz, la segunda, ahora pueden conseguir las grabaciones de Daniel Messina: "Buenos Aires Affairs" y "Solo en Europa" en CD Baby.
Perdón, la próxima vez el filtro de spam será más amigable con este talentoso baterista.
Yes, I don't know why, but now it's late to talk about his presentation at "Toda la Vida Tiene Musica", in FM La Boca 90.1 MHz.
The musician was there to present material from "Imágenes" and "Prioridad a la emoción" (duet with the great guitar player Quique Sinesi).
Two important things to add, one, "Toda la Vida Tiene Musica" was celebrating two years on the air (sunday 27, may 2007, 8 pm), on FM La Boca 90.1 MHz, the second one, now you can get Daniel Messina recordings: "Buenos Aires Affairs" and "Solo en Europa" in CD Baby.
Sorry, again, next time the spam filter will be more friendly with this talented drummer.
Daniel Messina
Daniel Messina en / in MySpace
Daniel Messina en / in Drummerworld
"Impostergable...", una obra de Sebastián Defeo / "Impostergable...", a Sebastián Defeo's play
El alto nivel del teatro de Buenos Aires está siempre allí (aquí realmente), aún con crisis económicas, malos tiempos. En este caso con una interesante invitación, para mi, y por supuesto para todos mis lectores.
The high level of the Buenos Aires theater it's always there (here indeed), even with economic crisis, bad times. In this case with an interesting invitation, for me, and of course for all my readers.
"Impostergable..." ("Cannot be postponed")
De / By Sebastián Defeo
con / with
Hilario Bango y Lucas Vacca.
Actor invitado / Guest actor: Ricardo Ramenti.
Dirección / Direction: Carlos Ledrag.
Dos desconocidos se reúnen a esperar lo que parece que nunca va a llegar. Buscan encaminar una conversación a través de lugares comunes, de incomodidades y desconfianzas.
La espera, que nos remite al teatro del absurdo, es lo que domina durante toda la obra, haciendo aflorar en ella (la espera), extrañas peculiaridades de los personajes. El intenso juego del lenguaje es también acompañado por la acción y el uso de elementos, características que nos ilustran al mismo tiempo lo opuesto y lo símil de los personajes.
Two strangers get together to wait for what it seems that never it's going to arrive. They look for a conversation throughout common places, discomforts and distrusts. The wait, that sends us to the theater of the absurd, is what dominates during all the play, making blossoming in it (the wait), strange peculiarities of the characters. The intense game of the language is also accompanied by the action and the use of elements, characteristics that illustrate at the same time the opposite and the similarity of the characters.
Liberarte, Bodega Cultural
Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4375-2341
Entrada / Tickets: $15,00.-
Sábado 2, junio 2007, 22:00 hs. (puntual) / Saturday 2, june 2007, 10 pm., (sharp).
e-mail para contactar a la gente de la obra / to contact the people from the play.
The high level of the Buenos Aires theater it's always there (here indeed), even with economic crisis, bad times. In this case with an interesting invitation, for me, and of course for all my readers.
"Impostergable..." ("Cannot be postponed")
De / By Sebastián Defeo
con / with
Hilario Bango y Lucas Vacca.
Actor invitado / Guest actor: Ricardo Ramenti.
Dirección / Direction: Carlos Ledrag.
Dos desconocidos se reúnen a esperar lo que parece que nunca va a llegar. Buscan encaminar una conversación a través de lugares comunes, de incomodidades y desconfianzas.
La espera, que nos remite al teatro del absurdo, es lo que domina durante toda la obra, haciendo aflorar en ella (la espera), extrañas peculiaridades de los personajes. El intenso juego del lenguaje es también acompañado por la acción y el uso de elementos, características que nos ilustran al mismo tiempo lo opuesto y lo símil de los personajes.
Two strangers get together to wait for what it seems that never it's going to arrive. They look for a conversation throughout common places, discomforts and distrusts. The wait, that sends us to the theater of the absurd, is what dominates during all the play, making blossoming in it (the wait), strange peculiarities of the characters. The intense game of the language is also accompanied by the action and the use of elements, characteristics that illustrate at the same time the opposite and the similarity of the characters.
Liberarte, Bodega Cultural
Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4375-2341
Entrada / Tickets: $15,00.-
Sábado 2, junio 2007, 22:00 hs. (puntual) / Saturday 2, june 2007, 10 pm., (sharp).
e-mail para contactar a la gente de la obra / to contact the people from the play.
El MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) rescata a Juan José Saer
Es notable la poca memoria de algunas sociedades, muchas veces no se limita a olvidar, o empujar hacía un rincón oscuro y tenebroso de la mente los recuerdos históricos, también pasean por allí muchos artistas, por motivos a veces desconocidos, o no.
Por eso me da mucho placer difundir este ciclo que el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) iniciará partir del 13 de junio de 2007, dedicado al escritor Juan José Saer.
Literatura
Programación actual
Jornadas: "Variaciones Saer".
Miércoles 13, 20 y 27 de junio desde las 18:00. Entrada libre y gratuita.
Y alcemos el corazón, amigos, en la copa de las rosas, que es decir / la del brindis del día / con la mano que, en levitación, ha de seguir / el ala del latido, / y que será, también aquí, / la del día / del día…
Juan L. Ortiz, “A Juan José Saer”
Como señaló en una entrevista, Saer aspiraba a que su literatura tuviese un poco el ritmo de la vida. Su obra narrativa, poética, ensayística, así como su relación con el cine serán algunas variaciones de un autor cuya obra estimula nuevos diálogos, enfoques y discusiones en el mundo de la crítica y en la producción literaria actual.
Juan José Saer nació en Serondino, Santa Fe, el 28 de junio de 1937 y murió en París el 11 de junio de 2005. Inicialmente, se dedicó a la docencia en la Universidad del Litoral, donde enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica. En 1968 se radicó definitivamente en París y dictó clases en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes. A partir del sesenta, con la publicación del libro de cuentos En la zona, inició un proyecto de escritura excepcional, solitario, ajeno a las modas literarias. En los libros que siguieron, su propuesta se radicalizó con una fuerza inusitada al punto que hoy en día los críticos no vacilan a la hora de situarlo entre los grandes escritores contemporáneos. Es autor de los siguientes libros de cuentos: Palo y hueso (1965), Unidad de lugar (1967), La mayor (1976), Lugar (2000); las novelas: Responso (1964), La vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), Lo imborrable (1993), La pesquisa (1994), Las nubes (1997), La grande (2005); los ensayos: El río sin orillas (1991), El concepto de ficción (1997), La narración – objeto (1999); y el poemario El arte de narrar (1977).
La escritura de Juan José Saer constituye una de las manifestaciones más sutiles y una de las experiencias narrativas más significativas de la literatura argentina y, porqué no, del siglo veinte. Hay en ella una vívida reminiscencia de sus primeros años transcurridos en Santa Fe, no de modo regionalista, sino con un fluir minucioso que se aventura y se interna en la profundidad de las islas, las costas y los ríos del litoral argentino. También las charlas con amigos –asado mediante-, los chistes, el mundo intelectual, la política, el tiempo mismo y el acto de escribir son algunos modos de exploración saeriana.
Además de las huellas estilísticas de Flaubert, Proust, Joyce, Faulkner, Musil, Saer aglutinó en su universo poético una tradición de la literatura argentina y uruguaya que era algo relegada por la crítica literaria (Antonio Di Benedetto, Juan L. Ortiz, Macedonio Fernández, Juan C. Onetti, Felisberto Hernández, Roberto Arlt), al tiempo que adoptó, con absoluta destreza, ecos del nouveau roman francés de los cincuenta.
Durante tres miércoles consecutivos, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
, se celebrarán los setenta años del nacimiento de Juan José Saer, a partir de la evocación de escritores, críticos, directores de cine y amigos. Se proyectarán retratos fotográficos del autor, además de material fílmico basado en su vida y su obra.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO
18:00. El arte de narrar: prosa poética y poesía narrativa
Diálogo sobre la obra de Saer como espacio superador de las categorías genéricas, como modelo de impecable convivencia entre la prosa y la poesía.
Fabián Casas y Jorge Monteleone
19:30. Glosar a Saer
A partir de diversos aspectos teóricos de la narrativa saeriana, Miguel Dalmaroni realizará una introducción y coordinará el panel: María Teresa Gramuglio repasará los escritos críticos del autor para reflexionar sobre sus ideas acerca de la prosa, la novela y la narración; Alan Pauls abordará Glosa, considerada una de las mejores novelas de la literatura contemporánea; y Beatriz Sarlo se referirá a la acumulación de lecturas sobre la obra de ficción de Saer.
María Teresa Gramuglio: “Poética de la narración”.
Alan Pauls: “Gag”.
Beatriz Sarlo: “Lectura sobre lectura”
Coordina: Miguel Dalmaroni
21:30: Proyección: Nadie nada nunca (1988)
Dirección y guión: Raúl Beceryo, sobre la novela homónima de Juan José Saer. Equipo Técnico: Producción: Raúl Beceyro; Fotografía: Marcelo Camerino; Montaje: Laura Bua; Música: Pedro Casís. Intérpretes: Antonio Germano; Marina Vázquez; Alicia Dolinsky; Carlos Falco; Juan Ignacio Quesada; Rafael Borona; Esteban Palavecino. Duración: 90´.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO
"El conflicto principal de este tipo de films sobre un escritor es que se espera que diga cosas importantes sobre su arte. Pero al mismo tiempo es un retrato y, entonces, esa persona aparece en su vida cotidiana, que es igual a la de todo el mundo".
Juan José Saer en Retrato de Juan José Saer
18:00. Saer desde el cine
Fuertemente marcada por las innovaciones modernas en el estatuto de la narración, la obra de Juan José Saer no ha escapado al influjo magnético de lo cinematográfico. ¿Qué toman sus textos del cine en el nivel de los procedimientos? Se podría responder: la fragmentación y la detención. A partir de su narrativa adaptada al cine y de los aspectos cinematográficos de su estilo, David Oubiña ofrecerá un panorama sobre estos temas y coordinará el panel integrado por dos directores –Rafael Filipelli y Raúl Beceyro– y por el escritor Carlos Gamerro, quienes compartirán las distintas experiencias de haber adaptado textos saerianos a la gran pantalla.
David Oubiña: “Saer y el cine: los pedazos no se pueden juntar".
Rafael Filipelli (director): Retrato de Juan José Saer, documental.
Raúl Beceyro (director): Nadie nada nunca, film sobre la novela homónima.
Carlos Gamerro (guionista): Tres de corazones, film sobre el cuento “El taximetrista”, dirigido por Sergio Renán.
Coordina: David Oubiña.
20:00. Proyección Retrato de Juan José Saer
Dirección y guión: Rafael Filipelli. Fotografía y cámara: Carlos Essmann. Montaje: Guillermo Grillo. Música: Juan Pablo Compaired. Sonido: Pedro Deré. Duración: 84´.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO
18:00. Semblanza
Desde el Saer más público y profesional al Juani más cotidiano e íntimo, la propuesta de este panel pretende captar distintas instantáneas del autor en el quehacer comprometido de su vida y de su producción literaria. Disertarán Alberto Díaz, sobre la experiencia de editar su obra, publicada por Seix Barral; Mario Goloboff, sobre algunas ideas poéticas del autor; y Guillermo Saavedra confrontará el modo en que aparece la amistad en la obra de Saer a través de las relaciones en el interior de un grupo de escritores, artistas e intelectuales.
Como cierre de la noche y del ciclo se proyectará la entrevista realizada por Guillermo Saavedra a Juan José Saer en 2002, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
.
Alberto Díaz: “Un editor para Saer”.
Mario Goloboff: “Trabajar cansa”.
Guillermo Saavedra: “Juani Saer en su noche solidaria”.
Coordina: Alberto Díaz.
19:30. Saer en Los Inrockuptibles
Redes e idas y vueltas entre la versión argentina de una revista de rock francesa y un escritor argentino residente en Francia. Participan: Martín Kohan, Mariano Dupont, Juan José Becerra, Fermín Rodríguez y Mariano Valerio, integrantes, todos, del staff de la revista.
21:30. Proyección Entrevista de Saavedra a Saer, MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), 2002.
Otras proyecciones con entrada libre y gratuita:
Jueves 14 a las 16:00: Cicatrices, de Patricio Coll (35 mm, Argentina, 1999, color, 115`). Guión: Patricio Coll según la novela homónima de Juan José Saer. Intérpretes: María Leal, Vando Villamil, Omar Fantini, Pablo Di Crocce, Raúl Kreig, Sergio Humhofe, Carlos Catania, Natalia Moriones, Guillermina Schauman, Marcelo Trepat, Victoria Díaz, José Luis Martínez, Mónica Galán, Ruy Gatti. Producción: Juan Carlos Fisner. Dirección de producción: Juan Carlos Fisner. Asistente de Dirección: Cristian Pauls e Ysabel Tamayo. Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Cámara: Alejandro Fernández Mouján. Montaje: José María del Peón. Dirección de sonido: Dante Amoroso. Asistente de producción: Ricardo Llusá. Vestuario: Fernando Silvar. Escenografía: Pipi Lucero. Jefe de reflectoristas: Daniel Ciurleo
Jueves 21 a las 16:00: Tres de Corazones, de Sergio Renán (35 mm, Argentina, 2007, color, 93`).
Guión: Carlos Gamerro y Rubén Mira, sobre el cuento "El taximetrista", de Juan José Saer. Intérpretes: Luis Luque, Mónica Ayos, Fabián Vena, Nicolás Cabré, China Zorrilla, Norma Argentina.Cámara: Federico Rivares.Dirección de arte: María Eugenia Sueiro. Asistente de producción: Ana Rowe. Asistente de arte:María Jimena Galeotti. Asistente de locaciones: Marcos Robino.
Jueves 28 a las 16:00: Palo y hueso, de Nicolás Sarquis (35 mm, Argentina, 1967, blanco y negro, 70`).Guión: Nicolás Sarquís y Juan José Saer según el cuento homónimo de Juan José Saer. Intérpretes: Miguel Ligero, Héctor Da Rosa, Juana Martínez, Ramón Berón, Melchor Gaspar Baltasar Sóperez, Tío Fink, Ramón Franco. Producción: Arturo Torres Salguero; Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Montaje: Oscar Montauti. Música: Béla Bartok.
"No se sabe nunca cuándo se nace: el parto es una simple convención. Muchos mueren sin haber nacido; otros nacen apenas, otros mal, como abortados. Algunos, por nacimientos sucesivos, van pasando de vida en vida, y si la muerte no viniese a interrumpirlos, serían capaces de agotar el ramillete de mundos posibles a fuerza de nacer una y otra vez, como si poseyesen una reserva inagotable de inocencia y de abandono."
Juan José Saer, El entenado
Con el apoyo de Editorial Seix Barral
Miércoles 13 de junio a las 18:00
Miércoles 20 de junio a las 18:00
Miércoles 27 de junio a las 18:00
MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6500
F +54 (11) 4808 6598/99
e-mail información general
e-mail información literatura
Por eso me da mucho placer difundir este ciclo que el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) iniciará partir del 13 de junio de 2007, dedicado al escritor Juan José Saer.
Literatura
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Miércoles 13, 20 y 27 de junio desde las 18:00. Entrada libre y gratuita.
Y alcemos el corazón, amigos, en la copa de las rosas, que es decir / la del brindis del día / con la mano que, en levitación, ha de seguir / el ala del latido, / y que será, también aquí, / la del día / del día…
Juan L. Ortiz, “A Juan José Saer”
Como señaló en una entrevista, Saer aspiraba a que su literatura tuviese un poco el ritmo de la vida. Su obra narrativa, poética, ensayística, así como su relación con el cine serán algunas variaciones de un autor cuya obra estimula nuevos diálogos, enfoques y discusiones en el mundo de la crítica y en la producción literaria actual.
Juan José Saer nació en Serondino, Santa Fe, el 28 de junio de 1937 y murió en París el 11 de junio de 2005. Inicialmente, se dedicó a la docencia en la Universidad del Litoral, donde enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica. En 1968 se radicó definitivamente en París y dictó clases en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes. A partir del sesenta, con la publicación del libro de cuentos En la zona, inició un proyecto de escritura excepcional, solitario, ajeno a las modas literarias. En los libros que siguieron, su propuesta se radicalizó con una fuerza inusitada al punto que hoy en día los críticos no vacilan a la hora de situarlo entre los grandes escritores contemporáneos. Es autor de los siguientes libros de cuentos: Palo y hueso (1965), Unidad de lugar (1967), La mayor (1976), Lugar (2000); las novelas: Responso (1964), La vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), Lo imborrable (1993), La pesquisa (1994), Las nubes (1997), La grande (2005); los ensayos: El río sin orillas (1991), El concepto de ficción (1997), La narración – objeto (1999); y el poemario El arte de narrar (1977).
La escritura de Juan José Saer constituye una de las manifestaciones más sutiles y una de las experiencias narrativas más significativas de la literatura argentina y, porqué no, del siglo veinte. Hay en ella una vívida reminiscencia de sus primeros años transcurridos en Santa Fe, no de modo regionalista, sino con un fluir minucioso que se aventura y se interna en la profundidad de las islas, las costas y los ríos del litoral argentino. También las charlas con amigos –asado mediante-, los chistes, el mundo intelectual, la política, el tiempo mismo y el acto de escribir son algunos modos de exploración saeriana.
Además de las huellas estilísticas de Flaubert, Proust, Joyce, Faulkner, Musil, Saer aglutinó en su universo poético una tradición de la literatura argentina y uruguaya que era algo relegada por la crítica literaria (Antonio Di Benedetto, Juan L. Ortiz, Macedonio Fernández, Juan C. Onetti, Felisberto Hernández, Roberto Arlt), al tiempo que adoptó, con absoluta destreza, ecos del nouveau roman francés de los cincuenta.
Durante tres miércoles consecutivos, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
, se celebrarán los setenta años del nacimiento de Juan José Saer, a partir de la evocación de escritores, críticos, directores de cine y amigos. Se proyectarán retratos fotográficos del autor, además de material fílmico basado en su vida y su obra.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO
18:00. El arte de narrar: prosa poética y poesía narrativa
Diálogo sobre la obra de Saer como espacio superador de las categorías genéricas, como modelo de impecable convivencia entre la prosa y la poesía.
Fabián Casas y Jorge Monteleone
19:30. Glosar a Saer
A partir de diversos aspectos teóricos de la narrativa saeriana, Miguel Dalmaroni realizará una introducción y coordinará el panel: María Teresa Gramuglio repasará los escritos críticos del autor para reflexionar sobre sus ideas acerca de la prosa, la novela y la narración; Alan Pauls abordará Glosa, considerada una de las mejores novelas de la literatura contemporánea; y Beatriz Sarlo se referirá a la acumulación de lecturas sobre la obra de ficción de Saer.
María Teresa Gramuglio: “Poética de la narración”.
Alan Pauls: “Gag”.
Beatriz Sarlo: “Lectura sobre lectura”
Coordina: Miguel Dalmaroni
21:30: Proyección: Nadie nada nunca (1988)
Dirección y guión: Raúl Beceryo, sobre la novela homónima de Juan José Saer. Equipo Técnico: Producción: Raúl Beceyro; Fotografía: Marcelo Camerino; Montaje: Laura Bua; Música: Pedro Casís. Intérpretes: Antonio Germano; Marina Vázquez; Alicia Dolinsky; Carlos Falco; Juan Ignacio Quesada; Rafael Borona; Esteban Palavecino. Duración: 90´.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO
"El conflicto principal de este tipo de films sobre un escritor es que se espera que diga cosas importantes sobre su arte. Pero al mismo tiempo es un retrato y, entonces, esa persona aparece en su vida cotidiana, que es igual a la de todo el mundo".
Juan José Saer en Retrato de Juan José Saer
18:00. Saer desde el cine
Fuertemente marcada por las innovaciones modernas en el estatuto de la narración, la obra de Juan José Saer no ha escapado al influjo magnético de lo cinematográfico. ¿Qué toman sus textos del cine en el nivel de los procedimientos? Se podría responder: la fragmentación y la detención. A partir de su narrativa adaptada al cine y de los aspectos cinematográficos de su estilo, David Oubiña ofrecerá un panorama sobre estos temas y coordinará el panel integrado por dos directores –Rafael Filipelli y Raúl Beceyro– y por el escritor Carlos Gamerro, quienes compartirán las distintas experiencias de haber adaptado textos saerianos a la gran pantalla.
David Oubiña: “Saer y el cine: los pedazos no se pueden juntar".
Rafael Filipelli (director): Retrato de Juan José Saer, documental.
Raúl Beceyro (director): Nadie nada nunca, film sobre la novela homónima.
Carlos Gamerro (guionista): Tres de corazones, film sobre el cuento “El taximetrista”, dirigido por Sergio Renán.
Coordina: David Oubiña.
20:00. Proyección Retrato de Juan José Saer
Dirección y guión: Rafael Filipelli. Fotografía y cámara: Carlos Essmann. Montaje: Guillermo Grillo. Música: Juan Pablo Compaired. Sonido: Pedro Deré. Duración: 84´.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO
18:00. Semblanza
Desde el Saer más público y profesional al Juani más cotidiano e íntimo, la propuesta de este panel pretende captar distintas instantáneas del autor en el quehacer comprometido de su vida y de su producción literaria. Disertarán Alberto Díaz, sobre la experiencia de editar su obra, publicada por Seix Barral; Mario Goloboff, sobre algunas ideas poéticas del autor; y Guillermo Saavedra confrontará el modo en que aparece la amistad en la obra de Saer a través de las relaciones en el interior de un grupo de escritores, artistas e intelectuales.
Como cierre de la noche y del ciclo se proyectará la entrevista realizada por Guillermo Saavedra a Juan José Saer en 2002, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
.
Alberto Díaz: “Un editor para Saer”.
Mario Goloboff: “Trabajar cansa”.
Guillermo Saavedra: “Juani Saer en su noche solidaria”.
Coordina: Alberto Díaz.
19:30. Saer en Los Inrockuptibles
Redes e idas y vueltas entre la versión argentina de una revista de rock francesa y un escritor argentino residente en Francia. Participan: Martín Kohan, Mariano Dupont, Juan José Becerra, Fermín Rodríguez y Mariano Valerio, integrantes, todos, del staff de la revista.
21:30. Proyección Entrevista de Saavedra a Saer, MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), 2002.
Otras proyecciones con entrada libre y gratuita:
Jueves 14 a las 16:00: Cicatrices, de Patricio Coll (35 mm, Argentina, 1999, color, 115`). Guión: Patricio Coll según la novela homónima de Juan José Saer. Intérpretes: María Leal, Vando Villamil, Omar Fantini, Pablo Di Crocce, Raúl Kreig, Sergio Humhofe, Carlos Catania, Natalia Moriones, Guillermina Schauman, Marcelo Trepat, Victoria Díaz, José Luis Martínez, Mónica Galán, Ruy Gatti. Producción: Juan Carlos Fisner. Dirección de producción: Juan Carlos Fisner. Asistente de Dirección: Cristian Pauls e Ysabel Tamayo. Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Cámara: Alejandro Fernández Mouján. Montaje: José María del Peón. Dirección de sonido: Dante Amoroso. Asistente de producción: Ricardo Llusá. Vestuario: Fernando Silvar. Escenografía: Pipi Lucero. Jefe de reflectoristas: Daniel Ciurleo
Jueves 21 a las 16:00: Tres de Corazones, de Sergio Renán (35 mm, Argentina, 2007, color, 93`).
Guión: Carlos Gamerro y Rubén Mira, sobre el cuento "El taximetrista", de Juan José Saer. Intérpretes: Luis Luque, Mónica Ayos, Fabián Vena, Nicolás Cabré, China Zorrilla, Norma Argentina.Cámara: Federico Rivares.Dirección de arte: María Eugenia Sueiro. Asistente de producción: Ana Rowe. Asistente de arte:María Jimena Galeotti. Asistente de locaciones: Marcos Robino.
Jueves 28 a las 16:00: Palo y hueso, de Nicolás Sarquis (35 mm, Argentina, 1967, blanco y negro, 70`).Guión: Nicolás Sarquís y Juan José Saer según el cuento homónimo de Juan José Saer. Intérpretes: Miguel Ligero, Héctor Da Rosa, Juana Martínez, Ramón Berón, Melchor Gaspar Baltasar Sóperez, Tío Fink, Ramón Franco. Producción: Arturo Torres Salguero; Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Montaje: Oscar Montauti. Música: Béla Bartok.
"No se sabe nunca cuándo se nace: el parto es una simple convención. Muchos mueren sin haber nacido; otros nacen apenas, otros mal, como abortados. Algunos, por nacimientos sucesivos, van pasando de vida en vida, y si la muerte no viniese a interrumpirlos, serían capaces de agotar el ramillete de mundos posibles a fuerza de nacer una y otra vez, como si poseyesen una reserva inagotable de inocencia y de abandono."
Juan José Saer, El entenado
Con el apoyo de Editorial Seix Barral
Miércoles 13 de junio a las 18:00
Miércoles 20 de junio a las 18:00
Miércoles 27 de junio a las 18:00
MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6500
F +54 (11) 4808 6598/99
e-mail información general
e-mail información literatura
Mikrokosmos Jazz Fusión & Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana) / Mikrokosmos Jazz Fusion & Finiyela Trio (Latin American Fusion)
Jazz, tango, folklore y funk, eso es Mikrokosmos, diciendo que el proyecto está vivito y coleando.
Pueden escucharlo con sus propios oídos, el viernes 1, junio 2007, a las 23:00 hs.
Mikrokosmos son: Martín Cafieri en guitarra, Nicolás Posternak en bajo y Damián Herrera en batería, con tres invitados: María Fabrizio en saxo, Alejandro Ponte en flauta y María Laura García en voces.
Y en esta oportunidad también pueden escuchar al Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana).
Entonces, no sólo una, dos buenas razones para estar en Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes por la noche.
Jazz, tango, folk music and funk, that's Mikrokosmos, saying that the project it's alive and kicking.
You can listen with your own ears, on friday 1, june 2007, at 11 pm.
Mikrokosmos are: Martín Cafieri on guitar, Nicolás Posternak on bass and Damián Herrera on drums, with three guests: María Fabrizio on sax, Alejandro Ponte on flute and María Laura García on vocals.
And this time you can also listen the music from the Finiyela Trio (Latin American Fusion).
Then, not only one, two good reasons to be at the Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, next friday night.
Alguna de la música de Mikrokosmos es / Some of Mikrokosmos's music is:
Tango and folklore de Argentina / Tango and folklore from Argentina: "Como dos extraños", "Zamba Azul".
Standards de jazz / Jazz standards: "Birland", "A Night In Tunisia", "Nature Boy", "Misty".
Versiones libres de / Free versions from: "Durazno Sangrando" (Luis Alberto Spinetta), "Master Blaster", "Superstition" (Stevie Wonder).
Pueden escucharlo con sus propios oídos, el viernes 1, junio 2007, a las 23:00 hs.
Mikrokosmos son: Martín Cafieri en guitarra, Nicolás Posternak en bajo y Damián Herrera en batería, con tres invitados: María Fabrizio en saxo, Alejandro Ponte en flauta y María Laura García en voces.
Y en esta oportunidad también pueden escuchar al Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana).
Entonces, no sólo una, dos buenas razones para estar en Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes por la noche.
Jazz, tango, folk music and funk, that's Mikrokosmos, saying that the project it's alive and kicking.
You can listen with your own ears, on friday 1, june 2007, at 11 pm.
Mikrokosmos are: Martín Cafieri on guitar, Nicolás Posternak on bass and Damián Herrera on drums, with three guests: María Fabrizio on sax, Alejandro Ponte on flute and María Laura García on vocals.
And this time you can also listen the music from the Finiyela Trio (Latin American Fusion).
Then, not only one, two good reasons to be at the Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, next friday night.
Alguna de la música de Mikrokosmos es / Some of Mikrokosmos's music is:
Tango and folklore de Argentina / Tango and folklore from Argentina: "Como dos extraños", "Zamba Azul".
Standards de jazz / Jazz standards: "Birland", "A Night In Tunisia", "Nature Boy", "Misty".
Versiones libres de / Free versions from: "Durazno Sangrando" (Luis Alberto Spinetta), "Master Blaster", "Superstition" (Stevie Wonder).
Saturday, May 26, 2007
Roxana Amed, clínica para cantantes
Hay artistas que no se conforman con ofrecer su arte sobre un escenario, en un disco, quieren también transmitir a los demás su pasión, y la posibilidad de abrirles las puertas de ese mundo maravilloso, por otros medios.
He recibido de Daniel Arano, Manager Personal de Roxana Amed, información sobre la próxima clínica que realizará la cantante.
Se inicia esta semana la convocatoria para participar de la una nueva
edición de la Clínica para cantantes de Roxana Amed.
A pedido de muchos cantantes y músicos, la artista ofrece muy
esporádicamente una clínica poniendo a disposición de los alumnos su
información y experiencias.
Si bien el principal destinatario -el que más beneficios puede
pobtener- es el cantante formado y/o profesional, están invitados a
participar músicos o productores o docentes o principiantes que podrán
obtener valiosa información de la trayectoria de esta artista.
La clínica contará con una exposición de Amed acerca de temas técnicos,
recursos de estilo, recursos de género, análisis e interpretación de
textos de canciones, el concepto en la música, el diseño del
repertorio, información que, en su trayectoria como autora, sesionista,
músico y cantante, está deseosa de poder compartir con los
participantes. En la segunda parte de la jornada o en el segundo día,
los participantes presentarán una canción y se intercambiarán
ejercicios y opiniones con Roxana.
Para optimizar la participación de los asistentes, poder organizar los
grupos según experiencias comunes o procedencias diferentes
considerando el limitado número de participantes, ofrecemos dos
ediciones para inscribirse en este evento:
-el martes 5 y miércoles 6 de junio, dos jornadas desde las 18:00 hs. hasta
las 21:00 hs. aproximadamente cada día o -el sábado 9 de junio, una jornada
desde las 10:00 hs. hasta las 16:00 hs. aproximadamente
Sería conveniente que, de ser posible, indiquen mayor y menor
conveniencia por ambas fechas para poder ubicarlos en el grupo más
adecuado.
Rogamos a los interesados comunicarse para más información y requisitos
de inscripción vía e-mail.
Este evento tendrá lugar en Capital Federal.
Por las características de la clínica y para nuestra mejor organización
de las audiciones, agradecemos que manifiesten su participación antes
del viernes 1 de junio.
Gracias, será un gusto contar con ustedes.
IMPORTANTE: A aquellos que realizaron la Clínica anterior, los
invitamos a participar del Taller que se realizará más adelante, aunque
cada grupo y cada integrante, incluida Roxana, cambian, y esta CLÍNICA
seguramente va a ofrecer nuevos ángulos y nuevos desafíos.
He recibido de Daniel Arano, Manager Personal de Roxana Amed, información sobre la próxima clínica que realizará la cantante.
Se inicia esta semana la convocatoria para participar de la una nueva
edición de la Clínica para cantantes de Roxana Amed.
A pedido de muchos cantantes y músicos, la artista ofrece muy
esporádicamente una clínica poniendo a disposición de los alumnos su
información y experiencias.
Si bien el principal destinatario -el que más beneficios puede
pobtener- es el cantante formado y/o profesional, están invitados a
participar músicos o productores o docentes o principiantes que podrán
obtener valiosa información de la trayectoria de esta artista.
La clínica contará con una exposición de Amed acerca de temas técnicos,
recursos de estilo, recursos de género, análisis e interpretación de
textos de canciones, el concepto en la música, el diseño del
repertorio, información que, en su trayectoria como autora, sesionista,
músico y cantante, está deseosa de poder compartir con los
participantes. En la segunda parte de la jornada o en el segundo día,
los participantes presentarán una canción y se intercambiarán
ejercicios y opiniones con Roxana.
Para optimizar la participación de los asistentes, poder organizar los
grupos según experiencias comunes o procedencias diferentes
considerando el limitado número de participantes, ofrecemos dos
ediciones para inscribirse en este evento:
-el martes 5 y miércoles 6 de junio, dos jornadas desde las 18:00 hs. hasta
las 21:00 hs. aproximadamente cada día o -el sábado 9 de junio, una jornada
desde las 10:00 hs. hasta las 16:00 hs. aproximadamente
Sería conveniente que, de ser posible, indiquen mayor y menor
conveniencia por ambas fechas para poder ubicarlos en el grupo más
adecuado.
Rogamos a los interesados comunicarse para más información y requisitos
de inscripción vía e-mail.
Este evento tendrá lugar en Capital Federal.
Por las características de la clínica y para nuestra mejor organización
de las audiciones, agradecemos que manifiesten su participación antes
del viernes 1 de junio.
Gracias, será un gusto contar con ustedes.
IMPORTANTE: A aquellos que realizaron la Clínica anterior, los
invitamos a participar del Taller que se realizará más adelante, aunque
cada grupo y cada integrante, incluida Roxana, cambian, y esta CLÍNICA
seguramente va a ofrecer nuevos ángulos y nuevos desafíos.
Friday, May 25, 2007
Enrique Norris & Pepi Taveira: la belleza de la música como fuerza esencial / Enrique Norris & Pepi Taveira: the beauty of music as essential force
En la historia de la música, cuando dos, o más grandes músicos, deciden unir fuerzas por un proyecto común, dos cosas pueden pasar: desastre total, sin química de ningún tipo, o el Cielo en la Tierra, una bellamente construida interacción entre las mentes creativas involucradas. Suerte para mi, porque en este mismo momento tengo un disco para certificar la segunda opción.
Lo se, algunas veces existe un resultado gris, pero en este caso, el disco de Enrique Norris & Pepi Taveira: "¿Qué estoy haciendo?" (Enonane Records, 2006), es ciertamente un ejemplo de un brillante trabajo.
Grabado en mayo 6, 2006, en Casa Frida Estudio, ahora la grabación está comenzando a caer en las manos de gente buscando sonidos placenteros, música fuera de lo ordinario.
Nueve piezas, cinco escritas por Enrique Norris (corneta, piano, pigmeun horn, ocarina, milk drum, etc.), cuatro por Pepi Taveira (batería, bolón batán, kalimba, marimba, tos, etc.).
Pueden viajar a través de un tapiz de antiguos sonidos Africanos, de regreso a la vida gracias al uso de Pepi Taveira de diferentes instrumentos de percusión, pero también por Enrique Norris, en el piano o con su corneta, enseñándonos que la música Africana no es sólo ritmo, hay mucho más en ese olvidado continente.
Entonces dejan Africa para seguir el entusiasmo del Be Bop, el espíritu del Free Jazz, pero no es una reinterpretación de música del pasado, la libertad de las formas del jazz mueve a estos dos músicos hacia lugares que desconocemos, la frescura y sensibilidad de su música son una invitación a abrir nuestros oídos, mentes y corazones.
Deseo que puedan encontrar esta grabación, entonces deseen lo mismo para su familia y amigos, los buenos deseos, como la buena música, siempre son algo bueno para compartir.
In the history of music, when two, or more great musicians, decide to join their forces for a common project, two things can happen: total disaster, no chemistry at all, or Heaven on Earth, a beautifully built interaction between the creative minds involved. Lucky me, because right now I've got a record to certify the second option.
I know, sometimes there's a grey outcome, but in this case, the Enrique Norris & Pepi Taveira album: "¿Qué estoy haciendo?" ("What am I doing?", Enonane Records, 2006), it's for sure an example of a brilliant work.
Recorded on may 6, 2006, at Casa Frida Studio, now the recording it's starting to fall in the hands of people searching for pleasant sounds, and music out of the ordinary.
Nine pieces, five written by Enrique Norris (cornet, piano, vocals, pigmeum horn, ocarina, milk drum, etc.), four by Pepi Taveira (drums, bolón batán, kalimba, marimba, cough, etc.).
You can travel throughout a tapestry of ancient African sounds, back to life thanks to Pepi Taveira use of diverse percussion instruments, but also by Enrique Norris, on the piano or with his cornet, teaching us that African music it's not only rhythm, there's a lot more in that forgotten continent.
Then you leave Africa to follow the enthusiasm from the Be Bop, the spirit of Free Jazz, but it's not a reinterpretation of music from the past, the freedom of jazz forms moves these two musicians into places we don't know, the freshness and sensibility of their music are an invitation to open our ears, minds and hearts.
I wish you can find this recording, then wish the same for your family and friends, good wishes, like good music, are always a good thing to share.
Dúo Norris - Pepi Taveira
"¿Qué estoy haciendo?" ("What am I doing?", Enonane Records, 2006)
1. Una señal (Pepi Taveira) 3:19
2. Llamadla (Enrique Norris) 7:33
3. Samigos (Pepi Taveira) 3:34
4. Tricky (Enrique Norris) 5:30
5. Parker, en el parque (Enrique Norris) 3:49
6. Para Luis Agudo (Pepi Taveira) 3:46
7. No sabía que era posible (Enrique Norris) 5:25
8 Edon (Pepi Taveira) 3:20
9. ¿Qué estoy haciendo? (Enrique Norris) 11:40
Grabado en mayo 6, 2006 / Recorded on may 6, 2006, en / at Casa Frida
Técnico / Engineer: Hernán Caratozzolo
Ayudante / Engineer assistant: Mariano Cuello
Lo se, algunas veces existe un resultado gris, pero en este caso, el disco de Enrique Norris & Pepi Taveira: "¿Qué estoy haciendo?" (Enonane Records, 2006), es ciertamente un ejemplo de un brillante trabajo.
Grabado en mayo 6, 2006, en Casa Frida Estudio, ahora la grabación está comenzando a caer en las manos de gente buscando sonidos placenteros, música fuera de lo ordinario.
Nueve piezas, cinco escritas por Enrique Norris (corneta, piano, pigmeun horn, ocarina, milk drum, etc.), cuatro por Pepi Taveira (batería, bolón batán, kalimba, marimba, tos, etc.).
Pueden viajar a través de un tapiz de antiguos sonidos Africanos, de regreso a la vida gracias al uso de Pepi Taveira de diferentes instrumentos de percusión, pero también por Enrique Norris, en el piano o con su corneta, enseñándonos que la música Africana no es sólo ritmo, hay mucho más en ese olvidado continente.
Entonces dejan Africa para seguir el entusiasmo del Be Bop, el espíritu del Free Jazz, pero no es una reinterpretación de música del pasado, la libertad de las formas del jazz mueve a estos dos músicos hacia lugares que desconocemos, la frescura y sensibilidad de su música son una invitación a abrir nuestros oídos, mentes y corazones.
Deseo que puedan encontrar esta grabación, entonces deseen lo mismo para su familia y amigos, los buenos deseos, como la buena música, siempre son algo bueno para compartir.
In the history of music, when two, or more great musicians, decide to join their forces for a common project, two things can happen: total disaster, no chemistry at all, or Heaven on Earth, a beautifully built interaction between the creative minds involved. Lucky me, because right now I've got a record to certify the second option.
I know, sometimes there's a grey outcome, but in this case, the Enrique Norris & Pepi Taveira album: "¿Qué estoy haciendo?" ("What am I doing?", Enonane Records, 2006), it's for sure an example of a brilliant work.
Recorded on may 6, 2006, at Casa Frida Studio, now the recording it's starting to fall in the hands of people searching for pleasant sounds, and music out of the ordinary.
Nine pieces, five written by Enrique Norris (cornet, piano, vocals, pigmeum horn, ocarina, milk drum, etc.), four by Pepi Taveira (drums, bolón batán, kalimba, marimba, cough, etc.).
You can travel throughout a tapestry of ancient African sounds, back to life thanks to Pepi Taveira use of diverse percussion instruments, but also by Enrique Norris, on the piano or with his cornet, teaching us that African music it's not only rhythm, there's a lot more in that forgotten continent.
Then you leave Africa to follow the enthusiasm from the Be Bop, the spirit of Free Jazz, but it's not a reinterpretation of music from the past, the freedom of jazz forms moves these two musicians into places we don't know, the freshness and sensibility of their music are an invitation to open our ears, minds and hearts.
I wish you can find this recording, then wish the same for your family and friends, good wishes, like good music, are always a good thing to share.
Dúo Norris - Pepi Taveira
"¿Qué estoy haciendo?" ("What am I doing?", Enonane Records, 2006)
1. Una señal (Pepi Taveira) 3:19
2. Llamadla (Enrique Norris) 7:33
3. Samigos (Pepi Taveira) 3:34
4. Tricky (Enrique Norris) 5:30
5. Parker, en el parque (Enrique Norris) 3:49
6. Para Luis Agudo (Pepi Taveira) 3:46
7. No sabía que era posible (Enrique Norris) 5:25
8 Edon (Pepi Taveira) 3:20
9. ¿Qué estoy haciendo? (Enrique Norris) 11:40
Grabado en mayo 6, 2006 / Recorded on may 6, 2006, en / at Casa Frida
Técnico / Engineer: Hernán Caratozzolo
Ayudante / Engineer assistant: Mariano Cuello
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