Tuesday, October 24, 2006

Programación NoAvestruz 2006: jueves 26 al domingo 29 de Octubre

Acabo de recibir la programación de NoAvestruz para esta semana, no quería editar la misma y dejar fuera el cariñoso comentario sobre Norberto Minichillo.


Semana del jueves 26 al domingo 29 de Octubre

Una de los inmensos privilegios que nos ha permitido gozar este espacio, es el haberte conocido personalmente, Norberto Minichillo; haber gozado de tu música, tu infinito y generoso humor, tu sonrisa de niño eterno y tu palabra apasionada, nutrida de gestos y anécdotas que podían tenernos a todos escuchándote horas, dando tarde la entrada al público, olvidándonos de todo por un rato perdidos en tu voz cascada y sentimental. El sábado te esperábamos para tocar junto al Terceto para disfrutar una vez más de esa fiesta de espontaneidad e inspiración; pero el destino decidió que se fueras antes, el viernes 21 cambiaste de idea y nos enteramos así de tu partida de este mundo. "La verdad ante todo" pregonaba tu inagotable búsqueda musical y así sonaba nomás el desprejuicio, la libertad sin tiempo, la cadencia del fuego en tus juegos rítmicos, la correntada de tu voz dedicada a los poetas populares.... Gracias Mini por haber dejado tu arte también en estas paredes, por alentarnos y enseñarnos cómo es esto de ser un artista íntegro y sin claroscuros; quedan en nosotros tus sonidos bendiciéndonos el camino... Norberto Minichillo nació en Bs As en 1940 y dedicó su vida apasionadamente a la música. Tocaba batería, piano y marimba; fue además compositor, docente y gurú de nuevas generaciones de músicos. Falleció el viernes 21 de octubre del 2006.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Octubre

| OTRAS CANCIONES |

Jueves 26 a las 21:00
Pablo Dacal y su Orquesta de salón

Antes de partir a Bogotá para presentar la edición colombiana de 13 Grandes Éxitos, Pablo Dacal y la Orquesta de Salón actuarán en No Avestruz.
El concierto será la despedida de aquellos éxitos y los primeros saludos a La era del sonido, próximo disco a toda orquesta y color.

La Orquesta de Salón está integrada por Martín Elter/violín, Manuloop /violoncelo y orquestación, Leandro Rudak/Contrabajo, Gonzalo Braz /clarinete, Julio Sleiman/guitarra, Germán Cohen/trombón y coros, Pedro Güerri /percusiones.
Más información


Jueves 26 de Octubre a las 21:00
Entrada: $ 10 [ ¿lounge? ]


Octubre

| REVUELTO GRAMAJO |

Viernes 27 a las 21:00
Lito Epúmer & Armando Alonso. Artista invitado Raul Carnota

Revuelto Gramajo, programa de radio de FM La Tribu dedicado a la música, lanza su primer disco. Para celebrarlo, invita a Lito Epúmer y Armando Alonso, músicos participantes del disco recientemente editado.
Un dúo de excelentes guitarristas y compositores que hace tiempo no se presentan
en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos proponen variados climas que recorren sonidos
de la música rioplatense -candombe y milonga-, folclore y hasta blues.


Artista invitado: RAUL CARNOTA
Viernes 27 de Octubre a las 21:00
Entrada: $ 12 [ flor de revuelto ]


Octubre

| SEMILLERO |

Sábado 28 a las 18:30
La Clásica, Mate con bizcochos

Una muy linda.
Martín Marino gestiona y dirige un ensamble variable de música clásica. Un encuentro a la merienda. Música clásica, mates y bizcochitos.
De luxe.
Sábado 28 de Octubre a las 18:30
Entrada: $ 8 general / $ 5 estudiantes [ te conviene más que cualquier peña ]


Octubre

| ACÚSTICOS |

Sábado 28 a las 22:00
Matías Mormandi

MATIAS MORMANDI. Rencuentro
Un solo set de un musico lleno de canciones nuevas
y emociones eternas volcando un repertorio cosechado luego de un largo viaje.
Tangos, candombes, milongas, sambas y las contaminaciones de varios mares.
Sabado 28 de Octubre a las 22:00
Entrada: $ 12 [ el que no llora no mama ]


Octubre

| DOMINGOS NEGROS |

Domingo 29 a las 20:00
Negros de Miércoles ~ Folklore Afroperuano

Director musical: Hubert Reyes
Recita poesía negra: Juan Palomino
Domingo 29 de Octubre a las 20:00
Entrada: $ 15 [ ellos son un montón ]


UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS

| En el horno
[ Sección culinaria (qué linda palabra) ]

La calidez del abrazo, la sonrisa, las flores y las luces tenues de velitas, un almohadón en el piso o la vista panorámica de las alturas, la buena música. Y los sabores y aromas de la comida casera.
Buscando la sanación interna, la propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para estimular los sentidos y potenciar el concepto NoAvestruz.
Cerramos el día y abrimos la noche con un cuenquito caliente en las manos. Un guisito que nos trae historias del campo, el pan caliente, el fogón, el cielo estrellado; una sopa que nos susurra cuentos de la abuela; ensaladas con aires orientales, las mil y una noches, erotismo y sabores ardientes; postres tradicionales con un toque de vanguardia que reavivan la complicidad de los juegos a la hora de la siesta; café a las seis especias para completar la exhuberancia; o algún vinito de la casa, siempre dispuesto a la bacanal. Sabores que parecen sutiles en la boca, pero que de a poco van apareciendo, y te llevan. La fusión con el espacio es completa.
Sentidos estimulados, y el alimento que llega de la mano (y en las manos) de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| Alquiler de sala
Espacio en alquiler se ofrece. Todo proposito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


GALERÍA

| Muestra permanente
Ojos para eso

Hacia el interior del artista se despliega siempre un misterio. Fuente inagotable de impresiones y estímulos, caudal poderoso que fluye buscando su cauce. Hacia el exterior, el artista construye señales, indicios, huellas que incitan, que abren la posibilidad cierta de compartir una mirada, de encontrar en los ojos del otro, en nosotros, ojos para eso.

Exposición de obra y objetos de papel recortado a mano con tijeras, del artista Mariano Rodríguez Paulo, El Gato Cabezón.

Permanecerá en la sala hasta el mes de agosto ’06.

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 2, 21:00. Daniel Drexler.Presentando "Vacio" /Viernes 3, 21:00. FAIN-MANTEGA + Tango /Sábado 4, 18:30. La Clásica, Mate con bizcochos /Sábado 4, 21:00. Elefante, jazz contemporáneo /Sábado 4, 23:59. Aca Seca trío. Set acústico /Domingo 5, 21:00. Aca Seca trío /


NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación