Thursday, October 05, 2006

Carta abierta de la familia de Jorge Julio López




Estamos pasando por uno de los peores momentos de nuestras vidas. Somos una familia sencilla y no estamos acostumbramos a relacionarnos con la prensa. Si hasta ahora no hicimos demasiadas declaraciones fue debido a que estamos privilegiando la búsqueda de nuestro ser querido sobre cualquier otra cuestión.

Estamos tristes y preocupados porque han pasado 17 días y no existe ninguna información o dato concreto que permita sostener o descartar cualquier hipótesis.

Mientras cargamos con este dolor, algunas personas han humillado la honra de nuestro padre y esposo. No obstante, nos mantenemos unidos y seguimos luchando. Nos resultan insoportables algunas especulaciones ya que son total y absolutamente disparatadas, por eso queremos remarcar que Jorge goza de excelente salud mental y tiene una memoria prodigiosa, tal cual fue demostrado en su declaración, y una lucidez que más de uno envidiaría. Asimismo, queremos que se sepa que en los 45 años que vive en nuestra casa jamás se ausentó, excepto cuando fue secuestrado durante la dictadura militar.

Además de ser un buen padre y esposo, él es un hombre con un fuerte anhelo de justicia, que participaba en la Unidad Básica del barrio. Luego de su secuestro y la recuperación de la libertad no continuó con las actividades partidarias. Declaró ante la Justicia para que se sepa la verdad y porque se lo prometió a una compañera que, lamentablemente, no sobrevivió.

Queremos agradecer a todos los que trabajan en la investigación del Estado Nacional y Provincial y pedimos a toda la sociedad que nos ayude en la búsqueda y de corazón agradecemos tantos mensajes de solidaridad.

Por último, queremos dejar en claro que nadie ha sido nombrado ni está autorizado para representar a la familia, sólo la Fiscalía nos representa como familia.

Rubén, Gustavo (sus hijos) e Irene ( su mujer).


Nota: Esta carta fue hecha pública en el día de ayer, creo que resulta indispensable promover su difusión.
Sobre Jorge Julio López he hablado en un artículo anterior.

No comments: