Wednesday, November 08, 2006

Adamantino y La Musical Mexicana: música para todos los gustos / Adamantino and La Musical Mexicana: music for everyone's tastes



Este jueves 9, a las 21:00 hs., es un buen momento para disfrutar la música en NoAVESTRUZ, y es un show doble, con Adamantino y La Musical Mexicana, como he dicho, música para todos los gustos, y realmente muy buena música


This thursday 9, at 9 PM, it's a good time to enjoy the music at NoAVESTRUZ, and it's a double show, with La Musical Mexicana and Adamantino, like I'd said, music for everyone's tastes, and really very good music.


La Musical Mexicana
Julieta Ulanovsky: voz, bajo y guitarra acústica / vocals, bass and acoustic guitar.
Martín García Reinoso: voz y guitarra eléctrica / vocals and electric guitar.
Beno Guelbert: guitarra acústica y bajo / acoustic guitar and bass.
Joaquín Ferrer: percusión / percussion.


Adamantino
Marina Carrera: voz y acordeón / vocals and accordion.
Nahuel Di Leo: voz, guitarra española, eléctrica y banjo / vocals, spanish and electric guitar, banjo.
Pablo Moral: voz, batería, percusión con objetos cotidianos y acordeón / vocals, drums, percussion with every day objects and accordion.
Sebastián Tesone: contrabajo / acoustic bass.
Matías Rivero: bombardino.
Víctor Gonzalez: percusión / percussion.


NoAVESTRUZ
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

Muerte y tristeza en Beit Hanoun / Death and sadness in Beit Hanoun



Otro "error" del Ejército Israelí, el horror está nuevamente en las calles Palestinas, el resto del mundo sólo mirando en otra dirección.
Demasiadas preguntas, y la certeza que nada ocurrirá para detener la violencia de Israel contra el pueblo Palestino.
Necesitamos, los que estamos fuera de Medio Oriente, realizar algún tipo de presión, aún sabiendo que es difícil obtener algo de atención de las Naciones Unidas y la Comunidad Europea. Entonces, estas palabras, en el viento, y una plegaria por paz, y recuerden recuerden, los tiempos del Apartheid en Sudáfrica.


Another "error" from the Israeli Army, the horror it's again on the Palestine streets, the rest of the world just looking in another direction.
Too many questions, and the certainty that nothing will happen to stop the violence from Israel against the Palestine people.
We need, the ones outside the Middle East, to make some kind of pressure, even knowing that it's hard to get some attention from the United Nations and the Europena Community.
So, these words, in the wind, and a pray for peace, and remember remember, South Africa in Apartheid times.


La foto pertenece al artículo de Electronic Intifada: Masacre en Beit Hanoun, por Yousef Alhelou

The photo belongs to Electronic Intifada's article: Massacre in Beit Hanoun, by Yousef Alhelou

Tuesday, November 07, 2006

Mariano Otero Orquesta: una hermandad del jazz en La Trastienda / Mariano Otero Orquesta: a jazz brotherhood at La Trastienda



La ultima noche he estado en La Trastienda, disfrutando de la música de la Mariano Otero Orquesta.
La prensa está hablando sobre influencias, Charles Mingus, Dave Holland, para mi no es un asunto de sonido, es el espíritu.
Pueden encontrar en el escenario un lazo entre todos estos grandes músicos, la clase de fuerte relación musical tan natural en los "workshops" de Charles Mingus, y en años recientes en las bandas de Dave Holland, especialmente en su Big Band.
Hay mucho más espacio en la Mariano Otero Orquesta para el "sonido de banda" que para los solos, aún cuando pueden escuchar a Enrique Norris con su cálido sonido habitual, una amistosa "batalla de guitarras" entre Miguel Tarzia y Juan Pablo Arredondo, Ricardo Cavalli volando del soprano al tenor y de regreso, siempre en un altísimo nivel, Rodrigo Domínguez con algunas deliciossas líneas tocando el alto, el joven Mariano Loiácono, con su trompeta, compartiendo el espacio con Enrique Norris y el brillante y no siempre reconocido Juan Cruz de Urquiza, este último músico con algunos hermosos momentos tocando el flugelhorn, Francisco Lo Vuolo (piano), Ramiro Flores (saxo alto y clarinete), Mario Cerra (saxo tenor), Pablo Puntoriero (saxo barítono) and Juan Canosa (trombón) no se quedan atrás, cada músico es aquí parte de un concepto, con Mariano Otero feliz como un chico con un juguete nuevo, pero con una profunda concentración, entregando maravillosos sonidos desde su contrabajo.
Algunas palabras aparte para Pepi Taveira, el puede saltar de un sútil y amable jazz o blues a un furioso ritmo de funk o rock. un músico para todas los caminos de la música.
Y ayer con la colaboración adicional, para el último tema, del bajista Javier Malosetti
La idea es hacer la presentación del primer álbum de la banda "Tres" (S-Music, 2006), hay tiempo para canciones (Mingusiana; Flor (2006); Nudos; Las dos Marias (Flow); Hollanda; Hacia un lugar y Hentrane), baladas, ritmos rápidos, pero hay mucho más en el aire.
Mariano Otero Orquesta estará en La Trastienda los lunes 13 y 20, noviembre 2006, entonces, todos ustedes están invitados a compartir la felicidad de esta hermandad del jazz.


Last night I'd been at La Trastienda, enjoying the music of the Mariano Otero Orquesta.
The press it's talking about influences, Charles Mingus, Dave Holland, for me it's not a sound matter, it's the spirit.
You can find at the stage a bond between all these great musicians, the kind of strong music relationship so natural in the Charles Mingus's "workshops", and in recent years in the Dave Holland bands, specially in his Big Band.
There's much more space in the Mariano Otero Orquesta for the "band sound" than for the solo parts, even when you can listen to Enrique Norris with his usual warm sound, a friendly "guitar battle" between Miguel Tarzia and Juan Pablo Arredondo, Ricardo Cavalli flying from soprano to tenor and back, always in a high top form, Rodrigo Domínguez with some delicious lines playing alto, the young Mariano Loiácono, with his trumpet, sharing the space with Enrique Norris and the brilliant and not always recognized Juan Cruz de Urquiza, this last musician with some beautiful moments playing the flugelhorn, Francisco Lo Vuolo (piano), Ramiro Flores (alto sax and clarinet), Mario Cerra (tenor sax), Pablo Puntoriero (baritone sax) and Juan Canosa (trombone) are not behind, every musician it's here part of a concept, with Mariano Otero happy as a child with a new toy, but with a deep concentration, delivering wonderful sounds from his acoustic bass.
Some words appart for Pepi Taveira, he can jump from a subtle and gentle jazz or blues to a furious funk or rock rhythm, a musician for all the music roads.
And yesterday with the additional help, for the last song, from the bass player Javier Malosetti.
The idea it's to make the presentation of the band first album: "Tres" (S-Music, 2006), there's time for songs (Mingusiana; Flor (2006); Nudos; Las dos Marias (Flow); Hollanda; Hacia un lugar and Hentrane), ballads, rhythms, but there's a lot more in the air.
Mariano Otero Orquesta will be at La Trastienda on mondays 13 and 20, november 2006, then, all of you are invited to share the happiness from this brotherhood of jazz.


Mariano Otero: contrabajo, composiciones y arreglos / acoustic bass, compositions and arrangements.
Enrique Norris: corneta / cornet.
Ricardo Cavalli: saxo tenor y soprano / tenor and soprano sax.
Pepi Taveira: batería / drums.
Rodrigo Domínguez: saxo alto y soprano / alto and soprano sax.
Juan Cruz de Urquiza: trompeta / trumpet.
Mariano Loiácono: trompeta / trumpet.
Ramiro Flores: saxo alto y clarinete / alto sax and clarinet.
Mario Cerra: saxo tenor / tenor sax.
Pablo Puntoriero: saxo barítono / baritone sax.
Juan Canosa: trombón / trombone
Francisco Lo Vuolo: piano.
Miguel Tarzia: guitarra / guitar
Juan Pablo Arredondo guitarra / guitar


La Trastienda
Balcarce 460
Tel: 43.42.76.50

Entradas / Tickets
General - Mesas / General - Tables $ 15.-
VIP $ 20.-

Thursday, November 02, 2006

Lost 4: jazz en el Miles Club y en el Club de Jazz de Santiago / Lost 4: jazz at the Miles Club and the Club de Jazz de Santiago



Las noches del jueves y viernes, buen momento para el jazz en Santiago de Chile, gracias al talento de Melissa Aldana (saxo tenor), Alvaro Zavala (guitarra), Arturo Salinas (batería) y Alonso Durán (contrabajo), la banda llamada: Lost 4.
Jueves en el Miles Club (Mallinkrodt 140, Barrio Bellavista, Santiago de Chile), 22:00 hs., y el viernes en el Club de Jazz de Santiago (José Pedro Alessandri -ex Macul- 85, Barrio Ñuñoa), 22:30 hs.
Dos shows que no pueden perderse, especialmente si gustan de la buena música.


Thursday and friday nights, good time for jazz in Santiago de Chile, thanks to the talent of Melissa Aldana (tenor sax), Alvaro Zavala (guitar), Arturo Salinas (drums) and Alonso Durán (acoustic bass), the band called: Lost 4.
Thursday at the Miles Club (Mallinkrodt 140, Barrio Bellavista, Santiago de Chile), 10 PM, and friday at the Club de Jazz de Santiago (José Pedro Alessandri -ex Macul- 85, Barrio Ñuñoa), 10:30 PM.
Two shows you can miss, specially if you like good music.


Club de Jazz de Santiago
José Pedro Alessandri -ex Macul- 85, Barrio Ñuñoa
Santiago, Chile
Reservas / Reservations: 326 - 50 - 65
Entradas / Tickets: $ 3000
Estudiantes / Students: $ 2000


Miles Club
Mallinkrodt 140, Barrio Bellavista
Santiago, Chile
Entradas / Tickets: $ 1500

Wednesday, November 01, 2006

Trío Mes, nueva grabación y nuevo show / Trío Mes, new recording and new show

Si, pueden ir a su disquería favorita y comenzar a preguntar por el Trío Mes: "Atención: no dañar", editado por Buri.
No es solamente un hermoso disco por fuera, un cuidadoso diseño gráfico, la música es fresca e interesante, ustedes saben, la forma en que el Trío Mes está tocando desde hace mucho tiempo, esta grabación es de octubre de 2004.
Enrique Norris (corneta, piano, voz e instrumentos adicionales), Sergio Verdinelli (batería y percusión), Mariano Otero (contrabajo, percusión y voz), y dos importantes nombres detrás del projecto Federico y Nicolás Colletta, los "propietarios" de Buri.
Mañana por la noche, jueves, vamos a tener la oportunidad de escuchar el material del disco en Virasoro Bar.
Nuevo disco, haciendo buen uso de la libertad del jazz, la música, más que agradecida.


Yes, you can go to your favorite music store and start to ask for the Trío Mes: "Atención: no dañar" ("Attention: don't damage"), edited by Buri .
It's not only a beautiful record in the outside, a careful graphic design, the music it's fresh and interesting, you know, the way Trío Mes it's playing since a long time ago, this recording it's from october 2004.
Enrique Norris (cornet, piano, vocals and additional instruments), Sergio Verdinelli (drums and percussion), Mariano Otero (acoustic bass, percussion and vocals), and two important names behind the project, Federico and Nicolás Colletta, the "owners" of Buri.
Tomorrow night, thursday, we're going to have the chance to listen the material of the record at Virasoro Bar.
New record, making good use of the freedom of jazz, the music, more than grateful.


Trío Mes en Virasoro Bar
Jueves 2 de noviembre de 2006, 21:30 hs. / Thursday, november 14, 2006, 9:30 PM.
Enrique Norris > corneta / cornet
Mariano Otero> contrabajo / acoustic bass
Pedro Ahets Etcheberry > batería / drums


Virasoro Bar
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918


Tuesday, October 31, 2006

Gustavo Firmenich y Jazz 4: jazz y otras cositas

Recibí una gacetilla sobre las presentaciones de Jazz 4, además de otras novedades en la música de Buenos Aires. Gracias a Gustavo Firmenich por acercarme el material.


Jueves 2 de Noviembre 18 hs
JAZZ 4
Estación Olleros Subte linea D
Entrada libre y gratuita.


Jueves 2 de Noviembre 22 hs
JAZZ 4
Las Cortaderas
Charcas 3647 Palermo
Reservas al 4825-2887
Entrada libre y gratuita.


Viernes 3 de Noviembre 22 hs
LA MILONGA DE JAZZ
Venga a bailar a un increíble salon de baile junto a la orquesta SOTAVENTO jazz band que con sus mas de 15 musicos en escena ofrecen un momento inolvidable.
Asociación entrerriana Gral Urquiza.
Guemes 3941 (esq Scalabrini Ortiz)
Entrada $8.-


Sábado 4 de Noviembre 17 30hs
JAZZ A LA CARTA
Café Martinez
M.T. de Alvear 2337
Reservas 4829-2704
Entrada libre y gratuita.


Sábado 4 de Noviembre 22 30hs
JAZZ 4 presenta JAZZ A LA CARTA
Cafe Martinez
Av Goyena 891 Caballito
Reservas 4988-0451
Derecho de espectaculo $5.-


Domingo 5 de Noviembre 21 hs
JAZZ 4
Los 40 bar de tapas
Costa rica 4933 esq thamesPalermo
Reservas al 4833-7008
Derecho de espectaculo $3.-


Visite Ruta del Jazz


Auspicia Cañas González


Jazz 4 esta formado por:
Alejandro Beelmann: bateria
Sebastian Casaccio: contrabajo
Guillermo Marigliano:guitarra
Gustavo Firmenich: saxo tenor y clarinete

Monday, October 30, 2006

Convocatoria de la Unión de Músicos Independientes para la defensa de la cultura en Argentina

Un debate se está abriendo sobre la situación cultural de la Argentina, en particular sobre la falta de reglas claras para la habilitación de espacios culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien este es un aspecto del problema, sin duda mucho más complejo, no puedo hacer menos que adherir a la convocatoria del día de mañana, 31 de octubre de 2006, realizada por la UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI).


La UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) convoca a músicos, actores, productores, dueños de establecimientos donde se realice música en vivo, iluminadores, sonidistas, asistentes, stages, directores, y todo aquel que se sienta agraviado por la insólita persecución que desde hace mas de 1 año y medio venimos sufriendo los trabajadores de la cultura y el arte.

El martes 31 de Octubre de 18 a 21 hs nos reunimos en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. de Mayo 525).

Se dispondrá una mesa que recibirá adhesiones a las acciones legales que ya fueron iniciadas por la UMI y las denuncias (de carácter informal) sobre las persecuciones que viene realizando el GCBA a los trabajadores de la cultura y el arte.

La UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) inició acciones legales (en primer término, a través de una carta-documento) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de asociación que nuclea a músicos trabajadores
a fin que instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho a trabajar amparado por nuestra Constitución y por tratados internacionales. El próximo paso será iniciar una demanda contra el GCBA que será presentada prontamente.

En la “Capital Latinoamericana de la Cultura” no hay mas cultura ni arte.

De nosotros depende que podamos recuperar nuestro espacio.

No queremos que se repitan las condiciones que permitieron que ocurra la tragedia de Cromagnon, ni tampoco la persecución al arte que se realiza en la actualidad.

• POR LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ESPECTACULOS ARTISTICOS EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

• POR LA HABILITACION INMEDIATA DE LOS LUGARES APTOS PARA LA REALIZACION DE MUSICA EN VIVO

• POR LA RECUPERACION DE LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS MUSICOS, ASISTENTES, MANAGERS, SONIDISTAS, ETC. NEGADA POR LA ADMINISTRACION ACTUAL

BASTA DE PERSEGUIR AL ARTE.


UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES
-Asociación Civil Sin Fines de Lucro-
Adolfo Alsina 2260, 7° “B”, Cap. Fed.
e-mail
(011) 4952-3654