Friday, September 14, 2007

Teatro: no olvidar "Fantasmas, una historia de amor" / Theater: Dont' forget "Ghosts, a love story"

Sábados, hasta octubre 2007, inclusive, 16:30 hs., "Fantasmas, una historia de amor".
Teatro para todos en Liberarte, Bodega Cultural (Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Saturdays, until october 2007, included, 4:30 pm., "Fantasmas, una historia de amor" ("Ghosts, a love story").
Theater for everyone at Liberarte, Bodega Cultural (Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


"Fantasmas, una historia de amor" ("Ghosts, a love story")
Tragicomedia para chicos de 0 a 99 años / Tragicomedy for children from 0 to 99 years old.
Libro y dirección / Play and direction: Fernando Alegre

Elenco / Cast: Silvina Genta, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag, Trinidad Llaneza, Nora Martínez, Laura Nanni, Sol Pérez Bove, Leonardo Porfiri y Eduardo Rozen.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de / This show is sponsored by Proteatro , Instituto Nacional de Teatro (National Institute of Theater) y el / and the Fondo Nacional de las Artes (National Endowment for the Arts).

Basado en la leyenda del Holandés Errante, utilizando, como elemento esencial de la Comedia de'll Arte, el recurso de las mascaras para transfigurar a sus personajes fantasmales. El libro esta escrito en verso en gran parte de la obra.

Based on "The Flying Dutchman" legend, using, as main element from Comedia de'll Arte (The Comedy of Art), the resource of the masks to transfigure their ghostly characters. The book it's written on verse in most of the play.

Liberarte, Bodega Cultural (Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
4375-2341
Entradas / Tickets: $10.-

Thursday, September 13, 2007

Fernández / Demogli / Martin / Piazza & Claudio Rossi en / at Perro Andaluz



Buen día para el buen jazz mañana por la noche, con Cirilo "Chibi" Fernández (piano), Ale Demogli (guitarra), Fabián Martin (contrabajo) y Ezequiel Piazza (batería), un interesante cuarteto de jazz con un invitado especial: Claudio Rossi (trompeta), de Italia.
La cita, viernes 14, septiembre 2007, 22:30 hs., en Perro Andaluz (Bolívar 852, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Si están buscando música agradable para un viernes por la noche, bueno, saben a donde ir...


Good day for good jazz tomorrow night, with Cirilo "Chibi" Fernández (piano), Ale Demogli (guitar), Fabián Martin (acoustic bass) and Ezequiel Piazza (drums), and interesting jazz quartet with a special guest: Claudio Rossi (trumpet), from Italy.
The date, friday 14, september 2007, 10:30 pm, at Perro Andaluz (Bolívar 852, San Telmo, Autonomic City of Buenos Aires).
If you're searching nice music for a friday night, well, you know where to go...


Perro Andaluz (Bolívar 852, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resevas / reservations: 4361 3501


Ale Demogli en / at MySpace


Management : Vanina Rodríguez
e-mail

Voices, Francisco García Bazán, Jorge Volpi, Marcelo Cohen, Pablo Gianera, en el MALBA



A partir de la semana próxima, una importante y variada mirada al mundo de la literatura en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), comparto con ustedes todos los detalles.


Voices
Lunes 17 y miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Auditorio MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala. Traducción simultánea. Inscripción a través del British Council.

Este espacio acerca las voces más actuales de la literatura británica contemporánea para dialogar con escritores, poetas, críticos y traductores argentinos sobre temas que incumben a la narrativa actual, con el énfasis puesto en el intercambio de la experiencia creadora. Organizado por segundo año consecutivo en forma conjunta con el programa de literatura del British Council.

Lunes 17 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Joven narrativa. Jon Gower (escritor y ex corresponsal de arte y cultura de la BBC de Gales) y Matilde Sánchez (escritora y periodista) entrevistarán al escritor Robert McLiam Wilson, de Irlanda del Norte, uno de los jóvenes escritores elegidos por la revista Granta.
Literatura y medios. Los periodistas Osvaldo Quiroga, Susana Reinoso y Jon Gower debatirán sobre el vínculo entre la literatura y los medios.
Recital de poesía. Vinos. Los escritores de Converging Lines, Matthew Hollis, Owen Sheers y Jean Sprackland, y el argentino Pedro Mairal leerán sus poesías, acompañados por William Hancock, quien hablará sobre vinos.
Cierre. Degustación de vinos.


Miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00.
Travel Writing. Jon Gower hablará de la literatura como forma del itinerario de viaje.
Poesía y traducción. Andrew Graham-Yooll (escritor y director de The Buenos Aires Herald), compartirá un panel con el Matthew Hollis (poeta) y la Gabriela Adamo (editora) sobre traducción de poesía, moderado por Silvio Mattoni. Uno de los poetas británicos y la argentina Ana Quiroga leerán una selección de poemas en inglés y español.
Extracto de poesía. Todos los escritores participantes leerán algunos de sus poemas o extractos favoritos.
Más Información.


Centro de Estudios Ariadna. Curso.
La gnosis eterna. Por Francisco García Bazán.
Lunes 17 y 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre a las 19:00. Biblioteca. Costo: $120. Preinscripción hasta el 14 de septiembre.
I. Los gnósticos como diversidad cristiana. Evangelios primitivos: diferentes géneros (narrativos, de palabras en serie, dialogados). Evangelios canónicos y no canónicos (apócrifos y gnósticos). El evangelio de Tomás: localización, forma, estructuración y contenidos. / II. Lectura y comentario razonado de El evangelio de Tomás. / III. El evangelio de la verdad. Introducción en una homilía valentiniana. Lectura y comentario. / IV. El evangelio de Judas. Encuadre dentro del Códice Tchacos. Uso entre los gnósticos setianos-cainitas. Lectura y comentario. Más Información.


Presentación.
Jorge Volpi.

Viernes 21 de septiembre a las 18:30. Biblioteca. Entrada libre y gratuita.
Sujeto a la capacidad de la sala. Organizado conjuntamente con Editorial Alfaguara.
El escritor mexicano dialogará con la periodista Silvia Hopenhayn sobre su obra y sobre su nueva novela, No será la tierra. Más Información.


Ciclo de escritores argentinos. Autorretrato con paisaje.
Marcelo Cohen x Pablo Gianera.

Literatura, música y traducción: “Notas de paso”
Miércoles 26 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.
Con Pablo Gianera, Marcelo Cohen intercambiará impresiones sobre literatura, música y traducción, entre otras artes y debilidades, desde la idea de que: “No escribo para cerciorarme de nada, sino porque escribiendo es como pienso, me distancio y me adapto con más calma a la incertidumbre. Escribo, además, para entender por qué se me ocurren ciertas historias, y para, en lo posible, celebrar la fastuosa diversidad de la vida”. Más Información.


Más información sobre los cursos.

Contacto Literatura

MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
T +54 (11) 4808 6500 / 6545 / 6560
F +54 (11) 4808 6598 / 99
e-mail información general

Pepi Taveira Cuarteto, este sábado en Virasoro Bar / Pepi Taveira Quartet, this saturday at Virasoro Bar

Pepi Taveira & Enrique Norris. (Foto / Photo:Horacio Sbaraglia).


Dos de mis músicos favoritos de todos los tiempos estarán tocando este sábado en Virasoro Bar, Pepi Taveira (batería) y Enrique Norris (piano y corneta), miembros del Pepi Taveira Cuarteto. Por supuesto, ellos son sólo dos, la "otra mitad", otros dos talentosos músicos: Jerónimo Carmona (contrabajo) y Pablo Puntoriero (saxo y percusión).
La fecha para disfrutar esta maravillosa banda: sábado 15, septiembre 2007, 22:30 hs., el lugar: Virasoro Bar.
En unas pocas semanas el Pepi Taveira Cuarteto estará listo para saltar al estudio, entonces, es una buena oportunidad para escuchar el material a ser incluido en su primer álbum.
Buen jazz, buena música en fin, está garantizada.


Two of my all time favorites musicians will be playing this saturday at Virasoro Bar, Pepi Taveira (drums) and Enrique Norris (piano and cornet), members from the Pepi Taveira Quartet. Of course, they're only two, the "other half", other two talented musicians: Jerónimo Carmona (acoustic bass) and Pablo Puntoriero (sax and percussion).
The date to enjoy this wonderful band: saturday 15, september 2007, 10:30 pm, the place: Virasoro Bar.
In a few weeks the Pepi Taveira Quartet will be ready to jump into the studio, so, it's a good chance to listen the material to be included in their first album.
Good jazz, good music at last, it's guaranteed.


Sábado 15, septiembre 2007, 22:30 hs. / Saturday 15, september 2007, 10:30 pm.
Pepi Taveira Cuarteto / Pepi Taveira Quartet en / at Virasoro Bar.
Pepi Taveira: batería (drums), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Enrique Norris: piano y corneta (piano and cornet), Pablo Puntoriero: saxo y percusión (sax and percussion).
Entradas / Tickets: $12.-


Virasoro Bar (entidad adherida a CAMUVI)
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.


Wednesday, September 12, 2007

Joe Zawinul: jazz es el lenguaje / Joe Zawinul: jazz is the language



Joe Zawinul será siempre un músico de jazz, lo se, todos los críticos allí fuera utilizando la palabra con "f", "fusión", pero, como Miles Davis, y otros grandes músicos de jazz, el jazz está en cada una de las interpretaciones de Joe Zawinul, el conoció, muy joven, una fórmula mágica, jazz = libertad.
Desde los primeros años, luego de su acercamiento académico al piano, más tarde, en la banda de Cannonball Adderley, ¡qué gran talento con el piano eléctrico! ("Mercy, mercy, mercy" - 1966 -), su presencia en "In a silent way" (1969), de Miles Davis, una marca indeleble en la historia del jazz.
Weather Report, con el gran Wayne Shorter, fue un gran paso, un laboratorio del sonido, basado en la creatividad como fuerza principal, no tan lejos del Zawinul Syndicate, un movimiento hacia una mayor libertad musical.
Y un comentario especial, sobre su habilidad para escribir exquisitas melodías, para nombrar unas pocas "Midnight mood", "A remark you made", "I'll never forget you".
Tantas cosas para agradecerte Joe Zawinul, gracias Joe, gracias por tu música.

Una hermosa declaración en la página de internet de Joe Zawinul.
"Joe Zawinul nació en tiempo de la Tierra el 07 de Julio de 1932 y nació en tiempo de la Eternidad el 11 de septeimbre, 2007. ¡El, y su música, continuarán inspirando!".


Joe Zawinul will be forever a jazz musician, I know, all the critics out there using the "f" word, "fusion", but, as Miles Davis, and many other great jazz musicians, jazz it's in each one of Joe Zawinul performances, he knew, quite young, a magic formula, jazz = freedom.
From the early years, after his academic approach to the piano, later, on Cannonball Adderley band, what a great talent with the electric piano! ("Mercy, mercy, mercy" - 1966 -), his presence in Miles Davis's "In a silent way" (1969), an indelible mark in jazz history.
Weather Report, with the great Wayne Shorter, was a big step, a laboratory of sound, based on creativity as the main force, not so far from Zawinul Syndicate, a movement towards a bigger musical freedom.
And one special comment, about his ability to write exquisite melodies, to name a few: "Midnight mood", "A remark you made", "I'll never forget you".
So many things to thank you Joe Zawinul, thanks Joe, thanks for your music.

A beautiful statement on Joe Zawinul's website.
"Joe Zawinul was born in Earth time on 07 July 1932 and was born in Eternity time
on 11 September, 2007. He, and his music, will continue to inspire!"


Estoy escuchando: Tomás Becú - Bushwick / I'm listening: Tomás Becú - Bushwick



Bushwick, un vecindario en el sector noreste de la ciudad de New York, conocido por su entorno multicultural, es una interesante referencia para comenzar un artículo sobre el primer álbum del guitarrista Tomás Becú.
En la grabación la mezcla multicultural cobra vida gracias a la interacción entre Pepi Taveira, siempre llevando a Africa en sus tambores (y haciendo una importante declaración musical: la herencia Africana no es sólo rítmica), Mariano Loiacono en trompeta y flugelhorn, con un profundo sonido de blues, y una gran utilización del silencio, Julián Montauti siguiendo los pasos de los mejores contrabajistas, creo que un poco subestimado en la escena local, el es un excelente músico, y como líder, Tomás Becú en guitarra, aún cuando su trabajo está más cerca de una sociedad que de un liderazgo.
De las siete piezas incluidas cuatro son composiciones originales de Tomás Becú, mostrando la poderosa energía y creatividad de este músico. Dos canciones tradicionales: "Duerme negrito", una canción folklórica de Argentina, y "Danny boy", una famosa canción Irlandesa, ambas con un acercamiento similar de parte de los músicos, libertad con un tierno respeto por el espíritu de las versiones originales. Finalmente, hay un standard, popular gracias a la versión de Frank Sinatra, "I fall in love too easily", como en las canciones tradicionales, los músicos están cerca de la esencia de la canción, pero no pierden la oportunidad de reconstruir esta balada de una manera maravillosa.
Sobre las composiciones originales, "Ayumu" es una buena excusa para que la banda entre en calor, un punto de partida, con Mariano Loiacono soplando alguna hermosa melodía. En "Lunes" la banda al completo está corriendo bastante rápido, pero manteniendo un agradable diálogo entre Tomás Becú y Mariano Loiacono, con Pepi Taveira y Julián Montauti como grandes sostenedores del ritmo.
"Bushwick", una composición a medio tempo, con espacio para que todos los músicos respiren, regresando a un "momento feliz" con "Chim - Pum", con la habilidad para improvisar de Tomás Becú en un alto nivel, y Pepi Taveira con Julián Montauti construyendo un sólido terreno, dejando una puerta abierta para Mariano Loiacono casi a mitad de la pieza.
Esto es jazz, una grabación de jazz moderno, de un nuevo músico, con algunos no tan nuevos, como el baterista, percusionista y compositor Pepi Taveira, siempre volcando su corazón en todo proyecto, Julián Montauti, hoy con muchas buenas horas de arte en sus manos, y Mariano Loiacono, para mi una agradable sorpresa, porque gracias a la humilde creatividad de Tomás Becú, pueden redescubrir a cada uno de los músicos en esta grabación.
Tomás Becú utiliza con inteligencia su papel en esta "sociedad", un camino abierto para excelente música, una nueva carrera y nuevas ideas, donde el arte, y la música, son las herramientas para construir un maravilloso futuro musical.


Bushwick, a neighborhood in the northeastern part of the New York City, known for its multicultural environment, is an interesting reference to start an article about the first album from guitar player Tomás Becú.
In the recording the multicultural mix came to life thanks to the interaction bewteen Pepi Taveira, always carrying Africa in his drums (and making an important musical statement: the African heritage is not only rhythmical), Mariano Loiacono on trumpet and flugelhorn, with a deep blues sound, and a great use of silence, Julián Montauti following the steps from the best acoustic bass players, I think a little underrated in the local scene, he's really an excellent musician, and as leader, Tomás Becú on guitar, even when his work it's closer to a partnership than to a leadership.
From the seven pieces included four are Tomás Becú's original compositions, showing the powerful energy and creativity from this musician. Two traditional songs: "Duerme negrito", a folk song from Argentina, and "Danny boy", a famous Irish song, both with a similar approach from the musicians, freedom but with a tender respect to the spirit of the original versions. Finally, there's also a standard, popular thanks to the Frank Sinatra's version, "I fall in love too easily", as in the traditional songs, the musicians are close to the essence of the song, but they don't miss the chance to rebuild this ballad in a wonderful way.
About the original compositions, "Ayumu" is a good excuse for the band to warm up, a starting point, with Mariano Loiacono blowing a beautiful melody. In "Lunes" the whole band it's running quite fast, but keeping a nice dialogue between Tomás Becú and Mariano Loiacono, with Pepi Taveira and Julián Montauti as great rhythm keepers.
"Bushwick", a medium tempo composition, with space for every musician to breath, going back to a "happy moment" with "Chim - Pum", with Tomás Becú improvising skill at top level, and Pepi Taveira with Julián Montauti building a solid ground, leaving an open door for Mariano Loiacono almost at half of the piece.
This is jazz, a modern jazz recording, from a new musician, with some not so new ones, like drummer, percussionist and composer Pepi Taveira, always pouring his heart and talent in every project, Julián Montauti, today with many good hours of art in his hands, and Mariano Loiacono, for me a pleasant surprise, because thanks to Tomás Becú's humble creativity, you can rediscover each one of the musician in this recording.
Tomás Becú uses with intelligence his role in this "partnership", and open road for excellent music, a new career and new ideas, where art, and music, are the tools to build a wonderful musical future.



1. Ayumu (Tomás Becú) 4:37
2. Lunes (Tomás Becú) 3:58
3. Bushwick (Tomás Becú) 9:07
4. Chim - Pum (Tomás Becú) 5:38
5. I fall in love too easily (Jule Styne & Sammy Cahn) 7:49
6. Duerme negrito (tradicional / traditional) 6:56
7. Danny boy (tradicional / traditional) 3:15

Pepi Taveira: batería / drums.
Julián Montauti: contrabajo / acoustic bass.
Mariano Loiacono: trompeta y flugelhorn.
Tomás Becú: guitarra eléctrica / electric guitar.

Producido por / Produced by Tomás Becú para / for Ayumu Producciones.
Ingeniero de grabación / Recording engineer: Pablo Acedo.
Ingeniero de mezcla y masterización / Mixing and master engineer: Pablo López Ruiz.
Grabado en Estudios Panda el 10 de octubre de 2006 / Recorded at Panda Studios, october 10, 2006.
Mezclado y masterizado en Estudios 3:3:2 en noviembre de 2006 / Mixed and masterized at 3:3:2 Studios in november 2006.
Foto de tapa / Cover photo: Elisa Strada.


Convocatoria de la Unión de Músicos Independientes

Gracias a la buena gente de Jazz Club Argentina tuvimos acceso a cierta información, me pareció importante compartirla con ustedes.


¡¡¡NECESITAMOS TU PRESENCIA!!!
Este miércoles 12 de septiembre a las 15 horas la Unión de Músicos Independientes estará presentando sus fundamentos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la demanda iniciada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de lugares para tocar.

Luego de esta audiencia se dictará sentencia. En el caso que el resultado sea favorable para la Unión de Músicos Independientes cambiarán profundamente las condiciones en las que se desarrolla la actividad de los músicos argentinos.

Te esperamos este miércoles 12 de septiembre a las 14:30 horas en Cerrito 760, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para presenciar la audiencia pública y apoyar a la Unión de Músicos Independientes en este acontecimiento tan importante.

Todos estaremos defendiendo los derechos de los músicos. Por esto sólo por el miércoles la UMI permanecerá cerrada.

“Los derechos no se recitan, se conquistan”


Unión de Músicos Independientes
-Asociación Civil Sin Fines de Lucro-
Adolfo Alsina 2260, 7° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
e-mail
(011) 4952-3654