Amo los clubes de música, y se que algunos movimientos musicales están en la historia de la música debido a pequeños, cálidos pequeños clubes, diversos estilos tales como el punk y el be bop, sólo por poner dos ejemplos simples sobre la mesa.
Pero, cuando van a un teatro, y no estoy hablando de un teatro de opera, un pequeño, o como en este caso un teatro de "tamaño mediano", cosas, como el sonido, un mayor escenario, una escenografía, pueden darles otra perspectiva sobre el mismo artista. No puedo decir que es mejor, es algo diferente, y con Roxana Amed en el escenario necesito utilizar mucho esa palabra: diferente.
El ND / Ateneo está casi lleno, una fría noche de viernes fuera en Buenos Aires, una tranquila audiencia esperando que comience el show.
"Amazing grace" es la canción elegida por Roxana Amed como la primera, y como cada primera canción en sus shows cantada "a cappella". No es sólo el despliegue de una excelente técnica, los sentimientos están dentro de cada palabra de la letra.
Después de eso los músicos, de la banda regular, saltan al escenario, para compartir "Entremundos" (S-Music, 2007), el último disco de Roxana Amed.
Claudio "Coki" Iuliano y Sebastián Espósito en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión, están allí para apoyar el canto y la guitarra de Roxana Amed. Pero estos músicos no son tan sólo un entorno decorativo, son talentosos, y de canción a canción entregan más y más a la audiencia.
Algunas canciones de su álbum anterior, "Limbo" (EMI, 2004), también están incluidas aquí, y alguna ayuda de músicos invitados en la mayoría de las canciones.
Adrián Iaies en piano, Fernando Kabusacki en guitarra, Pepi Taveira en batería y percusión y Andrés Beeuwsaert en teclados, los cuatro al más alto nivel, no pueden esperar menos si conocen a estos increíblemente dotados músicos.
No estoy dejando a uno de los invitados detrás, porque creo que no es realmente un invitado, cuando hay buena música en el aire, Pedro Aznar está en su territorio natural, y aquí, como el productor de "Entremundos" (S-Music, 2007), el puede ir arriba y abajo del escenario trayendo siempre algo fresco para compartir, incluyendo su versión de "Amelia", de Joni Mitchell's "Amelia".
Roxana Amed no es una cantante de jazz, pero ella conoce el espíritu del jazz, la palabra mágica: libertad, en sus propias canciones, o en hermosas versiones, como "Strange fruit" (Lewis Allan), popular gracias a Billie Holiday. En el show ella canta esta última canción, tocando el piano también, y la oscura y triste melodía, junto con el mensaje de esta vieja "canción testimonial", está viva para todos nosotros para recordar el espanto del racismo.
Voy a elegir dos canciones de "Entremundos" (S-Music, 2007) para darles una más amplia información sobre la capacidad creativa de Roxana Amed.
"Entremundos" y "Lejos de casa". Se que es difícil escribir buenas canciones, el mundo de la música está repleto de espantosos compositores, aún buenos, grandes compositores con espantosas canciones, entonces, como pueden poner dos canciones como esas en un disco. profundas canciones, llenas de emociones, como aquellas que Roxana Amed comparte con la audiencia en cada segundo, en la presentación de cada canción, con risas, con bromas sobre películas y la vida.
Cuando eres diferente, en la vida, el negocio de la música (creo que esa también es una forma de vida, como las películas...), no es un sendero fácil, necesitas tener el talento y las ideas my claras para ir hacia adelante.
Roxana Amed está abriendo un espacio para la gente que busca una música diferente, y lo sabemos, ella tiene las herramientas para mantener la dirección hacia un mejor mundo musical.
I love music clubs, and I know that some music movements are in the history of music because of small, warm little clubs, such diverse styles like punk and be bop, just to put two simple examples on the table.
But, when you go to a theater, and I'm not talking about an opera theater, a small, or like in this case a "medium size" theater, things, like the sound, a big stage, a scenography, can give you another perspective about the same artist. I can't say it's better, it's something different, and with Roxana Amed on the stage I need to use that word a lot: different.
The ND / Ateneo it's almost full, a cold friday night outside in Buenos Aires, a quiet audience waiting for the show to start.
"Amazing grace" is the song chosen by Roxana Amed as the first one, and like each first song from her shows sung "a cappella". It's not only a display of a superb technique, the feelings are inside every word from the lyrics.
After that, all the musicians, from the regular band, jump into the stage, to share "Entremundos" (S-Music, 2007), Roxana Amed's last record.
Claudio "Coki" Iuliano and Sebastián Espósito on guitars, Fernando Galimany on acoustic bass and Mario Gusso on percussion, are there to support the singing and the guitar from Roxana Amed. But these musicians are not just a decorative environment, they're talented, and from song to song they deliver more and more to the audience.
Some songs for her previous album, "Limbo" (EMI, 2004), are also included here, and some help from guest musicians in most of the songs.
Adrián Iaies piano, Fernando Kabusacki on guitars, Pepi Taveira on drums and percussion and Andrés Beeuwsaert on keyboards, the four at top level, you can't wait for less if you know these incredibly gifted musicians.
I'm not leaving one of the guests behind, because he's not really a guest, when there's good music in the air, Pedro Aznar it's in his natural territory, and here, as the producer of "Entremundos" (S-Music, 2007), he can go up and down the stage bringing always something fresh to share, including his version of Joni Mitchell's.
Roxana Amed it's not a jazz singer, but she knows the spirit of jazz, the magic word: freedom, on her own songs, or in beautiful versions, like "Strange fruit" (Lewis Allan), popular thanks to Billie Holiday. In the show she sings this last song, playing the piano too, and the dark and sad melody, along with the message from this old "testimonial song", it's alive for all of us to remember the horror of racism.
I'm going to pick two songs from "Entremundos" (S-Music, 2007) to give you a broader information about Roxana Amed creative skill.
"Entremundos" and "Lejos de casa". I know it's hard to write good songs, the world of music it's full of ugly songwriters, even good, great songwriters with ugly songs, so, how you can put two songs like those in one record. Deep songs, full of emotions, like the ones Roxana Amed share with the audience in every second, in each song presentation, with laughs, with jokes about movies and life.
When you're different, in life, the music business (I believe that's a form of life too, like the movies...), it's not an easy path, you need to have talent and crystal clear ideas to go ahead. Roxana Amed it's opening a space for the people looking for different music, and we know it, she has the tools to keep the direction into a better music world.
Roxana Amed en / at ND / Ateneo
Mayo / May 2007, viernes / friday 11, 21 hs. / 9 pm.
Jorgela Argañarás Comunicación + Prensa
Tel: 4770-9479 / 4771-4528 · e-mail
Management y Contrataciones
Daniel Arano
Tel/Fax: 4829-1467 · e-mail
Foto / Photo: Paola Rizzi
Cultura (música, cine, literatura, pintura, y más allá), publicidad / marketing, política.
Ideas locas sobre el mundo en que vivimos.
Culture (music, movies, literature, painting, and beyond), advertising / marketing, politics.
Crazy ideas about the world we live in.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
-
Gracias a Laura Davis y Enrique Norris, ellos hicieron la magia para poner este hermoso video de Evelyn Glennie en mis manos. Pero esto e...
-
Ese es mi sueño, porque Enrique Norris está todo el tiempo ofreciendo nuevo aire a esta original idea, un trío, pero no siempre con los mism...
-
Ricardo Antin (1932 - 2014) "La publicidad era una fiesta " es una autobiografía inédita de Ricardo Antin , mi querido ...
No comments:
Post a Comment