Saturday, August 04, 2007

Recordando a Michel Serrault / Remembering Michel Serrault



No voy a recordar a Michel Serrault por su trabajo en "La Cage aux folles" / "La Jaula de las Locas" / "Birds of a Feather" (Edouard Molinaro, 1978).
Mis elecciones personales son dos pequeños papeles, en "Préparez vos mouchoirs" / "Preparen los pañuelos" / "Get Out Your Handkerchiefs" (Bertrand Blier, 1978) y "Buffet froid" / "Cold cuts" (Bertrand Blier, 1979), y como el Inspector Robert Staniland, en "On ne meurt que 2 fois" / "Sólo se muere dos veces" / "He Died with His Eyes Open" (Jacques Deray, 1985), con la maravillosa Charlotte Rampling.
Y eso es suficiente, para mi, para mantener a este excelente actor en mi memoria, por siempre.
Entonces, gracias Michel, gracias por estos pequeños y bellos momentos en la historia del cine.


I'm not going to remember Michel Serrault for his work at "La Cage aux folles" / "La Jaula de las Locas" / "Birds of a Feather" (Edouard Molinaro, 1978).
My personal choices are two small roles, in "Préparez vos mouchoirs" / "Preparen los pañuelos" / "Get Out Your Handkerchiefs" (Bertrand Blier, 1978) and "Buffet froid" / "Cold cuts" (Bertrand Blier, 1979), and as the Inspector Robert Staniland, in "On ne meurt que 2 fois" / "Sólo se muere dos veces" / "He Died with His Eyes Open" (Jacques Deray, 1985), with the wonderful Charlotte Rampling.
And that's enough, for me, to keep this excellent actor in my memory, forever.
Then, thanks Michel, thanks for these little beautiful moments in film history.

2 comments:

Anonymous said...

federico,
gracias por recordarlo.
tuvo la desgracia de morir el mismo día que otros dos grandes del cine y por eso pasó inadvertido.
yo lo recuerdo en una de mis películas de cabecera "Monsieur Arnoud", aquí estrenada como "El placer de estar contigo", junto a la bella Emmanuelle Beart. Por esa película ganó el "Cesar" a mejor actor. Chapeaux.

Federico Antin said...

Creo que el título original es "Nelly & Monsieur Arnaud" (Claude Sautet, 1995), en Argentina llevó el nombre "El placer de estar contigo", una película muy agradable.
Yo simplemente, de manera algo egoísta, me limité a nombrar tres de mis favoritas.
Sin duda se extrañan este tipo de actores, que por el paso del tiempo cada vez son menos frecuentes en el cine de hoy en día.
Gracias por visitarme y dejar este comentario.
Saludos,

Federico