Una de las mejores cosas que pueden encontrar para sanar el alma, si, exactamente, música, y si la música suena tan bien como esta nueva grabación del Norris Trío, no sólo tienen suerte, están musicalmente bendecidos, por este interesante proyecto creado por Enrique Norris.
Enrique Norris (corneta, piano, otros instrumentos, voz), Cristián Bórtoli (contrabajo, percusión, voz) y
Pablo Díaz (batería, percusión, voz), están ahora, más que en cualquier trabajo previo juntos, claramente bajo el encantamiento de Africa, desde la primer pieza, "Labái", incluyendo cantos Africanos, pero ellos no son sólo tres músicos tratando de copiar música Africana, ellos están profundamente involucrados dentro del espíritu de Africa, y cuando "Labái" despega, y los músicos cruzan sus senderos, hay un sentido en todo sonido, de la batería, el contrabajo, la corneta, el piano, cayendo en el sitio perfecto.
"Página en construcción" salta dentro del territorio del jazz, pero sin fronteras, algo habitual en el Norris Trío, jugando con la tensión de la música, yendo rápido, y lento, y rápido nuevamente, con un soberbio trabajo de
Pablo Díaz en la batería.
"Sin hollejo" , un solo de batería, donde no hay duda sobre el fantástico baterista que tenemos en
Pablo Díaz.
"Pensando en líneas", en esta ocasión, un espacio solista para Cristián Bórtoli en contrabajo, demostrando porque el también es parte de esta maravillosa banda.
"¡Qué sound! suena como un trío tocando como una big band, con un fabuloso e hipnótico swing.
"Elvin", una buena oportunidad para escuchar las habilidades de Cristián Bórtoli como compositor, y una gran interacción con
Pablo Díaz en batería.
"Ni lo otro ni lo uno", Enrique Norris en piano, no es nuevo que el puede lograr el mismo excelente efecto en cualquier instrumento, corneta, piano, ustedes sólo nómbrenlo.
"Gatocactus", más jazz, fresco como sólo Enrique Norris, con la ayuda de sus socios, pueden tocarlo
"Una pintura de Klingsor", una introspectivo y bello punto de vista, en esta composición de
Pablo Díaz , con Enrique Norris en corneta, y Cristián Bórtoli trayendo sonidos mágicos utilizando el arco en su contrabajo.
"Labái otra vez", de vuelta al comienzo, y eso es Africa pura.
Sobre todo, una grabación para disfrutar de inicio a fin, y ser escuchada nuevamente, y nuevamente, porque la buena música, en este alto nivel de creación, no es algo que encuentren en cada calle estos días.
One of best things you can find to heal the soul, yes, exactly, music, and if the music sounds as good as this new recording from the Norris Trío, you're not only lucky, you're musically blessed, by this interesting project created for Enrique Norris..
Enrique Norris (cornet, piano, other instruments, vocals), Cristián Bórtoli (acoustic bass, percussion, vocals) and
Pablo Díaz (drums, percussion, vocals), are now, more than in any previous work together, clearly under the spell of Africa, since the first piece, "Labái", including African chants, but they're not just three musicians trying to copy African music, they're deeply involved inside the African spirit, and when "Labái" takes off, and the musicians cross their paths, there's a meaning in every sound, from the drums, the acoustic bass, the cornet, the piano, falling in the perfect place.
"Página en construcción" ("Page under construction") jumps into the jazz territory, but without frontiers, something usual in the Norris Trío, playing with the tension of the music, going fast, and slow, and fast again, with a superb work from
Pablo Díaz on drums.
"Sin hollejo" ("Without hunk"), a drum solo, where there's no doubt about the fantastic drummer we've got in
Pablo Díaz.
"Pensando en líneas" ("Thinking in lines"), this time, a solo space for Cristián Bórtoli on acoustic bass, showing why he's also part from a wonderful band.
"¡Qué sound! ("What sound!"), sounds as a trio playing as a big band, with a fabulous and hypnotic swing.
"Elvin", a good chance to listen Cristián Bórtoli's skills as composer, and a great interaction with
Pablo Díaz on drums.
"Ni lo otro ni lo uno" ("Nor the other nor the one"), Enrique Norris on piano, it's not new that he can achieve the same excellent effect in any instrument, cornet, piano, you just name it.
"Gatocactus" ("Cactuscat"), more jazz, fresh as only Enrique Norris, with the help from his partners, can play it.
"Una pintura de Klingsor" ("A painting from Klingsor"), an introspective and beautiful point of view, in this
Pablo Díaz composition, with Enrique Norris on cornet, and Cristián Bórtoli bringing magic sounds using the bow in his acoustic bass.
"Labái otra vez" ("Labái again"), back to the beginning, and that's pure Africa.
Above all, one recording to enjoy from start to finish, and to be listened again, and again, because good music, in this high level of creation, it's not something you find in each street these days.
¡¡¡Qué sound!!! (enonane records, 2008)
1. Labái (Norris) 11:35
2. Página en construcción (Norris) 6:58
3. Sin hollejo (Díaz) 1:42
4. Pensando en líneas (Bórtoli) 1:32
5. ¡Qué sound! (Norris) 6:48
6. Elvin (Bórtoli) 3:04
7. Ni lo otro ni lo uno (Norris) 3:04
8. Gatocactus (Norris) 7:54
9. Una pintura de Klingsor (Díaz) 9:26
10. Labái otra vez (Norris) 8:43
Grabado en / Recorded at
Casa Frida, 6, septiembre / september, 2008.
Ingeniero de grabación / Recording engineer:
Hernán Caratozzolo. Asistente / Assistant: Mariano Cuello.