Thursday, November 15, 2007

Lucio Balduini, una semana después de "Lucecita" en Virasoso Bar / Lucio Balduini, a week after "Lucecita" at Virasoro Bar


Una semana después, y la melodía de "Wake up Donny" aún está saltando en mi cabeza. ¿Música experimental con melodía? ¿Por qué no?
"Lucecita" (Buri, 2007), de Lucio Balduini fue aire fresco en Virasoro Bar, el último jueves 8, noviembre 2007.
Lucio Balduini (guitarra, efectos, loops, composición), Ariel Naón (contrabajo y bajo eléctrico, set free), Rodrigo Reparaz (batería), y los invitados especiales: Ramiro Flores (saxos) y Alberto Ibarguren (samplers).
Material del primer álbum de Lucio Balduini, "Lucecita" (Buri, 2007), incluido el homenaje a un "viejo juego": "Atari", pero también canciones nuevas.
No hay "comportamiento pirotécnico" en el sonido de la guitarra de Lucio Balduini, el está tranquilo, profundamente enfocado en sus sensaciones internas, y lo mismo para el resto de la banda.
Ariel Naón, en este momento uno de los mejores contrabajistas que conozco, y suficientemente joven para ir aún más allá de su brillante presente, desarrollando un sensible acercamiento a un maravilloso sonido con el bajo eléctrico.
Rodrigo Reparaz puede entregar un fuerte sonido de rock, y al mismo tiempo la sutileza para sostener los momentos de introspección del trío.
Sobre los invitados especiales, Ramiro Flores no es más una promesa, es un inteligente saxofonista, con mucho para ofrecer, y Alberto Ibarguren, bueno, una lección viviente sobre como se pueden utilizar sonidos electrónicos para agregar colores a la música, no tontas sombras para destruir el sonido.
Un comentario especial sobre la versión de "Gusanito metálico" (escrita por Enrique Norris, he incluida en el álbum, como "Peces y círculos", también de Enrique Norris), no es tarea fácil tratar con la música de Enrique Norris, agregando más belleza a la versión original.
Les dije antes, música con rastros de la libertad del jazz, pero no es jazz, ¿qué es?, diría que sólo buena música, y en estos días eso significa oro puro.


One week later, and the melody from "Wake up Donny" it's still jumping in my head. Experimental music with melody? Why not?
Lucio Balduini's "Lucecita" (Buri, 2007) was fresh air in Virasoro Bar, last thursday 8, november 2007.
Lucio Balduini (guitar, effects, loops, composition), Ariel Naón (acoustic and electric bass, set free), Rodrigo Reparaz (drums), and the special guests: Ramiro Flores (saxophones) and Alberto Ibarguren (samplers).
Material from Lucio Balduini's first album, "Lucecita" (Buri, 2007), included the tribute to and "old game: "Atari", but also new songs.
There's no "pirotecnic behavior" in Lucio Balduini's guitar sound, he's quiet, deeply focused on his inner feelings, and the same for the rest of the band.
Ariel Naón, right now one of the best acoustic bass players I know, and young enough to go even beyond his brilliant present, developing a sensitive approach to a wonderful sound with the electric bass.
Rodrigo Reparaz can deliver a strong rock sound, and at the same time the subtlety to sustain the moments of introspection from the trio.
About the special guests, Ramiro Flores it's no longer a promise, he's an intelligent saxophonist, with a lot to offer, and Alberto Ibarguren, well, a living lesson about how you can use electronic sounds to add colors to music, not silly shadows to destroy the sound.
A special note about the version from "Gusanito metálico" - "Metallic little worm" (written by Enrique Norris, and included in the album, as "Peces y círculos" - "Fishes and circles" -, also from Enrique Norris), not an easy task to deal with Enrique Norris music, adding more beauty to the original version,
I told you before, music with traces from the jazz freedom, but it's not jazz, what is?, I'll would say just good music, and these days that means pure gold.

No comments: