Wednesday, June 20, 2007

MALBA - (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires): Arte y pensamiento en el Marqués de Sade



Coincido con el texto que acompaña la invitación a este curso, el pensamiento del Marqués de Sade , generalmente por desconocimiento, es reducido al de un simple "loquito divertido", para decirlo casi con cariño, dejando de lado sus reflexiones sobre la sociedad que le tocó vivir.
Por lo tanto, esta iniciativa que se desarrollará en el MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), es merecedora de la mayor difusión posible.


Arte y pensamiento en el Marqués de Sade
Por Esteban Ierardo
Miércoles 4, 11 y 18 de julio a las 19:00. Auditorio. Costo: $75.
Inscripción en recepción todos los días, excepto los martes, de 12:00 a 19:30 hs.

La obra de Sade suele ser víctima de un prejuicio generalizado: su universo narrativo se reduce a una invitación a la liberación orgiástica, al desenfreno libertino. Lejos de esa imagen simplificadora, en el curso se intentará exhumar la filosofía subyacente que late en Sade (considerando sobre todo su obra La filosofía en el tocador), donde es fundamental el vínculo entre razón ilustrada, instintos y naturaleza. La obra del Marqués de Sade tuvo profundas influencias en el pensamiento contemporáneo, por eso se explorará su repercusión en autores como Blanchot, Foucault, Bataille y otros.

Donatien Alphonse François de Sade (París, 1740 – Val-de-Marne, 1814), más conocido como Marqués de Sade, fue un aristócrata, escritor y filósofo francés, autor de varias novelas que aúnan los relatos pornográficos con la exposición de un sistema filosófico materialista y ateo. Su filosofía es la de la libertad extrema, sin el freno de la ética, la religión o las leyes, desde la búsqueda del placer como principio más elevado. Fue juzgado y condenado a muerte por diversos delitos sexuales. Escribió la mayor parte de sus obras durante sus 29 años de encierro y murió en un hospital psiquiátrico. Entre sus escritos se destacan Justine o los infortunios de la virtud (1791), Juliette o las prosperidades del vicio (1796), Los 120 días de Sodoma (publicada póstumamente) y La filosofía en el tocador (1795). Hasta bien entrado el siglo XX estuvo prohibida su publicación.

Esteban Ierardo es Licenciado en Filosofía y profesor de la UBA. Autor de numerosos ensayos sobre filosofía, arte, mitología y literatura y de varios libros de poesía y novela. Creador de la página cultural Temakel.


Contacto
+54 (11) 4808 6545 | F +54 (11) 4808 6599 |


MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6500
F +54 (11) 4808 6598/99
e-mail información general

Centro Cultural Recoleta - Convocatorias a concursos para compositores de música electroacústica en nuevas tecnologías (2007)



Recibimos una información sumamente interesante, sobre las Convocatorias a concursos para compositores de música electroacústica en nuevas tecnologías, organizadas por Fundación Música y Tecnología / LIPM Laboratorio de Investigación y Producción Musical / Centro Cultural Recoleta.
Las fechas límite para la entrega de los trabajos no se encuentran tan lejanas, por lo que creo oportuno que vayan conociendo las bases para participar del mismo.


Fundación Música y Tecnología / LIPM Laboratorio de Investigación y Producción Musical / Centro Cultural Recoleta - Convocatorias a concursos para compositores de música electroacústica en nuevas tecnologías (2007)

La Fundación Música y Tecnología convoca a compositores de música electroacústica dedicados a las nuevas tecnologías, a participar de dos importantes concursos:

Concurso de Compositores residentes LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) 2007.
Orientado a compositores de música electroacústica, hasta 35 años de edad residentes en argentina.
Se deberá presentar un proyecto para la realización de una composición con medios electroacústicos en las instalaciones del LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical), Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires).
Premios: Concierto de presentación de todos los seleccionados, edición de un Cd. y becas para un curso de composición con medios mixtos por Jorge Sad. Hasta el 15 de agosto.

Concurso de Sonoclip con Medios Electroacústicos.
Concurso de Sonoclip para premiar la creación de una pieza electroacústica breve con carácter experimental. Destinado a músicos vinculados a la tecnología del sonido, hasta 35 años residentes en Argentina.
Un jurado seleccionará 2 sonoclips que recibirán los siguientes premios: 1º Premio $2000, 2º Premio $1200 y 3er. Premio $ 600. Hasta el 15 de octubre.

Informes e inscripción: LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical), Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, por e-mail, o por tel. al 4803 4052 de 10 a 19 hs.


Más información
Concurso de Compositores residentes LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) 2007.
Condiciones
1. El proyecto deberá estar orientado hacia las siguientes modalidades de la composición en Música electroacústica a 8 canales, Música para soporte fijo a 8 canales y un instrumento y Música para live electronics para 2 canales y un instrumento (a elegir entre contrabajo, flauta, flauta baja, clarinete y clarinete bajo).
2. Se seleccionarán hasta cinco compositores en total. Cada compositor podrá presentar una propuesta en más de una categoría pero solo podrá ser seleccionado para una de ellas.
3. Las obras a realizar deberán tener una duración de entre 10 y 12 minutos aproximadamente.
4. Los proyectos se concretarán en los estudios del LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) entre el 1 de septiembre y el 30 de febrero de 2007, en días y horarios a determinar de común acuerdo con el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical). Para aquellos ganadores que no residan en la ciudad de Buenos Aires, podría otorgarse una ayuda económica para traslados por vía terrestre.
5. El laboratorio cuenta con tres estudios de producción y uno de grabación a disposición de los compositores seleccionados y los requerimientos técnicos deberán ajustarse al equipamiento detallado en el Anexo “Equipamiento disponible en el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical)”. En caso de que los proyectos incluyan la utilización de patches en Csound, Max u otros entornos, estos serán provistos por el autor, quien contará con asistencia técnica limitada a la viabilidad del proyecto.
6. Se realizará un concierto con las obras de todos los compositores seleccionados en una sala de Buenos Aires en fecha a determinar. Dichas obras serán editadas en un Disco compacto por la Fundación Música y Tecnología.
7. Los/as compositores seleccionados participarán de manera gratuita de un curso sobre composición con medios mixtos dictado por Jorge Sad, quien actuará además, como tutor de las tareas a realizar en el Laboratorio.
Presentación del Proyecto
Deberá incluir:
1. Descripción del proyecto de obra a realizar, modalidad en la que se inscribe, duración aproximada de la obra (desde 10 y hasta 12 minutos), requerimientos técnicos para la producción y cálculo estimado de horas de estudio necesarias para su realización.
2. Currículum Vitae con datos personales completos, incluyendo correo electrónico y teléfono para contactos.
3. Una carta de recomendación de al menos un compositor/a reconocido, docente o institución vinculada al género
4. Grabación en formato CD de al menos una obra estrenada del postulante.

Los items 1 y 2 deben presentarse en hoja impresa y en forma de documento Word para PC en CD.
La presentación del proyecto deberá ser enviada por correo o personalmente en sobre cerrado en el horario de 10:00 a 19:00 hs. hasta el 15 de agosto de 2007, en el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) / Convocatoria 2007 / Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / C.P 1113 / Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
Para cualquier información extra consultar a la Dirección Musical del Centro Cultural Recoleta al tel. (11) 4803-4052
Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por reconocidos compositores y sus decisiones serán inapelables. Los seleccionados serán notificados telefónicamente o por correo electrónico.
Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la Fundación Música y Tecnología.

Concurso de Sonoclip con Medios Electroacústicos.
La Fundación Música y Tecnología convoca a todos los músicos de hasta 35 años vinculados a la tecnología del sonido residentes en la República Argentina, a participar del Concurso Sonoclip, para premiar la creación de una pieza electroacústica de breve con carácter experimental de entre 1.30 y 2 minutos de duración.
Un jurado seleccionará 2 sonoclips que recibirán los siguientes premios:
1º Premio $2000 (pesos argentinos)
2º Premio $1200 (pesos argentinos)
El jurado seleccionará otros 10 sonoclips que se escucharán durante un concierto, junto con los sonoclips ganadores. Durante este evento el público actuará como jurado en el otorgamiento de del 3er.Premio de $ 600 (pesos argentinos)
Presentación de las obras
Las mismas deberán incluir:
1. Disco compacto con la grabación de una pequeña pieza electroacústica con carácter experimental de entre 1.30 y 2 minutos de duración. El disco y su estuche deberán estar rotulados bajo seudónimo.
2. En sobre cerrado aparte se incluirá un Currículum Vitae con datos personales completos, incluyendo correo electrónico y teléfono para contactos. El sobre deberá mencionar claramente el seudónimo del participante. Dicho sobre quedará en custodia de la direccion musical del Centro Cultural Recoleta.
La presentación del proyecto deberá ser enviada por correo o personalmente en sobre cerrado en el horario de 10:00 a 19:00 hs. hasta el 15 de octubre de 2007, en el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) / Convocatoria 2007 / Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / C.P 1113 / Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por reconocidos compositores y sus decisiones serán inapelables. Los seleccionados serán notificados telefónicamente o por correo electrónico.
Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la Fundación Música y Tecnología.
Para cualquier información extra consultar a la Dirección Musical del Centro Cultural Recoleta al tel. (11) 4803-4052

Anexo “Equipamiento disponible en el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical)”

Sala 8 canales
1 Sistema de 8 canales circular y sub low.
1 Mixer digital Ramsa A7
1 Computadora Pentium 4, Tarjeta de sonido Motu multicanal y MIDI 1x1
1 Mac G5, placa de sonido Motu multicanal y MIDI 2x1
1 Grabador digital ADAT
1 Sintetizador DX7
Software: Adobe audition, Sound Forge, Csound, MaxMsp, Nuendo, Cubase
Estudio MIDI
Sistema stereo
1 Interfase MIDI M Audio 2x2
1 Computadora Pentium 4, Tarjeta de sonido Hammerfall
1 Teclado Sintetizador Kurzweil 88 notas
Software : Adobe audition, Sound Forge, Csound, Max=Msp, Nuendo, Cubase,Kontakt
Estudio 3
Sistema stereo
1 Computadora Mac G5 M audio multicanal
Software: Peak MaxMsp Cubase. IRCAM
Sala de grabación/ Control Room
3 Micrófonos a condensador
2 Monitores Tannoy
1 Mixer Alessis
Pentium 4 con 6 canales in / out

Tuesday, June 19, 2007

NoAvestruz: programación 2007, semana del jueves 21 al domingo 24 de junio

Después del horror, que creo casi a todos nos provoca el artículo anterior, respiramos un poco, no nos olvidamos, ni nos anestesiamos, simplemente respiramos arte gracias a la buena gente de NoAvestruz.


HAGO LO QUE PUEDO - FIJATE - LO QUE ME SALE - Y SOY MAS HUMANO QUE NUNCA - POR TERCO - TESTARUDO - EGOISTA - OMBLIGUISTA - OSCURO - MARRANO - POR TODO ESO - Y ESTE COSO EN LA PANZA - QUE SUBE Y BAJA - BALANCÍN - PERO ADEMÁS DULCE - TIERNITO - FRAGIL - UN PAN DE DIOS - O DEL DIABLO - ¿EL PAN DE DIABLO SERÁ MAS RICO? - JAMÓN - JAMÓN - DEL DIABLO - FETEN - FETEN - A LA PLANCHA - AL HORNO - TODO COCIDO - ME PRENDO FUEGO - DE AMIANTO - NADA - NADA DE NADA - Y ASÍ - SABRÁN DISCULPAR - MANDETTA ES CONSTRUCTOR.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Junio

| ACÚSTICO+PUNCHIPUNCHI |

Jueves 21 a las 21:00
La Orquesta del Gato Cabezón + Papanegra

LA ORQUESTA DEL GATO CABEZÓN, rodeada de un set multinstrumental, está compuesta por sólo un integrante:
Mariano Rodríguez Gato.
Poco encasillable, LOdGC intenta autodefinirse como música multimedio o electro-folk. Ninguna definición completa, sin embargo, a ésta propuesta que nutriéndose de un vasto recorrido de escenarios diseminados por el mundo, da nacimiento a un show intenso y original, que merece ser transitado para ser comprendido.

PAPANEGRA es una banda de naturaleza ecléctica donde sus integrantes -músicos, compositores y sesionistas de diferentes estilos como el tango, folklore, rock, pop, jazz y música latinoamericana- se funden y confunden en una propuesta esencialmente rockera.

Agustín Insausti - Santi Lesca / guitarras y voces
Lisandro Fiks / contrabajo, trombón y voz
Emanuel "Kiki" Gaggino / batería, percusión y coros
Jueves 21 de Junio a las 21:00
Entrada: $15 [ amigo con sus amigos ]


Junio

| DESPUES DE UN LARGO VIAJE... |

Viernes 22 a las 21:30
Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano)

El Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano), que aborda el tango desde una nueva perspectiva, presenta el material de su disco "+ Tango", al regreso de su gira Europea, donde realizaron 30 conciertos en Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo y Austria.

Dijo Egberto Gismonti: "Es una belleza oír ese repertorio con una interpretación y dedicación tan intensa; da la impresión de que uds. trabajan juntos en el desenvolvimiento de la materia prima, y en la música al ser tocada. ¡Qué bello dúo que forman!"

Dijo Gustavo Beytelmann: "Encuentro natural que en este fascinante periodo de cambios para nuestra música popular se ensayen fórmulas atípicas que traten de ensanchar el poder expresivo del tango. Este es el caso del Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano)."

Dijo la revista "TangoDanza" (Alemania): "Los músicos desisten del tempo permanente a favor de arreglos libres que embrujan al oyente con medios musicales muy diversos. Son nuevas creaciones artísticas de alta exigencia musical. ¡Lo mejor que llegué a escuchar desde hace mucho!"

Dijo "La Nacion": "...la comunión musical que se da en esta pareja produce muy buenos resultados. Y es, en definitiva, la suma de varios factores: la elección del repertorio (un par de melodías conocidas, composiciones propias y temas de Piazzolla), los arreglos y, finalmente, la química que se da al momento de tocar."

Dijo "Club del Disco": "El ensamble de piano y flauta explora recursos e intensidades a través de un permanente diálogo que resulta en una obra erudita. Llevan los tangos sin desarmarlos, trazando las versiones originales con gran expresividad. '+Tango' es tango y es más."

Paulina Fain / flautas
Exequiel Mantega / piano
Viernes 22 de Junio a las 21:30
Entrada: $15 [ de regreso a casa ]


Junio

| AL ATARDECER |

Sábado 23 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)

¡Estimados!
Mientras el Lobo se comía a la Abuela, ya pensaba en Caperucita. No caben dudas, ¡cómo nos gusta la cereza del postre! Vivimos buscando un complemento, y a no hacerse los equilibrados, porque el mate, austero, con bizcochos, se completa con la riqueza del momento que lo rodea, toma el sabor que quiere, nos maneja el pasado y presente. Tantos mates, tanta gente. Ojos brillando, los rostros y las manos. Un encuentro. Sensaciones que sólo puede contener un espacio tan reducido y simple.
Se viene el último mes de los mates en NoAvestruz. ¡Ehhh! Alguien está pisando la manguera, nos quieren cortar el chorro... ¡A no temer! Son unas cortas vacaciones de julio y nos reencontramos con más polenta. Hay agua para rato. ¡ABAJO LA COCA LIGHT! (...y sus lamentables derivados)

Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra, para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles. Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.

Martín Marino / guitarra clásica
Lisardo Castro / intervención actoral

Músicos invitados
Sábado 23
ARCANO - sexteto instrumental de raíz folklórica
Silvia Moguilliansky / flautas
Gonzalo Braz / clarinete
Nicolás Perales / saxo barítono
Lucas Torres / guitarra
Agustín Barbieri / percusión
Miriam Fernández / piano
(obras propias)

Sábado 30 / Gran cierre Gran...
¡Con gusto cerramos la primera parte del año con los tapones de punta!
CUARTETO LA CLAVE
Matías Rubino / bandoneón
Martín Marino / guitarra
Lautaro Guida / contrabajo
Daniel Figueroa / percusión
Sábado 23 de Junio a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate y termo, ¡en serio! ]


Junio

| TEATRO |

Sábado 23 a las 22:00
Crave / Sarah Kane

crave /kreiv/ [del Inglés Antiguo crafian, implorar] v.t. 1. necesitar con urgencia, requerir 2. suplicar, implorar, pedir encarecidamente. 2. apetecer, anhelar, ansiar, desear vehementemente. ¾ v.i. (gen. con for) sentir deseo vehemente (por), tener antojo (de), anhelar.

Con:
Carolina Adamovsky
Javier Acuña
Gaby Ferrero
Javier Lorenzo

Dirección:
Cristian Drut
Sábado 23 de Junio a las 22:00
Entrada: $15 [ intenso ]


Junio

| TEATRO PARA CHICOS |

Domingo 24 a las 17:00
Cyrano de Bergerac

Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción.
Es la historia de Cyrano de Bergerac, famoso por su destreza como espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras mas bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.
Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Juntos armarán un plan para que Roxana no se case con el malvado Conde De Guiche.
Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.
El amor, un balcón, mosqueteros, un teatro, el ingenio, la amistad, los secretos, seis cubos, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores, siglo XVII.
Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, encastran, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

Versión libre de Germán Bermant, basada en el clásico de Edmond Rostand.

Dirección de Hernán Peña.

Elenco:
Fernando Atías / Cyrano de Bergerac
Mariano Mandetta / Cristian de Neuvillette-gascón
Alejandro Mazzei-Pablo Palavecino / Conde De Guiche-gascón-valet de De Guiche
Laura Ortigoza / Roxana-gascón-fraile
Mara Poczymok / Roxana-gascón

Contacto por funciones:
(011)4431-6698 / (011)155-658-9335 / (011)156-002-7542
e-mail
Domingo 24 de Junio a las 17:00
Entrada: $10 [ para chicos a partir de 5 años ]


Junio

| NOVEDOSAS NOVEDADES |

Domingo 24 a las 21:00
Tomás Becú Trío

Una nueva propuesta, el guitarrista Tomás Becú presenta nueva música y formación.
Junto a Federico Adolfi y Sebastián Groshaus, harán hincapié en la improvisación grupal, adelantando temas de su próximo CD.
Domingo 24 de Junio a las 21:00
Entrada: $12 [ dale ]


MANJARES

| EN EL HORNO
La Cocina de Juan

La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Este semana nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y el sanguche de hamburguesa de lentejas, rúculas, muzzarella y mayonesa de tomates secos; y quedamos pipones con la ternera braseada en vino rojo, especias y hongos, con risotto de zanahoria, delicioso.
Y eso no es todo: de postre biscottis de nueces pecan y dátiles con salsa de chocolate y oporto; y mousse de chocolate cocido, con dulce de leche y helado de mascarpone. El alimento llega en las manos de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


SEMINARIOS ANUALES

| RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral

¡NUEVO!
SEMINARIO DE CLOWN.
Miércoles de 19 a 22 horas.
COMIENZA EL 18 DE JULIO.

Para más informes, entrevistas e inscripción
4831-1746 / e-mail

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 28, 21:00. Topo Encinar /Viernes 29, 21:30. Dúo Fain - Mantega (Paulina Fain: flautas, Exequiel Mantega: piano) /Sabado 30, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 30, 22:00. Crave / Sarah Kane /Domingo 1, 17:00. Cyrano de Bergerac /Domingo 1, 21:00. Osvaldo Belmonte /Miercoles 4, 21:00. gallonegro=gallosolo / sencillo espectáculo de improvisación teatral /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

Sangre Palestina / Palestine blood

Los medios masivos en el Mundo Occidental sólo están mirando a la superficie de la cadena de sucesos en Palestina, y aún así es una falsa superficie, sólo para difundir el mejor punto de vista para satisfacer sus propios negocios.
Como es habitual, algunas de las ideas más interesantes, vienen de la columna de Robert Fisk en The Independent, junio 16, 2007.
Quiero compartir un pequeño fragmento de ese artículo.


"Qué problemáticos son los Musulmanes de Medio Oriente. Primero, nosotros demandamos que los Palestinos abracen la democracia y entonces eligen al partido equivocado - Hamas - y entonces Hamas gana una mini - guerra civil y controla Gaza. Y nosotros los Occidentales aún queremos negociar con el Presidente desacreditado, Mahmoud Abbas. Hoy "Palestina" - y dejemos ese entrecomillado en su lugar - tiene dos primer ministros. Bievenidos a Medio Oriente."

"¿Con quién podemos negociar? ¿A quién le hablamos? Bueno por supuesto, deberíamos haber hablado con Hamas hace meses. Pero no nos gustó el gobierno elegido democráticamente por el pueblo Palestino. Se supone que debieron haber votado a Fatah y su corrupta dirigencia. Pero ellos votaron por Hamas, que no acepta reconocer a Israel (*) o aceptar el absolutamente desacreditado acuerdo de Oslo."

"¿Cómo nos manejamos con un golpe de estado realizado por un gobierno elegido democráticamente?"


No es fácil estos días encontrar declaraciones interesantes sobre esta situación, especialmente con el desvergonzado comportamiento de los Estados Unidos y Europa, apoyando ahora a un gobierno ilegal en Palestina.
El tiempo nos dirá la verdad sobre todo esto, mientrás tanto, sangre Palestina está cayendo sin fin, y a nadie parece importarle.


The mass media in the West World are just looking at the surface in the Palestine chain of events, and even then it's a fake surface, just to spread the better point of view to please their own businesses.
As usual, some of the most interesting ideas, came from Robert Fisk's column at The Independent, june 16, 2007.
I want to share a little excerpt from that article.

"How troublesome the Muslims of the Middle East are. First, we demand that the Palestinians embrace democracy and then they elect the wrong party - Hamas - and then Hamas wins a mini-civil war and presides over the Gaza Strip. And we Westerners still want to negotiate with the discredited President, Mahmoud Abbas. Today "Palestine" - and let's keep those quotation marks in place - has two prime ministers. Welcome to the Middle East."

"Who can we negotiate with? To whom do we talk? Well of course, we should have talked to Hamas months ago. But we didn't like the democratically elected government of the Palestinian people. They were supposed to have voted for Fatah and its corrupt leadership. But they voted for Hamas, which declines to recognise Israel or abide by the totally discredited Oslo agreement."

"How do we deal with a coup d'état by an elected government?"


It's not easy these days to find intelligent statements about this situation, specially with the shameless behavior from the United States and Europe, supporting now an illegal government
in Palestine.
Time will tell us the truth about all this, meanwhile, Palestine blood it's falling without end, and nobody seems care.

Alejandro Demogli Quinteto en Thelonious Club / Alejandro Demogli Quintet at Thelonious Club


Manteniendo su arte vivito y coleando, y después de exitosas presentaciones en el circuito local de jazz, Alejandro Demogli Quinteto estará tocando nuevamente en Thelonious Club (Salguero 1884, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El quinteto, trabajando juntos desde el 2006, y en esta ocasión mostrándonos material de su próximo álbum: "Just Songs" ("Solamente canciones"), pronto en las disquerías gracias a AndesRecords.
La cita, domingo 24, junio 2007, 21:30 hs., en Thelonious Club (Salguero 1884, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Keeping their art alive and kicking, and after successful presentations at the local jazz circuit, Alejandro Demogli Quintet will be playing again at Thelonious Club (Salguero 1884, Palermo, Autonomic City of Buenos Aires).
The quintet, working together since 2006, and this time showing us material from their next album: "Just Songs", soon at the record stores thanks to AndesRecords.
The date, sunday 24, june 2007, 9:30 pm, at Thelonious Club (Salguero 1884, Palermo, Autonomic City of Buenos Aires).


Alejandro Demogli Quinteto / Alejandro Demogli Quintet
Alejandro Demogli: guitarra y composición / guitar and composition,
Pablo Ledesma. saxo / sax.
Fernando Pugliese: piano
Mariano Sivori: contrabajo / acoustic bass.
Ezequiel Piazza: batería / drums.

Alejandro Demogli Management : Vanina Rodriguez

Thelonious Club
Jazz & Cocktails
Salguero 1884
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Informes y reservas (Information and reservations): 4829 1562

Mikrokosmos: jazz fusión en Perro Andaluz / Mikrokosmos: jazz fusion at Perro Andaluz

Jazz, tango, folklore y funk, esta vez en Perro Andaluz (Bolívar 852, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con la ayuda de Mikrokosmos.
Sábado 23, junio 2007, a las 22:00 hs.
Mikrokosmos son: Martín Cafieri en guitarra, Nicolás Posternak en bajo y Damián Herrera en batería. Invitados especiales: María Fabrizio en saxo, Alejandro Ponte en flauta y María Laura García en voces.


Jazz, tango, folk music and funk, this time at Perro Andaluz (Bolívar 852, San Telmo, Autonomic City of Buenos Aires), with Mikrokosmos's help.
Saturday 23, june 2007, at 10 pm.
Mikrokosmos are: Martín Cafieri on guitar, Nicolás Posternak on bass and Damián Herrera on drums. Special guests: María Fabrizio on sax, Alejandro Ponte on flute and María Laura García on vocals.

Alguna de la música de Mikrokosmos es / Some of Mikrokosmos's music is:
Tango and folklore de Argentina / Tango and folklore from Argentina: "Como dos extraños", "Zamba Azul".
Standards de jazz / Jazz standards: "Birland", "A Night In Tunisia", "Nature Boy", "Misty".
Versiones libres de / Free versions from: "Durazno Sangrando" (Luis Alberto Spinetta), "Master Blaster", "Superstition" (Stevie Wonder).

Norris Trío: Monk, Ellington y algo más / Norris Trio: Monk, Ellington and something more

Y el sabor extra en la mezcla es Enrique Norris...
Si, Pablo Díaz (batería) y Christián Bórtoli (contrabajo) también estuvieron al más alto nivel el último viernes por la noche en Virasoro Bar, pero la dirección de Enrique Norris es algo demasiado brillante para ignorar.
Sus composiciones, como "Estás pensando mucho", son parte del mejor libro de escritura musical, y con su corneta, o tocando el piano, pura alegría para los oídos.
Desde una casi desconocida pieza de Duke Ellington: "Angelica", una balada a medio tiempo, con un hermoso trabajo de Enrique Norris en el piano, y Pablo Díaz y Christián Bórtoli con suficiente espacio para demostrar que están disfrutando una maravillosa sociedad, al territorio mágico de Thelonious Monk.
Enrique Norris, originalmente un trompetista, desde hace algunos años tocando la corneta, y compartiendo la experiencia con el piano, mantiene una cálida y tranquila forma para tocar un bronce, eligiendo nota a nota, con una sentida percepción de la belleza
Entonces, si se los perdieron el pasado viernes, abran sus ojos para la próxima vez, sus oídos y corazones no serán decepcionados.


And the extra flavor in the mix is Enrique Norris...
Yes, Pablo Díaz (drums) and Christián Bórtoli (acoustic bass) were also at top level last friday night at Virasoro Bar, but Enrique Norris direction it's something too brilliant to ignore.
His compositions, like "Estás pensando mucho" ("You're thinkig too much"), are part of the best book of music writing, and with his cornet, or playing the piano, pure joy for the ears.
From an almost unknown Duke Ellington's piece: "Angelica", a mid-tempo ballad, with a beautiful work from Enrique Norris on the piano, and Pablo Díaz and Christián Bórtoli with enough space to show that they're enjoying a wonderful partnership, to the magical Thelonious Monk's territory.
Enrique Norris, originally a trumpet player, since some years ago playing the cornet, and sharing the experience with the piano, keeps a warm and quiet way to play a brass, picking note by note, with a heartfelt perception of beauty.
So, if you miss them last friday, open your eyes for the next time, your ears and hearts will not be disappointed.