Thursday, September 13, 2007

Pepi Taveira Cuarteto, este sábado en Virasoro Bar / Pepi Taveira Quartet, this saturday at Virasoro Bar

Pepi Taveira & Enrique Norris. (Foto / Photo:Horacio Sbaraglia).


Dos de mis músicos favoritos de todos los tiempos estarán tocando este sábado en Virasoro Bar, Pepi Taveira (batería) y Enrique Norris (piano y corneta), miembros del Pepi Taveira Cuarteto. Por supuesto, ellos son sólo dos, la "otra mitad", otros dos talentosos músicos: Jerónimo Carmona (contrabajo) y Pablo Puntoriero (saxo y percusión).
La fecha para disfrutar esta maravillosa banda: sábado 15, septiembre 2007, 22:30 hs., el lugar: Virasoro Bar.
En unas pocas semanas el Pepi Taveira Cuarteto estará listo para saltar al estudio, entonces, es una buena oportunidad para escuchar el material a ser incluido en su primer álbum.
Buen jazz, buena música en fin, está garantizada.


Two of my all time favorites musicians will be playing this saturday at Virasoro Bar, Pepi Taveira (drums) and Enrique Norris (piano and cornet), members from the Pepi Taveira Quartet. Of course, they're only two, the "other half", other two talented musicians: Jerónimo Carmona (acoustic bass) and Pablo Puntoriero (sax and percussion).
The date to enjoy this wonderful band: saturday 15, september 2007, 10:30 pm, the place: Virasoro Bar.
In a few weeks the Pepi Taveira Quartet will be ready to jump into the studio, so, it's a good chance to listen the material to be included in their first album.
Good jazz, good music at last, it's guaranteed.


Sábado 15, septiembre 2007, 22:30 hs. / Saturday 15, september 2007, 10:30 pm.
Pepi Taveira Cuarteto / Pepi Taveira Quartet en / at Virasoro Bar.
Pepi Taveira: batería (drums), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Enrique Norris: piano y corneta (piano and cornet), Pablo Puntoriero: saxo y percusión (sax and percussion).
Entradas / Tickets: $12.-


Virasoro Bar (entidad adherida a CAMUVI)
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.


Wednesday, September 12, 2007

Joe Zawinul: jazz es el lenguaje / Joe Zawinul: jazz is the language



Joe Zawinul será siempre un músico de jazz, lo se, todos los críticos allí fuera utilizando la palabra con "f", "fusión", pero, como Miles Davis, y otros grandes músicos de jazz, el jazz está en cada una de las interpretaciones de Joe Zawinul, el conoció, muy joven, una fórmula mágica, jazz = libertad.
Desde los primeros años, luego de su acercamiento académico al piano, más tarde, en la banda de Cannonball Adderley, ¡qué gran talento con el piano eléctrico! ("Mercy, mercy, mercy" - 1966 -), su presencia en "In a silent way" (1969), de Miles Davis, una marca indeleble en la historia del jazz.
Weather Report, con el gran Wayne Shorter, fue un gran paso, un laboratorio del sonido, basado en la creatividad como fuerza principal, no tan lejos del Zawinul Syndicate, un movimiento hacia una mayor libertad musical.
Y un comentario especial, sobre su habilidad para escribir exquisitas melodías, para nombrar unas pocas "Midnight mood", "A remark you made", "I'll never forget you".
Tantas cosas para agradecerte Joe Zawinul, gracias Joe, gracias por tu música.

Una hermosa declaración en la página de internet de Joe Zawinul.
"Joe Zawinul nació en tiempo de la Tierra el 07 de Julio de 1932 y nació en tiempo de la Eternidad el 11 de septeimbre, 2007. ¡El, y su música, continuarán inspirando!".


Joe Zawinul will be forever a jazz musician, I know, all the critics out there using the "f" word, "fusion", but, as Miles Davis, and many other great jazz musicians, jazz it's in each one of Joe Zawinul performances, he knew, quite young, a magic formula, jazz = freedom.
From the early years, after his academic approach to the piano, later, on Cannonball Adderley band, what a great talent with the electric piano! ("Mercy, mercy, mercy" - 1966 -), his presence in Miles Davis's "In a silent way" (1969), an indelible mark in jazz history.
Weather Report, with the great Wayne Shorter, was a big step, a laboratory of sound, based on creativity as the main force, not so far from Zawinul Syndicate, a movement towards a bigger musical freedom.
And one special comment, about his ability to write exquisite melodies, to name a few: "Midnight mood", "A remark you made", "I'll never forget you".
So many things to thank you Joe Zawinul, thanks Joe, thanks for your music.

A beautiful statement on Joe Zawinul's website.
"Joe Zawinul was born in Earth time on 07 July 1932 and was born in Eternity time
on 11 September, 2007. He, and his music, will continue to inspire!"


Estoy escuchando: Tomás Becú - Bushwick / I'm listening: Tomás Becú - Bushwick



Bushwick, un vecindario en el sector noreste de la ciudad de New York, conocido por su entorno multicultural, es una interesante referencia para comenzar un artículo sobre el primer álbum del guitarrista Tomás Becú.
En la grabación la mezcla multicultural cobra vida gracias a la interacción entre Pepi Taveira, siempre llevando a Africa en sus tambores (y haciendo una importante declaración musical: la herencia Africana no es sólo rítmica), Mariano Loiacono en trompeta y flugelhorn, con un profundo sonido de blues, y una gran utilización del silencio, Julián Montauti siguiendo los pasos de los mejores contrabajistas, creo que un poco subestimado en la escena local, el es un excelente músico, y como líder, Tomás Becú en guitarra, aún cuando su trabajo está más cerca de una sociedad que de un liderazgo.
De las siete piezas incluidas cuatro son composiciones originales de Tomás Becú, mostrando la poderosa energía y creatividad de este músico. Dos canciones tradicionales: "Duerme negrito", una canción folklórica de Argentina, y "Danny boy", una famosa canción Irlandesa, ambas con un acercamiento similar de parte de los músicos, libertad con un tierno respeto por el espíritu de las versiones originales. Finalmente, hay un standard, popular gracias a la versión de Frank Sinatra, "I fall in love too easily", como en las canciones tradicionales, los músicos están cerca de la esencia de la canción, pero no pierden la oportunidad de reconstruir esta balada de una manera maravillosa.
Sobre las composiciones originales, "Ayumu" es una buena excusa para que la banda entre en calor, un punto de partida, con Mariano Loiacono soplando alguna hermosa melodía. En "Lunes" la banda al completo está corriendo bastante rápido, pero manteniendo un agradable diálogo entre Tomás Becú y Mariano Loiacono, con Pepi Taveira y Julián Montauti como grandes sostenedores del ritmo.
"Bushwick", una composición a medio tempo, con espacio para que todos los músicos respiren, regresando a un "momento feliz" con "Chim - Pum", con la habilidad para improvisar de Tomás Becú en un alto nivel, y Pepi Taveira con Julián Montauti construyendo un sólido terreno, dejando una puerta abierta para Mariano Loiacono casi a mitad de la pieza.
Esto es jazz, una grabación de jazz moderno, de un nuevo músico, con algunos no tan nuevos, como el baterista, percusionista y compositor Pepi Taveira, siempre volcando su corazón en todo proyecto, Julián Montauti, hoy con muchas buenas horas de arte en sus manos, y Mariano Loiacono, para mi una agradable sorpresa, porque gracias a la humilde creatividad de Tomás Becú, pueden redescubrir a cada uno de los músicos en esta grabación.
Tomás Becú utiliza con inteligencia su papel en esta "sociedad", un camino abierto para excelente música, una nueva carrera y nuevas ideas, donde el arte, y la música, son las herramientas para construir un maravilloso futuro musical.


Bushwick, a neighborhood in the northeastern part of the New York City, known for its multicultural environment, is an interesting reference to start an article about the first album from guitar player Tomás Becú.
In the recording the multicultural mix came to life thanks to the interaction bewteen Pepi Taveira, always carrying Africa in his drums (and making an important musical statement: the African heritage is not only rhythmical), Mariano Loiacono on trumpet and flugelhorn, with a deep blues sound, and a great use of silence, Julián Montauti following the steps from the best acoustic bass players, I think a little underrated in the local scene, he's really an excellent musician, and as leader, Tomás Becú on guitar, even when his work it's closer to a partnership than to a leadership.
From the seven pieces included four are Tomás Becú's original compositions, showing the powerful energy and creativity from this musician. Two traditional songs: "Duerme negrito", a folk song from Argentina, and "Danny boy", a famous Irish song, both with a similar approach from the musicians, freedom but with a tender respect to the spirit of the original versions. Finally, there's also a standard, popular thanks to the Frank Sinatra's version, "I fall in love too easily", as in the traditional songs, the musicians are close to the essence of the song, but they don't miss the chance to rebuild this ballad in a wonderful way.
About the original compositions, "Ayumu" is a good excuse for the band to warm up, a starting point, with Mariano Loiacono blowing a beautiful melody. In "Lunes" the whole band it's running quite fast, but keeping a nice dialogue between Tomás Becú and Mariano Loiacono, with Pepi Taveira and Julián Montauti as great rhythm keepers.
"Bushwick", a medium tempo composition, with space for every musician to breath, going back to a "happy moment" with "Chim - Pum", with Tomás Becú improvising skill at top level, and Pepi Taveira with Julián Montauti building a solid ground, leaving an open door for Mariano Loiacono almost at half of the piece.
This is jazz, a modern jazz recording, from a new musician, with some not so new ones, like drummer, percussionist and composer Pepi Taveira, always pouring his heart and talent in every project, Julián Montauti, today with many good hours of art in his hands, and Mariano Loiacono, for me a pleasant surprise, because thanks to Tomás Becú's humble creativity, you can rediscover each one of the musician in this recording.
Tomás Becú uses with intelligence his role in this "partnership", and open road for excellent music, a new career and new ideas, where art, and music, are the tools to build a wonderful musical future.



1. Ayumu (Tomás Becú) 4:37
2. Lunes (Tomás Becú) 3:58
3. Bushwick (Tomás Becú) 9:07
4. Chim - Pum (Tomás Becú) 5:38
5. I fall in love too easily (Jule Styne & Sammy Cahn) 7:49
6. Duerme negrito (tradicional / traditional) 6:56
7. Danny boy (tradicional / traditional) 3:15

Pepi Taveira: batería / drums.
Julián Montauti: contrabajo / acoustic bass.
Mariano Loiacono: trompeta y flugelhorn.
Tomás Becú: guitarra eléctrica / electric guitar.

Producido por / Produced by Tomás Becú para / for Ayumu Producciones.
Ingeniero de grabación / Recording engineer: Pablo Acedo.
Ingeniero de mezcla y masterización / Mixing and master engineer: Pablo López Ruiz.
Grabado en Estudios Panda el 10 de octubre de 2006 / Recorded at Panda Studios, october 10, 2006.
Mezclado y masterizado en Estudios 3:3:2 en noviembre de 2006 / Mixed and masterized at 3:3:2 Studios in november 2006.
Foto de tapa / Cover photo: Elisa Strada.


Convocatoria de la Unión de Músicos Independientes

Gracias a la buena gente de Jazz Club Argentina tuvimos acceso a cierta información, me pareció importante compartirla con ustedes.


¡¡¡NECESITAMOS TU PRESENCIA!!!
Este miércoles 12 de septiembre a las 15 horas la Unión de Músicos Independientes estará presentando sus fundamentos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la demanda iniciada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de lugares para tocar.

Luego de esta audiencia se dictará sentencia. En el caso que el resultado sea favorable para la Unión de Músicos Independientes cambiarán profundamente las condiciones en las que se desarrolla la actividad de los músicos argentinos.

Te esperamos este miércoles 12 de septiembre a las 14:30 horas en Cerrito 760, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para presenciar la audiencia pública y apoyar a la Unión de Músicos Independientes en este acontecimiento tan importante.

Todos estaremos defendiendo los derechos de los músicos. Por esto sólo por el miércoles la UMI permanecerá cerrada.

“Los derechos no se recitan, se conquistan”


Unión de Músicos Independientes
-Asociación Civil Sin Fines de Lucro-
Adolfo Alsina 2260, 7° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
e-mail
(011) 4952-3654

Tuesday, September 11, 2007

Francisco Fattoruso: excelente música de Montevideo a Buenos Aires / Francisco Fattoruso: excellent music from Montevideo to Buenos Aires

Lo se, el no vive en Montevideo, vive en los Estados Unidos, pero no pueden ignorar el espíritu de Montevideo en la música de Francisco Fattoruso, como en el resto del gran talento musical de su familia.
Esta vez tenemos suerte, porque el estará en La Trastienda Club (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el jueves 13, septiembre 2007, 21:00 hs., para presentar material de su nuevo CD y DVD: "The House of Groove" (grabado en vivo en..., si, Montevideo), pronto a ser editado.
Francisco Fattoruso, su bajo, y su banda: Andrés Arnicho en teclados, Baltasar Comotto y Juan Pablo Chapital en guitarras, como músicos invitados Emmanuel Horvilleur y el baterista Tony Royster Jr., pero no los únicos invitados...
Nacido en Las Vegas, Francisco Fattoruso vive ahora en Atlanta, donde es parte del coro de gospel "Tabernacle Baptist Church", y el grupo gospel "Soul Factory".
Por supuesto también es miembro del Trío Fattoruso, junto con Hugo Fattoruso y Osvaldo Fattoruso.
Un día especial este jueves, la oportunidad de escuchar a un músico con una larga carrera detrás (en Sudamérica y en los Estados Unidos, aún cuando es muy joven), pero también con muchos nuevos, maravillosos proyectos, para crear en el presente y futuro.


I know, he doesn't live in Montevideo, he lives in the United States, but you can't ignore the Montevideo's spirit in Francisco Fattoruso's music, as in the rest of his family great musical talent.
This time we're lucky, because he'll be at La Trastienda Club (Balcarce 460, Autonomic City of Buenos Aires), on thursday 13, september 2007, 9 pm., to present material from his new CD and DVD: "The House of Groove" (recorded live at..., yes, Montevideo), soon to be released.
Francisco Fattoruso, his bass, and his band: Andrés Arnicho on keyboards, Baltasar Comotto and Juan Pablo Chapital on guitars, as guest musicians Emmanuel Horvilleur and drummer Tony Royster Jr., but not the only guests...
Born in Las Vegas, Francisco Fattoruso now lives in Atlanta, where he's part from the gospel choir "Tabernacle Baptist Church", and the gospel group "Soul Factory".
Of course he's also a member from the Fattoruso Trio, along with Hugo Fattoruso and Osvaldo Fattoruso.
A special day this thursday, the chance to listen a musician with a long career behind (in South America and the United States, even when he's very young), but also with a lot of new, wonderful projects, to create in the present and future.


Francisco Fattoruso en / at La Trastienda Club (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Entradas desde / Tickets starting at $ 20.-
Pueden conseguirlas en / You can get them in La Trastienda Club (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o / or Ticketek (5237-7200).

NoAvestruz, programación 2007, semana del jueves 13 al domingo 16 de septiembre



Nunca nos cansaremos de recibir con agrado la programación de NoAvestruz, aquí, otra semana más de arte para el deleite de las buenas almas.


NoAvestruz, programación 2007, semana del jueves 13 al domingo 16 de septiembre.


A MÍ LA COPA CANDY, ME RE-COPA - ¿Y EL COPETE? - NO LO SÉ - SÓLO SE - QUE - LA MAR EN COCHE - Y LUEGO VIENE LA INTERVENCIÓN DE COPETE - ASÍ NO SE PUEDE - ASÍ NO - TATATÁ, TATATÁ - CREO QUE ESO ALGUNA VEZ YA LO PUSE - ESO ME PASA POR METERME - DÓNDE NO CORRESPONDE - ¿NO? - ¿CORRESPONDE? - UN MES AGITADO - Y ESTO RECIÉN EMPIEZA - MIÉRCOLES ENSAYO ABIERTO - RAQUEL DIRIGE - MARTA SE VA DE VIAJE - ESTE ES UN BUEN MOMENTO, DON NIEMBRO - MOMENTO DE MONK - EL JUEVES - Y EL VIERNES - CARMEN NOS MATA - A LA PIPETA - EL GRAN REGRESO - NOS RECONCILIAMOS - SÁBADO DE TODO - MATES CLÁSICOS - RAQUEL ACTÚA - SEMIMONTADO - Y CENA - SIGUE LA MUESTRA DE FOTOS DE MATHEO - QUE DOMINGO DOMINGUERO - LOLI Y SUS AMIGOS - YO NO SÉ CON CUAL QUEDARME, POR ESO, PIDO LOS DOS - MANDETTA ES NIÑO QUE ACTUABA EN PUBLICIDADES MERCEDINAS.
[ Si querés saber de qué se trata la actitud NoAvestruz, seguí leyendo ]


SEPTIEMBRE | ENSAYO ABIERTO | Miércoles 12 a las 22:30
Parece ser que me fui

Después de mucho tiempo de nada, parece ser que algo le pasa a Marta. Parece ser que sus cosas, las mismas cosas de siempre, ya no son las mismas. Tiene miedo. Algo más tiene que haber. Entonces, parece ser que se va. Tiene miedo. Va en busca de un lugar. Su lugar. Tiene miedo.

El espectáculo fue estrenado en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, realizando presentaciones además en Barcelona, Bilbao y Valencia. En septiembre viaja al Festival Internacional de Clown de Madrid.

Marina Barbera es Marta Saldutti.

Dirección:
Raquel Sokolowicz

Música original: Agustín Flores Muñoz
Asistencia de dirección: Eliana Donnola
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Andrés Kyle
Fotos: Jorge Crowe
Producción ejecutiva: Rebeca Checa
Miércoles 12 de Septiembre a las 22:30
Entrada: $10 [ armando valijas ]


SEPTIEMBRE | PRESENTACIONES ESTELARES | Jueves 13 a las 21:00
Sebastián Monk / Bestiario de la Música en Directo

Merengues, joropos, chacareras, gatos, zambas y hasta algún tango son los géneros elegidos por Monk para dar marco a trabajadas historias que, a veces desde el absurdo, a veces desde la mirada a lo cotidiano, y en la mayoría de los casos desde ambas ópticas a la vez, generan en el público... no sólo risa.

"Fue señalado por Cecilia Todd como el mejor representante del merengue caraqueño en Buenos Aires. Más allá de la facilidad con que compone en compás de cinco tiempos, a Monk no le interesa ser reconocido como guardián del género (...) Algunos han comparado su humor con el de Leo Maslíah." Sandra de la Fuente / Revista Ñ – Clarín

"Monk se apoya en el humor para hacer su trabajo, pero no deja que la música quede en un segundo plano." Mauro Apicella / La Nación

"En el género de viñetas costumbristas en forma de canción, aparece un disco refulgente. (...) Humor de alta velocidad. (...) Con ingenio y alegría, puede arrancar risas y aplausos." Mariano del Águila / Llegás

"Si se siente agotado de los arquetípicos cantautores, bueno sería que probara con Sebastián Monk, un artista que huye de ese término, aunque en esencia es un cantante de sus temas. (...) Humor de matices inagotables, de una forma lírica compuesta sobre pequeñas joyitas musicales." César Pradines / La Nación

Sebastián Monk / voz y teclados
Pablo Tozzi / contrabajo
Oscar Giunta / batería
Marina Santillán / voz
Jueves 13 de Septiembre a las 21:00
Entrada: $15 [ de regreso ]


SEPTIEMBRE | TRASNOCHE MULTIMEDIA | Jueves 13 a las 23:59
Trinchera Ensamble (México) / ARS MEA, LUX MEA

La Trinchera es un colectivo de artistas, provenientes de diferentes disciplinas y nacionalidades. Este colectivo nace en marzo de 2004 como respuesta a una invitación del 1º Festival de Improvisación de la Ciudad de México. A partir de entonces, se evidenció la posibilidad de realizar improvisaciones visuales en tiempo real, utilizando tecnología análoga. Lo novedoso de este experimento es que la imagen final es un auténtico cadáver exquisito visual, en el que cada integrante aporta un segmento. Un segmento que implica una determinada sensibilidad, una técnica y una estética.
Los artistas improvisan observando el resultado en la proyección. Cada uno trabaja su proyector con técnicas experimentales distintas y la yuxtaposición de esos trabajos da como resultado una proyección abstracta, no narrativa, que evoca atmósferas, conectándose con lo intuitivo del espectador. Se trata de un discurso más emotivo y onírico, que documental o ficticio. Cada artista participa con su proyecto personal y lleva al colectivo sus inquietudes y sus destrezas. Lográndose una convergencia entre disciplinas que pocas veces co-existen como el Cine; el Video, la Fotografía, la Pintura, el Performance y la Música.

Rafael Balboa / loops 16mm, film performance
Manuel Trujillo / loops 16mm, film performance
Aisel Wicab / 35mm intervención de diapositivas
Azucena Losana / overhead projector
Viviana Díaz / overhead projector
Sol Sours / video feedback
Bruno López / loops 8mm, película intervenida (invitado Argentina)

Production designer: Francisco Gómez

Músicos invitados: Futura Bold (Argentina)
Jueves 13 de Septiembre a las 23:59
Entrada: $10 [ proyecciones+música en vivo+improvisación audiovisual ]


SEPTIEMBRE | PRESENTACIONES ESTELARES | Viernes 14 a las 21:00
Carmen Baliero / Te mataría

Multipremiada compositora de músicas para teatro y cine, compositora y pianista de música contemporánea, pionera del nuevo varieté, inventora en los últimos años de una nueva manera de hacer boleros, presenta "Te mataría", su último disco en ese rubro.
17 canciones, seis únicas funciones.

Carmen Baliero / piano, voz, composición
Wenchi Lazo / guitarras, violín y percusión
Carlos Vega / contrabajo y violonchelo

Músicos invitados:
Guillermina Etkin / coros y piano
Lulo Isod / batería
Bárbara Togander / voces
Mariano Bertolini / trompeta
Viernes 14 de Septiembre a las 21:00
Entrada: $15 [ mátame ]


SEPTIEMBRE | AL ATARDECER | Sábado 15 a las 18:00
La Clásica (...mate con bizcochos)

¡Estimados!
Me quieren convencer de clásicos, de uniones cósmicas insuperables: palmitos con salsa golf, choripán con chimichurri, cerveza con maní, milanesas y Los 3 Chiflados en canal de aire, River-Boca, dulce de membrillo y queso port salut, hasta hay neoclásicos que sostienen: "¡papa frita con kechup!"
Puede que algunas uniones sean importantes y otras, hasta vitales, no lo niego...
Pero el mate, el mate con bizcochos... ¡¡ah!! eso es oootra cosa.

Encuentros para disfrutar música clásica en un espacio despojado de formalismos.

Martín Marino dirige este proyecto que reúne a músicos de diferentes áreas alrededor de la guitarra clásica para brindarnos cada sábado encuentros donde varían ensambles y músicas.

Intervención actoral:
Lisardo Castro

Sábado 15 - Clásica de pura cepa
Martín Marino / guitarra
Amalia Pérez / flauta traversa
Luciano Falcón / violonchelo
Nuestro corte varietal... Obras de Bach, Villa-Lobos, Tárrega, Barrios, Piazzolla...

Sábado 22 - ¡¡¿¿Quién mandó a meter cinco sábados en un mes??!!
Martín Marino / guitarra
Como no nos gusta repetir...
¡FECHA SORPRESA! Como siempre, músicos invitados.

Sábado 29 - Clásica... ¡de acá!
CUARTETO LA CLAVE
Matías Rubino / bandoneón
Martín Marino / guitarra
Lautaro Guida / contrabajo
Daniel Figueroa / percusión
¿Qué pasa cuando se encuentran el Tango, el Jazz, lo Académico, el Monte y la Tierra...? ¡¡¡CONVIVEN!!!
Sábado 15 de Septiembre a las 18:00
Entrada: $10 / $8 estudiantes y jubilados [ incluye mate, termo y paquetín de yerba ]


SEPTIEMBRE | FUNCIÓN ESPECIAL / SEMIMONTADO | Sábado 15 a las 21:00
Desde el monte / de Santiago Gobernori

Este semimontado integró el PROYECTO POLOS / intercambio entre Argentina-Canadá.

Elenco:
Lucas Cánepa
Paloma Contreras Manso
Marcelo D’Andrea
Raquel Sokolowicz

Asistente de producción y dirección:
Verónica Mc Loughlin

Dirección:
Ignacio Rodríguez de Anca

Producción general:
TINTO.B.A.
Sábado 15 de Septiembre a las 21:00
Entrada: $10 [ ¡qué frío! ]


SEPTIEMBRE | TEATRO | Sábado 15 a las 23:30
Cena, comedia romántica en tres platos

Julieta y Pablo se conocieron hace pocos días. Esta es su primera cita: una cena.
Estos son los últimos minutos. Antes del primer beso. Antes de la noche y el plafond blanco de la habitación.
Pedirán un matambrito tiernizado con ensalada, para compartir, que viene bastante bien presentado.

Creación colectiva.

Con:
Paul Mauch
Eugenia Mercante
Eduardo Peralta

Dirección:
Vilma Rodríguez y Gabriel Baigorria
Sabado 15 de Septiembre a las 23:30
Entrada: $15 [ ¡buen apetito! ]


SEPTIEMBRE | NOVEDOSAS NOVEDADES | Domingo 16 a las 21:00
Loli Molina

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1986, y comenzó a estudiar piano a los seis años. A los 10 descubrió la guitarra y estudió en forma particular unos años, a los 15 estudió durante dos años en la Escuela de Música de Buenos Aires, luego con Sebastian Zambrana, y fue fuertemente influenciada por el guitarrista argentino Quique Sinesi. Además de dar conciertos de guitarra se presento como cantante en pequeñas agrupaciones. Actualmente cursa el tercer año de la carrera de composición. A fines del 2006 comienza a componer canciones, y actualmente se encuentra grabando, bajo la producción de Nico Cota, material que formará parte de su primer disco.

Loli Molina / guitarra y voz
Nico Cota / percusión
Hernán Jacinto / rodhes
Domingo 16 de Septiembre a las 21:00
Entrada: $15 [ bonita ]


ESTUDIO DE ACTUACIÓN | CARLOS ACOSTA
Investigación, análisis y encuentro con el personaje

El taller se propone que quien estudia el trabajo del actor, descubra en primer lugar, su propio potencial sensoperceptivo, acercándole luego las herramientas analíticas para que éste pueda transitar por sus propias vivencias y desarrollar el conocimiento de la tarea de la actuación.

Destinado a mayores de 17 años, sin experiencia o con hasta 3 años de estudios.

Sábados de 12 a 15 horas.

Para informes, entrevistas e inscripción
4524-7713 / e-mail


MANJARES | EN EL HORNO
La Cocina de Juan

La propuesta gastronómica de Juan Spiatta está pensada para potenciar el concepto NoAvestruz.
Como siempre, nos chupamos los dedos con las clásicas brusquetas de tomate y muzzarella con aceite de albahaca; y nos seguimos deleitando con la fainá de ricota, puerros y parmesano con ensalada de verdes; y quedamos pipones con la sopita de arvejas con cubitos de pan tostado, delicioso. Y si te quedás con hambre, fetuucinis con pesto de olivas negras y rúculas.
Y eso no es todo: de postre arroz con leche y dulce de leche; y cheese cake de limón con base de chocolate y sésamo.
¿Te lo perdiste?
La semana próxima nuevos sabores llegarán para estimular los sentidos.
Hay que estar para comprobarlo.


EXPOSICIÓN | MATHEO HANAMAN / FOTOS
Arena en los pies, pies en el aire

Del 3 de agosto al 30 de septiembre; jueves, viernes, sábados, domingos y lunes en los horarios de nuestra programación.


TODO EL AÑO | ALQUILER DE SALA
Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito.

Medio lleno. Medio Vacío. Espacio en alquiler se ofrece. Todo propósito. Ensayos. Música. Ciertos eventos. Intercambios.
Razonables precios. Espíritu inquieto.

Sala 12m x 8m.
Ambiente climatizado.
Luces y sonido.
Por hora o por jornada.

Da para llamar.


SEMINARIOS ANUALES | RAQUEL SOKOLOWICZ
Formación y entrenamiento actoral

SEMINARIOS DE CLOWN.
Martes y Miércoles de 19 a 22 horas.

Para más informes, entrevistas e inscripción
4831-1746 / e-mail


NUEVA VIEJA SECCIÓN Mondo taxi
[ Para José allá en su kiosko de Quilmes ]



05/09/07
"¿Sabés qué es lo que son los ambientistas esos de las papeleras? Piqueteros. Pero ambientista suena mas lindo. Acá los piqueteros te dejan por lo menos un carril, los papelitos te cortan toda la puta frontera."

Viaje desde el buquebús en puerto madero hasta mi casa, recién llegada de Montevideo.
Enviado por Sofía Orsoy
Contribuya el éxito de esta sección. Enviar citas textuales aquí.



DAME BEIBI, GIV MI NEX GUIK, NECESITO NEX GUIK |
Anticipo

Jueves 20, 21:00. Katz-Moguilevsky / música nueva /Viernes 21, 21:00. Carmen Baliero / Te mataría /Viernes 21, 23:59. gallonegro*gallosolo / sencillo espectáculo de improvisación teatral /Sábado 22, 18:00. La Clásica (...mate con bizcochos) /Sabado 22, 23:30. Cena, comedia romántica en tres platos /Domingo 23, 21:00. Amaranto / música de sudamérica /


Programación NoAvestruz
Humboldt 1857 | Palermo NoHollywood | (011) 4771 1141
e-mail programación

Guadalupe Raventos & Manuel Ochoa Dúo en Club Lounge / Guadalupe Raventos & Manuel Ochoa Duo at Club Lounge

Una buena oportunidad para disfrutar buen jazz, y algunos blues, este jueves por la noche, gracias a la talentosa cantante Guadalupe Raventos, con la excelente compañía del pianista Manuel Ochoa.
El jueves 13, septiembre 2007, 21:00 hs., en Club Lounge Buenos Aires (Reconquista 674 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El interesante material incluirá un homenaje a Charlie Parker, y la balada "The bad and the beautiful" (de David Raksin, el mismo compositor de otra maravillosa balada: "Laura"), un bien conocido standard, de la película del mismo nombre, de 1952, dirigida por Vincente Minnelli, con Lana Turner y Kirk Douglas.
Como pueden ver, un viaje al cine, jazz y blues, y con Guadalupe Raventos y Manuel Ochoa, será puro placer desde el comienzo hasta el final.


A good chance to enjoy good jazz, and some blues, this thursday night, thanks to the talented singer Guadalupe Raventos, with the excellent company from pianist Manuel Ochoa.
On thursday 13, september 2007, 9 pm., at Club Lounge Buenos Aires (Reconquista 674 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
The interesting material will include a tribute to Charlie Parker, and the ballad "The bad and the beautiful" (from David Raksin, the same composer from another wonderful ballad: "Laura"), a well known standard, from the movie with the same name, from 1952, directed by Vincente Minnelli, with Lana Turner and Kirk Douglas.
As you can see, a travel to the movies, jazz and blues, and with Guadalupe Raventos and Manuel Ochoa, will be pure pleasure from the beginning to the end.


Guadalupe Raventos & Manuel Ochoa en / at Club Lounge Buenos Aires.
Reconquista 674 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Jueves 13, septiembre 2007, 21:00 hs. / Thursday 13, septiembre 2007, 9 pm.
Reservas / Reservations: 4515-1020
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Monday, September 10, 2007

Roxana Amed en el Teatro de la Cova: sonidos con alma / Roxana Amed at De la Cova Theater: sounds with soul

Me encanta comenzar la semana con buenos recuerdos del fin de semana, una clase de "día adiconal de felicidad", y recordando el concierto de Roxana Amed en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13900, Martínez, Buenos Aires, Argentina), simplemente excelente, un minuto es suficiente para descubrir las maravillas del sonido, especialmente cuando sobre el escenario existe semejante fuerza creativa como Roxana Amed.
El comienzo habitual, una canción "a capella", en esta ocasión "Amazing grace", una canción tradicional, un poderoso punto de inicio.
Después de eso, canciones de los discos anteriores de Roxana Amed: "Limbo" (EMI, 2004) y "Entremundos" (S-Music, 2006), trayendo a la superficie no sólo a una gran intérprete, también una excelente compositora, no es tarea fácil componer con intensidad y creatividad a lo largo de toda una carrera artística.
Su banda está ahora, con Claudio Iuliano y Sebastián Espósito en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión, no sólo para respaldar la voz y la guitarra de Roxana Amed, ellos son cálidos proveedores de sonidos, gracias a su talento en cada instrumento.
Ella no es una cantante de jazz, aún cuando puedan encontrar algo de jazz en su música, pequeñas marcas, algunas son cicatrices, otras dulces recuerdos, gracias a su talento no es necesario poner etiquetas.
Fuertes declaraciones, como "Different", un absolutamente profundo y oscuro relato como "Limbo", partido en dos por la brillante inspiración de "De cómo las cosas buenas brillan como una mañana de sol".
Y, casi con medio show detrás, la invitada especial: Sandra Mihanovich.
Dos canciones primero: "Todo tiene un lugar", del disco de Sandra Mihanovich con el mismo nombre, del 2000 (compuesta por Sandra Baylac y Roxana Amed), y "Tu cuarto propio".
Desde el comienzo hay una conexión emocional entre las dos artistas, en ambas canciones, y la audiencia puede disfrutar un inusual momento en el arte de nuestros días.
Más canciones de Roxana Amed sola con su banda, "Lejos de casa", un dúo con el guitarrista Claudio Iuliano, una canción tan hermosa y dolorosa al mismo tiempo.
Sandra Mihanovich estará de regreso para cantar "Georgia Lee", de Tom Waits, grabada en "Entremundos" (S-Music, 2006) con León Gieco,
una terrible historia sobre el mundo que vivimos, repleto de horror algunas veces, tristemente muchas veces.
Para el final, también de "Entremundos" (S-Music, 2006), "Friends", de Led Zeppelin, para dejar a una gran audiencia feliz para el camino de regreso al hogar.
Y, después de todo, pequeñas notas adicionales, como la nueva guitarra en las manos de Roxana Amed, un bello instrumento para aún más bellas creaciones, y, aunque no estuvo allí (está trabajando en tantos proyectos ahora...), Pedro Aznar, productor de "Limbo" (EMI, 2004) y "Entremundos" (S-Music, 2006), presente no sólo con algunos arreglos, también con su amable espíritu.
Entonces, el buen sonido, no solamente porque el sonido del teatro fue "acústica y mecánicamente" bueno, porque algunos músicos decidieron recordar que no se puede entregar un buen sonido sin tu alma y corazón completamente involucrado, y sabemos, después de muchos años, que Roxana Amed, y la gente a su alrededor, están trabajando duro todos los días para hacerlo


I love to start the week with good memories from the weekend, some kind of "additional day of happiness", and remembering Roxana Amed's concert at De la Cova Theater (Av. del Libertador 13900, Martínez, Buenos Aires, Argentina), simply excellent, a minute is enough to discover the wonders of sound, specially when above the stage there's such creative force as Roxana Amed.
The usual start, an "a capella" song, this time "Amazing grace", a traditional song, a powerful starting point.
After that, songs from Roxana Amed's previous albums: "Limbo" (EMI, 2004) and "Entremundos" (S-Music, 2006), bringing to the surface not only a great performer, also an excellent composer, not an easy task to compose with intensity and creativity throughout a whole artistic career.
Her band it's now, with Claudio Iuliano and Sebastián Espósito on guitars, Fernando Galimany on acoustic bass and Mario Gusso on percussion, not just to back up Roxana Amed's voice and guitar, they're warm sounds providers, thanks to their talent on each instrument.
She's not a jazz singer, even when you can find some jazz in her music, little marks, some are scars, some sweet memories, thanks to her talent there's no need to put labels.
Strong statements, like "Different", an absolutely deep and dark tale as "Limbo", split in two by a bright inspiration from "De cómo las cosas buenas brillan como una mañana de sol".
And, almost with half show behind, the special guest: Sandra Mihanovich.
Two songs first: "Todo tiene un lugar", from Sandra Mihanovich album with the same name, from 2000 (composed by Sandra Baylac and Roxana Amed), and "Tu cuarto propio".
From the beginning there's an emotional connection between the two artists, in both songs, and the audience can enjoy an unusual moment in the art of our days.
More songs from Roxana Amed alone with her band, "Lejos de casa", a duet with guitarist Claudio Iuliano, a song so beautiful and painful at the same time.
Sandra Mihanovich will be back to sing Tom Waits's "Georgia Lee", recorded in "Entremundos" (S-Music, 2006) with León Gieco, a terrible story about the world we live in. full of horror sometimes, sadly many times.
For the end, also from "Entremundos" (S-Music, 2006), "Friends", from Led Zeppelin, to let a big audience happy for the way back home.
And, after all, little additional notes, like the new guitar on Roxana Amed's hands, a beautiful instrument for even more beautiful creations, and, even when he was not there (he's working in so many projects right now...), Pedro Aznar, producer from "Limbo" (EMI, 2004) and "Entremundos" (S-Music, 2006), present not only with some arrangements, also with his kind spirit.
Then, the good sound, not only because the theater sound was "acoustic and mechanically" good, because some musicians decided to remember that you can't deliver a good sound without your soul and heart competely involved, and we know, after many years, that Roxana Amed, and the people around her, are working hard every day to do it.


Jorgela Argañarás Comunicación + Prensa
Tel: 4770-9479 / 4771-4528 · e-mail

Management y Contrataciones
Daniel Arano
Tel/Fax: 4829-1467 · e-mail


Foto / Photo: Paola Rizzi.

Virasoro Bar, semana del miércoles 12 al domingo 16, septiembre 2007 / Virasoro Bar, week from wednesday 12 to sunday 16, september 2007



Pueden olvidar el clima. Calor, frío, ¿a quién le importa?, Virasoro Bar estará esperando por nosotros con buena música y maravillosos cuentos esta semana, como es habitual.

You can forget the weather. Heat, cold, who cares?, Virasoro Bar will be waiting for us with good music and wonderful short stories this week, as usual.


Ciclos / Series
Miércoles 12, septiembre 2007, 21:00 hs. / Wednesday 12, september 2007, 9 pm.
"Miércoles de Súper Acción" / "Super Action Wednesdays"
Ciclo de música experimental, electrónica, noise / Series of experimental, electronic and noise music.
Leopoldo De Sarro: guitarras, programación y voz (guitars, programming and vocals), Andrés Andiñach: guitarras, programación y voz (guitars, programming and vocals), Gabriela Slinger: violín (violin), Lucas Lacolla: batería (drums), Guido Coto: ruidos (noises).
Entradas / Tickets: $10.-


Jazz
Jueves 13, septiembre 2007, 21:30 hs. / Thursday 13, september 2007, 9:30 hs.
M5
Misael Parola : saxo alto (alto sax), Leo Paganini: saxo tenor (tenor sax), Pol Mourelle: guitarra (guitar), Lucas Loberto: contrabajo (acoustic bass), Pedro Ahets Etcheberry: batería (drums).
Entradas / Tickets: $ 10.-


Viernes 14, septiembre 2007, 21:30 hs. / Friday 14, september 2007, 9:30 pm.
Cuentos / Short stories
Espejos y espejismos / Mirrors and mirages.
Relatos reflejos. Narra / Storyteller: Diana Tarnofky.
Entradas / Tickets: $10.-


Jazz
Sábado 15, septiembre 2007, 22:30 hs. / Saturday 15, september 2007, 10:30 pm.
Pepi Taveira Cuarteto / Pepi Taveira Quartet.
Pepi Taveira: batería (drums), Jerónimo Carmona: contrabajo (acoustic bass), Enrique Norris: piano y corneta (piano and cornet), Pablo Puntoriero: saxo y percusión (sax and percussion).
Entradas / Tickets: $12.-


Jazz
Domingo 16, septiembre 2007, 21:30 hs. / Sunday 16, september 2007, 9:30 pm.
Tres Bien Ensamble.
Diego Mark: piano, Ariel Naón: contrabajo (acoustic bass), Lulo Isod: batería (drums).
Una banda en donde el jazz es sólo el punto de partida. Música de Duke Ellington, Bjork, Bob Marley, Nirvana, Miguel Matamoros, Charly Garcia, Gilda, Thelonious Monk, Nino Rota, Antonio Carlos Jobim, Beatles e inclusive música tradicional judía. Rock, ritmos populares, música clásica, también están incluidos, presentando su disco "Desvariaciones" y nuevas composiciones.

A band where the jazz is only the starting point. Music from Duke Ellington, Bjork, Bob Marley, Nirvana, Miguel Matamoros, Charly Garcia, Gilda, Thelonious Monk, Nino Rota, Antonio Carlos Jobim, Beatles and even traditional jewish music. Rock, popular rhythms, classical music are also included, presenting their album "Desvariaciones" and new compositions.
Entradas / Tickets: $10.-


Jazz
Todos los viernes / Every friday. 0:45 hs.
Patricio Carpossi + Invitados (Guests).
El guitarrista Patricio Carpossi estará tocando cada viernes con algunos de los mejores músicos de la escena jazz local.

The guitar player Patricio Carpossi will be playing each friday with some of the best musicians from the local jazz scene.
Entradas / Entradas : $7.-


Virasoro Bar (entidad adherida a CAMUVI)
Tapas, tragos y woks / Tapas, drinks and woks.
Guatemala 4328
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4831-8918
Capacidad limitada - Consumición mínima / Limited capacity - Minimal consumption.


Saturday, September 08, 2007

Chordata: el buen arte está vivito y coleando / Chordata: the good art it's alive and kicking



Hoy, desde las 17:00 hs. en adelante, otra oportunidad para disfrutar la experiencia Chordata.
Chordata, un nuevo proyecto en el desierto, arte sin fines de lucro, un edificio de 465 metros cuadrados en las montañas de Santa Rosa (24 kilómetros subiendo por la ruta 74 del Palm Desert en Pinyon Pines), para abrir un nuevo espacio y concepto para el arte.
Y hoy dos diferentes propuestas, para músicos y artistas:

MUSICOS: Esta es una gran, interpretación abierta / ensayo / espacio para proyectos, y necesitamos ayuda para establecer el estudio de grabación, agregando colores a nuestro experimento sonoro, y mucho más. Es un proyecto que recién está comenzando, y el futuro contiene toneladas de posibilidades, desde podcasts en vivo de interpretaciones, eventos, colaboraciones, hasta intercambios culturales sin fronteras... Nos encantaría verlos y escucharlos... Vengan a hacer algo de ruido. Traigan su equipamiento, instrumentos, y siéntanse libres.

ARTSITAS: de todos los tipos y medidas. El espacio aguarda... Preparamos todo para que jueguen con pintura, dibujo. y otros medios. Estamos pensando también en un área del edificio para un espacio de escritores / poetas... un cuarto para escribir / biblioteca / sitio de retiro.

Esto recién está comenzando, porque desde el 14 de septiembre, 2007, el espacio estará abierto las noches de los viernes desde las 20:00 hs. hasta tarde, y los sábados desde las 14:00 hs. en adelante. Traigan comida, bebidas y un asiento cómodo (¡estamos algo cortos de esos elementos de momento!)
El estudio es, en si mismo, un completo trabajo creativo en elaboración... Vengan para unirse a nosotros. ¡Hagan su marca!
Se está trabajando en la página de internet de Chordata, pero hay información en anodyne 2. Cuando el sitio de Chordata esté funcionando, será una extensión del estudio y un buen lugar para que ustedes puedan incluir enlaces que nos conectarán con una gran comunidad de creativos de cada disciplina, así como también otros espacios de arte alternativo y grupos.


Bueno mis amigos, únanse a Liz Gilbert (artista, músico, gran mente creativa) y Richard Meyers (artista, pintor, gran mente creativa), su esfuerzo para difundir otra forma de arte, una humana, más cercana manera, está llamándonos a todos nosotros por un poco de ayuda.


Today, from 5 pm onwards, another chance to enjoy the Chordata's experience.
Chordata, a new project in the desert, arts non profit, a 5,000 square foot building in the Santa Rosa mountains (15 miles up Highway 74 from Palm Desert in Pinyon Pines), to open a new space and concept for art.
And today two differents proposals, for musicians and for artists:

MUSICIANS: This is a great, open performance / rehearsal / project space, and we need help setting up the recording studio, adding colors to our sound experiment, and lots more. There's a project just starting, and the future holds tons of possibilities, from live podcasts of performances, events, collaborations, to cultural exchanges without borders… We'd love to see and hear you… Come make some noise. Bring your gear, instruments, and feel free.

ARTISTS: of all types and sizes. The space awaits …We're all set up to play around with paint, drawing, and other mediums. We're also envisioning one area of the building as a writer / poet space…a writing room / library / retreat.

This is just the beginning, because since september 14, 2007, the space will be open on friday nights from 8 pm until late, and saturdays from 2 pm on. Bring food, drink and a comfortable seat (we're a bit short on those at the moment!).
The studio is, in itself, a complete creative work in progress… Come join us. Make your mark !
The Chordata web site is being worked on, but there is some info up on anodyne 2. When the Chordata site is up, it will be an extension of the studio and will be a good place for you to post links which will connect up with a big international community of creatives from every discipline, as well as other alternate art venues and groups.


Well my friends, join Liz Gilbert (artist, musician, big creative mind) and Richard Meyers (artist, painter, big creative mind), their effort to spread another way to understand art, a human, more closer way, it's calling all of us for a little help.


Chordata / anodyne 2
61700 Palm Canyon Drive, Pinyon Pines, California, US.
760 349 9401
760 969 3354
e-mail




Para mayor información sobre este y otros proyectos de arte en la zona visiten / For more information about this and other art projects in the area visit Palm Springs Arts Bulletin Board.