Monday, October 30, 2006

Convocatoria de la Unión de Músicos Independientes para la defensa de la cultura en Argentina

Un debate se está abriendo sobre la situación cultural de la Argentina, en particular sobre la falta de reglas claras para la habilitación de espacios culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien este es un aspecto del problema, sin duda mucho más complejo, no puedo hacer menos que adherir a la convocatoria del día de mañana, 31 de octubre de 2006, realizada por la UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI).


La UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) convoca a músicos, actores, productores, dueños de establecimientos donde se realice música en vivo, iluminadores, sonidistas, asistentes, stages, directores, y todo aquel que se sienta agraviado por la insólita persecución que desde hace mas de 1 año y medio venimos sufriendo los trabajadores de la cultura y el arte.

El martes 31 de Octubre de 18 a 21 hs nos reunimos en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. de Mayo 525).

Se dispondrá una mesa que recibirá adhesiones a las acciones legales que ya fueron iniciadas por la UMI y las denuncias (de carácter informal) sobre las persecuciones que viene realizando el GCBA a los trabajadores de la cultura y el arte.

La UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) inició acciones legales (en primer término, a través de una carta-documento) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de asociación que nuclea a músicos trabajadores
a fin que instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho a trabajar amparado por nuestra Constitución y por tratados internacionales. El próximo paso será iniciar una demanda contra el GCBA que será presentada prontamente.

En la “Capital Latinoamericana de la Cultura” no hay mas cultura ni arte.

De nosotros depende que podamos recuperar nuestro espacio.

No queremos que se repitan las condiciones que permitieron que ocurra la tragedia de Cromagnon, ni tampoco la persecución al arte que se realiza en la actualidad.

• POR LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ESPECTACULOS ARTISTICOS EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

• POR LA HABILITACION INMEDIATA DE LOS LUGARES APTOS PARA LA REALIZACION DE MUSICA EN VIVO

• POR LA RECUPERACION DE LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS MUSICOS, ASISTENTES, MANAGERS, SONIDISTAS, ETC. NEGADA POR LA ADMINISTRACION ACTUAL

BASTA DE PERSEGUIR AL ARTE.


UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES
-Asociación Civil Sin Fines de Lucro-
Adolfo Alsina 2260, 7° “B”, Cap. Fed.
e-mail
(011) 4952-3654


4 comments:

Anonymous said...

Al respecto, salió una nota muy interesante y clarificadora el domingo pasado (29 de octubre) en Página 12. Es auspicioso que se empiecen a discutir estos temas y se tomen acciones para que el derecho a la cultura sea una realidad, y no un plan de marketing.

Federico Antin said...

Siento alegría, por un lado, pues me parece positivo que se produzca esta movilización de voluntades, y al mismo tiempo me provoca cierta preocupación, por conocer a la sociedad argentina, pensando hasta que punto se podrá profundizar, llegando a la base de los problemas relacionados con la cultura, su desarrollo y difusión.

Anonymous said...

Tenés razón con respecto al contexto social. Pero no sé si la forma para que las cosas cambien no es justamente ésta, no esperar que las soluciones vengan de los demás sino luchar nosotros mismos por ellas.

Federico Antin said...

No, por supuesto, que me parezca una situación conflictiva, en cuanto al contexto social, no evita que considere indispensable luchar por defender esos espacios.