Thursday, May 31, 2007

George Haslam y Robin "King" Jones: jazz de Inglaterra en Argentina / George Haslam and Robin "King" Jones: jazz from England in Argentina



Hagan corre las buenas noticias. Estamos recibiendo la visita de dos buenos músicos de jazz de Inglaterra George Haslam (saxo barítono) y Robin "King" Jones (percusión).
Pueden encontrarlos viajando a través de Argentina, en junio 2007, con su mensaje de excelente música y buena voluntad. Tomen nota de las fechas:


Make the good news roll. We're receiving the visit from two good jazz musicians from England: George Haslam (baritone sax) and Robin "King" Jones (percussion).
You can find them traveling throughout Argentina, in june 2007, with their message of excellent music and goodwill. Take note of the dates:


Miércoles 6, junio 2007, 20:00 hs. / Wednesday 6, june 2007, 8 pm.
"Teatro Independencia"
Mendoza, Mendoza, Argentina

Viernes 8 y Sábado 9 de Junio, 2007, 22:00 hs. / Friday 8 and Saturday 9, june 2007, 10 pm.
"Gandhi",
Corrientes 1743
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Martes 12, junio 2007, 21:00 hs. / Tuesday 12, june 2007, 9 pm.
"El Cairo", Sarmiento y Santa Fé
Rosario, Santa Fe, Argentina

Miércoles 13, junio 2007 / Wednesday 13, june 2007.
"La Clac"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Viernes 15, junio 2007 / Friday 15, june 2007.
"Centro Cultural"
Viedma, Río Negro, Argentina

Domingo 17, junio 2007, 22:00 hs. / Sunday 17, june 2007, 10 pm.
"Perro Negro"
Ing. Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Lunes 18, junio 2007, 22:00 hs. / Monday 18, june 2007, 10 pm.
"Te mataré Ramírez"
Paraguay 4062
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

George Haslam (saxo barítono).
Su presencia en los Festivales Internacionales de Jazz en Europa es inevitable, y algunos de sus socios en trabajos pasados y presentes son: Mal Waldron, Steve Lacy, Borah Bergman, Charlie Mariano, Bobby Carcasses, Evan Parker, Lol Coxhill, Paul Rutherford, Elton Dean, Joachim Kühn, Howard Riley, Laszlo Gardony, Arturo Sandoval.
El es muy conocido en Argentina, esta no es su primera visita, y seguramente no será la última.
También dirige el sello discográfico Slam CD Records.

Robin "King" Jones (percusión).
Casi todo músico del mundo del jazz puede contar una historia de su sociedad con Robin "King" Jones: Bud Powell, Stan Getz, Tito Puente,Al Casey, Barney Kessell, Tal Farlow, Ben Webster, Lucky Thompson, Art Farmer, Sonny Stitt, Red Rodney, y aún algunos músicos de otros estilos, como Al Jarreau, Matt Bianco, Basia y Billy Idol.

En esta ocasión, nuevamente, ambos músicos estarán en buena compañía, algunos de los músicos de una fructífera experiencia en Europa (gira y grabación incluida) estarán acompañándolos: Rubén Ferrero (piano), Horacio "Mono" Hurtado (contrabajo) and Daniel Martina (guitarra).


George Haslam (baritone sax).
His presence in Europe International Jazz Festivals is unavoidable, and some of his partners in past and present works are: Mal Waldron, Steve Lacy, Borah Bergman, Charlie Mariano, Bobby Carcasses, Evan Parker, Lol Coxhill, Paul Rutherford, Elton Dean, Joachim Kühn, Howard Riley, Laszlo Gardony, Arturo Sandoval.
He's well known in Argentina, this it's not his first visit, and for sure will be not his last.
He also directs the record label Slam CD Records.

Robin "King" Jones (percussion).
Almost every musician from the jazz world can tell a story of their partnership with Robin "King" Jones: Bud Powell, Stan Getz, Tito Puente,Al Casey, Barney Kessell, Tal Farlow, Ben Webster, Lucky Thompson, Art Farmer, Sonny Stitt, Red Rodney, and even some musicians from other styles, like Al Jarreau, Matt Bianco, Basia y Billy Idol.

This time, again, both musicians will be in good company, some of the musicians from a fruitful experience in Europe (tour and recording included) will be joining them: Rubén Ferrero (piano), Horacio "Mono" Hurtado (acoustic bass) and Daniel Martina (guitar).

Wednesday, May 30, 2007

Elecciones Autonómicas en España: después de la tormenta / Autonomic elections in Spain: after the storm

Bueno, desde la noche del domingo tiempo suficiente para pensar sobre las elecciones Autonómicas en España.
Nuevos Alcaldes, Concejos Municipales, Autoridades de Comunidades Autónomas, Legislaturas Locales.
Desde mi punto de vista no hay mucho que celebrar en los grandes partidos, aún cuando el PP (Partido Popular ) puede contar la historia sobre un pequeño porcentaje sobre el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), contando los votos generales, algo tonto en una elección Autonómica, el último puede mostrar una mejor actuación en los resultados finales.
En términos generales no hay demasiado movimiento, y algo sobre lo que preocuparse, la falta de interés en la gente por votar.
Una situación interesante es la exitosa elección para Nafarroa Bai (Navarra Si / Navarre Yes) en Nafarroa (Navarra), creciendo a una asombrosa velocidad. Sería un error para el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ignorar esto, finalmente cerrando un pacto con UPN (Unión del Pueblo Navarro), "el nombre" del PP (Partido Popular / Popular Party) en Nafarroa (Navarra).
Y hoy hay otro estudio para leer con verdadera calma, el estudio de abril de 2007 del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Algunos números sacudirán las cabezas de algunos de los "ganadores" del domingo.
El próximo domingo vamos a tener nuestras elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y aún cuando no puedo votar, no vivo en la ciudad. será un asunto para comprender los meses futuros del campo político en Argentina.
Hasta el momento, en Europa y aquí, las elecciones democráticas son un buen signo, pero no si no estiramos nuestros espíritus más allá del simple acto de poner los votos en una caja.


Well, since the sunday night enough time to think about the Autonomic elections in Spain.
New Mayors, Municipal Councils, Autonomic Community Authorities, Local Legislatures.
From my point of view there's not too much to celebrate in the bigger parties, even when the PP (Partido Popular / Popular Party) can tell the story about a little percentage above the PSOE (Partido Socialista Obrero Español / Spanish Socialist Worker Party), counting the general votes, something silly in an Autonomic election, the last one can show a better perfomance in the final results.
In general terms there's not too much movement, and one thing to worry about, the lack of interest in the people to vote.
An interesting situation it's the successful election for Nafarroa Bai (Navarra Si / Navarre Yes) in Nafarroa (Navarra / Navarre), growing at an amazing speed. It would be a mistake for the PSOE (Partido Socialista Obrero Español / Spanish Socialist Worker Party) to ignore this, finally closing a pact with UPN (Unión del Pueblo Navarro / Union of the People of Navarra), "the name" of the PP (Partido Popular / Popular Party) in Nafarroa (Navarra / Navarre).
And today there's another research to read with real calm, the april 2007 study from the CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas / Sociological Research Center). Some numbers will shake the heads from some of the sunday's "winners".
Next sunday we're going to have our elections in the Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, and even when I can't vote, I don't live in the city, will be a matter to understand the future months of the political field in Argentina.
So far, in Europe and here, democratic elections are a good sign, but no if we doesn't stretch our spirits beyond the simple act of putting the votes in a box.


Pueden encontrar todos los números de los resultados de la elección aquí / You can find all the numbers from the election results here (the information it's in spanish, but we're talking about numbers, so you can easily understand the material).

Virasoro Bar: buena música para finalizar mayo y comenzar junio / Virasoro Bar: good music to end may and to start june

Miércoles / Wednesday 30, mayo / may 2007 - 21:00 hs. / 9 pm.
"Miércoles de Súper Acción" / "Super Action Wednesdays"
Futura Bold
Mussa Phelps electrónica, programación, bandeja giradiscos / electronics, programming, turntable) and Jorge Vargas contrabajo, electrónica / double bass, electronics).
Entradas / Tickets: $ 10.-

Jueves / Thursday 31, mayo / may 2007 - 21:30 hs. / 9:30 pm.
Mono Fontana
Presentando "Cribas", su segundo disco. Un trabajo repleto de ruidos urbanos, imágenes, climas, raras secuencias y un sintetizador con el sonido pelado de un piano / Presenting "Cribas, his second album. A work full of urban noises, images, atmospheres, rare sequences and a synthesizer with the raw sound of an acoustic piano.
Mono Fontana: composición y teclados / composition and keyboards.
Entradas / Tickets: $15.-

Viernes / Friday 1, junio / june 2007 - 22:00 hs. / 10 pm.
Jazz
Brobowicky - Carmona - Taveira Trío
Pablo Brobowicky: guitarra (guitar), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Pepi Taveira: batería y percusión (drums and percussion).
Entradas / Tickets: $12.-

Sábado / Saturday 2, junio / june 2007 - 22:30 hs. / 10:30 pm.
Jazz
Pepi Taveira Cuarteto / Pepi Taveira Quartet
Pepi Taveira: batería y percusión (drums and percussion), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Enrique Norris: piano y corneta (piano and cornet), Pablo Puntoriero: saxo y percusión.
Entradas / Tickets: $12.-

Canciones / Songs
Domingo / Sunday 3, junio / june 2007 - 21:00 hs. / 9 pm.
Renzo Baltuzzi Trío
Renzo Baltuzzi: voz, guitarras eléctrica y española (vocals, electric and spanish guitar), Fefe Botti: contrabajo (acoustic bass), Leonardo Alvarez: batería y percusión (drums and percussion).
Tocando composiciones propias y versiones de clásicos del folklore argentino influenciado por el jazz y el rock / Playing their own compositions and versions from classics from Argentina's folk music.
Entradas / Tickets: $10.-


Virasoro Bar (entidad adherida a CAMUVI)
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.


datrebiL: cavando profundo en el corazón de la música / datrebiL: digging deep in the heart of music

Tengo en mi escritorio la primera grabación de datrebiL, "noise rpO", pero no voy a hablar sobre este material maravilloso, no sólo musicalmente maravilloso, la presentación y el diseño son algo sobre lo que hablar por un largo tiempo.
Este doble quinteto, con jazz jazz, funk, rock, música electrónica y abstracta en sus venas, está listo para otra presentación en vivo, una experiencia que no se pueden perder.
La cita, jueves 31, mayo 2007, 21:00 hs., en Al Zaguán Sur (Moreno 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


I have on my desk datrebiL's first recording, "noise rpO", but I'm not going to talk now about this wonderful material, not only musically wonderful, the presentation and design are something to talk about for a long time.
This double quintet, with jazz, funk, rock, electronic and abstract music in their veins, it's ready for another live presentation, a experience you can't miss.
The date, thursday 31, may 2007, 9 pm., at Al Zaguán Sur (Moreno 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


datrebiL
Wenchi Lazo: guitarra eléctrica, composición y dirección (electric guitar, composition and direction).
Lulo Isod: batería y percusión (drums and percussion).
Martín Pantyrer: saxos barítono y tenor (baritone and tenor sax).
Franco Fontanarrosa: bajo eléctrico (electric bass).
Lobi Meis: saxo alto (alto sax).
Diego Voloschin: batería y percusión (drums and percussion).
Sergio Alvarez: guitarra eléctrica (electric guitar).
Matías Mendez: bajo eléctrico (electric bass).
Mussa Phelps: bandeja (turntable), laptop.
Luis Marte: laptop.


Centro Cultural Al Zaguán Sur / Al Zaguán Sur Cultural Center
Moreno 2320
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
4951-5366 / 155-164-0145

Los proyectos Manteca y Setembro: el jazz es la llave / Manteca and Setembro projects: jazz is the key

Si están interesados, como yo, en abrir sus oídos, corazón y mente, a música nueva, cuando el jazz es un borrador y no una excusa. Entonces pueden visitar algunos de los lugares a los que mi amigo Marcelo Camisay me está invitando.
Su blog.
Su Proyecto Manteca.
Su Proyecto Setembro.
Algo de música y risas en su blog, más música interesante para compartir en sus proyectos.


If you're interested, like me, in open your ears, heart and mind, to new music, when jazz it's a scrapbook and not a excuse. Then you can visit some of the places my friend Marcelo Camisay
it's inviting me.
His blog.
His Manteca Project.
His Setembro Project..
Some music and laughs on his blog, more interesting music to share in his projects.

La foto pertenece a los miembros de / The photo belongs to the members of the Proyecto Setembro / Setembro Project.

Tuesday, May 29, 2007

Programación NoAvestruz, mayo / junio 2007 - Semana del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio

Antes de la programación para satisfacer el espíritu, la foto, y el mensaje, que culmina el newsletter de esta semana de NoAvestruz:



Ni un pibe menos
Este domingo votamos

hambre cero ya!
salud, educación y trabajo digno para todos.

Y yo digo, con el estómago vacío, sin salud, trabajo ni educación, no hay arte que nos salve del infierno.


Programación NoAvestruz, mayo / junio 2007.
Semana del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio

BRRRRRRRRR - NIEVA EN MOSCU - NIEVA SIBERIA - NIEVA BAVARIA - NIEVA EN TUT LA URSS - ESTRENANDO BUFANDA - VUELVEN LOS GORROS - Y EL PUCHERO - CON LA BOQUITA ASÍ - TROMPITA INVERNAL - MUÑECO DE NIEVE - ZANAHORIA - ZAPALLO - ZOPENCO - CHAUCHÓN - MARIPEPA -ABRIGATE Y SALÍ - HACEME EL GRANDÍSIMO -LUGAR COMÚN - ZONA DE RIESGO - O DE RIEGO - TODOS LOS INVIERNOS LO MISMO -NO TENGO QUE PONERME - NI EL TAMBOR - NI LA CAPA DE TU TÍO - FRIO DE LOCOS - DEBE SER PORQUE EN EL LOQUERO NO HAY CALEFACCIÓN - CALEFA - ODIO QUE DIGAN CALEFA - HABLEN BIEN - QUE ME CALIENTO - MBIRAS EL JUEVES - EN PATAS PERO CON MEDIAS DE LANA - ACA SECA - POR LA SEQUÍA - CLÁSICOS MATES - CIERRA EL CONCEPTO - CYRANO NO - HAY ELECCIONES - DE GUICHE ES PRESIDENTE DE MESA -CRISTIÁN FISCAL DE FILMUS - ROXANA ES PRIMERA DAMA - MANDETTA ES BOLETA -
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Mayo

| ÉTNICOS |

Jueves 31 a las 21:00
Erica Azim + Mbiras de Buenos Aires

La mbira es el instrumento sagrado de los Shona, en Zimbabwe. Su música es la música de los espíritus, con quienes los Shona tienen una relación cotidiana.

Erica Azim es probablemente la persona mas ligada a esta música en el mundo occidental. Californiana de nacimiento, a los 16 años comenzó sus estudios con Dumisani Maraire en la Universidad de Washington. En 1974, Erica se convirtió en una de las primeras personas en estudiar esta tradición con maestros del pueblo Shona en Zimbabwe.
Hoy en día Erica es responsable de mbira.org, una organización sin fines de lucro que nuclea a más de 125 músicos y constructores de mbiras.
Su labor como maestra es determinante para mantener viva esta tradición y acercarla a otras culturas.
Tiene varios discos editados y participaciones junto a destacados mbiristas como Forward Kwenda e Irene Chigamba.

El Grupo de Mbiras de Buenos Aires fue fundado en abril de 2003 por Santiago Vázquez y actualmente es dirigido por Pablo Paz.
Jueves 31 de Mayo a las 21:00
Entrada: $15 [ ganga ]


Junio

| ACÚSTICOS |

Viernes 1 a las 23:30
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero

En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Juan Carlos 'Mono' Fontana.
Viernes 1 de Junio a las 23:30
Entrada: $ 20 [ qué nivel ]


Junio

| AL ATARDECER |

Sábado 2 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)

¡Estimados!
¡¡¡El Chavo del ocho!!! ¡¡¡ESO!!! El Chavo a la tarde, con Nesquik, Ron Damón y mi abuela lagrimeando porque el borrego se iba de la vecindad con un palito en el hombro, ella decía que era muy triste mientras me preparaba las tostadas... ESO era un clásico.
A falta de agüitas frescas...

Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra, para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles. Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.

Martín Marino / guitarra clásica
Lisardo Castro / intervención actoral

Músicos invitados
Primer sábado de cada mes
Daniel Figueroa / percusión
Lautaro Guida / contrabajo

Segundo sábado de cada mes
Damián González / violín
Gonzalo Braz / clarinete bajo

Tercer sábado de cada mes
Amalia Pérez / flauta traversa
Luciano Falcón / cello
-obras de Piazzolla, Villa-Lobos, Dyens...-

Cuarto sábado de cada mes
ARCANO - sexteto instrumental de raíz folklórica
Silvia Moguilliansky / flautas
Gonzalo Braz / clarinete
Nicolás Perales / saxo barítono
Lucas Torres / guitarra
Agustín Barbieri / percusión
Miriam Fernández / piano
Sabado 2 de Junio a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate y termo, ¡en serio! ]


Junio

| ACÚSTICOS |

Sábado 2 a las 22:00
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero

En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Juan Carlos 'Mono' Fontana.
Sábado 2 de Junio a las 22:00
Entrada: $ 20 [ qué fino ]


Junio

| TEATRO PARA CHICOS |

Domingo 3 a las 17:00
DOMINGO 3 DE JUNIO NO HAY FUNCIÓN POR ELECCIONES / Cyrano de Bergerac

Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción.
Es la historia de Cyrano de Bergerac, famoso por su destreza como espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras mas bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.
Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Juntos armarán un plan para que Roxana no se case con el malvado Conde De Guiche.
Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.
El amor, un balcón, mosqueteros, un teatro, el ingenio, la amistad, los secretos, seis cubos, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores, siglo XVII.
Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, encastran, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

Versión libre de Germán Bermant, basada en el clásico de Edmond Rostand.

Dirección de Hernán Peña.

Elenco:
Fernando Atías / Cyrano de Bergerac
Mariano Mandetta / Cristian de Neuvillette-gascón
Alejandro Mazzei-Pablo Palavecino / Conde De Guiche-gascón-valet de De Guiche
Laura Ortigoza / Roxana-gascón-fraile
Mara Poczymok / Roxana-gascón

Contacto por funciones:
(011)4431-6698 / (011)155-658-9335 / (011)156-002-7542
e-mail
Domingo 3 de Junio a las 17:00
Entrada: $10 [ para chicos a partir de 5 años ]


Junio

| ACÚSTICOS |

Domingo 3 a las 21:00
Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero

En esta oportunidad, el trío se presenta festejando la reedición de su primer CD (remezclado y remasterizado); la edición de "Avenido" en Japón; y adelantando nuevo material, con un invitado de lujo... Mono Fontana.
Domingo 3 de Junio a las 21:00
Entrada: $ 20 [ ¡qué momento! ]


MANJARES

| EN EL HORNO
La Cocina de Juan

La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Este semana nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y el sanguche de hamburguesa de lentejas, rúculas, muzzarella y mayonesa de tomates secos; y quedamos pipones con la ternera braseada en vino rojo, especias y hongos, con risotto de zanahoria, delicioso.
Y eso no es todo: de postre biscottis de nueces pecan y dátiles con salsa de chocolate y oporto; y mousse de chocolate cocido, con dulce de leche y helado de mascarpone. El alimento llega en las manos de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


SEMINARIOS ANUALES

| RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral

MÁSCARA NEUTRA
Lunes de 19 a 22 horas.

CLOWN
Martes de 19 a 22 horas.
Miércoles de 19 a 22 horas.

Para más informes, entrevistas e inscripción
teléfono: 4831-1746
e-mail


CONSIGNA

| Ni un pibe menos
Este domingo votamos

hambre cero ya!
salud, educación y trabajo digno para todos.

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 7, 21:00. AQUALÁCTICA Violines y Sentires /Viernes 8, 21:00. La Era del Sonido / Pablo Dacal y la Orquesta de Salón /Sabado 9, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 9, 22:00. Crave / Sarah Kane /Domingo 10, 17:00. DOMINGO 3 DE JUNIO NO HAY FUNCIÓN POR ELECCIONES / Cyrano de Bergerac /Domingo 10, 21:00. BONSAÏ/canciones para pequeño ensamble /Lunes 11, 21:00. gallonegro=gallosolo / sencillo espectáculo de improvisación teatral /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

Monday, May 28, 2007

Perdón, Daniel Messina fue atrapado en mi filtro de spam / Sorry, Daniel Messina was trapped on my spam filter

Si, no se porque, pero ahora es tarde para hablar sobre su presentación en "Toda la Vida Tiene Musica", de FM La Boca 90.1 MHz.
El músico estuvo allí para presentar material de "Imágenes" y "Prioridad a la emoción" (dúo con el gran guitarrista Quique Sinesi).
Dos importantes cosas que agregar, una, "Toda la Vida Tiene Musica" estaba celebrando dos años en el aire (domingo 27, mayo 2007, 20:00 hs.), en FM La Boca 90.1 MHz, la segunda, ahora pueden conseguir las grabaciones de Daniel Messina: "Buenos Aires Affairs" y "Solo en Europa" en CD Baby.
Perdón, la próxima vez el filtro de spam será más amigable con este talentoso baterista.


Yes, I don't know why, but now it's late to talk about his presentation at "Toda la Vida Tiene Musica", in FM La Boca 90.1 MHz.
The musician was there to present material from "Imágenes" and "Prioridad a la emoción" (duet with the great guitar player Quique Sinesi).
Two important things to add, one, "Toda la Vida Tiene Musica" was celebrating two years on the air (sunday 27, may 2007, 8 pm), on FM La Boca 90.1 MHz, the second one, now you can get Daniel Messina recordings: "Buenos Aires Affairs" and "Solo en Europa" in CD Baby.
Sorry, again, next time the spam filter will be more friendly with this talented drummer.


Daniel Messina

Daniel Messina en / in MySpace

Daniel Messina en / in Drummerworld

"Impostergable...", una obra de Sebastián Defeo / "Impostergable...", a Sebastián Defeo's play

El alto nivel del teatro de Buenos Aires está siempre allí (aquí realmente), aún con crisis económicas, malos tiempos. En este caso con una interesante invitación, para mi, y por supuesto para todos mis lectores.


The high level of the Buenos Aires theater it's always there (here indeed), even with economic crisis, bad times. In this case with an interesting invitation, for me, and of course for all my readers.

"Impostergable..." ("Cannot be postponed")
De / By Sebastián Defeo
con / with
Hilario Bango y Lucas Vacca.
Actor invitado / Guest actor: Ricardo Ramenti.
Dirección / Direction: Carlos Ledrag.

Dos desconocidos se reúnen a esperar lo que parece que nunca va a llegar. Buscan encaminar una conversación a través de lugares comunes, de incomodidades y desconfianzas.
La espera, que nos remite al teatro del absurdo, es lo que domina durante toda la obra, haciendo aflorar en ella (la espera), extrañas peculiaridades de los personajes. El intenso juego del lenguaje es también acompañado por la acción y el uso de elementos, características que nos ilustran al mismo tiempo lo opuesto y lo símil de los personajes.


Two strangers get together to wait for what it seems that never it's going to arrive. They look for a conversation throughout common places, discomforts and distrusts. The wait, that sends us to the theater of the absurd, is what dominates during all the play, making blossoming in it (the wait), strange peculiarities of the characters. The intense game of the language is also accompanied by the action and the use of elements, characteristics that illustrate at the same time the opposite and the similarity of the characters.


Liberarte, Bodega Cultural
Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4375-2341
Entrada / Tickets: $15,00.-
Sábado 2, junio 2007, 22:00 hs. (puntual) / Saturday 2, june 2007, 10 pm., (sharp).


e-mail para contactar a la gente de la obra / to contact the people from the play.

El MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) rescata a Juan José Saer

Es notable la poca memoria de algunas sociedades, muchas veces no se limita a olvidar, o empujar hacía un rincón oscuro y tenebroso de la mente los recuerdos históricos, también pasean por allí muchos artistas, por motivos a veces desconocidos, o no.
Por eso me da mucho placer difundir este ciclo que el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) iniciará partir del 13 de junio de 2007, dedicado al escritor Juan José Saer.

Literatura
Programación actual

Jornadas: "Variaciones Saer".
Miércoles 13, 20 y 27 de junio desde las 18:00. Entrada libre y gratuita.

Y alcemos el corazón, amigos, en la copa de las rosas, que es decir / la del brindis del día / con la mano que, en levitación, ha de seguir / el ala del latido, / y que será, también aquí, / la del día / del día…
Juan L. Ortiz, “A Juan José Saer”


Como señaló en una entrevista, Saer aspiraba a que su literatura tuviese un poco el ritmo de la vida. Su obra narrativa, poética, ensayística, así como su relación con el cine serán algunas variaciones de un autor cuya obra estimula nuevos diálogos, enfoques y discusiones en el mundo de la crítica y en la producción literaria actual.

Juan José Saer nació en Serondino, Santa Fe, el 28 de junio de 1937 y murió en París el 11 de junio de 2005. Inicialmente, se dedicó a la docencia en la Universidad del Litoral, donde enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica. En 1968 se radicó definitivamente en París y dictó clases en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes. A partir del sesenta, con la publicación del libro de cuentos En la zona, inició un proyecto de escritura excepcional, solitario, ajeno a las modas literarias. En los libros que siguieron, su propuesta se radicalizó con una fuerza inusitada al punto que hoy en día los críticos no vacilan a la hora de situarlo entre los grandes escritores contemporáneos. Es autor de los siguientes libros de cuentos: Palo y hueso (1965), Unidad de lugar (1967), La mayor (1976), Lugar (2000); las novelas: Responso (1964), La vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), Lo imborrable (1993), La pesquisa (1994), Las nubes (1997), La grande (2005); los ensayos: El río sin orillas (1991), El concepto de ficción (1997), La narración – objeto (1999); y el poemario El arte de narrar (1977).

La escritura de Juan José Saer constituye una de las manifestaciones más sutiles y una de las experiencias narrativas más significativas de la literatura argentina y, porqué no, del siglo veinte. Hay en ella una vívida reminiscencia de sus primeros años transcurridos en Santa Fe, no de modo regionalista, sino con un fluir minucioso que se aventura y se interna en la profundidad de las islas, las costas y los ríos del litoral argentino. También las charlas con amigos –asado mediante-, los chistes, el mundo intelectual, la política, el tiempo mismo y el acto de escribir son algunos modos de exploración saeriana.
Además de las huellas estilísticas de Flaubert, Proust, Joyce, Faulkner, Musil, Saer aglutinó en su universo poético una tradición de la literatura argentina y uruguaya que era algo relegada por la crítica literaria (Antonio Di Benedetto, Juan L. Ortiz, Macedonio Fernández, Juan C. Onetti, Felisberto Hernández, Roberto Arlt), al tiempo que adoptó, con absoluta destreza, ecos del nouveau roman francés de los cincuenta.

Durante tres miércoles consecutivos, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
, se celebrarán los setenta años del nacimiento de Juan José Saer, a partir de la evocación de escritores, críticos, directores de cine y amigos. Se proyectarán retratos fotográficos del autor, además de material fílmico basado en su vida y su obra.


MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

18:00. El arte de narrar: prosa poética y poesía narrativa
Diálogo sobre la obra de Saer como espacio superador de las categorías genéricas, como modelo de impecable convivencia entre la prosa y la poesía.
Fabián Casas y Jorge Monteleone

19:30. Glosar a Saer
A partir de diversos aspectos teóricos de la narrativa saeriana, Miguel Dalmaroni realizará una introducción y coordinará el panel: María Teresa Gramuglio repasará los escritos críticos del autor para reflexionar sobre sus ideas acerca de la prosa, la novela y la narración; Alan Pauls abordará Glosa, considerada una de las mejores novelas de la literatura contemporánea; y Beatriz Sarlo se referirá a la acumulación de lecturas sobre la obra de ficción de Saer.

María Teresa Gramuglio: “Poética de la narración”.
Alan Pauls: “Gag”.
Beatriz Sarlo: “Lectura sobre lectura”
Coordina: Miguel Dalmaroni

21:30: Proyección: Nadie nada nunca (1988)
Dirección y guión: Raúl Beceryo, sobre la novela homónima de Juan José Saer. Equipo Técnico: Producción: Raúl Beceyro; Fotografía: Marcelo Camerino; Montaje: Laura Bua; Música: Pedro Casís. Intérpretes: Antonio Germano; Marina Vázquez; Alicia Dolinsky; Carlos Falco; Juan Ignacio Quesada; Rafael Borona; Esteban Palavecino. Duración: 90´.


MIÉRCOLES 20 DE JUNIO

"El conflicto principal de este tipo de films sobre un escritor es que se espera que diga cosas importantes sobre su arte. Pero al mismo tiempo es un retrato y, entonces, esa persona aparece en su vida cotidiana, que es igual a la de todo el mundo".
Juan José Saer en Retrato de Juan José Saer

18:00. Saer desde el cine
Fuertemente marcada por las innovaciones modernas en el estatuto de la narración, la obra de Juan José Saer no ha escapado al influjo magnético de lo cinematográfico. ¿Qué toman sus textos del cine en el nivel de los procedimientos? Se podría responder: la fragmentación y la detención. A partir de su narrativa adaptada al cine y de los aspectos cinematográficos de su estilo, David Oubiña ofrecerá un panorama sobre estos temas y coordinará el panel integrado por dos directores –Rafael Filipelli y Raúl Beceyro– y por el escritor Carlos Gamerro, quienes compartirán las distintas experiencias de haber adaptado textos saerianos a la gran pantalla.

David Oubiña: “Saer y el cine: los pedazos no se pueden juntar".
Rafael Filipelli (director): Retrato de Juan José Saer, documental.
Raúl Beceyro (director): Nadie nada nunca, film sobre la novela homónima.
Carlos Gamerro (guionista): Tres de corazones, film sobre el cuento “El taximetrista”, dirigido por Sergio Renán.
Coordina: David Oubiña.

20:00. Proyección Retrato de Juan José Saer
Dirección y guión: Rafael Filipelli. Fotografía y cámara: Carlos Essmann. Montaje: Guillermo Grillo. Música: Juan Pablo Compaired. Sonido: Pedro Deré. Duración: 84´.


MIÉRCOLES 27 DE JUNIO

18:00. Semblanza
Desde el Saer más público y profesional al Juani más cotidiano e íntimo, la propuesta de este panel pretende captar distintas instantáneas del autor en el quehacer comprometido de su vida y de su producción literaria. Disertarán Alberto Díaz, sobre la experiencia de editar su obra, publicada por Seix Barral; Mario Goloboff, sobre algunas ideas poéticas del autor; y Guillermo Saavedra confrontará el modo en que aparece la amistad en la obra de Saer a través de las relaciones en el interior de un grupo de escritores, artistas e intelectuales.
Como cierre de la noche y del ciclo se proyectará la entrevista realizada por Guillermo Saavedra a Juan José Saer en 2002, en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
.

Alberto Díaz: “Un editor para Saer”.
Mario Goloboff: “Trabajar cansa”.
Guillermo Saavedra: “Juani Saer en su noche solidaria”.
Coordina: Alberto Díaz.

19:30. Saer en Los Inrockuptibles

Redes e idas y vueltas entre la versión argentina de una revista de rock francesa y un escritor argentino residente en Francia. Participan: Martín Kohan, Mariano Dupont, Juan José Becerra, Fermín Rodríguez y Mariano Valerio, integrantes, todos, del staff de la revista.

21:30. Proyección Entrevista de Saavedra a Saer, MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), 2002.


Otras proyecciones con entrada libre y gratuita:

Jueves 14 a las 16:00: Cicatrices, de Patricio Coll (35 mm, Argentina, 1999, color, 115`). Guión: Patricio Coll según la novela homónima de Juan José Saer. Intérpretes: María Leal, Vando Villamil, Omar Fantini, Pablo Di Crocce, Raúl Kreig, Sergio Humhofe, Carlos Catania, Natalia Moriones, Guillermina Schauman, Marcelo Trepat, Victoria Díaz, José Luis Martínez, Mónica Galán, Ruy Gatti. Producción: Juan Carlos Fisner. Dirección de producción: Juan Carlos Fisner. Asistente de Dirección: Cristian Pauls e Ysabel Tamayo. Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Cámara: Alejandro Fernández Mouján. Montaje: José María del Peón. Dirección de sonido: Dante Amoroso. Asistente de producción: Ricardo Llusá. Vestuario: Fernando Silvar. Escenografía: Pipi Lucero. Jefe de reflectoristas: Daniel Ciurleo

Jueves 21 a las 16:00: Tres de Corazones, de Sergio Renán (35 mm, Argentina, 2007, color, 93`).
Guión: Carlos Gamerro y Rubén Mira, sobre el cuento "El taximetrista", de Juan José Saer. Intérpretes: Luis Luque, Mónica Ayos, Fabián Vena, Nicolás Cabré, China Zorrilla, Norma Argentina.Cámara: Federico Rivares.Dirección de arte: María Eugenia Sueiro. Asistente de producción: Ana Rowe. Asistente de arte:María Jimena Galeotti. Asistente de locaciones: Marcos Robino.

Jueves 28 a las 16:00: Palo y hueso, de Nicolás Sarquis (35 mm, Argentina, 1967, blanco y negro, 70`).Guión: Nicolás Sarquís y Juan José Saer según el cuento homónimo de Juan José Saer. Intérpretes: Miguel Ligero, Héctor Da Rosa, Juana Martínez, Ramón Berón, Melchor Gaspar Baltasar Sóperez, Tío Fink, Ramón Franco. Producción: Arturo Torres Salguero; Fotografía: Esteban Pablo Courtalón. Montaje: Oscar Montauti. Música: Béla Bartok.


"No se sabe nunca cuándo se nace: el parto es una simple convención. Muchos mueren sin haber nacido; otros nacen apenas, otros mal, como abortados. Algunos, por nacimientos sucesivos, van pasando de vida en vida, y si la muerte no viniese a interrumpirlos, serían capaces de agotar el ramillete de mundos posibles a fuerza de nacer una y otra vez, como si poseyesen una reserva inagotable de inocencia y de abandono."
Juan José Saer, El entenado

Con el apoyo de Editorial Seix Barral

Miércoles 13 de junio a las 18:00
Miércoles 20 de junio a las 18:00
Miércoles 27 de junio a las 18:00


MALBA - Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6500
F +54 (11) 4808 6598/99
e-mail información general
e-mail información literatura

Mikrokosmos Jazz Fusión & Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana) / Mikrokosmos Jazz Fusion & Finiyela Trio (Latin American Fusion)

Jazz, tango, folklore y funk, eso es Mikrokosmos, diciendo que el proyecto está vivito y coleando.
Pueden escucharlo con sus propios oídos, el viernes 1, junio 2007, a las 23:00 hs.
Mikrokosmos son: Martín Cafieri en guitarra, Nicolás Posternak en bajo y Damián Herrera en batería, con tres invitados: María Fabrizio en saxo, Alejandro Ponte en flauta y María Laura García en voces.
Y en esta oportunidad también pueden escuchar al Finiyela Trío (Fusión Latinoamericana).
Entonces, no sólo una, dos buenas razones para estar en Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes por la noche.


Jazz, tango, folk music and funk, that's Mikrokosmos, saying that the project it's alive and kicking.
You can listen with your own ears, on friday 1, june 2007, at 11 pm.
Mikrokosmos are: Martín Cafieri on guitar, Nicolás Posternak on bass and Damián Herrera on drums, with three guests: María Fabrizio on sax, Alejandro Ponte on flute and María Laura García on vocals.
And this time you can also listen the music from the Finiyela Trio (Latin American Fusion).
Then, not only one, two good reasons to be at the Moreno 431, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, next friday night.


Alguna de la música de Mikrokosmos es / Some of Mikrokosmos's music is:
Tango and folklore de Argentina / Tango and folklore from Argentina: "Como dos extraños", "Zamba Azul".
Standards de jazz / Jazz standards: "Birland", "A Night In Tunisia", "Nature Boy", "Misty".
Versiones libres de / Free versions from: "Durazno Sangrando" (Luis Alberto Spinetta), "Master Blaster", "Superstition" (Stevie Wonder).

Saturday, May 26, 2007

Roxana Amed, clínica para cantantes

Hay artistas que no se conforman con ofrecer su arte sobre un escenario, en un disco, quieren también transmitir a los demás su pasión, y la posibilidad de abrirles las puertas de ese mundo maravilloso, por otros medios.
He recibido de Daniel Arano, Manager Personal de Roxana Amed, información sobre la próxima clínica que realizará la cantante.


Se inicia esta semana la convocatoria para participar de la una nueva
edición de la Clínica para cantantes de Roxana Amed.

A pedido de muchos cantantes y músicos, la artista ofrece muy
esporádicamente una clínica poniendo a disposición de los alumnos su
información y experiencias.

Si bien el principal destinatario -el que más beneficios puede
pobtener- es el cantante formado y/o profesional, están invitados a
participar músicos o productores o docentes o principiantes que podrán
obtener valiosa información de la trayectoria de esta artista.

La clínica contará con una exposición de Amed acerca de temas técnicos,
recursos de estilo, recursos de género, análisis e interpretación de
textos de canciones, el concepto en la música, el diseño del
repertorio, información que, en su trayectoria como autora, sesionista,
músico y cantante, está deseosa de poder compartir con los
participantes. En la segunda parte de la jornada o en el segundo día,
los participantes presentarán una canción y se intercambiarán
ejercicios y opiniones con Roxana.

Para optimizar la participación de los asistentes, poder organizar los
grupos según experiencias comunes o procedencias diferentes
considerando el limitado número de participantes, ofrecemos dos
ediciones para inscribirse en este evento:

-el martes 5 y miércoles 6 de junio, dos jornadas desde las 18:00 hs. hasta
las 21:00 hs. aproximadamente cada día o -el sábado 9 de junio, una jornada
desde las 10:00 hs. hasta las 16:00 hs. aproximadamente

Sería conveniente que, de ser posible, indiquen mayor y menor
conveniencia por ambas fechas para poder ubicarlos en el grupo más
adecuado.

Rogamos a los interesados comunicarse para más información y requisitos
de inscripción vía e-mail.

Este evento tendrá lugar en Capital Federal.

Por las características de la clínica y para nuestra mejor organización
de las audiciones, agradecemos que manifiesten su participación antes
del viernes 1 de junio.

Gracias, será un gusto contar con ustedes.

IMPORTANTE: A aquellos que realizaron la Clínica anterior, los
invitamos a participar del Taller que se realizará más adelante, aunque
cada grupo y cada integrante, incluida Roxana, cambian, y esta CLÍNICA
seguramente va a ofrecer nuevos ángulos y nuevos desafíos.

Friday, May 25, 2007

Enrique Norris & Pepi Taveira: la belleza de la música como fuerza esencial / Enrique Norris & Pepi Taveira: the beauty of music as essential force

En la historia de la música, cuando dos, o más grandes músicos, deciden unir fuerzas por un proyecto común, dos cosas pueden pasar: desastre total, sin química de ningún tipo, o el Cielo en la Tierra, una bellamente construida interacción entre las mentes creativas involucradas. Suerte para mi, porque en este mismo momento tengo un disco para certificar la segunda opción.
Lo se, algunas veces existe un resultado gris, pero en este caso, el disco de Enrique Norris & Pepi Taveira: "¿Qué estoy haciendo?" (Enonane Records, 2006), es ciertamente un ejemplo de un brillante trabajo.
Grabado en mayo 6, 2006, en Casa Frida Estudio, ahora la grabación está comenzando a caer en las manos de gente buscando sonidos placenteros, música fuera de lo ordinario.
Nueve piezas, cinco escritas por Enrique Norris (corneta, piano, pigmeun horn, ocarina, milk drum, etc.), cuatro por Pepi Taveira (batería, bolón batán, kalimba, marimba, tos, etc.).
Pueden viajar a través de un tapiz de antiguos sonidos Africanos, de regreso a la vida gracias al uso de Pepi Taveira de diferentes instrumentos de percusión, pero también por Enrique Norris, en el piano o con su corneta, enseñándonos que la música Africana no es sólo ritmo, hay mucho más en ese olvidado continente.
Entonces dejan Africa para seguir el entusiasmo del Be Bop, el espíritu del Free Jazz, pero no es una reinterpretación de música del pasado, la libertad de las formas del jazz mueve a estos dos músicos hacia lugares que desconocemos, la frescura y sensibilidad de su música son una invitación a abrir nuestros oídos, mentes y corazones.
Deseo que puedan encontrar esta grabación, entonces deseen lo mismo para su familia y amigos, los buenos deseos, como la buena música, siempre son algo bueno para compartir.


In the history of music, when two, or more great musicians, decide to join their forces for a common project, two things can happen: total disaster, no chemistry at all, or Heaven on Earth, a beautifully built interaction between the creative minds involved. Lucky me, because right now I've got a record to certify the second option.
I know, sometimes there's a grey outcome, but in this case, the Enrique Norris & Pepi Taveira album: "¿Qué estoy haciendo?" ("What am I doing?", Enonane Records, 2006), it's for sure an example of a brilliant work.
Recorded on may 6, 2006, at Casa Frida Studio, now the recording it's starting to fall in the hands of people searching for pleasant sounds, and music out of the ordinary.
Nine pieces, five written by Enrique Norris (cornet, piano, vocals, pigmeum horn, ocarina, milk drum, etc.), four by Pepi Taveira (drums, bolón batán, kalimba, marimba, cough, etc.).
You can travel throughout a tapestry of ancient African sounds, back to life thanks to Pepi Taveira use of diverse percussion instruments, but also by Enrique Norris, on the piano or with his cornet, teaching us that African music it's not only rhythm, there's a lot more in that forgotten continent.
Then you leave Africa to follow the enthusiasm from the Be Bop, the spirit of Free Jazz, but it's not a reinterpretation of music from the past, the freedom of jazz forms moves these two musicians into places we don't know, the freshness and sensibility of their music are an invitation to open our ears, minds and hearts.
I wish you can find this recording, then wish the same for your family and friends, good wishes, like good music, are always a good thing to share.


Dúo Norris - Pepi Taveira
"¿Qué estoy haciendo?" ("What am I doing?", Enonane Records, 2006)
1. Una señal (Pepi Taveira) 3:19
2. Llamadla (Enrique Norris) 7:33
3. Samigos (Pepi Taveira) 3:34
4. Tricky (Enrique Norris) 5:30
5. Parker, en el parque (Enrique Norris) 3:49
6. Para Luis Agudo (Pepi Taveira) 3:46
7. No sabía que era posible (Enrique Norris) 5:25
8 Edon (Pepi Taveira) 3:20
9. ¿Qué estoy haciendo? (Enrique Norris) 11:40

Grabado en mayo 6, 2006 / Recorded on may 6, 2006, en / at Casa Frida
Técnico / Engineer: Hernán Caratozzolo
Ayudante / Engineer assistant: Mariano Cuello

Argentina: the stupid question of the week / Argentina: la pregunta estúpida de la semana

Estimado Sr. Presidente, Néstor Kirchner, si, usted es el Presidente de Argentina.
¿Realmente cree que el caso Skanska es un asunto de "corrupción entre grupos privados"?
Por favor, no lo diga nuevamente. La pregunta es estúpida, nosotros no.


Dear Mr. President, Néstor Kirchner, yes, you're the President of Argentina.
Do you really believe that the Skanska's case it's a matter of "corruption between privates groups"?
Please, don't say that again. The question is stupid, we're not.

¿El fin de la radio en internet? / The end of the internet radio?

La buena gente de Pandora ya no está en mi computadora, aún cuando yo se que ellos quieren estar aquí, pero la presión sobre los derechos musicales fue un golpe directo al rostro de este gran servicio. Ahora ellos sólo pueden hacer el trabajo dentro de los Estados Unidos.
Un e-mail de Tim Westergren (fundador de Pandora), y algunos perturbadores artículos en varios medios, fueron la luz roja para comenzar a sacudir mi cabeza sobre esta nueva realidad, porque no es solamente sobre Pandora, es sobre la totalidad de la radio en internet.
Pueden visitar está página en internet para encontrar mayor información, y por supuesto, caminos para ayudar a la radio en internet a sobrevivir.
En este momento existe un interesante proyecto llamado el Acta de Igualdad de la Radio en Internet (Internet Radio Equality Act), en la Cámara de Representantes, en los Estados Unidos.
El viernes, Mayo 11, una versión del Senado de la ley fue introducida por los Senadores Ron Wyden (D-OR) and Sam Brownback (R-KS). Esto es algo bueno, pero es sólo el comienzo.
En los Estados Unidos, pueden llamar a sus senadores y solicitarles su apoyo al Acta de Igualdad de la Radio en Internet, S, 1353 (Internet Radio Equality Act, S, 1353):

Senadora Barbara Boxer: (202) 224-3553
Senadora Dianne Feinstein: (202) 224-3841

En el resto del mundo, hasta ahora, hablar y difundir las palabras sobre este peligro. Mientras tanto, también pueden apoyar el uso de la radio en internet, pueden encontrar algunas en mi lista de enlaces a la derecha, bajo "Buena música en la radio / Good music on the radio".
Creo en la supervivencia de la radio en internet, pero es imposible sin la ayuda de todos nosotros.


The good people from Pandora it's no longer in my computer, even when I know they want to be here, but the pressure about music royalties was a punch right into this great service face. Now they only can do the job inside the United States.
An e-mail from Tim Westergren (Pandora's founder), and some disturbing articles in several media, were the red light to start to shake my head about this new reality, because it's not only about Pandora, it's about the whole internet radio.
You can visit this website to find more information, and of course, ways to help internet radio to survive.
Right now there's an interesting project called the Internet Radio Equality Act, at the House of Representatives, in the United States..
On Friday, May 11th, a Senate version of the bill was introduced by Senators Ron Wyden (D-OR) and Sam Brownback (R-KS): www.savenetradio.org/071510-wyden.pdf. This is a good thing, but just the beginning.
In the United States, you can call your senators and ask them to co-sponsor the Internet Radio Equality Act, S. 1353.

Senator Barbara Boxer: (202) 224-3553
Senator Dianne Feinstein: (202) 224-3841

In rest of world, so far, talk and spread the words about this danger. In the meantime, you can also support the use of the internet radio, you can find some of them in my link list at the right, under "Good music on the radio / Buena música en la radio".
I believe in the survival of the internet radio, but it's impossible without the help from all of us.

Thursday, May 24, 2007

Fernando Cabrera, poesía y música desde Uruguay / Fernando Cabrera, poetry and music from Uruguay

Fernando Cabrera está viniendo a Buenos Aires para presentar su show: "Bardo", con su voz y su guitarra, y la amigable ayuda de Federico Righi en bajo y Ricardo Gómez en percusión. También habrá allí invitados especiales: Liliana Herrero, María Eva Albistur y Rubén Rada.
El lugar, La Trastienda Club (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el sábado 26, mayo 2007, 23:30 hs., entradas desde $ 20.-
Una buena oportunidad para escuchar a un interesante cantautor, con una brillante historia detrás (compañero del legendario músico uruguayo Eduardo Mateo, composiciones para Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Laura Canoura y Jorge Drexler), pero con mucho para compartir hoy en día.
"Bardo" es un disco sobre historias de amor, pero gracias al creativo punto de vista de Fernando Cabrera, lejos de las estructuras tradicionales de ese genero en particular.


Fernando Cabrera it's coming to Buenos Aires to present his show: "Bardo", with his voice and guitar, and the friendly help from Federico Righi on bass and Ricardo Gómez on percussion. Special guests will be there too: Liliana Herrero, María Eva Albistur and Rubén Rada.
The place, La Trastienda Club (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), on saturday 26, may 2007, 11:30 pm., tickets since $ 20.-
A good chance to listen an interesting songwriter, with a brilliant history behind (partner from the legendary Uruguayan musician Eduardo Mateo, compositions for Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Laura Canoura and Jorge Drexler), but with a lot to share nowadays.
"Bardo" it's an album about love stories, but thanks to Fernando Cabrera's creative point of view, far from the traditional structures from that particular genre.


Pueden conseguir sus entradas en / You can get your tickets at
La Trastienda Club (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), or in Ticketek (5237-7200)

Cursos de Junio en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

A partir de ahora, me he demorado un poco, pues ya llevo unas semanas recibiendo información, publicaré el material que cordialmente me hace llegar la gente del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), agradecimiento especial para Mariana Sandez. Me parece que siempre hay algo interesante en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) , por lo tanto comienzo a compartirlo con ustedes.

CURSOS

Continúa. Kafka. Por Carlos Gamerro
Jueves 7, 14, 21 y 28 de junio a las 10:30. Biblioteca. Costo: $ 100.
El segundo módulo del curso es independiente del primero. VACANTES LIMITADAS.
"Kafka es el gran escritor clásico de nuestro atormentado siglo". Jorge Luis Borges.

MÓDULO 2 | Clase 5: La salvación por el arte: "Un artista del hambre" - "Un artista del trapecio" - "Josefina la cantora o el pueblo de los ratones". Clase 6: El infinito y más allá: "La edificación de la muralla china" - "El escudo de la ciudad" - "Un mensaje imperial". Clase 7: Crimen y castigo 1: El proceso, cap. 1- 5. Clase 8: Crimen y castigo 2: El proceso, cap. 6 - 10.


CENTRO DE ESTUDIOS ARIADNA | CURSOS

Ciclo Clásico

Virgilio y su tiempo: desde una lectura contemporánea. Por Hugo Francisco Bauzá
Lunes 11, 18 y 25 de junio y 2, 16 y 23 de julio de 10:30 a 12:00. Biblioteca.
Costo: $ 150. Preinscripción hasta el jueves 7 de junio inclusive, en recepción.

Aspectos principales de la obra virgiliana, la vigencia de su poesía y su incidencia en la cultura occidental. A través de Bucólicas, Geórgicas y Eneida, se pondrá de relieve la unidad de estilo del poeta de Mantua y se abordarán los recursos (filosóficos, poéticos, históricos) que el poeta recoge de la tradición, tanto como aquellos de su propia creación.

Hugo Francisco Bauzá es doctor en Letras por la UNLP y por la Sorbonne, París; profesor en Filosofía y Letras (UBA); investigador del Conicet. Publicó: Voces y visiones. Poesía y representación en el mundo antiguo; El mito del héroe; Qué es un mito, y las traducciones de Virgilio, Tibulo y Propercio


Erotismo y biopolítica. Por Esther Díaz
Lunes 18 y 25 de junio, 2 y 16 de julio, de 19:00 a 21:00. Biblioteca.Costo: $ 100. Preinscripción hasta el jueves 14 de junio inclusive, en recepción.

Erotismo, pornografía, sexualidad, obscenidad: construcciones biopolíticas. Somapoder, el control sobre los cuerpos individuales. Biopoder, el control sobre las poblaciones. Antecedentes en la Argentina: la peste amarilla, la prostitución legal, la criminología. El biopoder globalizado. Los medios digitales como biopoder del deseo.

Esther Díaz es doctora en Filosofía. Autora de los libros: Buenos Aires, una mirada filosófica; La posciencia. El conocimiento científico en las postrimerías de la modernidad; La filosofía de Michel Foucault, entre otros.

Hilliard Greene, Alejandro Demogli & Ezequiel Piazza en Thelonious / Hilliard Greene, Alejandro Demogli & Ezequiel Piazza at Thelonious



Hilliard Greene (contrabajo), Alejandro Demogli (guitarra) & Ezequiel Piazza (batería, en el disco pueden escuchar a Oscar Giunta tocando la batería), estarán presentando su última grabación: "3:30" (AndesRecords, 2006, grabado en Estudios Mandarina ), con Pepe Angelillo, como invitado, en piano.
El domingo 27, mayo 2007, 21:30 hs., el sitio para disfrutar de estos grandes músicos, Thelonious (Salguero 1884, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), combinando la vanguardia de New York, la tradición del jazz y algunos ritmos de Sudamérica, para la felicidad de todos.


Hilliard Greene (acoustic bass), Alejandro Demogli (guitar) & Ezequiel Piazza (drums, in the album you can listen Oscar Giunta playing drums) will presenting their last recording: "3:30" (AndesRecords, 2006, recorded in Mandarina Studios), with Pepe Angelillo, as guest, on piano.
On sunday 27, may 2007, 9:30 pm., the place to enjoy these great musicians, Thelonious (Salguero 1884, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mixing the New York's avant garde, the jazz tradition and some South Americans rhythms, for everybody's happiness.


Thelonious Club
Jazz & Cocktails
Salguero 1884
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Informes y reservas (Information and reservations): 4829 1562

Management : Vanina Rodríguez
e-mail

Tuesday, May 22, 2007

Roxana Amed en el 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas / Roxana Amed at the 6º Buenos Aires Jazz and other musics



Si después de mi último artículo sobre ella están deseando escuchar a Roxana Amed, bueno, esta es su semana de la suerte.
Jueves 24, mayo 2007, 20:00 hs., es el día. En el Escenario Celeste del 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas (Espacio El Dorrego, Dorrego y Zapiola, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el evento musical organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estén allí antes de esa hora, este show, como todo el Festival, es gratuito. Buena música gratis, no pueden pedir más.

If after my last article about her you're wishing to listen Roxana Amed, well, this is your lucky week.
Thursday 24, may 2007, 8 pm., it's the day. At the Celeste Stage from the 6º Buenos Aires Jazz and other musics (El Dorrego Space, Dorrego and Zapiola, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), the music event organized by the Government of the Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Be there before that hour, this show, as the whole Festival, it's free. Free good music, you can't ask for more.


Roxana Amed en el / at the 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas / 6º Buenos Aires Jazz and other musics
Escenario Celeste / Celeste Stage
Mayo / May 2007, jueves / thursday 24, 20:00 hs. / 8 pm.

Jorgela Argañarás Comunicación + Prensa
Tel: 4770-9479 / 4771-4528 · e-mail

Management y Contrataciones
Daniel Arano
Tel/Fax: 4829-1467 · e-mail

Programación NoAvestruz, mayo 2007 - Semana del jueves 24 al domingo 27

Una nueva semana, y entre tanta miseria y miserables que andan dando vueltas, un poco de paz, gracias al arte que nos ofrece la buena gente de NoAvestruz.

Programación NoAvestruz, mayo 2007.
Semana del jueves 24 al domingo 27 de Mayo

LAS ALAS DE LA MARIPOSA - ¿ASÍ ERA? - UN MOVIMIENTO MÍNIMO -GENERA UNA REACCIÓN DESPROPROCIONADA -TODO ESTÁ EN LA PROPORCIÓN - UY - MIRÁ LA PORCIÓN QUE ME TOCÓ - LA TORTA - EL GESTO INUTIL - EL FELIZ CUMPLEAÑOS - Y LA AFEITADORA ELÉCTRICA -Y EN EL TECHO NO HAY NADA -VIENEN HACIA MÍ - LOS SANGUCHES DE MIGA - ¿PERDÓN? - SI - LOS SANGUCHES DE MIGA - MENOS CALLEJERO - ¿VISTE COMO SE TRANSFORMAN LAS PALABARAS? - Y LA EXISTENCIA - SIN EMBARGO - SON LAS MISMAS - SIEMPRE LAS MISMAS - PERO NO -MES PATRIO - MIRÁ ABAJO - Y ELECCIONARIO - ELECTORAL - SUFRAGIO - HAY TANTA MÚSICA - VOTO SECRETO - MANDATO - MANDETTA - HACEME CASO - LO DE ABAJO ES LO QUE IMPORTA - LÍSTA SÁBANA - Y LOS SANGUCHES DE MIGA - NO ESTÁ SARASA - SARASA QUEDÁ BIEN EN BOCA DE UNOS POCOS - YO ME ENTIENDO - MANDETTA ES ELECTOR.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


Mayo

| NOVEDOSAS NOVEDADES |

Jueves 24 a las 21:00
Wasabi+Darío Jalfin Grupo

WASABI, formado en 2004, es un trío de música improvisada, desarrollada sobre composiciones logradas en forma conjunta y siempre a base de lo efímero, lo riesgoso y lo impredecible. Confluyen estilos diversos como el jazz, el groove, la música electrónica y tintes de estilos más relacionados con la cultura latina. Todos los ingredientes se juntan dando una resultante que tiene en la búsqueda y en la indagación sonora a su principal motor: el fin de Wasabi es el trayecto, el camino, la búsqueda como propuesta fundamental.
En 2005 editó “Antimonio”, su primer disco en forma independiente; y este año presentarán material de su segundo disco: “Febrero”.

Maia Illa / teclado y flauta
Pancho Corrao / bajo
Augusto Urbini / batería.

DARÍO JALFIN GRUPO presenta una particular combinación de influencias de la música académica, el jazz, la música latinoamericana y el rock, le da su sello a un repertorio integrado exclusivamente por música original.

Darío Jalfin / piano, melódica y voz
Diego Goldszein / contrabajo
Martín Fernández / guitarra
Manuel Caizza / batería
Jueves 24 de Mayo a las 21:00
Entrada: $12 [ 2 x 1 ]


Mayo

| PRESENTACIONES ESTELARES |

Viernes 25 a las 21:00
Bernardo Baraj - Mirta Braylan presentan Desde el Alma

Este espectáculo resume, de manera única e irrepetible, el profundo vínculo de los intérpretes con el tango. Mirta, cantante excepcional y estupenda guitarrista, sorprende a la audiencia con su voz cautivante y única en el panorama de la música popular. Bernardo, conocido desde siempre como saxofonista y flautista, nos muestra su ductilidad ejecutando además el piano, silbando, cantando, recitando y tocando el cajón peruano. Esta diversidad de timbres, colores y posibilidades expresivas generada por solo dos personas, produce en el espectador una fascinación que se transforma en asombro cuando ambos intérpretes dejan sus instrumentos y bailan al compás de la orquesta de Don Osvaldo Pugliese. Cada espectador se lleva consigo la clara sensación de haber asomado a una parte de la intimidad de estos artistas, intimidad que ellos muestran... desde el alma.
Viernes 25 de Mayo a las 21:00
Entrada: $20 [ lujo ]


Mayo

| AL ATARDECER |

Sábado 26 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)

¡Estimados!
¡¡¡El Chavo del ocho!!! ¡¡¡ESO!!! El Chavo a la tarde, con Nesquik, Ron Damón y mi abuela lagrimeando porque el borrego se iba de la vecindad con un palito en el hombro, ella decía que era muy triste mientras me preparaba las tostadas... ESO era un clásico.
A falta de agüitas frescas...

Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra, para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles. Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.

Martín Marino / guitarra clásica
Lisardo Castro / intervención actoral

Músicos invitados
Primer sábado de cada mes
Daniel Figueroa / percusión
Lautaro Guida / contrabajo

Segundo sábado de cada mes
Damián González / violín
Gonzalo Braz / clarinete bajo

Tercer sábado de cada mes
Amalia Pérez / flauta traversa
Luciano Falcón / cello
-obras de Piazzolla, Villa-Lobos, Dyens...-

Cuarto sábado de cada mes
ARCANO - sexteto instrumental de raíz folklórica
Silvia Moguilliansky / flautas
Gonzalo Braz / clarinete
Nicolás Perales / saxo barítono
Lucas Torres / guitarra
Agustín Barbieri / percusión
Miriam Fernández / piano
Sábado 26 de Mayo a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate y termo, ¡en serio! ]


Mayo

| ACÚSTICOS OTOÑALES |

Sábado 26 a las 22:00
BONSAÏ/canciones para pequeño ensamble

Un proyecto que parte de los instrumentos elegidos para desplegar composiciones propias y de autores cercanos al folklore sudamericano. Exploramos aires, sonidos y silencios, juegos melódicos que traman una poética propia, mínima e intensa, como en los sueños...

A fines del 2006, despuntábamos algunas de estas canciones bajo el nombre de Leves & Graves; hoy, rebautizados en sutil encanto miniatura, comenzamos el despliegue luego de un verano de canciones nuevas... nació BONSAÏ y celebramos...

Mariana Pereiro / voz
Luciano Dyzenchauz / contrabajo
Aníbal Barbieri / acordeón y percusión
Sábado 26 de Mayo a las 22:00
Entrada: $15 [ amigos ]


Mayo

| TEATRO PARA CHICOS |

Domingo 27 a las 17:00
Cyrano de Bergerac

Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción.
Es la historia de Cyrano de Bergerac, famoso por su destreza como espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras mas bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.
Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Juntos armarán un plan para que Roxana no se case con el malvado Conde De Guiche.
Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.
El amor, un balcón, mosqueteros, un teatro, el ingenio, la amistad, los secretos, seis cubos, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores, siglo XVII.
Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, encastran, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

Versión libre de Germán Bermant, basada en el clásico de Edmond Rostand.

Dirección de Hernán Peña.

Elenco:
Fernando Atías / Cyrano de Bergerac
Mariano Mandetta / Cristian de Neuvillette-gascón
Alejandro Mazzei-Pablo Palavecino / Conde De Guiche-gascón-valet de De Guiche
Laura Ortigoza / Roxana-gascón-fraile
Mara Poczymok / Roxana-gascón

Contacto por funciones:
(011)4431-6698 / (011)155-658-9335 / (011)156-002-7542
e-mail
Domingo 27 de Mayo a las 17:00
Entrada: $10 [ para chicos a partir de 5 años ]


Mayo

| ACÚSTICOS OTOÑALES |

Domingo 27 a las 21:00
La Filarmónica Cósmica

Canciones que combinan voces con música instrumental.
La improvisación, las letras, los sonidos, la interacción, las proyecciones buscan hacer del show un completo panorama sensorial.

Martín Reznik / composición, guitarra criolla y voz
Leila Cherro / violoncello y coros
Manuel Toyos / piano
Juan Suarez / trompeta, coros y percusión
Gaspar Tytelman / percusión
Pedro Otero - Leandro Vital / proyecciones
Domingo 27 de Mayo a las 21:00
Entrada: $10 [ no a la inflación ]


IMPERDIBLE

| EXPOSICIÓN
Semillas del Cambio / La Carta de la Tierra y el Potencial Humano

Podemos cambiar el futuro...
Veamos cómo pueden las personas marcar la diferencia cuando se fortalecen a través de acciones concretas. Aprendamos qué podemos hacer para fortalecernos y llegar a ser parte de la solución.
Una exposición creada por la Soka Gakkai Internacional y la iniciativa de la Carta de la Tierra, presentada por primera vez en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (CMDS), realizada en el año 2002 en Johannesburgo; y que luego de recorrer diferentes ciudades en distintos países del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia, China, Ghana, Brasil, Canadá, Bolivia, México) llega a Buenos Aires.

Se presenta en el Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina, Donado 2150.
Lunes a viernes de 9 a 19 hs., sábados y domingos de 15 a 18 hs., con entrada libre y gratuita.


MANJARES

| EN EL HORNO
La Cocina de Juan

La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Este semana nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y el sanguche de hamburguesa de lentejas, rúculas, muzzarella y mayonesa de tomates secos; y quedamos pipones con la ternera braseada en vino rojo, especias y hongos, con risotto de zanahoria, delicioso.
Y eso no es todo: de postre biscottis de nueces pecan y dátiles con salsa de chocolate y oporto; y mousse de chocolate cocido, con dulce de leche y helado de mascarpone. El alimento llega en las manos de una musa inspiradora, ángel ensortijado, medusa benévola, sirena silenciosa que perfuma como su nombre: Fresia.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.


TODO EL AÑO

| ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


SEMINARIOS ANUALES

| RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral

MÁSCARA NEUTRA
Lunes de 19 a 22 horas.

CLOWN
Martes de 19 a 22 horas.
Miércoles de 19 a 22 horas.

Para más informes, entrevistas e inscripción
teléfono: 4831-1746
e-mail

DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 31, 21:00. Mbiras de Buenos Aires con Erica Azim /Viernes 1, 23:30. Aca Seca Trío Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero /Sábado 2, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 2, 22:00. Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero /Domingo 3, 17:00. Cyrano de Bergerac /Domingo 3, 21:00. Aca Seca Trío / Juan Quintero - Andrés Beeuwsaert - Mariano Cantero /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

Monday, May 21, 2007

Presentación de la clínica de contrabajo de Hilliard Green / Hilliard Green's acoustic bass clinic presentation

Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, mayo 22, 2007, a las 20:00 hs.
Uno de los eventos antes del 9º Festival Internacional de Jazz de La Plata.
La Municipalidad de La Plata y Emu Educacion Musical están invitando a la presentación, una de las tantas hasta que llegue el Festival, en octubre de 2007 (del 5 al 7 de ese mes).
Como invitado especial a la clínica, el guitarrista Alejandro Demogli.
Algunos de los compañeros en la carrera de Hilliard Green: Cecil Taylor, Don Pullen, Kenny Barron, Bobby Watson, Rashied Ali, Jimmy Scott, Village Vanguard Orchestra, Steve Swell, Barry Altschul, Jacky Terrasson, Joanne Brackeen, Yoron Israel, Cindy Blackman, Charles Gayle, Jack Walrath, Dave Douglas, realmente una sorprendente lista de grandes músicos.
El es también profesor en The Collective University, New York.
Si no son contrabajistas, está bien, las palabras de Hilliard Green serán para cualquier músico de buena voluntad, entonces apúrense, especialmente si están un poco lejos de La Plata, como yo, el viaje vale la pena.


Salón Dorado from La Plata's City Hall, may 22, 2007, at 8 pm.
One of the events before the 9º La Plata International Jazz Festival.
The La Plata City Hall and Emu Educacion Musical are inviting to this presentation, one of the many until the Festival arrives, on october 2007 (from 5 to 7 of that month).
As a special guest to the clinic, the guitar player Alejandro Demogli.
Some of the partners in Hilliard Green's career : Cecil Taylor, Don Pullen, Kenny Barron, Bobby Watson, Rashied Ali, Jimmy Scott, Village Vanguard Orchestra, Steve Swell, Barry Altschul, Jacky Terrasson, Joanne Brackeen, Yoron Israel, Cindy Blackman, Charles Gayle, Jack Walrath, Dave Douglas, really an amazing list of great musicians.
He's also a teacher at the The Collective University, New York.
If you're not an acoustic bass player, it's ok, Hilliard Green words will be for any musician of goodwill, so, hurry up, specially if you're a little far from La Plata, like me, the travel it's worthwhile.

Thursday, May 17, 2007

Open24: sábados 19 y 26, mayo 2007, en Thelonious / Open24: saturdays 19 and 26, may 2007, at Thelonious



La buena gente de Open24 estará presentando su último álbum: "Peligro", los sábados 19 y 26, mayo 2007, a las 00:30 hs.
Rock, funk y psicodelia para todos, gracias al talento de Open24, la banda fundada por Lucas Cutaia (guitarra) y Ezequiel Cutaia (bajo y voz).
Thelonious es el lugar...

The good people from Open24 will be presenting their last album: "Peligro" ("Danger"), on saturdays 19 and 26, may 2007, at 12:30 am.
Rock, funk and psychedelic for everyone, thanks to the talent of Open24, the band founded by Lucas Cutaia (guitar) and Ezequiel Cutaia: (bass and vocals).
Thelonious is the place...


Open24 en MySpace / Open24 at MySpace

Thelonious
Salguero 1884 - 1º
Reervas / Reservations: 48291562
Palermo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Las fotos de Charlie Mainardi en la foto galería Hermeth / Charlie Mainardi photos at the Hermeth photo gallery



Esta es información de cuando estuve "fuera de la ciudad", pero todavía pueden ver las buenas fotos de Charlie Mainardi en la foto galería Hermeth.
Visiten la galería hasta el 9 de junio, 2007, jueves, viernes, sabados, de 15:00 hs. a 20:00 hs.


This is information from the time I was "out of town", but you still can see the good photos from Charlie Mainardi at the Hermeth photo gallery.
Visit the gallery until june 9, 2007, thursdays, fridays and saturdays from 3 pm to 8 pm.


Hermeth photogallery
11 de septiembre 1181 / Unidad B
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
e-mail

Casa Frida Estudio: un sitio para grabar tu mejor música / Casa Frida Studio: a place to record your best music



Un amigo me envió interesante información sobre un estudio de grabación llamado Casa Frida.
Después de diez años, 120 álbumes producidos, ellos está ofreciendo el mismo entorno acogedor y alta calidad técnica, pero ahora en un mayor y rediseñado espacio.
Más riqueza acústica, una nueva sala de control (40 m2), una nueva sala (50 m2), y un Grand Piano Grotrian, con una capacidad de estudio para registrar la perfomance profesional de un octeto.
Es un placer difundir las noticias sobre este maravilloso lugar.


A friend sent me interesting information about a recording studio called Casa Frida.
After ten years, and 120 produced albums, they're offering the same cozy environment and high quality technique, but now in a wider and redesigned space.
More acoustic richness, a new control room (40 m2), a new room (50 m2), and a Grotrian Grand Piano, with a studio capacity to record a professional perfomance from an octet.
It's a pleasure to spread the news about such wonderful place.



Casa Frida
e-mail
Hernán Caratozzolo
4568-1440