Si hablamos sobre derechos humanos en la Argentna no podemos dejar a las Abuelas de Plaza de Mayo fuera de la escena.
Ellas son luchadoras, siempre ayudando a los hijos e hijas de los secuestrados durante la dictadura militar (1976 - 1983).
Y ahora otro nieto fue encontrado. Pablo Hernán, después de una investigación con más de veinte años detrás, hasta el paso final, Pablo Hernán sabe ahora que su padre no es el médico militar Norberto Atilio Bianco, y que su verdadera madre es Norma Tato, secuestrada en 1977, y aún desaparecida.
Este es el nombre ochenta y seis en una larga lista, con muchos hombres y mujeres aún buscando su propia identidad. Suerte para ellos, las Abuelas de Plaza de Mayo están aquí para mantener la búsqueda activa.
If we talk about human rights in Argentina we can't let the Abuelas de Plaza de Mayo out of the scene. They're figthers, always helping to the sons and daugthers from the kidnapped during the military dictatorship (1976 - 1983).
And now another grandson was founded, Pablo Hernán, after an investigation with more than twenty years behind, until the final step, Pablo Hernán knows now that his father it's not the military doctor Norberto Atilio Bianco, and that his real mother is Norma Tato, kidnapped in 1997, and still missing.
This is the eighty six name in a long list, with many men and women still looking for their own identity. Lucky them, the Abuelas de Plaza de Mayo are here to keep active the search.
Abuelas de Plaza de Mayo
Virrey Cevallos 592 PB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
0800-222-2285
4384-0983
e-mail general / main e-mail
e-mail dudas / e-mail doubts
Cultura (música, cine, literatura, pintura, y más allá), publicidad / marketing, política.
Ideas locas sobre el mundo en que vivimos.
Culture (music, movies, literature, painting, and beyond), advertising / marketing, politics.
Crazy ideas about the world we live in.
Wednesday, February 21, 2007
No Avestruz: programación 2007, del jueves 22 al domingo 25 de febrero
Programación NoAvestruz 2007
Semana del jueves 22 al domingo 25 de febrero
Otro de los lugares que sigue programando excelente músicos y música, además de promover otras actividades artísticas, por supuesto la gastronomía es una de ellas (los excesos son responsabilidad exclusiva de quienes los cometan, después a no llorar en la balanza, era el arte el alimento del espíritu...), es NoAvestruz. Y esto nos cuentan:
ALGO MAS LIVIANO - NO - NO SLIM - NO DIET - NO - NO SE ADELGAZA -SÓLO SE VA MAS LIVIANO - NOS ESTAMOS ORGANIZANDO - ¿SE VA? - RELECTURAS - VUELTA A MIRAR LO CREADO - Y VIO QUE ERA BUENO - JE - DR RABENA - CORLMILLOT - COLMILLOT - TE CLAVA LOS DIENTES - LA CARNE HAY QUE MASTICARLA COMO 34 VECES ANTES DE TRAGARLA - GLUP - O - GULP - O - PLOP - CONDORITO - ACÁ VAN A SEGUIR PASANDO COSAS - ACÁ - ES ACÁ - Y TAMBIÉN ALLÁ - MUCHO - TRABAJO - MUCHA ATENCIÓN - MUCHO CUIDADO - CON ESPCARPINES - ASÍ VAMOS - MAZZEI - VAN NUESTROS BESOS - MANDETTA ES FRESA Y CHOCOLATE.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]
Febrero
| ACÚSTICOS DE VERANO |
Viernes 23 a las 21:30
Zo'loka? Trío
Zo'loka? Trío juega con los límites estilísticos de la música popular y en esa frontera se despliega “yo nunca te vi”, primer disco del grupo. El repertorio incluye composiciones propias y ajenas, con un predominante aire de jazz.
Zo'loka? Trío interpreta versiones singularmente originales de ciertos standards, con un desarrollo tímbrico y camarístico profundo, a la vez que propone una particular relación entre los instrumentos: el resultado es un juego entre los músicos, que pueden ser “acompañados - acompañantes”, o huir en tres líneas sonoras independientes hacia inesperados horizontes.
“La interpretación y los arreglos llevan al límite los matices de cada clima: producen la atmósfera más intensa y apasionada, o la más delicada e íntima. Mientras, en todo momento, disfrutan haciendo música. Y contagian.”
Zo'loka? Trío
Marcelo Katz (piano, coros, percusión, arreglos y dirección musical)
Victoria Zotalis (voz, uñas, peine y percusión)
Juan Manuel Costa (violonchelo, voz y coros.)
Viernes 23 de Febrero a las 21:30
Entrada: $15 [ gente linda ]
Febrero
| PRESENTACIONES ESTELARES |
Sábado 24 a las 21:00
V:C:F - Vazquez ~ Cota ~ Franov
V:C:F trio.
"provenientes de diversos estilos musicales, nos encontramos entre la canción , el groove, la hipnosis, y las raíces étnicas, intercambiamos paisajes sonoros y distintos estados de animo"
Nico Cota: percusión, pandeiro, hihat, bombo, voces, teclados, fender jazz bass.
Santiago Vazquez: percusión, loops, instrumentos de juguete, talkin'drum, djembe, voces, bajo eléctrico.
Alejandro Franvo: piano, teclados, atabake, voces, sitar.
Sábado 24 de Febrero a las 21:00
Entrada: 15 [ Unico ]
Febrero
| IMPROVISACIÓN |
Domingo 25 a las 18:00
Música para mirar~Imágenes para oír.
Música sugerida por una foto, un dibujo, un color.
Música improvisada, inventada, dibujada.
Sobre la obra de cada artista un ensamble diferente.
Imágenes:
Regina Parodi - Fotos
Ana Luisa Stok - Pinturas
Victoria Pankonin - Diapositivas
Música:
Iván Baremboin: Clarinete
Pablo Monteys: Saxos
Pablo Berenstein: Saxos y cinta
Anabella Porta: Cinta
Marcelo Estol: Percusión
Nicolás Jalfen: Percusión
Martín Marino: Guitarra eléctrica
Dirección musical: Pablo Berenstein
Curadora: Maria Clara Carnelli
Idea y realización : Anabella Porta y Pablo Berenstein
Domingo 25 de Febrero a las 18:00
Entrada: 8 [ ooooochooofertón ]
UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS
| En el horno
[ Sección culinaria (qué linda palabra) ]
La calidez del abrazo, la sonrisa, las flores y las luces tenues de velitas, un almohadón en el piso o la vista panorámica de las alturas, la buena música. Y los sabores y aromas de la comida casera.
Buscando la sanación interna, la propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para estimular los sentidos y potenciar el concepto NoAvestruz.
Cerramos el día y abrimos la noche con un cuenquito caliente en las manos. Un guisito que nos trae historias del campo, el pan caliente, el fogón, el cielo estrellado; una sopa que nos susurra cuentos de la abuela; ensaladas con aires orientales, las mil y una noches, erotismo y sabores ardientes; postres tradicionales con un toque de vanguardia que reavivan la complicidad de los juegos a la hora de la siesta; café a las seis especias para completar la exhuberancia; o algún vinito de la casa, siempre dispuesto a la bacanal. Sabores que parecen sutiles en la boca, pero que de a poco van apareciendo, y te llevan. La fusión con el espacio es completa.
Sentidos estimulados, y el alimento que llega de la mano (y en las manos) de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
Hay que estar para comprobarlo.
TODO EL AÑO
| Alquiler de sala
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.
Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.
Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.
Da para llamar.
GALERIA
| Muestra
A. suspensa.
Un diálogo desde la poesía hacia las artes plásticas.
Una exploración de la palabra. Un libro en la pared. O en el aire. La palabra ocupando espacio.
Poesías que se hacen objetos para que se revele el nombre de las cosas sentidas. Así de fuerte y sola, la palabra sostiene y se sostiene. Se deja –otra vez- ver, oír, tocar.
La palabra sensible. Abierta. Alma. Aire. A. Suspensa
Objetos móviles de María Clara Carnelli sobre textos del libro “A.(sueño noches río a)”, de Anabella Porta
A. suspensa
Anabella Porta (poesía)
María Clara Carnelli (objetos)
e-mail A. suspensa.
NUEVA VIEJA SECCIÓN
Mondo taxi
[ Para José allá en su kiosko de Quilmes ]
22/01/07
vuelve la otra semana
Contribuya el éxito de esta sección. Enviar citas textuales aquí.
Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación
Semana del jueves 22 al domingo 25 de febrero
Otro de los lugares que sigue programando excelente músicos y música, además de promover otras actividades artísticas, por supuesto la gastronomía es una de ellas (los excesos son responsabilidad exclusiva de quienes los cometan, después a no llorar en la balanza, era el arte el alimento del espíritu...), es NoAvestruz. Y esto nos cuentan:
ALGO MAS LIVIANO - NO - NO SLIM - NO DIET - NO - NO SE ADELGAZA -SÓLO SE VA MAS LIVIANO - NOS ESTAMOS ORGANIZANDO - ¿SE VA? - RELECTURAS - VUELTA A MIRAR LO CREADO - Y VIO QUE ERA BUENO - JE - DR RABENA - CORLMILLOT - COLMILLOT - TE CLAVA LOS DIENTES - LA CARNE HAY QUE MASTICARLA COMO 34 VECES ANTES DE TRAGARLA - GLUP - O - GULP - O - PLOP - CONDORITO - ACÁ VAN A SEGUIR PASANDO COSAS - ACÁ - ES ACÁ - Y TAMBIÉN ALLÁ - MUCHO - TRABAJO - MUCHA ATENCIÓN - MUCHO CUIDADO - CON ESPCARPINES - ASÍ VAMOS - MAZZEI - VAN NUESTROS BESOS - MANDETTA ES FRESA Y CHOCOLATE.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]
Febrero
| ACÚSTICOS DE VERANO |
Viernes 23 a las 21:30
Zo'loka? Trío
Zo'loka? Trío juega con los límites estilísticos de la música popular y en esa frontera se despliega “yo nunca te vi”, primer disco del grupo. El repertorio incluye composiciones propias y ajenas, con un predominante aire de jazz.
Zo'loka? Trío interpreta versiones singularmente originales de ciertos standards, con un desarrollo tímbrico y camarístico profundo, a la vez que propone una particular relación entre los instrumentos: el resultado es un juego entre los músicos, que pueden ser “acompañados - acompañantes”, o huir en tres líneas sonoras independientes hacia inesperados horizontes.
“La interpretación y los arreglos llevan al límite los matices de cada clima: producen la atmósfera más intensa y apasionada, o la más delicada e íntima. Mientras, en todo momento, disfrutan haciendo música. Y contagian.”
Zo'loka? Trío
Marcelo Katz (piano, coros, percusión, arreglos y dirección musical)
Victoria Zotalis (voz, uñas, peine y percusión)
Juan Manuel Costa (violonchelo, voz y coros.)
Viernes 23 de Febrero a las 21:30
Entrada: $15 [ gente linda ]
Febrero
| PRESENTACIONES ESTELARES |
Sábado 24 a las 21:00
V:C:F - Vazquez ~ Cota ~ Franov
V:C:F trio.
"provenientes de diversos estilos musicales, nos encontramos entre la canción , el groove, la hipnosis, y las raíces étnicas, intercambiamos paisajes sonoros y distintos estados de animo"
Nico Cota: percusión, pandeiro, hihat, bombo, voces, teclados, fender jazz bass.
Santiago Vazquez: percusión, loops, instrumentos de juguete, talkin'drum, djembe, voces, bajo eléctrico.
Alejandro Franvo: piano, teclados, atabake, voces, sitar.
Sábado 24 de Febrero a las 21:00
Entrada: 15 [ Unico ]
Febrero
| IMPROVISACIÓN |
Domingo 25 a las 18:00
Música para mirar~Imágenes para oír.
Música sugerida por una foto, un dibujo, un color.
Música improvisada, inventada, dibujada.
Sobre la obra de cada artista un ensamble diferente.
Imágenes:
Regina Parodi - Fotos
Ana Luisa Stok - Pinturas
Victoria Pankonin - Diapositivas
Música:
Iván Baremboin: Clarinete
Pablo Monteys: Saxos
Pablo Berenstein: Saxos y cinta
Anabella Porta: Cinta
Marcelo Estol: Percusión
Nicolás Jalfen: Percusión
Martín Marino: Guitarra eléctrica
Dirección musical: Pablo Berenstein
Curadora: Maria Clara Carnelli
Idea y realización : Anabella Porta y Pablo Berenstein
Domingo 25 de Febrero a las 18:00
Entrada: 8 [ ooooochooofertón ]
UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS
| En el horno
[ Sección culinaria (qué linda palabra) ]
La calidez del abrazo, la sonrisa, las flores y las luces tenues de velitas, un almohadón en el piso o la vista panorámica de las alturas, la buena música. Y los sabores y aromas de la comida casera.
Buscando la sanación interna, la propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para estimular los sentidos y potenciar el concepto NoAvestruz.
Cerramos el día y abrimos la noche con un cuenquito caliente en las manos. Un guisito que nos trae historias del campo, el pan caliente, el fogón, el cielo estrellado; una sopa que nos susurra cuentos de la abuela; ensaladas con aires orientales, las mil y una noches, erotismo y sabores ardientes; postres tradicionales con un toque de vanguardia que reavivan la complicidad de los juegos a la hora de la siesta; café a las seis especias para completar la exhuberancia; o algún vinito de la casa, siempre dispuesto a la bacanal. Sabores que parecen sutiles en la boca, pero que de a poco van apareciendo, y te llevan. La fusión con el espacio es completa.
Sentidos estimulados, y el alimento que llega de la mano (y en las manos) de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
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Razonables precios. Espíritu inquieto.
Sala 12m x 8m.
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Luces y sonido.
Por hora o por jornada.
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| Muestra
A. suspensa.
Un diálogo desde la poesía hacia las artes plásticas.
Una exploración de la palabra. Un libro en la pared. O en el aire. La palabra ocupando espacio.
Poesías que se hacen objetos para que se revele el nombre de las cosas sentidas. Así de fuerte y sola, la palabra sostiene y se sostiene. Se deja –otra vez- ver, oír, tocar.
La palabra sensible. Abierta. Alma. Aire. A. Suspensa
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A. suspensa
Anabella Porta (poesía)
María Clara Carnelli (objetos)
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22/01/07
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Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación
Tuesday, February 20, 2007
Virasoro Bar: excelente jazz de febrero 24 a marzo 3 / Virasoro Bar: excellent jazz from february 24 to march 3
Ciclos de Jazz / Jazz Concert Series
Jueves 22, febrero 2007, 21:30 hs. / Thursday 22, february 2007, 9:30 pm.
Bárbara Togander
(canciones e improvisaciones / songs and improvisations).
Bárbara Togander: voz, bass, laptop y tv / vocals, bass, laptop and tv, Alvaro Torres: piano, Wenchi Lazo: guitarra / guitar, Ariel Naón: contrabajo / acoustic bass, Lulo isod: batería / drums. Invitado / guest: Lobi Meis: Casiotone.
Entradas / Tickets: $10.
Viernes 23, febrero 2007, 22:30 hs./ Fridays 23, february 2007, 10:30 pm.
Enrique Norris Trío
Enrique Norris: corneta / cornet, Cristian Bortoli: contrabajo / acoustic bass, Pedro Ahets Etcheberry: batería / drums. Músico invitado / Guest musician: Nicolás Chientaroli: piano.
Entradas / Tickets: $12.-
Agenda
Sábado 24, febrero 2007, 22:30 hs. / Saturday 24, february 2007, 10:30 pm.
Tres Bien Ensamble
Diego Mark: piano, Ariel Naón: contrabajo / acoustic bass, Lulo Isod: batería / drums.
Entradas / Tickets: $12.-
Domingo 25, febrero 2007, 21:00 hs. / Sunday 25, february 2007, 9 pm.
Darío Halfin Cuarteto
Entradas / Tickets: $10.-
Miércoles 28, febrero 2007, 21:30 hs. / Wednesday 28, february 2007, 9:30 pm.
Wasabi
Maia Illa: teclado y flauta / keyboard and flute, Pancho Corrao: bajo / bass, Augusto Urbini: batería / drums.
Entradas / Tickets: $9.-
Jueves 1, marzo 2007, 21:30 hs. / Thursday 1, march 2007, 9:30 pm.
Juan Pablo Arredondo Quinteto
Juan Pablo Arredondo: guitarra y composición / guitar and composition, Alejandro López: batería / drums, Hernán Merlo, Lucas Loberto y Juan Pablo Navarro: contrabajos / acoustic basses.
Entradas / Tickets: $10.-
Sábado 3, marzo 2007, 22:30 hs. / Saturday 3, march 2007, 10:30 pm
Luis Nacht Cuarteto
Luis Nacht: guitarra y composición, Juan Pablo Arredondo:guitarra, Jerónimo Carmona: contrabajo, Carto Brandan: batería.
Presentando su CD "Presente" / Presenting their CD "Presente".
Entradas / Tickets: $12.-
Virasoro Bar
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.
Jueves 22, febrero 2007, 21:30 hs. / Thursday 22, february 2007, 9:30 pm.
Bárbara Togander
(canciones e improvisaciones / songs and improvisations).
Bárbara Togander: voz, bass, laptop y tv / vocals, bass, laptop and tv, Alvaro Torres: piano, Wenchi Lazo: guitarra / guitar, Ariel Naón: contrabajo / acoustic bass, Lulo isod: batería / drums. Invitado / guest: Lobi Meis: Casiotone.
Entradas / Tickets: $10.
Viernes 23, febrero 2007, 22:30 hs./ Fridays 23, february 2007, 10:30 pm.
Enrique Norris Trío
Enrique Norris: corneta / cornet, Cristian Bortoli: contrabajo / acoustic bass, Pedro Ahets Etcheberry: batería / drums. Músico invitado / Guest musician: Nicolás Chientaroli: piano.
Entradas / Tickets: $12.-
Agenda
Sábado 24, febrero 2007, 22:30 hs. / Saturday 24, february 2007, 10:30 pm.
Tres Bien Ensamble
Diego Mark: piano, Ariel Naón: contrabajo / acoustic bass, Lulo Isod: batería / drums.
Entradas / Tickets: $12.-
Domingo 25, febrero 2007, 21:00 hs. / Sunday 25, february 2007, 9 pm.
Darío Halfin Cuarteto
Entradas / Tickets: $10.-
Miércoles 28, febrero 2007, 21:30 hs. / Wednesday 28, february 2007, 9:30 pm.
Wasabi
Maia Illa: teclado y flauta / keyboard and flute, Pancho Corrao: bajo / bass, Augusto Urbini: batería / drums.
Entradas / Tickets: $9.-
Jueves 1, marzo 2007, 21:30 hs. / Thursday 1, march 2007, 9:30 pm.
Juan Pablo Arredondo Quinteto
Juan Pablo Arredondo: guitarra y composición / guitar and composition, Alejandro López: batería / drums, Hernán Merlo, Lucas Loberto y Juan Pablo Navarro: contrabajos / acoustic basses.
Entradas / Tickets: $10.-
Sábado 3, marzo 2007, 22:30 hs. / Saturday 3, march 2007, 10:30 pm
Luis Nacht Cuarteto
Luis Nacht: guitarra y composición, Juan Pablo Arredondo:guitarra, Jerónimo Carmona: contrabajo, Carto Brandan: batería.
Presentando su CD "Presente" / Presenting their CD "Presente".
Entradas / Tickets: $12.-
Virasoro Bar
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.
Tito Oliva y Alejandro Demogli: Cuyo Tour 2007 / Tito Oliva and Alejandro Demogli: Cuyo Tour 2007
+
Tenemos buenas noticias para los amantes del jazz en San Juan y Mendoza. El trío del prestigioso pianista y compositor de San Juan, Tito Oliva, más el destacado guitarrista Alejandro Demogli, están listos para el Cuyo Tour 2007.
Junto a Tito Oliva en piano, el resto de los músicos del trío son: César Constanza en bajo y David Zurdo Paz en batería.
Todo el material a ser ejecutado es de la última grabación de Tito Oliva: "Jazz Cordillerano", todas composiciones originales.
We've got good news for the jazz lovers from San Juan and Mendoza. The trio of the prestigious pianist and composer from San Juan, Tito Oliva, plus the outstanding guitar player Alejandro Demogli, are ready for the Cuyo Tour 2007.
Along with Tito Oliva on the piano, the rest of the musicians from the trio are: César Constanza on bass and David Zurdo Paz on drums.
The material to be played is from the last Tito Oliva recording: "Jazz Cordillerano", all original compositions.
Sábado 24, febrero 2007 / Saturday 24, febrero 2007
I Festival de Jazz de Ciudad de Godoy Cruz
Provincia de Mendoza, Argentina
Domingo 25, febrero 2007, 23:00 hs. / Sunday 25, february 2007, 11 pm.
Bar Papio
Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, Argentina
Alejandro Demogli también realizará Clínicas de Guitarra y Técnicas de Improvisación en Jazz / Alejandro Demogli will also perform Guitar Clinics and Jazz Techniques Improvisation
Domingo 25, febrero 2007, 21:00 hs. / Sunday 25, february 2007, 9 pm.
Bar Papio
Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, Argentina
Martes 27, febrero 2007 / Tuesday 27, febrero 2007
Sala de Cultura de Mendoza Capital,
Provincia Mendoza, Argentina
Y una fecha adicional de Alejandro Demogli con una banda diferente.
And an extra date from Alejandro Demogli with a different band.
Jueves 1, marzo 2007, 23:00 hs. / Thursday 1, march 2007, 11 pm.
Nina Bar
San Martín 98
San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina
Yago Agüero bajo (bass), Valentin Cora guitarra (guitar) y David Zurdo Paz batería (drums).
Alejandro Demogli
Management : Vanina Rodríguez
Monday, February 19, 2007
Virasoro Bar: el riesgo en nombre del arte / Virasoro Bar: the risk in the name of art
No es un misterio, si ustedes son lectores del blog, los últimos posts tienen un "invitado especial": Virasoro Bar.
He estado yendo allí para ver y oír algunos buenos shows, y puedo ahora ver una tendencia.
En Virasoro Bar hay una saludable combinación de artistas reconocidos y la gente nueva tratando de encajar en la escena musical de Buenos Aires.
Ellos no reciben mucha atención de los medios masivos, pero lentamente están abriendo un campo de atracción para la gente que realmente ama la buena música, y no es sólo jazz, siempre hay espacio para más.
Un "club de jazz", un "bar de música", son casamientos entre arte y negocios, y tienen que enfrentar algunos riesgos, no es tarea fácil. Pienso que Paula y Alejandro, si, seres humanos manejan este agradable lugar, están haciendo un buen trabajo.
Por supuesto propietarios de otros clubes y bares pueden decirme que se encuentran en la misma posición, lo sé, pero estoy tratando de dar un paso a a la vez, este es por Virasoro Bar, y hablando sobre ellos también estoy hablando sobre la música que me gustaría seguir disfrutando allí, hoy, y en el futuro.
It's not a mistery, if you're readers of the blog, that last posts have some "special guest": Virasoro Bar.
I'd been going there to see and listen some good shows, and I can see a trend now.
In Virasoro Bar there's a healthy mix of well know artists and the new people trying to fit in the Buenos Aires music scene.
They don't get too much attention from the mass media, but slowly they're opening a field of attraction for the people who really loves the good music, and it's not only jazz, there's always space for more.
A "jazz club", a "music bar", are marriages between art and businesses, and you've got to face some risks, it's not an easy task. I think Paula y Alejandro, yes, human beings run this nice place, are doing a good job.
Of course owners from other clubs and bars can tell me that they're in the same position, I know that, but I'm trying to take one step at a time, this one it's for Virasoro Bar, and talking about them I'm also talking about the music I will like to keep enjoying there, today, and in the future.
Virasoro Bar
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.
Norris Trío + 1 en Virasoro Bar: jazz fresco / Norris Trío + 1 at Virasoro: fresh jazz
Cuando Enrique Norris está tocando ustedes saben que hay magia en el aire, he estado disfrutando estos momentos por mas de veinte años, y el último viernes en Virasoro Bar no fue la excepción.
Detrás de su corneta el está tocando con dos tríos diferentes a lo largo de febrero, el viernes 16, Cristian Bortoli en contrabajo y Pablo Díaz en batería estuvieron en el escenario, y algo de ayuda extra con Carlos Lastra en saxo tenor.
A un lado pueden ver músicos con muchas grandes batallas detrás, Enrique Norris y Carlos Lastra, en el otro, los más jóvenes Cristian Bortoli y Pablo Díaz, entre ellos una maravillosa interacción.
En palabras de Enrique Norris: "tocamos la música de músicos que amamos", y "Lonely woman" de Ornette Coleman es un buen ejemplo, ellos llevan la melodía arriba y abajo, con Pablo Díaz tocando un ritmo rápido, casi hipnótico, Cristian Bortoli demostrando que bueno es un contrabajo cuando no está allí sólo como otro instrumento de percusión, Enrique Norris soplando la melodía, directo, con su cálido sonido, y Carlos Lastra, también con un cálido y "gordo" sonido.
Esa canción, como "A flower is a lovesome thing" de Billy Strayhorn, son lugares que conocemos, pero estos músicos llevan la experiencia un paso más allá.
Cerca del final, con el material de Enrique Norris: "Excelso", el no es solamente un gran cornetista, trompetista y pianista, es un excelente compositor.
Finalmente, músicos que no pueden olvidar fácilmente, son demasiado buenos como la música que tocan.
When Enrique Norris it's playing you know there's magic in the air, I'd been enjoying these moments for more than twenty years, and last friday at Virasoro Bar was no exception.
Behind his cornet he's playing with two different trios along february, on friday 16, Cristian Bortoli on acoustic bass and Pablo Díaz on drums were on the stage, and some extra help with Carlos Lastra on tenor saxophone.
At one side you can see two musicians with many great battles behind, Enrique Norris and Carlos Lastra, on the other, the younger ones Cristian Bortoli and Pablo Díaz, between them a wonderful interaction.
In Enrique Norris words: "we play music from musicians we love", and Ornette Coleman's "Lonely woman" it's a good example, they take the sad melody up and down, with Pablo Díaz playing a fast rhythm, almost hypnotic, Cristian Bortoli showing how good it's an acoustic bass when it's not there only as another percussive instrument, Enrique Norris blowing the melody, straight, with his warm sound, and Carlos Lastra, also with a warm and "fat" sound.
That song, like Billy Strayhorn's "A flower is a lovesome thing", are places we know, but these musicians take the experience one step beyond.
Close to the end, with Enrique Norris material: "Excelso", he's not only a great cornet, trumpet and piano player, he's an excellent composer.
Finally, musicians you can't forget easily, are too good as the music they play.
Virasoro Bar
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.
Detrás de su corneta el está tocando con dos tríos diferentes a lo largo de febrero, el viernes 16, Cristian Bortoli en contrabajo y Pablo Díaz en batería estuvieron en el escenario, y algo de ayuda extra con Carlos Lastra en saxo tenor.
A un lado pueden ver músicos con muchas grandes batallas detrás, Enrique Norris y Carlos Lastra, en el otro, los más jóvenes Cristian Bortoli y Pablo Díaz, entre ellos una maravillosa interacción.
En palabras de Enrique Norris: "tocamos la música de músicos que amamos", y "Lonely woman" de Ornette Coleman es un buen ejemplo, ellos llevan la melodía arriba y abajo, con Pablo Díaz tocando un ritmo rápido, casi hipnótico, Cristian Bortoli demostrando que bueno es un contrabajo cuando no está allí sólo como otro instrumento de percusión, Enrique Norris soplando la melodía, directo, con su cálido sonido, y Carlos Lastra, también con un cálido y "gordo" sonido.
Esa canción, como "A flower is a lovesome thing" de Billy Strayhorn, son lugares que conocemos, pero estos músicos llevan la experiencia un paso más allá.
Cerca del final, con el material de Enrique Norris: "Excelso", el no es solamente un gran cornetista, trompetista y pianista, es un excelente compositor.
Finalmente, músicos que no pueden olvidar fácilmente, son demasiado buenos como la música que tocan.
When Enrique Norris it's playing you know there's magic in the air, I'd been enjoying these moments for more than twenty years, and last friday at Virasoro Bar was no exception.
Behind his cornet he's playing with two different trios along february, on friday 16, Cristian Bortoli on acoustic bass and Pablo Díaz on drums were on the stage, and some extra help with Carlos Lastra on tenor saxophone.
At one side you can see two musicians with many great battles behind, Enrique Norris and Carlos Lastra, on the other, the younger ones Cristian Bortoli and Pablo Díaz, between them a wonderful interaction.
In Enrique Norris words: "we play music from musicians we love", and Ornette Coleman's "Lonely woman" it's a good example, they take the sad melody up and down, with Pablo Díaz playing a fast rhythm, almost hypnotic, Cristian Bortoli showing how good it's an acoustic bass when it's not there only as another percussive instrument, Enrique Norris blowing the melody, straight, with his warm sound, and Carlos Lastra, also with a warm and "fat" sound.
That song, like Billy Strayhorn's "A flower is a lovesome thing", are places we know, but these musicians take the experience one step beyond.
Close to the end, with Enrique Norris material: "Excelso", he's not only a great cornet, trumpet and piano player, he's an excellent composer.
Finally, musicians you can't forget easily, are too good as the music they play.
Virasoro Bar
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.
Bárbara Togander en Virasoro Bar: música para los sentidos / Bárbara Togander at Virasoro Bar: music for the senses
Como toda noche de jueves en febrero, ella estuvo allí, lista para entregar otro gran show a la audiencia.
Ya no es un secreto, no hay necesidad de seguir hablando sobre el regreso de Bárbara Togander a la escena musical local, ella está en buena forma, pude ser testigo de su talento en Virasoro Bar, el jueves 15, febrero 2007.
Algunos standards, como "Ruby, my dear" de Thelonious Monk, y "Estate" de Bruno Martino, especialmente hermosa la guitarra en la primera, tocada por Wenchi Lazo, con su habitual habilidad.
En los standards la libertad está siempre presente, es claramente diferente cuando tocan su propio material, van aún más lejos ("Fla, fla, fla").
Bárbara Togander no es una "cantante de jazz" en una forma tradicional, por supuesto toma algo del acercamiento del jazz en su música, y también de su experiencia en la experimentación vocal.
Cuando está en el bajo eléctrico muestra un interesante estilo, y cuando digo "interesante" no es simplemente un pensamiento liviano, quiero decir que ella es una realmente buena bajista.
El resto de la banda, con Lulo Isod en batería, manteniendo el ritmo, sin importar la velocidad, Ariel Naón en contrabajo, con un sonido sólido, aún en los momentos cuando la banda muestra su lado más "punk rock", Lobi Meis en Casiotone y cuidando la calidad del sonido, bueno, simplemente grandioso.
Y quiero hablar brevemente sobre una sorpresa en el show, Alvaro Torres en piano, pienso que vamos a hablar más y más sobre este pianista, el merece un mayor reconocimiento de acuerdo a su talento.
Entonces, aún queda un día para disfrutar de estos músicos en febrero, jueves 22, 21:30 hs, en Virasoro Bar.
No pierdan la oportunidad.
Like every thursday night in february, she was there, ready to deliver another great show to the audience.
It' s not a secret anymore, there's no need to keep talking about the return of Bárbara Togander to the local music scene, she's in top form, I was able to be a witness of her talent at Virasoro Bar, on thursday 15, february 2007.
Some standards, like Thelonious Monk's "Ruby, my dear" and Bruno Martino's "Estate", specially beautiful the guitar on the first one, played by Wenchi Lazo, with his usual skill.
In the standards the freedom it's always present, it's clearly different when they play their own material, they go even further ("Fla, fla, fla").
Bárbara Togander it's not a "jazz singer" in a traditional way, of course she takes some of the jazz approach in her music, and from her vocal experimentation experience too.
When she's at the electric bass shows an interesting style, and when I say "interesting" it's not just a light thought, I mean that she's a really good bass player.
The rest of the band, with Lulo Isod on drums, keeping the rhythm, no matter the speed, Ariel Naón on acoustic bass, with a solid sound, even in the moments when the band it's showing their most "punk rock" side, Lobi Meis on Casiotone and taking care of the quality of the sound, well, simply great.
And I want to talk a little about a surprise on the show, Alvaro Torres on piano, I think we're going to talk more and more about this pianist, he deserves a wider recognition according to his talent.
So, there's still a day left to enjoy these musicians in february, the 22, 9:30 pm, at Virasoro Bar.
Don't miss the chance.
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Ya no es un secreto, no hay necesidad de seguir hablando sobre el regreso de Bárbara Togander a la escena musical local, ella está en buena forma, pude ser testigo de su talento en Virasoro Bar, el jueves 15, febrero 2007.
Algunos standards, como "Ruby, my dear" de Thelonious Monk, y "Estate" de Bruno Martino, especialmente hermosa la guitarra en la primera, tocada por Wenchi Lazo, con su habitual habilidad.
En los standards la libertad está siempre presente, es claramente diferente cuando tocan su propio material, van aún más lejos ("Fla, fla, fla").
Bárbara Togander no es una "cantante de jazz" en una forma tradicional, por supuesto toma algo del acercamiento del jazz en su música, y también de su experiencia en la experimentación vocal.
Cuando está en el bajo eléctrico muestra un interesante estilo, y cuando digo "interesante" no es simplemente un pensamiento liviano, quiero decir que ella es una realmente buena bajista.
El resto de la banda, con Lulo Isod en batería, manteniendo el ritmo, sin importar la velocidad, Ariel Naón en contrabajo, con un sonido sólido, aún en los momentos cuando la banda muestra su lado más "punk rock", Lobi Meis en Casiotone y cuidando la calidad del sonido, bueno, simplemente grandioso.
Y quiero hablar brevemente sobre una sorpresa en el show, Alvaro Torres en piano, pienso que vamos a hablar más y más sobre este pianista, el merece un mayor reconocimiento de acuerdo a su talento.
Entonces, aún queda un día para disfrutar de estos músicos en febrero, jueves 22, 21:30 hs, en Virasoro Bar.
No pierdan la oportunidad.
Like every thursday night in february, she was there, ready to deliver another great show to the audience.
It' s not a secret anymore, there's no need to keep talking about the return of Bárbara Togander to the local music scene, she's in top form, I was able to be a witness of her talent at Virasoro Bar, on thursday 15, february 2007.
Some standards, like Thelonious Monk's "Ruby, my dear" and Bruno Martino's "Estate", specially beautiful the guitar on the first one, played by Wenchi Lazo, with his usual skill.
In the standards the freedom it's always present, it's clearly different when they play their own material, they go even further ("Fla, fla, fla").
Bárbara Togander it's not a "jazz singer" in a traditional way, of course she takes some of the jazz approach in her music, and from her vocal experimentation experience too.
When she's at the electric bass shows an interesting style, and when I say "interesting" it's not just a light thought, I mean that she's a really good bass player.
The rest of the band, with Lulo Isod on drums, keeping the rhythm, no matter the speed, Ariel Naón on acoustic bass, with a solid sound, even in the moments when the band it's showing their most "punk rock" side, Lobi Meis on Casiotone and taking care of the quality of the sound, well, simply great.
And I want to talk a little about a surprise on the show, Alvaro Torres on piano, I think we're going to talk more and more about this pianist, he deserves a wider recognition according to his talent.
So, there's still a day left to enjoy these musicians in february, the 22, 9:30 pm, at Virasoro Bar.
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